L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Inquisición
Aller à la page Précédente  1, 2, 3, 4  Suivante
 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Xiki



Inscrit le: 30 Déc 2008
Messages: 48

MessagePosté le: Ven Oct 02, 2009 9:50 am    Sujet du message: Répondre en citant

Monseñor Tanys os puede explicar todas las dudas sobre el concordato. Des de la cortes Catalanas, ya hemos aprobado el concordato.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Tanys
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 11 Déc 2007
Messages: 637

MessagePosté le: Ven Oct 02, 2009 10:56 am    Sujet du message: Répondre en citant

Las Cortes catalanas efectivamente han aprobado el Concordato y sólo queda la ratificación del Consejo Superior de la Nunciatura, que ya ha sido solicitada formalmente, para que sea valido a todos los efectos.

Efectivamente eso supone que por fin podremos comenzar a desarrollar todas las facetas de nuestra Iglesia que hasta ahora han estado poco o nada desarrolladas, y pienso entre otras cosas en la Inquisición, la Guardia Episcopal e incluso una delegación catalana de la Nunciatura catalana. Todos estos temas se debatiran en la Asamblea en el momento de su ratificación definitiva y en breve el clero catalan podra interesarse por cada uno de esos campos.

Todos los temas relacionados con los Santos Ejércitos, e incluyo en ellos obviamente a las Ordenes Militares Religiosas, se trataran posteriormente aunque la base está sentada con este Concordato.

Es una gran noticia para la Iglesia Hispánica de la que todos debemos alegrarnos y espero que mis queridos clerigos catalanes se impliquen en las nuevas Instituciones cuyas puertas abre este Concordato. Aprovecho para agredecer públicamente a las autoridades y síndicos de Cataluña el apoyo que han dado a nuestra Iglesia.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Nicolino



Inscrit le: 09 Nov 2008
Messages: 5364
Localisation: Ducado de Gandía, Reino de Valencia

MessagePosté le: Mar Juil 12, 2011 6:05 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Bien, elevo el tema.

Actualmente existen dos seminarios inquisitoriales por lo que tengo entendido, el de los franciscanos en francés, y el italiano. Sería una gran facilidad que algún clérigo de la Iglesia hispánica se ofreciera a traducir el seminario al español y a conseguir la licencia de profesor, para que tuviéramos el nuestro propio y pudiéramos regularizar la instrucción. Principalmente, porque es difícil aprobar algo preciso y entender entrelíneas cuando como única herramienta tenemos un traductor xD

Dejo la idea, porque es interesantísimo y sin duda alguna aumentaría la candidad de clérigos interesados e involucrados con estas labores, sirviendo ésto para ir conformando desde ahora las oficialidades eclesiásticas de forma completa.
_________________

A schism? Just try it. I will strip you of all you have...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Carolum



Inscrit le: 18 Nov 2009
Messages: 2396
Localisation: Valladolid, Reino de Castilla

MessagePosté le: Mar Juil 12, 2011 6:08 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Creo que Daniel está terminando ya el seminario, igual que Ignius; los únicos que tenemos por el momento el título... era Moldot (QEPD) y moi Cool
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Hsmeduardo



Inscrit le: 13 Mai 2009
Messages: 1734
Localisation: Parroquia de Tarragona, Archidiócesis de Tarragona, Provincia de Tarragona

MessagePosté le: Mar Juil 12, 2011 7:11 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Este tema sí me gusta Cool A ver como se hace, pero quisiera cursar un seminario así Cool (pero en español -.-)
_________________

Arzobispo Metropolitano de Tarragona
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Jose_Enrique



Inscrit le: 11 Jan 2010
Messages: 815
Localisation: Calatayud / Royaume d' Aragon.

MessagePosté le: Mar Juil 12, 2011 7:44 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Lo estaba haciendo, pero con este tema del retiro forzado, pues... No sé, si nos colaboramos entre todos podríamos tener el seminario inquisitorial en español...
_________________

José Enrique Saint O'cconnor,
Secretario Apostólico de España y Portugal,
Vicario de la Santa Iglesia Aristotélica.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Kossler



Inscrit le: 10 Déc 2010
Messages: 368

MessagePosté le: Mar Juil 12, 2011 8:02 pm    Sujet du message: Répondre en citant

A mi me encantaria pero me temo que me falta el estar ordenado Confused
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Carolum



Inscrit le: 18 Nov 2009
Messages: 2396
Localisation: Valladolid, Reino de Castilla

MessagePosté le: Mar Juil 12, 2011 8:15 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Bueno, el tema es que no lo hay en español... no por el momento. Lo ideal sería hacerlo en la Abadía de Fournovo (italiano). Yo aprendí en la francesa, y si es cierto que me enseñaron bien, es cierto igualmente que el curso fue demasiado largo... 5 meses reales Confused

En cualquier caso, no creo que necesitemos más de 3 inquisidores, daos cuenta que la Primacía Hispánica es pequeña comparada con Francia o SRING... no tendremos muchos casos.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Kossler



Inscrit le: 10 Déc 2010
Messages: 368

MessagePosté le: Mar Juil 12, 2011 9:01 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Pero a x personas puede interesarles para hacer un rol mas... agresivo, yo que se. Yo lo utilizaria para eso el menos.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Carolum



Inscrit le: 18 Nov 2009
Messages: 2396
Localisation: Valladolid, Reino de Castilla

MessagePosté le: Mar Juil 12, 2011 9:06 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Kossler a écrit:
Pero a x personas puede interesarles para hacer un rol mas... agresivo, yo que se. Yo lo utilizaria para eso el menos.


No sé yo si la Iglesia Hispánica está en situación como para tomar una postura agresiva...
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Mar Juil 12, 2011 9:45 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Casos no han de faltar. Aunque sea por generales que se comen la tregua dominical con patatas. De todos modos, el rol más o menos agresivo e intransigente es decisión de cada cual.
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Carolum



Inscrit le: 18 Nov 2009
Messages: 2396
Localisation: Valladolid, Reino de Castilla

MessagePosté le: Mar Juil 12, 2011 9:49 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Astaroth_14 a écrit:
Aunque sea por generales que se comen la tregua dominical con patatas.


Si, en especial esos.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Kossler



Inscrit le: 10 Déc 2010
Messages: 368

MessagePosté le: Mar Juil 12, 2011 10:49 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Eh, que yo las cumplo.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Carolum



Inscrit le: 18 Nov 2009
Messages: 2396
Localisation: Valladolid, Reino de Castilla

MessagePosté le: Mar Juil 12, 2011 10:53 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Excusatio non petita, accusatio manifesta Laughing
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Nicolino



Inscrit le: 09 Nov 2008
Messages: 5364
Localisation: Ducado de Gandía, Reino de Valencia

MessagePosté le: Mer Juil 13, 2011 12:04 am    Sujet du message: Répondre en citant

Kossler a écrit:
A mi me encantaria pero me temo que me falta el estar ordenado Confused


Siempre puedes ser Fiscal Inquisitorial, el que hace las acusaciones.
_________________

A schism? Just try it. I will strip you of all you have...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Aller à la page Précédente  1, 2, 3, 4  Suivante
Page 3 sur 4

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com