L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Averroísmo

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Mer Avr 15, 2009 8:45 pm    Sujet du message: Averroísmo Répondre en citant

Estaría bien conocer un poco las demás religiones, así que aquí pongo un poco del Averroísmo:

Citation:
El averroísmo, es una de las 3 religiones de los RR, esta es una breve descripción:

# Los averroistas creemos en un unico dios que es llamado de muchas formas, el Misericordioso, el Clemente, el Unico entre otras. Consideramos a Averroes como el ultimo profeta y mas importante de todos.

# Creemos que 3 fueron los profetas que nos envio el Misericordioso:

- El primero fue Aristóteles, que en tiempos en los que se adoraba falsos idolos llevo a la humanidad a adorar al verdadero y unico dios, entre otras cosas nos enseño la importancia de la amistad.

- Luego vino Cristos, a este segundo profeta le damos una importancia menor que la que le dan los aristotelicos que lo consideran como ultimo profeta.

- Por ultimo llego Averroes, en tiempos en que los que la humanidad y la Iglesia Aristotélica empezaron a desviarse del buen camino. Averroes es el ultimo profeta hasta la fecha y el mas importante de todos. Tuvo una revelacion del Clemente, que fue contenida en uno de sus sagrados textos, el Discrepentia.

# Averroes fue un medico y filósofo que vivio en el siglo XII, nacido en Córdoba. Dedicó toda su vida a la obra de Aristóteles. Pretendió encontrar el sentido original liberándolo de todas las interpretaciones hechas.

# En honor a la ciudad que vio nacer al ultimo profeta, los averroistas solemos rezar en direccion a Córdoba.

# El simbolo del averroismo hispanico es un leon, pues fue en forma de leon en la que se le presento a Averroes el Misericordioso en su revelacion.

# Los averroistas tambien realizamos ceremonias o rituales pero las consideramos simbolicas, no les concedemos una importancia crucial como en otras religiones.

# Los averroistas evitamos comunidades religiosas demasiado complejas y jerarquizadas.

Los 7 Pilares del Averroismo


1- Nuestra fe debe ser verdadera y sincera.
2- Debemos estar preparados para demostrarla en actos de caridad con los demás.
3- Debemos ser ciudadanos ejemplares, apoyando todas y cada una de las obras benéficas.
4- Debemos hablar con justicia, tanto si estás airado como si estás contento.
5- Debemos mostrar moderación, tanto en la pobreza como en la riqueza.
6- Debemos dar a aquél que nos rechaza.
7- Nuestra alma ha de ser firme ante todas las circunstancias.


Citation:
"Clemente" lo dice el grupo antiguo de Almansur y compañía,yo lo llamo el Único, traducido tal cual del francés, Clemente es como si lo llamases Bondadoso, BienAmado, Sabio, etc...
"el Bondadoso nos proteja","el Sabio nos ilumine".

En los textos franceses viene lo de Córdoba, además, hay que diferenciarlo respecto al islam IRL, que sería La Meca. Averroes nació en Córdoba y de ahí viene.

Un error frecuente es confundir la invasión árabe con el averroísmo.
Estamos en una ucronía, pero como hay DEMASIADOS HUECOS, que nadie se molesta en cubrir, echamos mano a la historial real así, para atacar al averroísmo, se suele decir que es una religión invasora.

La jerarquía estamos organizándola todavía, basándola en la sabiduría.

La poligamia no es una obligación, es un derecho con ciertas normas. Si alguien piensa que ser averroísta es tener muchas mujeres está totalmente equivocado

Todo se remonta a una tradición que trajeron los árabes, los cuales tenían muchísimas mujeres.
Averroes limitó esa antigua costumbre de Arabia, a lo que cada clase social permita, y a que hombres y mujeres posean igualdad, tanto ante el Único, como ante ellos mismos.

Al igual que otras tradiciones, el averroísmo tomó esa, y desde entonces es costumbre, pero en el rito del matrimonio se firma un contrato entre la mujer y el hombre anterior a la ceremonia.
La mujer puede imponer unas condiciones, entre las cuales puede estar el ser la única mujer


Citation:
# El Credo:

Dada la naturaleza personal de relación entre el fiel y el Único, existen tantas variantes de oraciones como fieles.

Es común que las oraciones se adapten según la cultura, ideas e intereses del fiel; e incluso si éstas van cambiando a lo largo de su vida, sus oraciones cambiarán a la par.

Pero existen oraciones genéricas, y que sirven de base para todos los averroístas. Éstas suelen usarse en los edificios de las Mezquitas, los lugares de rezo donde se reúnen las comunidades de fieles, para realizar sus oraciones en conjunto.

Aún así, las oraciones de una Mezquita y otra, o más aún, de las mezquitas de un territorio respecto a otro, pueden cambiar ligeramente, causado como se ha dicho por la situación, la vida diaria, etc ...

A mi me gusta esta:

El Clemente es el verdadero dios:
el Todopoderoso
el Misericordioso
el Único
Averroes su profeta,
el que reinterpreto las palabras de Aristóteles y permitió la salvación para quienes les seguimos.

Gracias por permitirme seguir vivo tras mi última batalla,
ruego porque cuides de las almas de los caídos,
que lleguen al Jardín de las Delicias pues lucharon por sus ideales y por lo que creyeron justo.
Te pido perdón por los que cayeron bajo mi espada pues ninguna vida merece ser cortada.

Haz que mi fe siga siendo sincera,
que siga luchando por la justicia y me ayudes a evitar el mal camino.
El Clemente es el verdadero dios,
Averroes su profeta,
hágase tu voluntad mi Señor.


La religión averroísta es oficial en Turquía; y sobre la jerarquía, estamos organizándola nosotros, aunque es una jerarquía peculiar, nada que ver con la aristotélica


Espero que no me tomen por un infiel...
Que yo sigo siendo fiel a Aristóteles y a Cristos, y a la Iglesia Aristotélica que conste.


Dernière édition par Silencioso le Jeu Avr 16, 2009 4:52 pm; édité 2 fois
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Mer Avr 15, 2009 9:56 pm    Sujet du message: Répondre en citant

El saber NUNCA es malo. Solo puede ser malo su uso. Siempre he pensado que se conoce poco de las religiones en general, y te agradezco este texto(de Shazar, puede ser?), pues creo que nos ayudara a entender a otras religiones mejor, y no caer en criticas(?) sin conocimiento del tema(esas por las que soy famoso Very Happy)
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Tanys
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 11 Déc 2007
Messages: 637

MessagePosté le: Mer Avr 15, 2009 10:11 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Sólo como consejo no acepten como validos los textos procedentes de averroistas hispánicos, pues no son precisamente fieles con los que se usan en otras partes de Europa. Si en el futuro alguno de estos supuestos averroistas son acusados de heterodoxos no sería algo raro.

De todas formas, quizás si fuera interesante darles unas nociones de ambas religiones, me lo apunto en mi interminable lista de cosas pendientes.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
turi



Inscrit le: 04 Avr 2008
Messages: 177
Localisation: Reino de Castilla y León

MessagePosté le: Mer Avr 15, 2009 10:37 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Tanys a écrit:
De todas formas, quizás si fuera interesante darles unas nociones de ambas religiones, me lo apunto en mi interminable lista de cosas pendientes.


Estimado Tanys, permíteme darte mi opinión personal sobre esto. Viendo que hay varias personas con muchas ganas de cooperar, y algunas de ellas hablan francés, creo que tal vez podamos armar grupos de investigación para esto.

Con respecto a la información en sí de otras religiones, comparto que es muy importante conocer y entender a nuestros no hermanos aristotélicos.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Zasha



Inscrit le: 27 Nov 2008
Messages: 23

MessagePosté le: Jeu Avr 16, 2009 3:08 am    Sujet du message: Répondre en citant

Yo la verdad creo que es importante conocer lo que se habla en las demás religiones, para saber como tratar a los creyentes de la nuestra.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Tanys
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 11 Déc 2007
Messages: 637

MessagePosté le: Jeu Avr 16, 2009 10:41 am    Sujet du message: Répondre en citant

No digo que no sea importante, pero saber distinguir el averroismo de sus múltiples heterodoxias, empezando por las dos hispánicas, no es un trabajo fácil. En el caso del averroismo tenemos además la heterodoxia de los Leones de Juda amplíamente extendida. De hecho hace tiempo que la corriente más pura del averroismo no tiene un peso real sobre sus creyentes, motivo por el cual se están produciendo todos estos casos de heterodoxía.

De todas formas buscare unas fuentes fiables para su estudio para que tengan unos conocimientos básicos. Aun así, recuerden que el trato a nuestros fieles o el trato hacia otras religiones no necesita de la comprensión de otros credos. Ambas posiciones están perfectamente descritas en nuestro dogma y derecho canonico. El estudio de otras religiones nunca se ha considerado prioritario, acorde con las directrices de la Santa Inquisición, que son quienes finalmente están facultados para las resoluciones y lucha contra el resto de religiones, heterodoxias y herejías.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Jeu Avr 16, 2009 4:54 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Creo que en Turquía tienen la religión averroísta como la oficial.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Lun Sep 14, 2009 9:28 pm    Sujet du message: Répondre en citant

He hablado con CaptainKidd, el más enterado sobre el Averroismo en Turquía, y me ha respondido lo siguiente:

CaptainKidd a écrit:
Averroism's prophet is Ibni Rusd whose born in Andulucia. About your other questions Averroism still in its foundations so we couldn't establish an international accepted rules. So Averroists in different countries have different rituals or prayers. Only the prophet and God are the same for everyone. Allah(c.c) is our god and we believe parying is between god and person. Right now there is a Holy Book of Averroism but still not offical. It's Kitab al Kutup. For more information you can contact Celdric. And for Ottoman Empire Averroist Philosophy you can contact Evrenos_beg. He is right now working on Averroist philosophy and tradition.


Vamos, que aun están haciendo las reglas de la religion averroísta.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Nicolino



Inscrit le: 09 Nov 2008
Messages: 5364
Localisation: Ducado de Gandía, Reino de Valencia

MessagePosté le: Mer Sep 16, 2009 2:00 am    Sujet du message: Répondre en citant

Silencioso a écrit:
Creo que en Turquía tienen la religión averroísta como la oficial.


Creo que sí, y que los "obispos" de allí son maestros averroístas si no me han dicho mal...

Sobre lo anterior, ¿No era Aristóteles considerado también profeta por los averroístas?

¿Y este Ibni Rusd no se llamaba Averroes? Es que esto que leo aquí es muy diferente a lo que oigo en las tabernas de los averroistas locales todos los días, no sé si será heterodoxía o qué...
_________________

A schism? Just try it. I will strip you of all you have...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Mer Sep 16, 2009 7:40 am    Sujet du message: Répondre en citant

La Averroista es una religion bastante heterodoxa. No hay mas que ver que, solo en los RH, que somos cuatro gatos(asi que los averroistas son uno Laughing )ya hay dos vertientes...diferentes, a su vez de la francesa y la britana.

El caso es que recuerdo una discusion en la Babel, creo que con Mahoma, que decía que se había intentado hacer del averroismo religion oficial en Tuquia, pero que había sido un completo desastre, no recuerdo por que...
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com