L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

I Concilio Hispánico de la Iglesia Aristotélica
Aller à la page 1, 2, 3  Suivante
 
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Tanys
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 11 Déc 2007
Messages: 637

MessagePosté le: Mar Nov 11, 2008 8:21 pm    Sujet du message: I Concilio Hispánico de la Iglesia Aristotélica Répondre en citant

Creo que es hora de romper definitivamente con la idea de inactividad en la Iglesia Aristotelica, y de organizar actos que demuestren que seamos muchos o pocos tenemos mucho que decir y ofrecer a la sociedad. En vista de ello vamos a organizar el I Concilio Hispánico de la Iglesia Aristotélica como forma de que la gente nos conozca y se acerque a nosotros para algo más que para sus bautizos y bodas. El Concilio será una reunión de Fieles y clerigos de las tierras hispánicas durante unos días en los cuales se organizaran diversas actividades y actos relacionadas con la Iglesia. Todos estos actos se celebraran en el Palacio del Primado y la catedral sita en sus cercaniaspara que todos los fieles hispanicos puedan acudir en peregrinación y participar independientemente de su lugar de origen y residencia.

Espero de todos la máxima implicación y participación en su organización y durante los días que se celebre, evidentemente dentro de las posibilidades de cada uno. El día de inicio será el 29 de este mes, festividad de San Nicolas V, primer Papa de la Era de la Renovación de la Fe, como símbolo de la renovación que nosotros mismos estamos comenzando y terminara el 6 de diciembre, coincidiendo con la festividad del otro San Nicolás, patrón de la juventud y los niños. Espero de todos ideas y opiniones para intentar organizar el mayor y mejor número de actividades posibles. Hay una serie de actos que se celebraran ya seguro.

Citation:
Misa solemne de inauguración el 29 de noviembre, con un eje común sobre la Iglesia y su situación actual en nuestos territorios

Bautismo Colectivo el 30 de noviembre. Vamos a intentar que sea lo más numeroso posible, por ello todos los bautizados pendientes de recibir este sacramento a día de hoy serán convocados ese día. Hay un buen número de bautizados pendientes en Aragón y tenemos 20 días para contar con representación del mayor numero de creyentes posible, y lo ideal sería que hubiera representación de gentes de todos los territorios hispánicos. Organicense bien, y recuerden a los Fieles que deben estar seguros del paso, confirmar su presencia y asegurar su seriedad, pues el número de posibles interesados puede convertir la ceremonia en algo eterno si no hay implicación de los Fieles. Vayan confirmando en este mismo sitio los posibles creyentes que podrían recibir el sacramento y aquellos que hayan confirmado su interés

Misa In Memoriam. El día 2 de diciembre habrá una ceremonia en memoria de los difuntos aristotélicos, cada sacerdote debe intentar confirmar los nombres de la mayor cantidad de fieles fallecidos de sus parroquias. Es primordial que empiecen cuanto antes con las propias para que, aquellos que puedan y se ofrezcan, empiecen a verificar las parroquias sin clerigo titular o con este ausent. Gracias a esta información además podremos poner en marcha un registro de funerales.

Ordenaciones y nombramientos. El día 3 habra una ceremonia en la que se celebraran las ordenaciones que esten pendientes en ese momento así como los nombramientos que puedan necesitar de una ceremonia.

Nombramiento de nuevos Obispos. El día 5 e nombraran a los nuevos Obispos. Esta fecha es susceptible de adelantarse pues voy a pedir a Monseñor Ubaldo que oficie esta ceremonia, y por tanto intentaremos adaptarnos a su calendario.

Misa Solemne de clausura.


Evidentemente es un calendario provisional, pendiente de cualquier comentario o nueva inciativa que puedan aportar cada uno de ustedes. también es necesario que todos comenten sus disponibilidad en esas fechas y las partes en las que puedan colaborar. También se le dara publicidad a cualquier nueva inciativa de las ya iniciadas o por iniciar que este suficientemente desarrollada en esos momentos como puede ser la guardía episcopal.

Les ruego a todos seriedad y colaboración porque puede ser un buen momento para darnos a conocer y mejorar nuestra imagen.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
turi



Inscrit le: 04 Avr 2008
Messages: 177
Localisation: Reino de Castilla y León

MessagePosté le: Mar Nov 11, 2008 9:27 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Saludos Hermanos,

Me parece una excelente idea y estoy de acuerdo en demostrar mayor iniciativa por parte de la Iglesia Aristotélica, sobre todo si lo hacemos de forma conjunta de manera que todas las parroquias podamos oranizarnos por igual, o ya sea en el Palacio del Primado.

Ya confirmaré mi asistencia cuando esté seguro, pero los días 2, 3 y 5 del mes próximo es casi seguro que me presente a la celebración.

Me genera un poco de temor el bautismo colectivo, creo que es algo que da iniciativa para muchas fallas y errores que luego nos generen mayores dolores de cabeza cuando algunos de estos no hayan concluido en tiempo y forma por diversos motivos. Por mas que los creyentes aseguren su presencia, la probabilidad de falta de compromiso puede ser alta.
Creo que una buena alternativa es realizar una celebración de confirmación colectiva de la Fe, donde sea un acto simbólico para que todos los fieles hispánicos tengan la oportunidad de renovar su Fe, oficiado por el mismísimo Primado Hispánico. Pero que esto no sea un acto de sacramento en sí, sino un acto simbólico de renovación de su Fe.
Tal vez esto sería motivo para que los fieles se sientan pate de la Iglesia, no solo por cargar su cruz, sino por poder participar de estas ceremonias. También provocaría mayor interés de participación futura a los creyentes que no están seguros de ser bautizados, sin reducir la participación de los sacerdotes parroquiales para celebrar los bautizmos en forma local.

Algo similar se puede realizar el día 3 para renovar los votos del actual clero en forma pública ante fieles y creyentes.

Saludos,
Turi.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Eduardo_de_laguna



Inscrit le: 31 Mai 2008
Messages: 1919

MessagePosté le: Mer Nov 12, 2008 12:33 am    Sujet du message: Répondre en citant

Bueno, que la idea me parece magnífica es obvio. Aun debe haber por aqui comentarios mios pidiendole algo asi a Gregy...sobra decir que no hizo mucho caso Laughing
En cuanto a los bautizos, es buena idea. No veo mucho problema, si algún rezagado hace que la ceremonia se estanque...se edita eliminando su nombre y se borran sus comentarios...Aun asi, no creo que eso ocurra. Eso si, imagino que habrá muchos que esperan bautizos, habrá que hacer una selección.
En definitiva, que magnífica idea, al fin un Primado con iniciativa que saca a la Iglesia del fango donde estaba atrapada (no se den por aludidos anteriores Primados...o quizás si? Twisted Evil )
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
cuartetero



Inscrit le: 12 Mar 2008
Messages: 1115

MessagePosté le: Mer Nov 12, 2008 2:13 am    Sujet du message: Répondre en citant

Este idea se me había olvidado. Yo hace un tiempo pensé hacer que los fieles hagan una especie de acto de Fe In God,es de la siguiente manera:
demostrando su completa cooperación para con Dios y en armonía con la comunidad Aristotélica unida en eternos lazos de Amistad mi idea era proponer que los fieles al menos por unos días saquen de su ficha sus armas puesto que yo creo que las armas conducen al camino contrario de la amistad aristotélica siempre y cuando no estén de viaje por una razón obvia.
Tal vez sea una idea un poco excéntrica y difícil de cumplir, nunca la pude llevar a cabo y hoy con el conflicto la veo mas difícil todavía pero bueno eso la digo que sino se me vuelve a olvidar.
Saludos
_________________
Cuartetero Ortiz de Rozas Teólogo de la Iglesia Aristotélica, Universal y Romana
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
cuartetero



Inscrit le: 12 Mar 2008
Messages: 1115

MessagePosté le: Mer Nov 12, 2008 3:48 am    Sujet du message: Re: I Concilio Hispánico de la Iglesia Aristotélica Répondre en citant

Tanys a écrit:


Misa In Memoriam. El día 2 de diciembre habrá una ceremonia en memoria de los difuntos aristotélicos, cada sacerdote debe intentar confirmar los nombres de la mayor cantidad de fieles fallecidos de sus parroquias. Es primordial que empiecen cuanto antes con las propias para que, aquellos que puedan y se ofrezcan, empiecen a verificar las parroquias sin clerigo titular o con este ausent. Gracias a esta información además podremos poner en marcha un registro de funerales.



Tome de las catacumbas el registro de la A-N + los difuntos de Castellon y recopile la información en un archivo son mas de 100 personas.
Provisoriamente lo colgué acá por si sirve de algo:
Link --> http://public.sheet.zoho.com/public/gonzalezoro/difuntos-aristotelicos-rr

Saludos!
_________________
Cuartetero Ortiz de Rozas Teólogo de la Iglesia Aristotélica, Universal y Romana
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
lmgandul



Inscrit le: 14 Aoû 2008
Messages: 886

MessagePosté le: Mer Nov 12, 2008 1:28 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Saludos hermanos:

Me parece muy interesante la idea del Concilio Hispanico sobre todo como demostracion publica de la fe Aristotelica y por supuesto confirmo mi asistencia al mismo pero el tema del bautismo colectivo me genera inquietud pues todos los que hemos asistido a un bautismo colectivo sabemos que puede alargarse muchisimo con un numero limitado de personas en una sola parroquia asi que miedo me da imaginar un bautismo colectivo de la dimension que se prepara el tiempo que se puede alargar, es un tema que se deberia acotar muy bien con los participantes.


Saludos
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
sorkunde



Inscrit le: 31 Aoû 2007
Messages: 51
Localisation: En la Corona de Aragón =)

MessagePosté le: Mer Nov 12, 2008 6:50 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Ya sabéis Primado que os apoyo con esta iniciativa, podéis contar con mi presencia. Una confirmación estaría muy bien, un bautizo colectivo también, aún recuerdo tiempo atrás, cuando Monseñor Ubaldo, ofició un bautizo colectivo en un río,¡fue hermoso! numerosos los creyentes y fieles que se congregaron ese día.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Jeu Nov 13, 2008 5:06 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Contad conmigo Smile
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Jeu Nov 13, 2008 8:03 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Si para entonces están al día los permisos y se ha formado la guardia episcopal, se podría aprovechar para presentarla...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Roger_de_gracia
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 03 Déc 2007
Messages: 865
Localisation: Principat de Catalunya

MessagePosté le: Jeu Nov 13, 2008 9:23 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Allí estaré! =)
Sin embargo, hay un pequeño problema. No tengo acceso a muchos apartados aristotélicos del foro que debería de tener :S Como por ejemplo el palacio del primado, el lugar donde hay los registros de bautizos, bodas, etc.

Estaría bien que se revisaran los permisos.


Salut!
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Pauet



Inscrit le: 25 Mar 2008
Messages: 43
Localisation: Palma de Mallorca

MessagePosté le: Jeu Nov 13, 2008 11:31 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Roger, habla con algún moderador. A mi me consiguieron arreglar los accesos a los foros secundarios (más o menos)...

Roger, xerra amb qualque moderador. A mi m'aconseguiren arranjar els accessos als fòrums secundaris (si fa no fa)...
_________________
Mon enfance passa
De grisailles en silences
De fausses révérences
En manque de batailles
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Visiter le site web de l'utilisateur
kolme



Inscrit le: 13 Juil 2008
Messages: 1384
Localisation: Urgell

MessagePosté le: Ven Nov 14, 2008 1:45 am    Sujet du message: Répondre en citant

Nuestro Primado habla muy bien sobre las bases del Concilio (una pregunta a los teólogos, ¿debiera llamarse “Sínodo”?). Habría que hacer una buena ambientación de las festividades para que la gente supiera lo que se está celebrando y por qué, además de dar profundidad a nuestros actos y cohesión a la RePresentatividad.

En líneas generales, me gustaría proponer la formación de unas “comisiones” que se encargaran de los distintos eventos, para que no estemos tan dispersos y cada uno tenga algo que hacer. Además, nos podremos coordinar mejor y estableceremos más lazos entre todos.


Además de los eventos religiosos (que si se hacen bien llenan bastante el calendario) tampoco estaría mal algunas actividades para acercar el mensaje de la Iglesia... aún no le he dado forma pero estoy gestando la idea.


Que el Señor os bendiga
_________________
En memoria de Fray Tanys Stewart.

Ex - Sagristà d'Urgell - Vidu
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Tanys
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 11 Déc 2007
Messages: 637

MessagePosté le: Ven Nov 14, 2008 12:57 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Agradezco la buena voluntad mostrada por todos ustedes, estoy convencido de que este acto será muy positivo para todos.

No veo problema en utilizar el término Sínodo. Aunque Concilío tiene una carácter más excepcional, no deja de ser cierto que en esencia Sínodo tiene un significado más global. La cuestión es que esas fechas son utilizadas por la Iglesia Hispánica para dar un marco donde debatir y ratificar todas las iniciativas que estamos desarrollando en estas últimos días, y por eso use el término Concilio.

Sobre el problema comentado por Don Roger, vuestros permisos están perfectamente. Sugiero utilizar la versión castellana, si no lo habeis hecho, y comprobar que el problema persiste. De todas formas, como dice don Pauet es un problema de administración.

Excelente trabajo hermano Cuatertero, a ver si podemos seguir completando ese listado.

Como añadidos al plan inicial incluiremos una misa de confirmación de Fe el día 1 de diciembre e incluiremos la confirmación de votos de los sacerdotes a la ceremonia del día 3 de diciembre.

Comencemos la organización, necesito cinco voluntarios para oficiar cada una de las misas correspondientes a los días de Concilio exceptuando las Misas de Apertura y Clausura que oficiare personalmente, salvo que Su Eminencia Gregy salga de su retiro antes de esa fecha y desee ocuparse de una de ellas.

Hay que completar el listado de defunciones, les recuerdo que cada uno de ustedes debe al menos encargarse de las correspondientes a sus parroquias, y que debe señalar adecuadamente los casos en los que los difuntos sean sacerdotes, diaconos o pertenezcan a la nobleza. Seguiremos un Orden que básicamente será: Reyes, Prelados, Sacerdotes, Diaconos, Nobles y luego el resto de fallecidos odenados por ciudad.

Necesito al menos cuatro voluntarios para encargarse de las pastorales de los solicitantes de bautizo para evitar que puedan depender todas de una misma persona. Sobre las dudas que han surgido sobre este sacramento, utlizaremos la ceremonia de bautismo colectivo, que muchos conocen y algunos me han visto oficiar. (FRP Todos los bautizados tienen tres frases en esta ceremonia más lo que quieran aportar de forma opcional. El día 30 se hara el sermón y se dejara tiempo para que aquellos que lo desen hagan sus aportes. Cada día a partir de entoncés la ceremonia se pondra en marcha a primera hora de cada día, y tendrán 24 horas para poner la correspondiente respuesta. Este sistema y las frases se explicaran a cada uno por adelantado. Aquellos que no completen la ceremonia adecuadamente no serán validos y se recuperaran en ceremonias posteriores.) Evidentemente cada uno ya debe empezar a aportar en este mismo punto los Fieles que puedan participar en el bautismo colectivo.

El último día se anunciaran todas las iniciativas que esten en marcha o a punto de estarlo, para mostrar los resultados del Concilio.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
turi



Inscrit le: 04 Avr 2008
Messages: 177
Localisation: Reino de Castilla y León

MessagePosté le: Ven Nov 14, 2008 2:25 pm    Sujet du message: Fieles fallecidos de Gerona Répondre en citant

Los fieles fallecidos de Gerona son:

Bardus de Huesca, hombre, el Viernes 01 de Junio de 1455 por Luka
Arnau, hombre, el Jueves 21 de Junio de 1455 por Luka
Hugo_de_Payns, hombre, el Domingo 24 de Junio de 1455 por Luka

Desconozco quien es Luka, pero hoy se encuentra una persona con ese nombre que dudo sea el mismo que ofició estos bautizmos.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
kolme



Inscrit le: 13 Juil 2008
Messages: 1384
Localisation: Urgell

MessagePosté le: Ven Nov 14, 2008 6:16 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Tanys a écrit:

Excelente trabajo hermano Cuatetero, a ver si podemos seguir completando ese listado.

Tanys a écrit:

Hay que completar el listado de defunciones, les recuerdo que cada uno de ustedes debe al menos encargarse de las correspondientes a sus parroquias


¿Son complementarias ambas tareas? Si se hiciera por parroquias la distribución de trabajo es menor, pero si finalizamos la labor de cuartetero ya estará todo, no?



Tanys a écrit:

Como añadidos al plan inicial incluiremos una misa de confirmación de Fe el día 1 de diciembre e incluiremos la confirmación de votos de los sacerdotes a la ceremonia del día 3 de diciembre.

Tanys a écrit:

El último día se anunciaran todas las iniciativas que esten en marcha o a punto de estarlo, para mostrar los resultados del Concilio.


Sugiero tener en un "anuncio" el calendario y que se vaya actualizando conforme vayamos añadiendo eventos, con los responsables de cada uno de ellos de maneraque de un vistazo saber a quien dirigirse para cada asunto y conocer la evolución... aunque si todos participamos del debate activo, supongo que estaremos al tanto de todo


Tanys a écrit:

cinco voluntarios para oficiar cada una de las misas correspondientes a los días de Concilio

Tanys a écrit:

Necesito al menos cuatro voluntarios para encargarse de las pastorales de los solicitantes de bautizo para evitar que puedan depender todas de una misma persona.


Y aquí... bueno quisiera ayudar. No me considero preparado para oficiar una misa ni mucho menos, pero si algún sacerdote necesia de un diácono auxiliar, que se ponga en contacto conmigo y podemos colaborar en la elaboración de la misma.

Sobre las pastorales, creo que cada uno puede encargarse de los que pertenezcan a su parroquia, pero no me cuesta nada colaborar así que me presento como uno de los voluntarios por si alguien quiere "desviarme" alguno de los futuros fieles. Se podria aprovechar tambien estas cuatro figuras para asegurarse de la presencia en la ceremonia de todos los interesados. Tambien quisiera proponer la idea de un coordinador (si no lo es ya nuestro Primado) que tuviera el listado completo.


PD: Tanys, disculpa el mp, lo escribí antes de leer
_________________
En memoria de Fray Tanys Stewart.

Ex - Sagristà d'Urgell - Vidu
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Aller à la page 1, 2, 3  Suivante
Page 1 sur 3

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com