L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

¿Y si Gregy no esta?
Aller à la page Précédente  1, 2
 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Dim Fév 22, 2009 12:53 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Yo vuelvo a lo mismo, si es requisito para ser Cardenal ser obispo titular de una diócesis, ¿porque no lo es para mantener el cargo? Veo gente que podria representarnos mejor, o por lo menos representar mejor sus funciones. Por supuesto, es dificil encontrar sacerdotes validos fracófonos, pero creo que algo que necesitamos. No puede ser que nuestro cardenal sea tan inconstante en sus labores...

Por otra parte, Gregy es mi superior. Es un cardenal. Lo cual no significa que mi personaje tenga que estar de acuerdo con el, ni que no pueda expresar su opinion. Otra cosa seria criticar en público(asumo que esto no se puede considerar en público) a un clerigo, que si puede ser punible, y tiene sentido historico.
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Silvano



Inscrit le: 09 Jan 2009
Messages: 38

MessagePosté le: Dim Fév 22, 2009 12:53 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Yo no sabia que se iba a generar este revuelo. No conozco ni he tratado con Gregy y no se como funciona. Si mi caso por lo que decis es bastante comun pues la verdad yo tambien estoy deacuerdo con hacer un grupo de examinadores.

Mi caso es que en Aranda cada dia hay mas discipulos de Averroes y cuando me viene alguien preguntando que si se puede bautizar le digo que yo no puedo. La imagen que yo doy es pesima. Un cura que no puede bautizar.

Los que estamos aqui hemos escogido la via mas estudiosa (las otras no requieren conocimientos RP). Si aparte de ser compleja, es lenta y sosa, en mi caso, paso de estar ilusionado a casi dejar el juego por aburrimiento.

Si como decis que la estructura existente esta viciada por jugadores pasivos pues habra que hacer otra. Eso lo veo en la estructura de algunas estructuras castellanas (no solo religiosas) que la gente quiere un cargo para ponerlo en su firma y no hace nada mas.

Yo por mi parte no aspiro a ser del alto clero (entre otras porque ni tengo idiomas ni ganas). Tan solo quiero poder dar las cuatro funciones de un cura para dar un poco de vida a mi personaje.

Hasta luegu.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Dim Fév 22, 2009 1:25 pm    Sujet du message: Répondre en citant

No has sido mas que la chispa al lado de la mecha Silvano, pero la polvora llevaba tiempo acumulandose Laughing
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Dim Fév 22, 2009 4:29 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Lo más lógico es que un requisito para ser Profesor sea aprobar el Seminario de Vallbona y ser Sacerdote...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Eduardo_de_laguna



Inscrit le: 31 Mai 2008
Messages: 1919

MessagePosté le: Dim Fév 22, 2009 11:21 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Bueno, a ver. Calma. Gregy hace dejacion de sus funciones, es tan evidente que no hay forma de ocultarlo o disimularlo, pero no se trata de hacer un juicio contra el Cardenal ni contra el jugador. Se solucionará esto vía RP. Dejenlo en manos de la AEH. No es bueno que todos estemos aquí discutiendo sobre un asunto que este hilo no resolverá. Por ahora deben esperar a que Gregy "regrese", no hay nada más que hacer, y este foro es público. Ya sabemos el malestar que provoca la actitud de Gregy, no hay nada más que añadir.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Nicolino



Inscrit le: 09 Nov 2008
Messages: 5364
Localisation: Ducado de Gandía, Reino de Valencia

MessagePosté le: Mer Mar 11, 2009 5:47 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Retomo este hilo consiuderando que Tanys ahora mismo, es Cardenal.¿Se supone que el también será profesor de seminario y se le podrán enviar los mensajes pidiendole los examenes?

Actualmente, somos varios que ya estamos con Gregy concluyendo el seminario, pero pregunto, porque si la respuesta es positiva, se debería poner en algún lugar que hay ahora dos profesores disponibles.Porque os nuevos seminaristas andan algo perdidos y algunos se siguen creyendo que Don Ubaldo (que creo anda por Francia todavia predicando por los caminos) sigue dando los examenes Razz
_________________

A schism? Just try it. I will strip you of all you have...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Mer Mar 11, 2009 7:16 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Ser cardenal no significa poder llevar el seminario. El seminario y la educacion en general dependen de la Congregacion del Santo Oficio, si no me equivoco(o la de los asuntos del siglo, que no se muy bien que hace...:S), y no creo que se ponga a Tanys directamente a trabajar en los seminarios.
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Nicolino



Inscrit le: 09 Nov 2008
Messages: 5364
Localisation: Ducado de Gandía, Reino de Valencia

MessagePosté le: Mer Mar 11, 2009 10:22 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Se debería aclarar porque hasta ahora yo comprendía que Cardenal= Maestro de Seminario.

Seguro me equivocaba, pero llegué a esa deducción teniendo en cuenta que todos los cardenales de la Iglesia Hispánica, eran digamos "profesores" de seminario Very Happy
_________________

A schism? Just try it. I will strip you of all you have...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Dim Mar 15, 2009 7:10 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Cardenal=Miembro de la Curia(aunque creo que hay dos tipos de cardenales, a lo mejor alguno no es parte de la curia, no lo tengo muy claro).

La enseñanza depende de la Congregacion para la Difusion de la Fe, ya te digo, y no creo que haga falta ser cardenal(Scafee, que lleva el de Inglaterra creo que no es Cardenal...)
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Nicolino



Inscrit le: 09 Nov 2008
Messages: 5364
Localisation: Ducado de Gandía, Reino de Valencia

MessagePosté le: Lun Mar 16, 2009 5:33 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Y para ser profesor de seminario, se supone, se debería tener el seminario primario "de san benito" completo en la abadía y varios estudios más de ese tipo no?
_________________

A schism? Just try it. I will strip you of all you have...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Lun Mar 16, 2009 6:42 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Nicolino a écrit:
Y para ser profesor de seminario, se supone, se debería tener el seminario primario "de san benito" completo en la abadía y varios estudios más de ese tipo no?


Y ser Sacerdote, supongo.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Lun Mar 16, 2009 6:57 pm    Sujet du message: Répondre en citant

No creo, hay teólogos laicos, que yo sepa...
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Tanys
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 11 Déc 2007
Messages: 637

MessagePosté le: Lun Mar 16, 2009 7:23 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Bueno, varias cosas por llevar un poco de luz sobre este tema.

Las normas para ser profesor de un Seminario obviamente dependen de cada Seminario. En el caso hispánico, el Seminario que tenemos en estas estancias, no está de ninguna forma supervisado por la prefectura para la Enseñanza y por tanto es responsabilidad de la Asamblea Episcopal tomar una decisión sobre su fututo. Ya hay un debate abierto sobre el tema en la Asamblea que debera tomar una decisión en breve sobre el mismo.

En el caso del Seminario de Vallbona en principio nadie que no tenga al menos completo un Seminario Primario valido de la Iglesia podra ser profesor del mismo, pues ese es un requisito básico para su validación posterior. De todas formas, la voluntad de la Orden y la mia propia, es ayudar en la medida de nuestras posibilidades a que la formación del clero hispánico mejore, aunque ahora mismo el número de seminaristas supera con creces las posibilidades de corrección del que escribe, que de momento es el único profesor.

Otros temas que creo que no están claras, a la vista de los comentarios que me han ido haciendo en los últimos tiempos.

Aprobar el Seminario no da derecho a ocupar cargo alguno, de la misma forma que no lo hace ser estudiante de la Vía de la Iglesia.

Los vicarios, sacristanes y diaconos, como cargos parroquiales, sólo pueden desempeñar sus funciones en aquellas ciudades donde son nombrados, por lo que en caso de desplazarse temporal o definitivamente pierden sus atribuciones. Evidentemente el vicario seguira siendo sacerdote, pero eso no le da derecho a ejercer en otras ciudades sin permiso del obispado correspondiente y del clero local, de existir.

En aquellas ciudades donde ya hay cura, que no sacristan, es este quien puede y debe nombrar los vicarios y diaconos que lo auxilien. Eso no quita que los sacerdotes sólo pueden ser ordenados por los prelados, ni que el Obispos de la diocesis no tenga capacidad para rechazar a un candidato, desde el respeto al derecho canonico.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Aller à la page Précédente  1, 2
Page 2 sur 2

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com