L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Ubaldo ha muerto

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Roger_de_gracia
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 03 Déc 2007
Messages: 865
Localisation: Principat de Catalunya

MessagePosté le: Sam Mar 28, 2009 5:57 pm    Sujet du message: Ubaldo ha muerto Répondre en citant

Aristotélicos, hermanos, queridos;

Me apena comunicaros que Su Excelencia MonSeñor Ubaldo, Cardenal, Arzobispo, Vizconde... nos ha dejado.
Lo comunico con tristeza y melancolía, ya que MonSeñor Ubaldo fue para muchos "El Padre" que siempre nos ayudó y se preocupó de nosotros.

Debemos de llorar su muerte y pedir a Dios Misericordioso que lo guarde a su lado, que lo acomode en la cama de la bondad y que pueda descansar después de haber cumplido su cometido entre nosotros.

¡Que Dios guarde a Ubaldo!

Todos los clérigos de mi diócesis oficiarán mañana la misa para recordar a Ubaldo, dedicándole la misa entera y en exclusiva a él, recordando todo cuanto hizo y deseándole lo mejor.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Sam Mar 28, 2009 6:17 pm    Sujet du message: Répondre en citant

No tengo autorizacion para realizar misas, pero mañana en la capilla da Orde de Fisterra se recordará al Cardenal...
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Griffes



Inscrit le: 03 Mar 2007
Messages: 925
Localisation: Fidèle à Aristote, à Ubaldo, aux petons d'Inge, à ma Marraine et à Zazou

MessagePosté le: Sam Mar 28, 2009 6:18 pm    Sujet du message: Répondre en citant

No tengo compentencia por traducir este texto, desgraciadamente.

Ubaldo fue seguramente el mas grande de que nuestra Iglesia a conocido... Crying or Very sad

Citation:





    A l’Universalité des Fidèles de Lisboa à Istampbul,
    A chacun des paroissiens, des croyants, des amis, des proches,
    Que ces mots soient connus de toutes et tous, du plus petit village au sommet de ROME,


      SonEminence Don Ubaldo, Prince Cardinalice de ROME, Elu de Dieu, Evêque de Grenade et Evêque d’Agen, Vicomte de Ager et Maire d’Agen, dict « Le Sage Don Ubaldo », a rejoint le Très-Haut aux cotés d’Aristote.


    Son corps n’est plus, chut en Guyenne,
    Son âme demeure éternelle, élevée au Soleil.
    Il fut homme à vivre tel un Saint et nous quitte en Martyr.

    Son enfance est connue de peu et débute par la souffrance d’avoir été un enfant esclave libéré par les Chevaliers d’Aristote en Andalousie. Il connu la Paix et l’Humilité de la vie monastique, ainsi sauvé et éduqué à ROME. Il demeure un adolescent discret et très attentif, souriant à la vie, lisant beaucoup et cultivant le jardin de la Sagesse. Il ne lui fut connu aucun travers de part son existence, si ce n’est ce puissant désir de partager ce qui était le plus précieux en lui : l’Amitié.

    Aussi, c’est à Lyon qu’il décide de parfaire son séminaire Romain en Théologie, là encore discret et joyeux. Les écrits nous enseignent que c’est en Aragon qu’il porta le plus sa parole. Féru de partage et d’Amitié, il se consacre à la Diffusion de la Foi et est rapidement nommé Evêque de Lérida puis Archevêque de Tarragona. Sa bonté et sa Sagesse furent immédiatement reconnue par toutes et tous et c’est au plus haut statut de Responsable de la Foi d’Aragon qui est nommé, devenant ainsi Primat par la volonté de la Curie. Le Roi Imnaril le reconnait pour ses qualités et sa dévotion à donner aux autres, de son temps, de sa Foi, de sa passion. Ubaldo devient alors Vicomte de Ager et proche Conseiller Royal de la Couronne Aragonaise.

    Outre ses charges Archiépiscopales et Primatiales, SonExcellence Don Ubaldo est fait Cardinal, Prince de ROME et porte sa voie aux Prêches, au don de soit, à l’Amitié de faire partager les idées d’Aristote. A chaque conflit, il était présent pour calmer les véhémences et les esprits. Son épée était sa parole, Son arme était sa gentillesse, Sa force était ses prêches.
    La violence et le sang versé l’inquiétèrent et le poussèrent dans le doute sur l’humanité, il se retire un temps et l’on lui confit l’Evêché de Grenade pour être le guide que son enfance réclamait.

    Reconnaissant, il reçoit l’Eméritat et, après avoir frôlé la mort, poursuit son combat pour la Paix et l’Amitié. On le retrouve en Béarn où ses prêches pleuvent telles des hallebardes de joie. On le retrouve en Portugal où sa parole est entendue dans l’exaltation des foules qui l’accueille comme un Roi. On le retrouve en Guyenne et dans le reste du Sud-ouest de France où ses pèlerinages ont longtemps et encore maintenant étés imités et jamais égalées.

    Le Prince de ROME, le Sage Ubaldo, a reçu le Rêve Divin. Il est devenu Elu de Dieu, Choisi et promis d’Aristote. Nul en les Royaumes de Portugal, d’Espagne, de France où d’ailleurs ne s’est plus approché que lui de la Vérité Divine.
    Il est LE prêcheur des Royaumes, le premier détenteur de la Véritable Vertu la plus belle au monde : L’Amitié.


    Mon Frère, Mon Ami, Mon Allié,

    Tu m’as toujours soutenu dans mes intempérances, tu as chaque jour abreuvé ma soif d’apprendre et de donner. Aussi, Le 12 mars 1457, j’ai reçu de toi ton dernier courrier, j’en suis honoré et je devrais en être fier, mais malgré ton arrivée aux Cieux aux cotés d’Aristote, j’aurais aimé ne jamais le recevoir, j’aurais aimé ne pas pleurer ton départ, j’aurais aimé ne jamais écrire ses mots, j’aurais aimé partager avec toi une bonne bouteille de vin Bordelais, un peu de fromage Béarnais avec un filet d’huile d’olives Languedocien.
    L’on m’a légué la Guyenne pour y propager la Foi, cette terre m’a enlevé Elmoron, m’a arraché Motarde, ma Marraine bien aimée, et en jour elle me sépare de toi Ubaldo, mon plus Sage Ami. A ton image, toi qui fut enfant-esclave en la Provincia de Granada et qui y porta plus tard la Foi en cet Evêché, je prendrais la Province Bordeaux en pénitence meurtrie pour qu’éternellement ton nom y soit Béni.

    Don Ubaldo, tu avais les qualités humaines pour devenir Pape et l’on se rend compte à ce jour que tu es Saint, Béni sois-tu mon frère. Nous garderons tous en mémoire et dans nos coeurs ta devise : « La Parole est notre épée et le Luxe notre Idéal ».

    Cuídate bien hermano mío.


    +Grégory de Festigny, dit Griffes.
    Le 28ème de mars 1457


_________________
+Greg0ry de Festigny, dit MonSeigneur Griffes
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Nicolino



Inscrit le: 09 Nov 2008
Messages: 5364
Localisation: Ducado de Gandía, Reino de Valencia

MessagePosté le: Sam Mar 28, 2009 7:18 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Me pregunto...se le hará entierro? Razz

Los aragoneses queremos que sus restos descansen en su propio feudo, ya que el Cardenal fue Vizconde de Ager de la época de nuestro fallecido Rey Imnaril...
_________________

A schism? Just try it. I will strip you of all you have...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
cuartetero



Inscrit le: 12 Mar 2008
Messages: 1115

MessagePosté le: Sam Mar 28, 2009 7:26 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Que noticia tan terrible. Ubaldo fue sin duda quien sembró la semilla de la Fe en nuestra tierra.
_________________
Cuartetero Ortiz de Rozas Teólogo de la Iglesia Aristotélica, Universal y Romana
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Griko



Inscrit le: 10 Déc 2008
Messages: 57
Localisation: Tortosa- Principado de Cataluña

MessagePosté le: Sam Mar 28, 2009 7:46 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Sin duda alguna una triste noticia, yo no lo he conocido personalmente, pero he sentido mucho hablar de él. Una persona buena, que nos llevó por el camino de la Virtud.

Que el Altisimo lo tenga en su seno, allí en el Paraiso.
_________________

LA IGLESIA ARISTOTÉLICA HISPÁNICA
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Sam Mar 28, 2009 7:52 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Siempre oí hablar de él, pero yo tampoco tuve el gusto de conocerle...

Lo siento.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
kolme



Inscrit le: 13 Juil 2008
Messages: 1384
Localisation: Urgell

MessagePosté le: Sam Mar 28, 2009 9:38 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Don Ubaldo llevó sus prédicas a infinidad de lugares, defendiendo la Fe aristotélica y propagándola con pasión. Gracias a él Palabra ha llegado a tantos y tantos.


Requiescat in pace
_________________
En memoria de Fray Tanys Stewart.

Ex - Sagristà d'Urgell - Vidu
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Tanys
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 11 Déc 2007
Messages: 637

MessagePosté le: Sam Mar 28, 2009 11:12 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:


A la Universalidad de Fieles de todos los territorios hispánicos.
A los clérigos de las diócesis hispánicas.
A las autoridades temporales de los distintos territorios e instituciones hispánicas


Yo, Tanys Stewart, Primado de la Asamblea Episcopal Hispánica y Cardenal de la Santa Iglesia Aristotélica y Romana, anuncio:

Su Eminencia, Monseñor Ubaldo, Cardenal de la Santa Iglesia Aristotélica y Romana ha fallecido en la ciudad de Agen, sede episcopal de la diócesis que hasta este momento dirigía, según han comunicado las autoridades eclesiásticas locales.



Me siento, como Primado de la Asamblea Hispánica, en la necesidad y en el deber de rendir homenaje a tan destacado miembro de nuestra Comunidad de Fieles. De forma muy especiale pues nuestra Asamblea tiene una deuda eterna de gratitud por su denodado esfuerzo para traer la Fe Aristotélica a nuestras tierras y contribuir con su ejemplo y trabajo a la implantación de nuestra Institución en los territorios hispánicos. Desempeño de forma ejemplar importantes cargos como los de Obispo de Lérida, Arzobispo de Tarragona, Obispo in Partibus de Granada y Cardenal nacional y Primado de Aragón, pero su labor menos notoria a cargo de los traductores del dogma, de la formación de los sacerdotes en el Seminario Romano y su constante presencia en nuestras ciudades y caminos predicando es por la que consiguió ganarse no sólo el respeto de la Comunidad de Fieles sino nuestro agradecimiento y cariño más profundo.

El dolor que nos embarga en estos momentos nos impide trazar una amplia exposición sobre su personalidad y la obra pastoral realizada por el Cardenal fallecido en estos tiempos difíciles para la Iglesia y para el mundo entero. Sin embargo no debemos ni podemos silenciar la inmensa entrega pastoral de Monseñor Ubaldo y su plus de testimonio personal, que no ha pasado inadvertido ni siquiera entre los no creyentes. Su Eminencia se hace acreedor de muchos títulos, por su extenso e iluminativo magisterio en relación con todas las esferas de la vida humana, desde el ámbito estrictamente pastoral hasta el de la moral, pasando por lo social y lo político. Ha hecho caer muchos muros de intolerancias políticas y culturales; ha favorecido la paz entre las naciones, la defensa de los más desfavorecidos y ha sido un paladín de la verdad del hombre. Monseñor Ubaldo ha alentado con su presencia en numerosos países la fe de millares de aristotélicos, totalmente entregado a los planes del Señor.

En estos momentos, nuestra Iglesia Hispánica para cumplir nuestro deber de orar por los fieles difuntos, venimos a dictar las siguientes disposiciones para todas las Iglesias bajo la dirección de nuestra Asamblea:


1. En la Catedral de Aristóteles se celebrará Solemne Liturgia in Memoriam por el Cardenal difunto el viernes 3 de Abril. Pedimos a todos los Clérigos que ese día acomoden el horario de sus misas para que puedan participar el máximo número de Sacerdotes y Fieles en esta celebración. Invitamos con estas letras a las autoridades, a las instituciones civiles y culturales, al Clero diocesano y regular, y a todos los Fieles.

2. En todas las Parroquias, así como en todas las Iglesias y capillas abiertas al culto, se celebrará una Eucaristía por Monseñor Ubaldo en el día y hora más conveniente para cada Comunidad, invitando a todos los feligreses a su participación.

3. Tanto en las Catedrales como en todas las Iglesias de nuestro Consistorio, doblarán las campanas por difunto durante un mes, según la costumbre de cada lugar.

4. Rogamos a nuestros queridos hermanos Sacerdotes que ofrezcan al Señor el Santo Sacrificio de la Misa en sufragio por el alma de Monseñor Ubaldo en estos días de tristeza y esperanza.



Que en estos momentos crezca en nosotros la comunión de fe y elevemos fervientes oraciones a Dios para que el Espíritu Santo cuide a su Iglesia y la libre de todo peligro.

Por la gracia de los profetas Aristóteles y Christos, que la Fe y la Razón nos guíen. El Señor les bendiga.


Para confirmar lo dicho en este escrito, decidimos firmarla por nuestra mano y confirmarla con la impresión de nuestro sello.

Sellado en la ciudad de Aranda, en el decimoctavo día del tercer mes del año de gracia MCDLVII


Fray Tanys Stewart, Primado de los Reinos Hispánicos



_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
cuartetero



Inscrit le: 12 Mar 2008
Messages: 1115

MessagePosté le: Dim Mar 29, 2009 4:19 pm    Sujet du message: Répondre en citant

FRP: no quiero interrumpir el hilo, pero las palabras de ubaldo son estas:

ce qui se passe en Guyenne est vraiment n'importe quoi et pitoyable.
lo que ocurre en Guyenne y es algo realmente patético.

Se puede saber que fue lo que paso en Guyenne?
_________________
Cuartetero Ortiz de Rozas Teólogo de la Iglesia Aristotélica, Universal y Romana
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Griko



Inscrit le: 10 Déc 2008
Messages: 57
Localisation: Tortosa- Principado de Cataluña

MessagePosté le: Dim Mar 29, 2009 4:52 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Tras su perdida en Roma han sacado esto, para recordarlo:



Citation:
http://img24.imageshack.us/img24/5776/ubaldog.gif

_________________

LA IGLESIA ARISTOTÉLICA HISPÁNICA
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Tepuli



Inscrit le: 12 Avr 2007
Messages: 85

MessagePosté le: Dim Mar 29, 2009 6:21 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Es una pena que la única persona que ha valido la pena en esta Iglesia haya fallecido.
Es una gran pena para Chencho y para mi.
_________________

Caca, culo, pedo, pis =)))
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Silvano



Inscrit le: 09 Jan 2009
Messages: 38

MessagePosté le: Lun Mar 30, 2009 10:04 am    Sujet du message: Répondre en citant

Lamento su perdida. No lo conoci a el en persona pero si su trabajo. Rezare por su alma.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
sorkunde



Inscrit le: 31 Aoû 2007
Messages: 51
Localisation: En la Corona de Aragón =)

MessagePosté le: Jeu Avr 02, 2009 1:29 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Sorkunde se acercó en silencio al grupo de hermanos congregados. Escuchó con atención y al conocer la noticia unas lágrimas se deslizaron sobre sus mejillas. Dio media vuelta y se refugio en soledad como últimamente era costumbre en ella y oró por el alma de Don Ubaldo, su mayor mentor.
_________________
<<Teóloga de la Iglesia Aristotélica, Universal y Romana>>
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
turi



Inscrit le: 04 Avr 2008
Messages: 177
Localisation: Reino de Castilla y León

MessagePosté le: Ven Avr 03, 2009 3:40 am    Sujet du message: Répondre en citant

Me hubiera gustado conocerlo. Que Dios lo guarde en su gloria.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com