L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Ceremonia de bautizo

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Lun Sep 07, 2009 10:57 pm    Sujet du message: Ceremonia de bautizo Répondre en citant

Buenas, estoy aburrido y me gustaría proponer una modificación de la ceremonia de bautizo. Aquí tenemos la de Ubaldo:

Citation:
se acercó de la pila bautismal y pido a don/doña que hiciera lo mismo.

Entonces hizo el sermón de bautismo:


Citation:
"La amistad es la cosa más necesaria para vivir. Porque sin amigos, nadie escogería vivir, incluso si poseyera todos los demás bienes. Y en la pobreza como en la desdicha, los hombres piensan que los amigos son el único refugio. La amistad por otra parte es un socorro para los jóvenes porque les preserva del error ; para los viejos, les asegura los cuidados y la ayuda que su falta de actividad y debilidad conlleva ; y para los que por fin están en su edad culminante, les incentiva a profesar acciones nobles, porque entonces uno se vuelve más capaz a la vez de pensar y de actuar".


¡Qué la palabra de Aristóteles te guíe y la revelación te ilumine!

Amen

¿Reconoces a Dios como el motor del mundo, el pensamiento supremo y la causa eficiente y final del mundo?"

Sí, lo reconozco

¿Reconoces la Santa Iglesia Aristotélica como tu guía en el conocimiento de Dios, y juras permanecerle fiel así como a su pontífice, el papa y a la Iglesia aristotélica, única representante en la Tierra del Ser Divino?

¡lo juro!

¿Aceptas todo esto de tu propia voluntad para la salvación de tu alma y para gozar de la resurección cerca de Dios en la contemplación eterna de Su Belleza?

¡lo acepto de mi propia voluntad!

¿Deseas que tu nombre sea conocido como bautizado y siervo de Dios Todopoderoso?

¡sí lo deseo!

Ven ante mí para que te bautice en el nombre de Dios y en el nombre de tu Santa Madre la Iglesia Aristotélica.

¡deseo pertenecer hoy a la Iglesia Aristotélica! ¡Bautíceme, padre!


cogió una copa y la rellenó de agua. La bendijo ceremoniosamente y pronunció las palabras de la consagración.

Luego, en medio de un silencio religioso, tras haber arrodillado al futuro bautizado, le virtió el contenido en la frente.


"Así te encuentras purificado por la gracia del Todopoderoso. Tus faltas son perdonadas. Tu alma es librada de los temores del infierno, siempre que tu vida sea virtuosa. Toma este cirio encendido que representa tu alma purificada, y esta medalla que representa la palabra de Aristoteles.





Pues creo que todo fiel bautizado debe recitar el Credo una vez en su vida, o al menos conocerlo. Así que he eliminado la parte donde dice "Ven ante mí para que te bautice" porque ya dice desde el principio que el futuro bautizado se acerca a la pila bautismal.

También he corregido algunas cosillas para que se vea bien bonito Smile

He aquí mi propuesta:

Citation:
se acercó de la pila bautismal y pidió a Don/Doña ¿? que hiciera lo mismo.

Entonces hizo el sermón de bautismo:


Citation:
La amistad es la cosa más necesaria para vivir. Porque sin amigos, nadie escogería vivir, incluso si poseyera todos los demás bienes. Y en la pobreza como en la desdicha, los hombres piensan que los amigos son el único refugio. La amistad por otra parte es un socorro para los jóvenes porque les preserva del error ; para los viejos, les asegura los cuidados y la ayuda que su falta de actividad y debilidad conlleva ; y para los que por fin están en su edad culminante, les incentiva a profesar acciones nobles, porque entonces uno se vuelve más capaz a la vez de pensar y de actuar.



¡Que la palabra de Aristóteles te guíe y la revelación te ilumine!

Amén

¿Reconoces a Dios como el motor del mundo, el pensamiento supremo y la causa eficiente y final del mundo?

Sí, lo reconozco

¿Reconoces a la Santa Iglesia Aristotélica como tu guía en el conocimiento de Dios, y juras permanecerle fiel así como a su Pontífice, el Papa Eugenio V y a la Iglesia Aristotélica, única representante en la Tierra del Ser Divino?

¡Lo juro!

¿Aceptas todo esto por tu propia voluntad para la salvación de tu alma y para gozar de la resurrección cerca del Altísimo Todopoderoso en la contemplación eterna de Su Belleza?

¡Lo acepto de mi propia voluntad!

¿Deseas que tu nombre sea conocido como bautizado y siervo del Altísimo Todopoderoso?

¡Sí, lo deseo!

Hermano/a ¿?, ahora debes recitar el Credo aristotélico. Cuando quieras rezar y orar al Altísimo Todopoderoso, debes recitarlo con sinceridad.

Repite conmigo nuestro Credo:


Citation:
Creo en Dios, el Altísimo Todopoderoso,
Creador del Cielo y de la Tierra,
de los Infiernos y del Paraíso,
Juez de nuestra alma en la hora de la muerte.

Y en Aristóteles, su profeta,
El hijo de Nicómaco y Faestis,
enviado para enseñar la sabiduría
y las leyes divinas del Universo a los hombres perdidos.

Creo también en Christos,
Nacido de María y Giosep.
Dedicó su vida para mostrarnos el camino del Paraíso.
Por ello después de haber sufrido con Ponce,
Murió como mártir para salvarnos.
Alcanzó el Sol donde lo esperaba Aristóteles a la derecha del Altísimo.

Creo en la Acción Divina,
En la Santa Iglesia Aristotélica Romana, Única e Indivisible;
En la comunión de los Santos;
En el perdón de los pecados
Y en la Vida Eterna.

AMÉN


Creo en Dios, el Altísimo Todopoderoso,
Creador del Cielo y de la Tierra,
de los Infiernos y del Paraíso,
Juez de nuestra alma en la hora de la muerte.

Y en Aristóteles, su profeta,
El hijo de Nicómaco y Faestis,
enviado para enseñar la sabiduría
y las leyes divinas del Universo a los hombres perdidos.

Creo también en Christos,
Nacido de María y Giosep.
Dedicó su vida para mostrarnos el camino del Paraíso.
Por ello después de haber sufrido con Ponce,
Murió como mártir para salvarnos.
Alcanzó el Sol donde lo esperaba Aristóteles a la derecha del Altísimo.

Creo en la Acción Divina,
En la Santa Iglesia Aristotélica Romana, Única e Indivisible;
En la comunión de los Santos;
En el perdón de los pecados
Y en la Vida Eterna.

AMÉN


cogió una copa y la rellenó de agua. La bendijo ceremoniosamente y pronunció las palabras de la consagración.

Luego, en medio de un silencio religioso, tras haber arrodillado a Don/Doña ¿?, le virtió el contenido en la frente.


De esta manera te encuentras purificado/a por la gracia del Altísimo Todopoderoso. Tus faltas son perdonadas. Tu alma es liberada de los temores del Infierno, siempre que tu vida sea virtuosa.

Toma este cirio encendido que representa tu alma purificada.




Y esta medalla que representa la palabra de Aristóteles.



Puedes ir en paz.


¿Qué opinais?


Dernière édition par Silencioso le Lun Sep 21, 2009 3:36 pm; édité 2 fois
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Nicolino



Inscrit le: 09 Nov 2008
Messages: 5364
Localisation: Ducado de Gandía, Reino de Valencia

MessagePosté le: Lun Sep 07, 2009 11:07 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Me parece algo reiterativo esto:
Citation:

Hermano/a ¿?, ahora debes recitar el Credo aristotélico. Cuando quieras rezar y orar al Altísimo Todopoderoso, debes recitar el Credo aristotélico con sinceridad.

Repite conmigo el Credo aristotélico


Pero esa es mi opinión. Creo se podría poner algo así como "Ahora, recemos juntos el Credo. Cada vez que queráis orar a Dios para que os escuche, debéis rezar con sinceridad y fe."

Lo que no sé, es si la ceremonia en sí y sus modificaciones dependen de la Curia, de alguna Congregación o de la Primacía. A mi me parece que la clásica ceremonia es la francesa que se adoptó como universla pero traducida para todos los diferentes Reinos.

También quieo preguntar algo...¿Existen otras lecturas para un bautismo? O sea... ¿puedo citar otra parte del libro de las Virtudes?Si es así...¿Cuál podría ser?
_________________

A schism? Just try it. I will strip you of all you have...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Lun Sep 07, 2009 11:09 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Es verdad que se repite, voy a modificarlo

EDIT: hecho, ¡a ver ahora!

No sé de quién dependerá la modificación de la ceremonia...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Lun Sep 07, 2009 11:27 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Es muy probable que meta la pata, as usual, pero voy a arriesgarme Very Happy

Creo que la ceremonia es una ceremonia básica. Debe tener como obligatorias, las aceptaciones del bautizado, pero el resto creo que debe dejarse mas a la imaginacion. Asi se consigue que no todos los bautizos sean iguales, lo que, quieras que no, le da gracia a la cosa...
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
_daniel_
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 11 Juil 2009
Messages: 1375

MessagePosté le: Mar Sep 08, 2009 1:09 am    Sujet du message: Répondre en citant

Bueno es una medida,... aunque creo que esto no nos corresponde a nosotros, modificar algo del Derecho Canónico sino más arriba.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Mar Sep 08, 2009 11:24 am    Sujet du message: Répondre en citant

¿La ceremonia es parte del DC? Porque creo que no...amos, no es el tipo de cosas que me sonarían en el DC(Por estilo, vaya, parece mas una guia...)
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Mar Sep 08, 2009 12:19 pm    Sujet du message: Répondre en citant

La guía de la ceremonia no forma parte del DC, jeje. Es sólo eso: una guía.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Nicolino



Inscrit le: 09 Nov 2008
Messages: 5364
Localisation: Ducado de Gandía, Reino de Valencia

MessagePosté le: Mer Sep 16, 2009 2:02 am    Sujet du message: Répondre en citant

Lo que sí sigo preguntándome es si existen otras lecturas "modelo" para un bautismo, yo solamente utilizo para el sermón bautismal la clásica y otra que leí en la parte dos del bautismo según Ubaldo...
_________________

A schism? Just try it. I will strip you of all you have...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Sam Sep 19, 2009 2:30 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Nicolino a écrit:
Lo que sí sigo preguntándome es si existen otras lecturas "modelo" para un bautismo, yo solamente utilizo para el sermón bautismal la clásica y otra que leí en la parte dos del bautismo según Ubaldo...


Creo que si, en la vida de Christos, cuando bautiza al centurión Gracius.

No recuerdo qué capítulo era... ¿el 12?
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com