L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Presentación de candidaturas al Arzobispado de Tarragona
Aller à la page 1, 2  Suivante
 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Eduardo_de_laguna



Inscrit le: 31 Mai 2008
Messages: 1919

MessagePosté le: Mer Juil 15, 2009 3:10 pm    Sujet du message: Presentación de candidaturas al Arzobispado de Tarragona Répondre en citant

Citation:
Como todos ya saben, Su Eminencia el Cardenal Tanys Stewart ha renunciado a seguir al frente de la Archidiócesis terraconense.
Por tanto, queda abierto el periodo de presentación de candidaturas al puesto conforme a lo estipulado en los Estatutos de la Asamblea Episcopal Hispánica en su articulado:


Citation:
Artículo 5.1.2 solamente un clérigo teólogo que ejerce durante al menos tres meses una carga que le confiere el poder celebrar y conceder los distintos sacramentos aristotélicos puede postularse al cargo de obispo o de arzobispo sufragado. Además todo candidato debe ser titular de una licencia en teología obtenida en un seminario primario reconocido por la Prefectura de la Enseñanza Aristotélica. Este requisito es obligatorio siempre y cuando exista un seminario primario que imparta las lecciones en una lengua dominada por el sacerdote.

Citation:
Artículo 5.1.4 todo obispo o arzobispo que deposita su candidatura para otra diócesis o archidiócesis debe haber garantizado sus funciones que duran al menos 4 meses en su diócesis o archidiócesis de origen.

Citation:
Artículo 5.1.7 los candidatos deben presentarse ante el Primado con un CV, un título de licencia en teología así como una carta de motivación. El Primado puede descartar candidaturas excéntricas o inadecuadas pero debe indicarlo a la AEH.


El plazo será de diez días a partir de hoy.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Eduardo_de_laguna



Inscrit le: 31 Mai 2008
Messages: 1919

MessagePosté le: Mer Juil 15, 2009 3:20 pm    Sujet du message: Répondre en citant

En lo referente al Seminario primario, teniendo en cuenta que el de Vallbona es el único reconocido y aún no está en pleno funcionamiento, no se exigirá ese requisito.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Roger_de_gracia
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 03 Déc 2007
Messages: 865
Localisation: Principat de Catalunya

MessagePosté le: Mer Juil 22, 2009 12:09 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:
_ No sería justo empezar este escrito sin alabanzas al anterior Arzobispo de Tarragona. Todas ellas se quedan cortas ante el duro esfuerzo y trabajo que hizo SS Don Tanys. Sus actos irreprochables y su dedicación total han hecho que la Iglesia Aristotélica tome una fuerza en los reinos hispánicos, Aragón, València, Catalunya y Castilla, que no tenían cuando tomó el arzobispado y fue nombrado Primado de dichos Reinos.
Es por ello que, a título personal, deseo agradecer la constancia y la persistencia que ha tenido SS Tanys a la hora de desempeñar sus tareas en nuestras tierras. Confío en que su reposo sea suficiente para descansar de todo el duro trabajo que ha realizado.

_ Hace aproximadamente siete meses que soy Obispo de Lleida. Me he encargado de todas las peticiones de bautismo, matrimonio y entierro y he intentado sofocar todas las peticiones que día tras día los feligreses me han hecho llegar.
Confesiones o largas charlas con creyentes dudosos o intranquilos han servido, no sólo para salvar sus almas, sino también para salvar la mía. Sin duda alguna, estar y compartir con aquellos miembros de nuestra fe o incluso ajenos a ella ha servido para forjar una cercanía que, yo al menos, agradezco de veras.

He intentado desempeñar todas mis tareas del mejor modo que me ha sido posible, no siempre acertando, puesto que somos simples humanos, y por ende, también somos simples imperfectos, pero no quepa duda alguna que mis actuaciones han sido siempre desde la buena fa, valga la redundancia, y desde el querer colaborar con nuestra comunidad.

El Obispado de Lleida, casi en su totalidad, está lleno de curas que dan misa y trabajan día tras día por los aristotélicos aragoneses y catalanes.
Además, puedo decir orgulloso que Don Lmgandul, vicario diocesano del Obispado lleidatà, ha sido mi mano derecha, aquella que llegaba hasta donde mi brazo no podía y que ha colaborado y trabajado muchísimo. No tengo más que palabras de agradecimiento para él, y espero que tenga un provechoso futuro en nuestra Santa Iglesia.

_Finalizando ya, quiero expresar mi firme voluntad de hacerme cargo del Arzobispado de Tarragona, para seguir trabajando por y para la Iglesia aristotélica.
Remonto a los anales del tiempo, en mis inicios, cuando despertó mi fe en Barcelona. En esta ciudad fue nombrado diácono por Su Santidad Ubaldo el Predicador que Dios lo guarde y descanse en paz, no recuerdo que nadie de ustedes estuviera por nuestro anterior lugar de reunión, a excepción de Doña Sorkunde. Luego, el relevo del Conde d'Ager fue tomado por Gregy, y entonces migré a Lleida, en la que fue cura durante más de 10 meses. Posteriormente fue nombrado vicario diocesano de Tarragona por SS Tanys y, más tarde, Obispo de Lleida.

_Creo estar preparado para hacerme cargo de este territorio que, sin duda alguna, merece todo mi aprecio y tendrá mi sacrificio total hasta que concluya con mi tarea o hasta que Dios me lleve consigo. Será imposible sustituir a Monseñor Tanys, pero intentar emular sus actos de buena fe prometo que estará en mi agenda, cada día y durante todo el año. No dudo que es una tarea complicada, pero me veo con valor para afrontar el nuevo reto y, humildemente, para poder aportar algo junto con mi experiencia consolidada.

No prometo más que sacrificio, esfuerzo y buena voluntad.

Que Dios nos guarde de las fauces del Maligno,
Dom Roger de Gràcia.


_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
turi



Inscrit le: 04 Avr 2008
Messages: 177
Localisation: Reino de Castilla y León

MessagePosté le: Jeu Juil 23, 2009 2:34 am    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:
Yo, Monseñor Turi San Martín, hago manifiesta mi postulación como Arzobispo de Tarragona.

Mi primer paso en la Amistad Aristotélica fue mi deseo de pertenecer a la misma mediante el bautismo realizado por el Monseñor Gregy, quien luego también ofició mi ordenación y me nombró Vicario de Gerona, ciudad de la que soy oriundo, y aún me provoca mucha nostalgia a la hora de recordarla.
Allí celebré memorables misas, atrayendo a fieles y creyentes a una iglesia que se encontraba totalmente abandonada, donde algunos fieles incluso habían quemado sus cruces frente a las puerta cerradas de la iglesia.
Muchos ciudadanos se acercaron a la Fé Aristotélica, no solo para solicitar ser bautizados, sino hasta desosos de seguir su vida junto a Dios, empujados y guiados por la palabra del Señor.
Esta vocación y amor por Dios, no quedó solamente reflejada en Gerona, sino también en la ciudad de Tarragona, donde varios ciudadanos de allí me han solicitado ser bautizados mientras cuidaba la Parroquía de Gerona.

Todos estos hechos han descubierto en mi interior que no solo debía cuidar el alma de mis queridos vecinos y ciudadanos de Gerona, sino que podía salvar aún mas almas haciéndome cargo de una Diócesis completa.

Luego de la asunción de su Ilustrísima Tanys Stewart como Primado de los Reinos Hisánicos, quien ha tomado una Iglesia desgastada y un tanto descuidada para transformarla en la respetable Insitución a la que hoy pertenecemos, he tenido la oportunidad de cumplir ese objetivo que Dios puso en mi camino, haciéndome cargo de la restauración de las Diócesis de Segovia y Osma.
Desde ese momento me he desempeñado de una manera que cada uno puede juzgar bajo su propio juicio. Pero donde puedo nombrar mis principales tareas de este tiempo, las que incluyen:
  • la ordenación y limpieza de los registros de las catacumbas, las que llevaban tiempo sin ser correctamente actualizadas
  • designación y formación de clérigos para todas las ciudades de ambas diócesis, quienes se han desempeñado de manera loable, y siempre han tenido mi apoyo ante la menor dificultad
  • en los casos en los que han faltado párrocos temporalmente, me he encargado en forma personal de todos los ciudadanos que me solicitaron sus preocupaciones
  • me he preocupado incansablemente de que la Institución Aristotélica se encuentre representada en las Cortes, pudiendo así velar por las necesidades de nuestros fieles en el reino, y que no seamos dejados de lado, frente a una asamblea tercamente negada a la Fe.
Creo que esto resume en pocas palabras mi ardua labor y preocupación por el cuidado permanente en cada una de las tareas en las que me desempeñado, siempre sabiendo percibir las necesidades de cada lugar y resopndiendo en tiempo y forma. No me queda decir mas que continuaré con la misma perseverancia el trabajo que me toque realizar como Arzobispo de Tarragona, donde no solo será una labor mas de mi vida junto al Señor, sino que parte de mi corazón siempre ha estado allí. Espero poder cumplir con esta labor que tanto anhelo.
Gracias por escuchar y tener en cuenta mi propuesta. Que Dios os bendiga.

Turi San Martin.


_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Gregy



Inscrit le: 03 Nov 2006
Messages: 3098

MessagePosté le: Ven Juil 24, 2009 10:19 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:
Yo, Cardenal Hispanico Gregy, hago manifiesta mi postulación como Arzobispo de Tarragona.

Tengo que recordar el largo camino que es el mio para los mas jovenes miembros del clero de esta honorable assemblea. Estuve bautizado en la muy respectable Ciudad de Lérida por él que considero ser el mayor hombre de Iglesia que piso nuestro suelo, es decir Ubaldo el Predicador. Empeze mi carrera eclesiastica en la ciudad de Monzon adonde tuve que luchar frente a la plaga averoista. Como cada uno de nosotros tuve succesos y fracasos en aquella guerra sin fin.

Despues de eso preferi seguir el gran Hombre de Iglesia en la Arquidiocesis de Tarragona siendo Cura de Tarragona para seguir aprendiendo mas. Alli mis resultados fueron mejores y la comunidad de fieles era una de las mas fuertes de toda la Arquidiocesis y sin ser presumido yo diria que Tarragona era una de mas grandes parroquias de toda la Corona de Aragon. Eso fueron los tiempos alegres de mi carrera.

Yo he succedido a Ubaldo el Predicador al puesto de Arzobispo de Tarragona cuando él decidio ir predicando la santa palabra por todas parroquia del mundo. Para mi ha sido un gran honor ser el Arzobispo de Tarragona pero ha sido tambien una gran decepcion ver que poco a poco la fe se iba perdiendo en aquella Diocesis. Fue un gran periodo de dudas que me hicieron pensar que mi plaza no era en la Iglesia. En realidad aquel problema era algo generalizado. La AEH decidio poner fin a aquel periodo de dudas revocandome de mi puesto lo que me permitio reflexionar sobre mis prioridades.

Ahora una cosa queda clara para mi. Yo quiero a la Arquidiocesis de Tarragona y mi mayor deseo es ser Arzobispo de Tarragona para que la Iglesia Aristotelica sea considerada como una institucion respectable dedicada exclusivamente en la salvacion de las almas de los fieles y en la difusion de la fe verdadera.

No se que agregar mas. La AEH me conoce y sabe quien soy.

Que Aristoteles os guie en le camino de la Amistad

Gregy.

_________________

fides scutum nostrum est,
amor telum nostrum est
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Eduardo_de_laguna



Inscrit le: 31 Mai 2008
Messages: 1919

MessagePosté le: Sam Juil 25, 2009 7:31 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Plazo de candidaturas cerrado. Las propuestas se elevarán a votación de la asamblea.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Hsmeduardo



Inscrit le: 13 Mai 2009
Messages: 1734
Localisation: Parroquia de Tarragona, Archidiócesis de Tarragona, Provincia de Tarragona

MessagePosté le: Mar Aoû 04, 2009 9:25 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Nose donde más postear, así que... FELICIDADES ROGER!! Very Happy

Espero me envies los exámenes que restan Twisted Evil

_________________

Arzobispo Metropolitano de Tarragona
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
jo_ca_gi



Inscrit le: 28 Fév 2009
Messages: 37

MessagePosté le: Mar Aoû 04, 2009 11:40 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Felicitats Roger!! Smile
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
lmgandul



Inscrit le: 14 Aoû 2008
Messages: 886

MessagePosté le: Mer Aoû 05, 2009 10:52 am    Sujet du message: Répondre en citant

Felicidades Monseñor!!! Very Happy
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Roger_de_gracia
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 03 Déc 2007
Messages: 865
Localisation: Principat de Catalunya

MessagePosté le: Mer Aoû 05, 2009 1:06 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Muchas gracias a todos Surprised Espero ser merecedor de todas vuestras felicitaciones =)
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Mer Aoû 05, 2009 2:47 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Felicidades, Monseñor Roger Exclamation

La mayoría de nosotros sabíamos que era el que más posibilidades tenía de ser Arzobispo de Tarragona!!
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Hsmeduardo



Inscrit le: 13 Mai 2009
Messages: 1734
Localisation: Parroquia de Tarragona, Archidiócesis de Tarragona, Provincia de Tarragona

MessagePosté le: Mer Aoû 05, 2009 3:25 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Roger_de_gracia a écrit:
Muchas gracias a todos Surprised Espero ser merecedor de todas vuestras felicitaciones =)


Si no me envias mi seminario pues edito mi post anterior y lo dejo en blanco Rolling Eyes
Mentira... felicidades Laughing aquel que logre ganar un puesto tan importante como arzobispo, es merecedor de aunque sea unas felicitaciones no? Razz

_________________

Arzobispo Metropolitano de Tarragona
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
kolme



Inscrit le: 13 Juil 2008
Messages: 1384
Localisation: Urgell

MessagePosté le: Mer Aoû 05, 2009 4:07 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Yo voté por ti Rolling Eyes
_________________
En memoria de Fray Tanys Stewart.

Ex - Sagristà d'Urgell - Vidu
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
katha



Inscrit le: 17 Jan 2009
Messages: 14

MessagePosté le: Mer Aoû 05, 2009 4:44 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Felicitats Monsenyor¡¡ Wink
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
_daniel_
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 11 Juil 2009
Messages: 1375

MessagePosté le: Mer Aoû 05, 2009 6:31 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Felicidades Monseñor Roger de Gracia. De seguro que harás muy buen trabajo. Cool
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Aller à la page 1, 2  Suivante
Page 1 sur 2

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com