L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Cosas sueltas
Aller à la page 1, 2  Suivante
 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Silvano



Inscrit le: 09 Jan 2009
Messages: 38

MessagePosté le: Dim Jan 25, 2009 1:53 pm    Sujet du message: Cosas sueltas Répondre en citant

Como ya dije dias antes he pasado a la via iglesia hace poco y el obispo Tepuli vino a Aranda de Duero (Reino de Castilla) ha ponerme de cura IG.

Se puso en contacto Silencioso al ver un RP que hice para mi nombramiento para decirme que para nombrarme sacerdote debe hacerlo Monseñor Tanys y realizar los examenes de bautismo, el de matrimonio y el los derechos y deberes. Estoy empezando a leer el de bautismo y seguire con los demas. Para realizar los examenes pero me surgen varias dudas.

-Actualmente sin realizar examenes, no ser nombrado sacerdote por Tanys pero IG si por Tepuli ¿Que soy?¿En que situacion estoy?

-Veo que los cargos IG que hay en la catedral de Castilla parecen inactivos en relacion al foro (IG no se) ¿Cual es exactamente su situacion?

-A parte de realizar y aprobar los examenes del seminario ¿Se necesita reunir algun requisito mas a parte de no casarse, no tener hijos, no llevar armas y no ir a la guerra?

-He leido algo sobre misas RP ¿Exactamente que es?¿Hay algun guion a seguir?

Por ahora eso Smile.

Muchas gracias a todos
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Dim Jan 25, 2009 3:35 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Bueno, intentare responderte, aunque hay cosas que no se, pues soy Aragonés Very Happy

Si eres cura IG pero no sacerdote, eres Sacristán, que es un laico que lleva una parroquia IG. Para ello no hacen falta votos.

La segunda no puedo contestartela

Una misa Rp es...pues eso, una misa Rp Very Happy. En la nave de cada ciudad, en la iglesia/catedral/lo que sea. Para oficiarlas hay que haber completado el seminario y haber sido nombrado/ordenado y destinado a esa parroquia concreta.

Espero haberte sido de ayuda
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Dim Jan 25, 2009 4:08 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Astaroth_14 a écrit:
Si eres cura IG pero no sacerdote, eres Sacristán, que es un laico que lleva una parroquia IG. Para ello no hacen falta votos.


Y además los Sacristanes no tienen ningún poder para hacer ceremonias aristotélicas...
Por cierto, te has saltado a los diáconos (personas que forman parte del Clero, pero que no son Sacerdotes) Smile

Para las misas, aquí tienes una guía de las misas en el foro: http://rome.lesroyaumes.com/viewtopic.php?t=11573

Será mejor que los demás te expliquen con más claridad, jeje
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Dim Jan 25, 2009 5:21 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Bueno, lo de los Sacristanes depende, no se qe predomina, si el cargo de Sacristán o el de Diácono(que no mencione porque parece tener intencion de hacer votos), porque si predomina el nombre de Sacristán, si podría, caso de ser nombrado además Diácono, oficiar ceremonias.

Y si, a ver si alguno de aquellos dotados con el don de la palabra(no miro a nadie, Eduardo Very Happy) lo ve y le puede responder mas claro y con menos dudas Smile
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Dim Jan 25, 2009 7:41 pm    Sujet du message: Répondre en citant

predominar???? No sé a qué te refieres cone sa palabra Rolling Eyes

A ver, el Diácono NO es Sacerdote, por lo tanto NO ha hecho ni tiene intención de hacer los votos de obediencia... Pero forma parte del Clero y puede hacer ceremonias RP...

El Sacristán sólamente tiene función IG. No es ni sacerdote ni forma parte del clero. Por tanto, no puede realizar ceremonias religiosas RP

Espero que haya quedado clarísimo... Confused
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Dim Jan 25, 2009 7:46 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Me parece que no me explique bien Confused

Una persona puede ser Sacristán(funciones IG) y, además, ser Diácono. Y lo que digo es que noo se como se te llama(Diácono o Sacristán) en ese caso, que nombre tiene preferencia.

En cuanto a lo de los votos, no siempre es la obediancia lo que echa para atrás a la hora de no hacer los votos Very Happy
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Dim Jan 25, 2009 8:30 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Ups, perdón, no te entendí bien, jejeje.

Un diácono que tenga funciones IG, se llamaría Diácono Sacristán

Su medalla es esta:

Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Eduardo_de_laguna



Inscrit le: 31 Mai 2008
Messages: 1919

MessagePosté le: Lun Jan 26, 2009 1:00 am    Sujet du message: Répondre en citant

Recojo el guante Astaroth Wink

A ver, más o menos lo habeis explicado aquí. Silvano, responderé lo mejor que pueda a tu post. Por orden:

Tanys no debe nombrarte sacerdote, eso debe hacerlo Tepuli que es el Obispo de tu diócesis. Pero sí debes pasar un examen que lo hace Su Eminencia el Cardenal Gregy. Ese seminario es el nombrado aquí ya. El seminario de Monseñor Tanys es el de la Orden Cisterciense, un seminario mucho más largo y complejo, que recomiendo hacer pero si no disponéis de tiempo y hacen falta curas Ig, es mejor hacer el de Gregy.

Si Tepuli ha tenido a bien nombrarte cura IG, sin ser ordenado, eres Sacristán, autorizado para dar misas IG pero no misas RP (las misas RP son eso, el RP de una misa, en la nave debe haber un hilo de la Iglesia para esos menesteres. En el foro secundario, hilo titulado Sermones, dentro del apartado de Instituciones Aristotélicas tienes ejemplos).

Has de decidir si quieres ser vicario o diacono. Si eres vicario (no puedes casarte ni llevar armas pero eres ordenado, y por tanto sacerdote) serás automáticamente Cura Ig de tu ciduad. Si eres diacono (miembro del clero pero no ordneado, no sacerdote, puedes casarte) como mucho seguirás siendo Sacristán Ig, autorizado a dar misas RP. Pero sólo ostentarás el cargo IG hasta que llegue un ordenado que ocupe tu lugar, pues la figura del Sacristán debe ser de mero suplente de un cura.

El asunto de la catedral, que sólo aparece en la versión antigua del juego, no en la actual, lo desconozco. Pero lo cierto es que esos cargos Ig no suelen ser utilizados y nunca han tenido demasiada relevancia.

Espero haberte ayudado. Bienvenido a la Iglesia.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Lun Jan 26, 2009 4:29 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Eduardo de Laguna a écrit:
Tanys no debe nombrarte sacerdote, eso debe hacerlo Tepuli que es el Obispo de tu diócesis.


Últimamente, Tepuli no está muy "activo" que digamos Confused Por eso le dije que su nombramiento como sacerdote debería hacerlo Tanys...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Eduardo_de_laguna



Inscrit le: 31 Mai 2008
Messages: 1919

MessagePosté le: Mar Jan 27, 2009 11:12 pm    Sujet du message: Répondre en citant

El Primado no debe hacer los deberes de otros. Si Tepuli no puede solo con la diócesis que nombre un vicario general.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Mer Jan 28, 2009 5:21 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Los vicarios generales no pueden ordenar(convertir en sacerdote) a los fieles. Sólo el obispo puede...

P.D: ¡Feliz nivel 4!
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Roger_de_gracia
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 03 Déc 2007
Messages: 865
Localisation: Principat de Catalunya

MessagePosté le: Mer Jan 28, 2009 7:05 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Silencioso a écrit:
Los vicarios generales no pueden ordenar(convertir en sacerdote) a los fieles. Sólo el obispo puede...

P.D: ¡Feliz nivel 4!


Derecho canónico dixit: a écrit:
Aparte de la ordenación el vicario general y el primer archidiácono pueden celebrar todos los sacramentos aristotélicos en el respeto del derecho canónico en su provincia.


Recuerdo los sacramentos aristotélicos según el derecho canónico:

Citation:
Libro 1: Los sacramentos

1.1 La confesión.

1.2 El bautismo.

1.3 El matrimonio

1.4 Ordenación y elevación al sacerdocio.

1.5 Las funerales .


Con Dios.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Mer Jan 28, 2009 10:06 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Derecho canónico a écrit:
Aparte de la ordenación el vicario general y el primer archidiácono pueden celebrar todos los sacramentos aristotélicos en el respeto del derecho canónico en su provincia.


Recordemos que está escrito "a la francesa". Por lo tanto, ese aparte se traduce como excepto

Además, Gregy lo acaba de decir en el Seminario (derechos y deberes)
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Eduardo_de_laguna



Inscrit le: 31 Mai 2008
Messages: 1919

MessagePosté le: Jeu Jan 29, 2009 3:58 am    Sujet du message: Répondre en citant

Como bien dijo Gregy, el vicario general puede nombrar a los sacerdotes por delegación del Obispo. Es decir, no por iniciativa propia, pero si por asignación del Obispo.
La imposibilidad de nombrar curas IG del vicario general se debe a que sólo el Obispo tiene acceso a su despacho en la Catedral. Pero IG Silvano ya es cura, sólo falta la ordenación RP, que puede llevarla a cabo un vicario general por transferencia de competencias por parte de su Obispo. O así se entiende y desprende del Derecho Canónico. Claro que los errores de traducción producen mucha confusión. Eso quiere decir que es el turno de que Tanys hable Smile Twisted Evil Smile
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Jeu Jan 29, 2009 6:02 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Gregy a écrit:
El trabajo del vicario general esta reemplazar el Obispo cuando esta ausente, por ejemplo durantes las vacaciones. Solo podra hacer los nombramientos pero no podra hacer las ordenaciones. Asi que a menos que es el Obispo que debe hacer ls nombramiento cuando esta activo a menos que decidiera delegar aquella responsabilidad a su vicario general.


Ahhhh... Claro que, Monseñor Tepuli está un poco inactivo, con lo que me refiero con esto es que cada vez que le pido permiso sobre algo, él siempre me dice que soy libre de actuar como quiera, y que él no tiene tiempo IRL...

Será mejor que nombren a alguien como vicario diocesano. Yo no puedo, pues eso sería acumular 3 cargos (Cura, Capellán Real y Vicario Diocesano). Con 2 cargos me es más que suficiente...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Aller à la page 1, 2  Suivante
Page 1 sur 2

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com