L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Presentación de Hsmeduardo
Aller à la page Précédente  1, 2, 3  Suivante
 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Nicolino



Inscrit le: 09 Nov 2008
Messages: 5364
Localisation: Ducado de Gandía, Reino de Valencia

MessagePosté le: Sam Mai 16, 2009 3:17 am    Sujet du message: Répondre en citant

Pues los nivel 3 vía Iglesia deberían comenzar a predicar si quieren pasar de nivel algún día...
Salvo dos o tres cardenales todos muertos (Gregory y Ubaldo que no sé si me lo cruzé por Francia, Cataluña, o algún lado de esos algún día) yo no he visto a ninguno predicando y eso que viaje bastante Confused
En fin... como nivel 3 al servicio de la Iglesia puedes hacer infidad de cosas, si te aburre el IG el RP de Cura, Monje, Obispo, Vicario, Prior, Abad, y con todas las cosas que puedan salir de la Iglesia es casi imposible aburrirse Very Happy
_________________

A schism? Just try it. I will strip you of all you have...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Hsmeduardo



Inscrit le: 13 Mai 2009
Messages: 1734
Localisation: Parroquia de Tarragona, Archidiócesis de Tarragona, Provincia de Tarragona

MessagePosté le: Sam Mai 16, 2009 3:21 am    Sujet du message: Répondre en citant

En eso tenes razon, es muy interesante el RP en la religion. Smile

Bueno, me han comentado, que mi seminario no lo lleva eduardo, si no tanys. Le he avisado aver si es cierto Rolling Eyes
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Sam Mai 16, 2009 12:36 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Monseñor(si te llamo Eduardo va a haber confusion XD), se que no es lo mismo, pero la Iglasia IRL dio muy buenos estrategas militares, al igual que buenos hombres de estado. El nivel 3 es (bajo mi punto de vista) a que estudios se consagra uno. Un sacerdote podría, de ese modo, ser un experto médico, un buen hombre de estado o un brillante estratega, pero solo los sacerdotes que se dediquen en exclusiva a la Iglesia(por la correspondiente vía) podrán ascender en la escala In Gratibus. Insisto en que no veo el problema, aunque, obviamente, a que te dediques definirá tu carrera en la Iglesia. Los Santos Ejercitos podrían disponer deesta forma(por ejemplo) de mas puntos de mando, provenientes de sacerdotes militares, aunque ellos mismos no participen en la batalla ni en la guerra...
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Sam Mai 16, 2009 4:42 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Yo estoy de viaje por Francia para leer los libros raros de prédicas...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Nicolino



Inscrit le: 09 Nov 2008
Messages: 5364
Localisation: Ducado de Gandía, Reino de Valencia

MessagePosté le: Sam Mai 16, 2009 6:21 pm    Sujet du message: Répondre en citant

asta, el sacerdote cumple funciones "civiles.."

Aquellos hombres al servicio de la Iglesia, con votos similares a los de sacerdotes, y que portan la espada en nombre de aristóteles no son sacerdotes. O eso entendí yo de lo que Tanys dejo por diferentes medios (Gracias Very Happy)...

Todavía no lo tengo demasiado claro como va el tema pero podemos preguntarlo y hablarlo.

Un sacerdote asume los votos de no portar armas.Y no los puede dejar por nada. Así que debe de ser otro cargo dentro de la Iglesia con mayor o menor compromiso quién pueda ser militar y guiar a los Santos Ejércitos o servir en ellos...

De todas formas el Derecho Canónico no se discute porque sino la Inquisición te quemará Smile

Son verdades irrefutables que son así porque Dios y Aristóteles lo mandan. Laughing
_________________

A schism? Just try it. I will strip you of all you have...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Hsmeduardo



Inscrit le: 13 Mai 2009
Messages: 1734
Localisation: Parroquia de Tarragona, Archidiócesis de Tarragona, Provincia de Tarragona

MessagePosté le: Sam Mai 16, 2009 8:13 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Yo no quiero que la inquisicion me queme Rolling Eyes

Me lei el Derecho Canonico, bueno... lo que sale en el sub foro de religion del foro principal de RR
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Sam Mai 16, 2009 8:35 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Nico, ¿he dicho en algun momento que luchen? En serio, parece que no me lees. OBVIAMENTE un sacerdote no puede luchar. Sin embargo, puede portar armas, siempre que sean las de gala. Un ejemplo son los Caballeros, como baja nobleza, que llevan espada. Eso esta por algun lado. Ahora bien, no pueden usarlas. Tampoco pueden luchar en batalla, por respeto a la Amistad Aristotélica.

Y, sin embargo, ser via militar y ser soldado no es lo mismo
de la misma manera, creo recordar que no es necesario estar dentro de un ejercito para aportar puntos de mando. Un n3 via militar es un estratega, y vuelvo a lo mismo no le veo la incompatibilidad.

Ahora bien, que no entienda o no este de acuerdo con parte del DC NO significa que no lo acate sin dudar. Dudo seriamente que todo el mundo este deacuerdo con todo el DC. Asi que no me quieras lanzar tan pronto a la Inquisicion encima Very Happy
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Nicolino



Inscrit le: 09 Nov 2008
Messages: 5364
Localisation: Ducado de Gandía, Reino de Valencia

MessagePosté le: Sam Mai 16, 2009 8:42 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:
Los militares (vía del ejército) no podrán hacerse ordenar de por la incompatibilidad entre la función de soldado y el estatuto de sacerdote.


Si el DC dice que el vía militar es soldado lo es para la Iglesia. Pienses lo que pienses lo que pienses es así xD
_________________

A schism? Just try it. I will strip you of all you have...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Hsmeduardo



Inscrit le: 13 Mai 2009
Messages: 1734
Localisation: Parroquia de Tarragona, Archidiócesis de Tarragona, Provincia de Tarragona

MessagePosté le: Sam Mai 16, 2009 8:54 pm    Sujet du message: Répondre en citant

No los quiero separar eh ¬¬
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Dim Mai 17, 2009 8:31 am    Sujet du message: Répondre en citant

Ah, no, tranquilo...Nico y yo casi discutimos por deporte Very Happy(casi). No, en serio,discutimos sin acritud, y eso es bueno, porque sacas mas cosas que quedandote callado sin discutir.

Nico, el DC dice lo que dice...Muy bien, se le acata en su jurisdiccion. Si el DC dijese que los obispos tienen que llevar la ropa del reves y los clérigos hablar tartamudeando, tambien lo acataría. No lo entendería, ni lo compartiría, pero lo acataría. Para eso estan las normas.

La Iglesia dice que son incompatibles los cargos de sacerdote y soldado. Hasta ahi de acuerdo. La Iglesia dice que un n3 via militar es un soldado. No estoy de acuerdo con eso, pero dentro de la jurisdiccion eclesiástica actuare como si lo fueran, pues son sus normas y las obedezco como clérigo.

En resumen(de nuevo), no comparto ese punto de vista, pero lo acato.
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Tanys
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 11 Déc 2007
Messages: 637

MessagePosté le: Dim Mai 17, 2009 9:10 am    Sujet du message: Répondre en citant

Saludos hermano HsmEduardo, bienvenido a vuestra casa.

Sobre el tema del debate, y como se ha dicho ya apropiadamente es un tema reflejado en el derecho y por tanto no sujeto a debate... aunque si existe una excepcionalidad ya reflejada en el mismo.

Citation:
Libro 2: La Iglesia secular

--------

Art 3.1: Es clérigo el que ocupa un cargo religioso, y es militar el que detenta un cargo en los "Ejércitos Santos" por oposición al fiel que no se ocupa de esto.

Es bueno anotar que el cargo de clérigo predomina sobre la de militar, y la mezcla de los dos tendrá que ser evitado, salvo el de "capellán".


Art 3.2: Estarán considerados como militares de la Iglesia los miembros de las órdenes militares que formen parte de los efectivos de los Ejércitos Santos aristotélicos, así como los que son puestos individualmente o colectivamente bajo las órdenes del Estado Mayor de los Ejércitos Santos.

Salvo por derogación de su primado, sólo los clérigos militares de la Iglesia podrán llevar armas que no sean las de gala

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Hsmeduardo



Inscrit le: 13 Mai 2009
Messages: 1734
Localisation: Parroquia de Tarragona, Archidiócesis de Tarragona, Provincia de Tarragona

MessagePosté le: Dim Mai 17, 2009 7:43 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Tanys
Citation:
Muchas gracias por el recibimiento Very Happy


Astaroth_14
Citation:
Es bueno practicar deportes Laughing
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Isnarathot



Inscrit le: 23 Mar 2009
Messages: 155
Localisation: Tarragona

MessagePosté le: Mer Mai 20, 2009 10:18 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Bienvenido hermano Eduardo. Le deseo una feliz estancia en el seminario.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Hsmeduardo



Inscrit le: 13 Mai 2009
Messages: 1734
Localisation: Parroquia de Tarragona, Archidiócesis de Tarragona, Provincia de Tarragona

MessagePosté le: Mer Mai 20, 2009 10:38 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Muchas gracias... Un gusto verlo Wink
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
sorkunde



Inscrit le: 31 Aoû 2007
Messages: 51
Localisation: En la Corona de Aragón =)

MessagePosté le: Mar Mai 26, 2009 12:56 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Benvingut Edu! Very Happy
_________________
<<Teóloga de la Iglesia Aristotélica, Universal y Romana>>
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Aller à la page Précédente  1, 2, 3  Suivante
Page 2 sur 3

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com