L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Presentación de candidaturas al Obispado de Lérida
Aller à la page 1, 2  Suivante
 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Eduardo_de_laguna



Inscrit le: 31 Mai 2008
Messages: 1919

MessagePosté le: Mar Aoû 11, 2009 10:33 pm    Sujet du message: Presentación de candidaturas al Obispado de Lérida Répondre en citant

Citation:
Queda abierto el plazo para presentar candidaturas a la vacante de la Diócesis de Lérida conforme a los siguientes artículos:

Citation:
Artículo 5.1.2 solamente un clérigo teólogo que ejerce durante al menos tres meses una carga que le confiere el poder celebrar y conceder los distintos sacramentos aristotélicos puede postularse al cargo de obispo o de arzobispo sufragado. Además todo candidato debe ser titular de una licencia en teología obtenida en un seminario primario reconocido por la Prefectura de la Enseñanza Aristotélica. Este requisito es obligatorio siempre y cuando exista un seminario primario que imparta las lecciones en una lengua dominada por el sacerdote.

Citation:
Artículo 5.1.4 todo obispo o arzobispo que deposita su candidatura para otra diócesis o archidiócesis debe haber garantizado sus funciones que duran al menos 4 meses en su diócesis o archidiócesis de origen.

Citation:
Artículo 5.1.7 los candidatos deben presentarse ante el Primado con un CV, un título de licencia en teología así como una carta de motivación. El Primado puede descartar candidaturas excéntricas o inadecuadas pero debe indicarlo a la AEH.


El plazo será de diez días a partir de hoy.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
jo_ca_gi



Inscrit le: 28 Fév 2009
Messages: 37

MessagePosté le: Mer Aoû 12, 2009 1:05 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Buenos días.

Antes de presentar formalmente mi candidatura tengo unas preguntas sobre el nombramiento.

- Yo estoy apuntado en el Seminario de Vallbona, pero aún no he recibido adjudicación de celda ni examen ni preguntas ni nada. ¿Podría presentarme?

- Formo parte del Consejo del Reino de Aragón. En el supuesto que fuese nombrado Obispo, ¿debería dimitir o podría conservar mi puesto?

- Si fuese nombrado Obispo, ¿tendría que mudarme a Lérida o podría seguir viviendo en mi pueblo?(a 1 día de Lérida).



Muchas gracias de antemano.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Eduardo_de_laguna



Inscrit le: 31 Mai 2008
Messages: 1919

MessagePosté le: Ven Aoû 14, 2009 12:15 am    Sujet du message: Répondre en citant

El art. 5.1.2 de los Estatutos requieren el seminario primario siempre que se imparta uno. Vallbona no está en pleno funcionamiento y por tanto no es imprescindible haber realizado dicho seminario.

En cuanto al Consejo del Reino, no supone impedimento alguno la pertenencia a él. Otra cosa es el Consejo del Gobernador o la afiliación a partidos políticos, que por decoro, deberían evitarse, y trataré de que así sea.

En cuanto a la residencia, un Obispo puede vivir en cualquier ciudad de su diócesis.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
jo_ca_gi



Inscrit le: 28 Fév 2009
Messages: 37

MessagePosté le: Ven Aoû 14, 2009 3:35 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Muchas gracias por sus respuestas.

Citation:
Yo, Jo_ca_gi, Cura de Monzón presento oficialmente mi candidatura a Obispo de la Diócesis de Lérida.

Mis comienzos en la gran Familia Aristotélica se deben a una buena amiga mía, Doña Mortrem, de Monzón. Fue ella quien me introdujo la idea de que siguiera el camino de Aristóteles. Fui bautizado el 30 de Julio de 1456 por Don Juanky, Cura de Monzón por aquél entonces. Desde aquél instante, sentí una ferviente fe en mi interior. Que desenvolvió en mi ordenación cómo Cura de mi amado Monzón el 7 de Marzo de 1457, por Monseñor Dom Roger de Gràcia.

Él es el predecesor del puesto para el cuál ahora yo me presento, y debo decir que le estoy muy agradecido. Pues ha sido él, quién me ha acabado de enseñar el camino definitivo. Siempre estuvo ahí cuando necesité consejo o tenía alguna duda. Por eso me presento, porqué yo también quiero progresar y ayudar en todo lo que necesiten a mis hermanos aristotélicos, no sólo a los montisonenses, sino a todos los de la Diócesis de Lérida.

Mi tarea cómo Cura de Monzón no sólo se ha desenvuelto en mi ciudad (aunque no he estado mucho fuera), ya que por cuestiones que se escapan a mí, muchos Fragantinos han solicitado que fuese yo quién les bautizase, y algunos Jacetanos así lo han querido también. Además de los hermanos montisonense de mi comunidad, a los que aprecio mucho, y llevaré siempre conmigo.

Si me conceden el privilegio y el honor de conducir la Diócesis de Lérida, me comprometo a predicar nuestra fe en Aristóteles por la Diócesis, ayudando a todos los que lo necesiten, ya sean clérigos o feligreses. También, cómo me expuso Monseñor Eduardo_de_Laguna, por decoro saldré del partido 'Hijos del Hebro' para por tanto, no optar a la reelección al Consejo del Gobernador. Intentaré no dimitir de mi cargo a no ser que fuese estrictamente necesario, pues me comprometí con dicha lista a formar parte del Gobierno. Y cumplo siempre mis compromisos, cómo hombre de palabra que soy.

Creo que esto representa todo el trabajo que he venido desempeñando hasta ahora, y que seguiré desempeñando, sea cómo Obispo, o cómo Cura, sea en la Diócesis o en mi amado Monzón

Que Aristóteles les guarde.


Don Jo_ca_gi



PD. ¿Quien hace esos sellos dorados? Surprised Surprised Surprised
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
lmgandul



Inscrit le: 14 Aoû 2008
Messages: 886

MessagePosté le: Ven Aoû 14, 2009 3:56 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:
Yo, Lmgandul, hago manifiesta mi postulación como Obispo de la Diócesis de Lleida.

Fui Bautizado por su Ilustrísima Tanys Stewart, quien luego también ofició mi ordenación y me nombró Vicario de Huesca. En aquella hermosa catedral he oficiado misas, bodas y bautizos de gran número de fieles Oscenses durante los nueve meses que he venido desempeñando este cargo.

A principios de este año fui honrado por Monseñor Roger de Gracia con el nombramiento como Vicario Diocesano del Obispado de Lleida, permitiéndome este cargo extender la palabra de Aristóteles allí donde la voz de el Señor Obispo no podía llegar, trabaje incansablemente para conseguir estar a la altura de lo que se esperaba de la diócesis y poder ser digno representante de un trabajador nato y ejemplar Aristotélico como es Monseñor Roger de Gracia.

Poco después fui designado para defender los intereses de la Iglesia en las Cortes Aragonesas, cargo que llevo desempeñando desde marzo de este mismo año.

No seré yo un humilde aristotélico quien juzgue si mi trabajo a sido bueno, sería un acto impropio puesto que deben ser otros quienes lo juzguen, solo diré que he trabajado día y noche calle por calle y pueblo por pueblo extendiendo la religión y administrando allí donde se me requería los sacramentos a los fieles.

Mi compromiso es el esfuerzo y el sacrificio continuo, pueden estar seguros que no existirá muro entre el dia y la noche en mi trabajo, pues la constancia y perseverancia serán mis lemas.

Gracias por escucharme. Que Dios les bendiga.

Lmgandul.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Eduardo_de_laguna



Inscrit le: 31 Mai 2008
Messages: 1919

MessagePosté le: Lun Aoû 24, 2009 2:55 am    Sujet du message: Répondre en citant

Fin del tiempo para presentar candidaturas
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Mar Sep 01, 2009 4:36 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Felicidades Lm!!!!!
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Mar Sep 01, 2009 4:39 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Felicidades a Lm Cool
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Ander295



Inscrit le: 07 Sep 2008
Messages: 24
Localisation: Tarragona

MessagePosté le: Mar Sep 01, 2009 4:43 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Muchas felicidades lmgandul
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Roger_de_gracia
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 03 Déc 2007
Messages: 865
Localisation: Principat de Catalunya

MessagePosté le: Mar Sep 01, 2009 4:44 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Muchas felicidades Lmgandul Wink Enhorabuena!
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
kolme



Inscrit le: 13 Juil 2008
Messages: 1384
Localisation: Urgell

MessagePosté le: Mar Sep 01, 2009 7:34 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Felicidades y enhorabuena desde Urgel.

Cuenta con el apoyo de nuestra comunidad para lo que necesite y la próxima misa será en su intención.


Salud

_________________
En memoria de Fray Tanys Stewart.

Ex - Sagristà d'Urgell - Vidu
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
_daniel_
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 11 Juil 2009
Messages: 1375

MessagePosté le: Mar Sep 01, 2009 7:47 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Mis más sinceras felicitaciones MonSeñor Lmgandul Smile
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
lmgandul



Inscrit le: 14 Aoû 2008
Messages: 886

MessagePosté le: Mar Sep 01, 2009 8:16 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Muchas gracias a todos! Very Happy
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Nicolino



Inscrit le: 09 Nov 2008
Messages: 5364
Localisation: Ducado de Gandía, Reino de Valencia

MessagePosté le: Mar Sep 01, 2009 8:54 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Felicidades hermano!Wink
_________________

A schism? Just try it. I will strip you of all you have...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
jo_ca_gi



Inscrit le: 28 Fév 2009
Messages: 37

MessagePosté le: Mer Sep 02, 2009 2:02 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Felicidades Lmgandul Smile
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Aller à la page 1, 2  Suivante
Page 1 sur 2

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com