L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Llegada del barón de Monterado

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> Les Collèges Héraldiques pontificaux – The Pontifical Colleges of Heraldry -> Accueil des collèges héraldiques pontificaux – Welcome of Pontifical Colleges of Heraldry
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Enriique



Inscrit le: 17 Mai 2012
Messages: 1686
Localisation: Valladolid. Cifuentes. Roma. Monterado

MessagePosté le: Dim Fév 12, 2023 8:45 pm    Sujet du message: Répondre en citant

El barón de Monterado, y Rey consorte de Castilla y León, aparecía por las dependencias heráldicas en busca de algún consejo, opinión o tutoría. Sentía que los días estaban llegando a su fin y, por ende, quería dejar su heredad pontificio en buenas manos.

- Excelencias, os saludo. Heme por aquí con intención de obtener información respecto a mi legado, a mi herencia. Me han nacido dos hijos, y es mi deseo que uno de ellos herede la baronía pontificia de Monterado ¿Podríais, de ser tan amable, de guiarme al respecto?
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail MSN Messenger
Magister Palatii



Inscrit le: 11 Juil 2019
Messages: 271

MessagePosté le: Lun Fév 20, 2023 12:56 am    Sujet du message: Répondre en citant

Avisado por un criado de la llegada del barón de Monterado, el anciano Reynaud se dirigió a recibirle: Su Señoría, bienvenido al Palacio San Benedetto, esperamos que haya tenido un buen viaje. Podemos ofrecerle algo para reanimarse?
Nos dijeron que buscabais ayuda respecto al legado de vuestra baronía de Monterado, aquí estamos para serviros.


[HRP: post dividido en un nuevo topic para evitar confusiones]
_________________

Reynaud de Limassol, magister palatii du Souverain Pontife
Reynaud of Limassol, magister palatii of the Sovereign Pontiff
Reynaud di Limassol, magister palatii del Sommo Pontefice
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Enriique



Inscrit le: 17 Mai 2012
Messages: 1686
Localisation: Valladolid. Cifuentes. Roma. Monterado

MessagePosté le: Mar Fév 21, 2023 9:57 pm    Sujet du message: Répondre en citant

La presencia del anciano Reynaud no tomaba por sorpresa al consorte castellano, quien recientemente había llegado en un viaje "relámpago" a territorio romano.

Una leve venia a quien fungía, según podía entender, como mayoral de palacio.


- Excelencia, aceptaríamos una colación fría para apaciguar la sed del camino - y con un solícito ademán, fue acercándose un poco más a los asientos dispuestos para los visitantes de aquel palacio romano.

Tras tomar asiento, aclaró su garganta y espetó una que otra frase.


- Excelencia, es nuestro deseo poder realizar los trámites necesarios para dejar en herencia a Monterado a nuestro hijo barón. Es por precaución que hacemos estas gestiones, adelantándonos al tiempo mismo.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail MSN Messenger
Ines..



Inscrit le: 14 Avr 2020
Messages: 1942

MessagePosté le: Jeu Mar 02, 2023 6:53 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Prevenida de la llegada del consorte de Castilla, Inès abandonó el taller heráldico para acudir a la reunión con Enrique, quien ya había sido recibido por el diligente Reynaud. Sonriendo en agradecimiento al sabio anciano, se dirigió al Barón de Monterado.

– Alteza Real, es un agradable placer poner un rostro al esposo de la Reina de Castilla.

Se preguntaba si sabía de quién era hija ella.

– Yo misma me encargaré de atender vuestra solicitud.
Decidme entonces, he entendido que habéis tenido un varón, enhorabuena Alteza... ¿Podéis proporcionarme todos los datos sobre la identidad del retoño? Nombre, edad... ¿Aportáis un árbol genealógico con vuestro armorial? ¿O haréis testamento aquí mismo?


Dubitativa, aguardó una respuesta.
_________________

Queen of Navarre | Princess of Ischia di Castro | Duchess of Billy | Child of Castile | Countess of Tafalla | Baroness Palatine of St John Lateran | Lady of Bressolles
Prefect of the Court of His Holiness Sixtus IV
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Enriique



Inscrit le: 17 Mai 2012
Messages: 1686
Localisation: Valladolid. Cifuentes. Roma. Monterado

MessagePosté le: Lun Mar 06, 2023 8:09 pm    Sujet du message: Répondre en citant

El consorte castellano fue atendido, raudamente, por Inès. Una leve venia fue más que suficiente para demostrar respeto por aquella dama, descendiente además de una noble e ilustre casa castellana.

- Es nuestro todo el placer, Alteza - espetó después de la venia, cortés y elegante como era la costumbre.

La batería de preguntas con la cual fue inquirido no pudo pasar desapercibida, sin embargo lograba entender que se trataba de los gajes propios del menester heráldico. Enrique había viajado desprovisto de muchas cosas, especialmente de los armoriales familiares y nobiliarios pertenecientes a su Linaje, ahora convertido en uno real.

- Agradezco la enhorabuena, Alteza. He venido a registrar el nacimiento de mis dos hijos, no sólo el varón sino también la hambre. Alfonso Legrat Wetminster y Aurora Legrat Wetminster. Respecto al árbol genealógico, vamos a tener que sentarnos a darle entonces forma, mientras solicito a algún ujier haga los oficios pertinentes para conseguir los armoriales - La duda de a cuál ujier solicitar aquel menester le asaltaba, pero al menos estaba en presencia de alguien confiable; un rostro conocido ¿Cómo hacerle saber que era conocida para él? Más que nada por su apellido, por sus facetas tan similares a las de la Reina Ivanne, pero aquello seria tema de otro momento - Otrora es mi deseo solicitar los buenos oficios de la Capilla Heráldica Romana para agilizar los trámites pertinentes al reconocimiento de mi título pontificio en territorio Castellano Leonés. Si sois tan amable de ayudarme con tal menester, os estaré agradecido.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail MSN Messenger
Ines..



Inscrit le: 14 Avr 2020
Messages: 1942

MessagePosté le: Mer Mar 08, 2023 5:03 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Inès, que además de Reina de Navarra era Hija de Castilla, desconocía la clase de pensamientos u opinión que el Consorte de Castilla pudiera tener sobre su madre. Suponía, y no andaría errada, que su madre la Reina Ivanne de Josselinière no era muy apreciada en la península Ibérica, pues la Reina tuvo un carácter difícil. Lo que la diferenciaba de su hija, por cierto, mucho más afable y de mejor talante que su progenitora, aunque sin duda, los rasgos físicos eran muy similares.
Así pues, la heraldo pontifical sonrió tímidamente al Barón de Monterado y escuchó con atención su demanda. Inclinando ligeramente la cabeza hacia un costado, Inès demostró que estaba reflexionando sobre su petición, y finalmente, formuló la respuesta que le pareció más adecuada.

– Es una mejor noticia en ese caso, nuevamente os felicito.
Realicemos entonces el registro de vuestro árbol genealógico. Hay ciertos datos que deberéis aportar no obstante: el blasón de vuestra familia sin los ornamentos externos, su lema, un tronco común entre vos y vuestros hermanos, las fechas de nacimiento, de deceso, los matrimonios celebrados y sus certificados matrimoniales... esto último es importante ya que asegura la legitimidad de los hijos que declaráis haber tenido.
En cuanto a los títulos nobiliarios que inscribáis, tan sólo serán


Inès miró a un lado, y acercándose a un extremo del salón, cogió entre sus manos un tomo que mostró a continuación a Enrique, abriéndolo por el final.

– Aquí tenéis un ejemplo de lo que os pido.

Sonrió dulcemente. Pasó a abordar la siguiente cuestión.

– No obstante, os recuerdo que si deseáis hacer testamento en este mismo momento, designando a un sucesor para la baronía de Monterado, podremos registrarlo inmediatamente, sin necesidad de inscribir el árbol genealógico. Mas tened presente que para esto han de respetarse determinadas reglas*, entre otras las concernientes a la primogenitura, la legitimidad del hijo –y por tanto os pediré igualmente el certificado matrimonial–.
* HRP : existen ciertas reglas establecidas por los admin sobre la sucesión de títulos nobiliarios entre los personajes de un mismo jugador, aquí tienes un resumen de lo que te hablo y las reglas en cuestión que aplica la Heráldica de Francia y de la Iglesia de Roma.

Tras una breve pausa, Inès continuó hablando.

– Finalmente, creo comprender a qué os referís en cuanto al reconocimiento de vuestro título pontifical en Castilla. Como le dije al entonces Maestro de Armas, mi primo Xacobo, no existe un acuerdo de reconocimiento entre los respectivos colegios heráldicos, no obstante los registros de las patentes de nobleza son públicos y la heráldica castellana puede consultarlos para verificar la autenticidad del documento. Todo lo publicado por el Colegio Heráldico romano es vero, por lo que los heraldos castellanos pueden confiar en lo que aquí se inscriba y archive.
_________________

Queen of Navarre | Princess of Ischia di Castro | Duchess of Billy | Child of Castile | Countess of Tafalla | Baroness Palatine of St John Lateran | Lady of Bressolles
Prefect of the Court of His Holiness Sixtus IV
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Enriique



Inscrit le: 17 Mai 2012
Messages: 1686
Localisation: Valladolid. Cifuentes. Roma. Monterado

MessagePosté le: Jeu Mar 09, 2023 6:04 am    Sujet du message: Répondre en citant

- Es tema bastante extenso lo que me planteáis y solicitáis, Alteza - Aquel hombre envidiaba la sapiencia y destreza con las cuales aquellos ilustres personajes dedicaban horas del día a día a desentrañar los orígenes familiares, elaborar árboles genealógicos y todo aquello. Pero el mismísimo Enrique sabía que su origen era bastante complejo y complicado de explicar, en aquella altura de la vida había olvidado el nombre de sus hermanos ya fallecidos, la fecha en que fallecieron y cuanto mas le hubo solicitado la heraldo.

Un ademán fue suficiente para que su ayudante personal, Alonso -discretamente presente en la estancia-, acercase hasta él algunos legajos que guardaba con recelo en una vieja carpeta de cuero casi roído por el tiempo. La familia Legrat Villanueva era una mezcla de culturas, de sociedades; un francés y una gaditana, clases distintas unidas por un amor no del todo aceptado. Enrique ojeó, pero no encontró nada.

- Voy a tener que pediros mil disculpas, Alteza. La familia Legrat Villanueva tiene sus orígenes hace ya mucho tiempo atrás, en alguna región de Toulouse he nacido junto con mis hermanos, pero algunos fallecieron y ni data de cuándo ha ocurrido. Me preocupa, ciertamente, que la guadaña del tiempo pase su filo por sobre mi cabeza y deje a mis hijos sin heredad, sin el fruto del trabajo de su padre hacia Roma... - sorbió un poco de agua, aún tenía un tanto reseca la garganta después de algunas jornadas viajando a todo galope hacia la Ciudad Eterna, aquella donde convergían todos los caminos, capital universal del mundo conocido - Buscaré, sin embargo, poder ofreceros un testamento para su registro en estas dependencias, y os aportaré la información sobre mi matrimonio con Su Majestad doña Rosandra Wetminster. Pero, ciertamente, voy a pediros me dispenséis y ofrezcáis algún tiempo mientras os preparo la documentación que requerís de buen agrado

Roma y Castilla parecían nunca haberse llevado bien, no iba a saberlo él que fue Cardenal y ocupó la cancillería castellana en su momento. Hacía algún tiempo que venía tras el reconocimiento de su título en tierras castellanas, y ahora escuchaba a la Infanta Inés confirmar lo que siempre pensó, tras lo cual asentó. Enrique sonreía, alguien coincidía con él.

- Alteza, puedo decir que coincido con Vos al afirmar lo que afirmáis de respecto a la Capilla y el proceso de reconocimiento. Empero, conozco la inexistencia de tratado o un reconocimiento entre ambas instituciones heráldicas, puesto que yo mismo he sido Cardenal y he ocupado cargos diplomáticos aquí y allá - un ligero ademán en forma de señalamiento, Roma y Castilla, sitios donde siempre hubo trabajado - Sin embargo, la Capilla siempre ha precisado de algún documento que certifique la veracidad de mi título pontificio, así que con vuestra venia haré llegar la patente que me fue entregada, documento más que suficiente para tal menester ¿No creéis?
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail MSN Messenger
Ines..



Inscrit le: 14 Avr 2020
Messages: 1942

MessagePosté le: Jeu Mar 09, 2023 3:36 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Sonrió, con esas típicas sonrisas que uno hace cuando algo es un poco incómodo o no existe una respuesta satisfactoria que se pueda dar. Una de esas sonrisas que se pone por circunstancias y amabilidad, sin albergar ninguna clase de hostilidad. De esas sonrisas que son forzadas, pero no carentes de complacencia.

– No hay problema, esperaremos lo que haga falta.
Cuando gustéis, os atenderemos con el mayor placer.


Concluyó la Heraldo al Barón de Monterado.
_________________

Queen of Navarre | Princess of Ischia di Castro | Duchess of Billy | Child of Castile | Countess of Tafalla | Baroness Palatine of St John Lateran | Lady of Bressolles
Prefect of the Court of His Holiness Sixtus IV
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> Les Collèges Héraldiques pontificaux – The Pontifical Colleges of Heraldry -> Accueil des collèges héraldiques pontificaux – Welcome of Pontifical Colleges of Heraldry Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com