L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[E] Libro de las virtudes - La Creación

 
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Bibliothèque Romaine - The Roman Library - Die Römische Bibliothek - La Biblioteca Romana -> Le Dogme - The Dogma
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Sainte Wilgeforte



Inscrit le: 17 Juil 2009
Messages: 6071

MessagePosté le: Ven Fév 19, 2010 7:54 pm    Sujet du message: [E] Libro de las virtudes - La Creación Répondre en citant


_________________


Dernière édition par Sainte Wilgeforte le Ven Fév 19, 2010 7:58 pm; édité 1 fois
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Sainte Wilgeforte



Inscrit le: 17 Juil 2009
Messages: 6071

MessagePosté le: Ven Fév 19, 2010 7:54 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:




    Libro de la Creación
    Capítulo I - « El Universo »



    1 Al principio de todo, solo existia Dios.

    2 No había ni materia, ni energía, ni movimiento. Ni siquiera existía el vacío( como el que hoy separa el mundo de las estrellas) ya que incluso el vacío es algo.Lo que lo componía entonces, era el Vacío Infinito (la ausencia de toda cosa ya que, cuando se dice de algo que esta ausente, tenemos conciencia de la posibilidad de su existencia). Excepto Dios.

    3 Y Dios es superior a todo, incluso a la Nada. No tiene principio ni final. Es el Infinito y el Eterno. Es el Ser Perfecto, sobre el que nadie tiene poder, nadie puede actuar, nadie puede interferir. Le basta con un solo y simple pensamiento para que algo surja de la Nada a la Existencia.Y con otro simple pensamiento, para que eso dé la vuelta de la Existencia a la Nada. Todo le es posible y todo le debe su existencia a Dios.

    4 Dios es la Materia Prima a partir de la cual se crea todo. La materia, la energía, el movimiento y el tiempo son ellos mismos compuestos por El. Esto hace que todo lo que existe, así como la propia Nada, forme parte de El. Es también El Creador de todas las cosas.El crea todo lo que existe y le da su forma y su contenido, incluso la existencia de toda entidad, incluso la Nada.

    5 Por lo tanto, Dios sabe todo, ya que incluso forma parte El. La sabiduria, ha sido creada por El y encuentra su causa en El. Se dice así que es Omnipresente. Además, está en todas partes ya que por más se aleje , nos encontramos siempre en El. Puede actuar en todo, ya que estando en todas partes y sabiendolo todo, nada no puede obstaculizar Su acción.

    6 Dios pensó y un punto minúsculo apareció. Así pues, por la creación de este único minúsculo punto, acababa de hacer desaparecer la Nada. En adelante, se compondría de la Existencia y el vacío,. Decidió nombrar este punto minúsculo "universo" y lo hizo estallar en una miríada de estrellas, que vinieron a poblar el vacío. Nunca más, dejaron de resplandecer en el firmamento celestial.

    7 Entonces Dios creó dos movimientos: las cosas pesadas irían hacia abajo y las cosas ligeras hacia arriba. Creó también cuatro elementos: el más pesado era la tierra. Luego venían el agua, el viento y el fuego. Los dispuso en el orden jerárquico de su gravedad. La tierra se encontraba pues en el centro. Fue cubierta por el agua, sí mismo cubierta por el aire. Por último, el mas ligero de los elementos, el fuego, vino a cubrir todo aquello.

    8 Esta bola de materia, Dios lo nombró Mundo. Para que el movimiento se produsca, emprendió deshacer el orden jerárquico de los elementos. Colocó el fuego en el centro de la tierra y el agua en el cielo, sobre el aire. Los elementos se movían, alternando orden y desorden, volviendo sistemáticamente del desorden al orden.A Dios le agrado ver cómo Su creación se movía para corresponder al orden jerárquico de su gravedad.


    Spyosu
    Traducción por Ubaldo



_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Sainte Wilgeforte



Inscrit le: 17 Juil 2009
Messages: 6071

MessagePosté le: Ven Fév 19, 2010 7:54 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:



    Libro de la Creación
    Capítulo II - « La vida »



    1 Pero Dios era perfecto, mientras que Su creación era imperfecta. Mientras que era consciente de sí mismo, Su creación no pensaba. Mientras que elegía lo que hacía, Su creación no hacía más que adaptarse. Mientras que era capaz de crear, Su creación no hacía más que bastarse a sí mismo. Mientras que quería Su creación y ella a cambio lo ame, ella era incapaz hacerlo.

    2 Dios reunio entonces el amor que tenía en él. Hizo el espíritu, que no podía ni estar tocado, ni visto, ni sentido, ni probado, ni oído, ya que era diferente de la materia. El espíritu contenía la inteligencia, compuesta de la razón y los sentimientos. Dios allí había puesto el más de sí mismo: la capacidad de elegir y la experimentar. El Muy Alto asoció la materia al espíritu, para que esta última pueda existir en armonía con el mundo, y nombró todo ello "vida".

    3 Pero la vida era imperfecta. Aunque creada por Dios y componente de él, no era todo él por completo. Su capacidad de elegir era parcial, ya que su conocimiento y su poder no era ilimitados. Su capacidad de experimentar estaba truncada, ya que se componía de materia, neutro e impersonales. Pero a Dios quería amar la vida y que la vida lo ame a cambio.

    4 Pero, para que Dios y la vida puedan amarse mutuamente, era necesario que ella se esfuerze constantemente en acercarse de la perfección divina. Ya que era incapaz de igualarla. El muy arriba creó pues el tercer movimiento: las cosas superiores irían hacia Dios. Así pues, la materia cuya vida se componía siendo una cosa pesada, fue colocada sobre el mundo, ya que iba hacia abajo. Pero, como también se componía de espíritu, que era una cosa superior, tendería hacia la perfección divina.

    5 Y sobre el mundo, la vida tomó una multitud de formas, de las más pequeñas a las más grandes. Los vegetales se llenaban de la luz de las estrellas, cubriendo así el mundo de una capa de verdor. Los animales brincaban o volaban por todas partes entre los vegetales. Así pues, mientras que Dios parecía inmóvil, la vida se manifestaba por un movimiento incesante. En efecto, Dios, siendo eterno, no se sometía a esta necesidad perpetua de movilidad que hacía que la vida estaba siempre en actividad. Parecía así ser inmóvil. Pero es esta acción ininterrumpida que a Dios le gustaba lo màs observar en toda en Su creación.

    6 Pero Dios no había concebido el movimiento de la vida como una fuerza infinita y, para que se perpetúe, era necesario que el animal pasta el vegetal, que el depredador devora la presa, y que los cadáveres de animales se descompusieran para alimentar los vegetales. Así pues, la muerte formaba parte integrante de la vida. Pero, para que eso no destruyera Sus criaturas, Dios compartió cada especie como dos principios complementarios, que llamó masculino y femenino. Ambos eran iguales y debían buscarse para unificarse, y así perpetuar la vida.

    7 Así pues, de la vida Dios creó el tiempo, donde la muerte sucede a la vida, la vida a la muerte, y la progenitura a sus genitores. Del mismo modo, el agua se incorporaba al cielo para bajar sobre tierra y abastecer los ríos, y el fuego salía de los volcanes para abastecer la tierra, que se acumulaba para alimentar el fuego en el mismo. Todo el mundo se unía en un movimiento perpetuo de vida, mientras que Dios parecía inmóvil, escapando a las coacciones del tiempo.


    Spyosu
    Traducción por Ubaldo



_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Sainte Wilgeforte



Inscrit le: 17 Juil 2009
Messages: 6071

MessagePosté le: Ven Fév 19, 2010 7:55 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:



    Libro de la Creación
    Capítulo III - « Las criaturas »



    1 Un grupo de estas criaturas que componen la vida decidió recorrer el mundo para descubrir las otras especies, tanto animales como vegetales. Todos tomaron todo lo que poseaban sobre su espalda y recorrieron el mundo, motivados por el deseo de descubrir que les había hecho tomar esta decisión.

    2 Examinaron entonces el mundo. Subieron sobre colinas verdes y montañas gigantes. Cruzaron barrancos, bebieron en ríos, descansaron en prados. Probaban todo lo que la vida tenía que dar de más bonito y suave. Así pues, probaron el sabor de la miel y de las frutas. Se emborracharon con el olor de las flores. Admiraron las auroras boreales y los arco iris.

    3 Dios, en su infinita perfección, había hecho de la vida una maravilla, una delicia para los que sabían probarlo. Pero todas las criaturas no sabían apreciar este regalo a su justo valor. Así pues, se sorprendió al pequeño grupo cada vez que encontraba nuevas especies. Cada una ellas tenia talento que las volvia única. Entonces, el pequeño grupo podía admirar hasta qué punto Dios había dotado la vida con una infinita variedad de riquezas. Cada especie era la ocasión para cada uno de ellos de admirar las particularidades.

    4 Así pues, se entrevistaron con vacas. Ellas, pastando plácidamente la hierba, daban de comer su leche a su pequeños. Más lejos, pasaron cerca de un llano cubierto de trigo, ondulando bajo la brisa, y cruzaron el càmino de numerosas ovejas a la suave lana blanca, que pastaban también pacíficamente. Siguiendo avanzando a tras el mundo, oyeron el canto alegre de los pájaros. Aumentando los ojos al cielo, los vieron girar bajo las suaves nubes color de crema, mientras que el cielo de azul estaba enlubrecido por el astro solar.

    5 Se detuvieron un momento para probar verduras gustosas, compitiendo de formas, olores y sabores. Durante su reparto, pudieron observar las galopadas de varios caballos cuyos cabellos volaban al viento. Más lejos, se acercaron a un lago y vieron a pescados jugando a perseguir mutuamente. No muy lejos de la orilla habían tomado raíz un bosque de gigantescos robles cuyas ramas formaban como una gigantesca cúpula de hojas verdes.

    6 Todavía más lejos, vieron un campo de maíz cuyoas espigas se hartaban de sol. Algunos cerdos se encontraban, alimentandoes con. Pero todas estas criaturas no solo sorprendían al pequeño grupo por la variedad de sus naturalezas, sino también por un aspecto común más inquietante.

    7 En efecto, todos tenían como punto común de pretender ser la especie preferida de Dios. Sus talentos eran la razón que avanzaban todos. Las vacas presumian de su numerosa progenitura, las ovejas de su lana, los pájaros de sus alas, los caballos de su velocidad, los pescados de su control de los mares, el más grande territorio del mundo, los robles de su longevidad sin equivalente, el trigo, el maíz, los frutos y las verduras de sus variados gustos y sus olores, el cerdo de su fuerza...


    Spyosu
    Traducción por Ubaldo



_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Sainte Wilgeforte



Inscrit le: 17 Juil 2009
Messages: 6071

MessagePosté le: Ven Fév 19, 2010 7:55 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:



    Libro de la Creación
    Capítulo IV - « La duda »



    1 El pequeño grupo decidió pararse un momento. Se instalaron sobre una colina verde, donde crecian magníficas flores que las abejas venían a libar. Una ligera brisa venía a curvar la hierba. Los pájaros cantaban. Las estrellas venían a encender las criaturas mientras colocaban sus bolsos en tierra y se sentaban en círculo. El ambiente era desapacible, ya que se planteaban todos la misma cuestión.

    2 Se dotaban todas las especies que habían encontrado de un talento particular. Las vacas, criaturas que pastaban plácidamente la hierba, tenían una numerosa familia. Las ovejas tenían una lana suave y voluminosa. Las alas de los pájaros les servían para recorrer el mundo volando. Los caballos, nobles y fogosos animales, galopaban a la velocidad de la luz. Los pescados eran los amos de los extensos océanos. Los cerdos eran potentes y feroces.

    3 Incluso los vegetales se dotaban con únicos talentos. Los robles se dotaban con una longevidad que no tenía nada que envidiar a su tamaño. El trigo se multiplicaba al deseo, cubriendo amplios territorios. El maíz tenía sus espigas, cebadas de vida. Los frutos tenían un delicioso gusto azucarado y las verduras olores apetitosos. Y el pequeño grupo se preguntaba. ¿Pero por qué su especie no tenía ningún talento particular?

    4 Ciertamente, las criaturas del pequeño grupo tenían manos, pero su fuerza no igualaba la del cerdo. Ciertamente, tenían piernas, pero no los llevaban tan lejos como los pájaros y ni tan rápido comolos caballos. Ciertamente, podían procrear, pero no tanto como las vacas o el trigo. Ciertamente, algunas eran barbudas, pero era un pequeño consuelo comparado con la voluminosa lana de las ovejas.

    5 Ciertamente, eran llenas de vida y salud, pero menos que el maíz, los frutos y las verduras. Y ni siquiera se atrevieron a compararse con la longevidad y el tamaño de los robles. Todas estas criaturas, animales como vegetales, tenían serios argumentos para afirmar, tal como lo hacían, que ellas eran las preferidas de Dios. Sus talentos eran únicos. Entonces, el pequeño grupo intentó encontrar un talento que fuera propio de su especie.

    6 Su especie se se mantenian erguidos. ¿Pero qué ventaja eso le daba? "Ninguna", respondieron de concierto todos los miembros del grupo. Sus manos les servían para construir herramientas, pero era para compensar la falta de garras u otros órganos. De la misma manera, su estómago era tan escaso que debían cocinarse la carne para comerla. Y sus ojos eran tan poco profundos, contrariamente a los gatos o a los buhos, que necesitaban guiarse en la oscuridad. Su piel era tan poco grueso que debían resguardarse cuando la lluvia, la nieve o el granizo caían o cuando el viento soplaba con demasiada fuerza.

    7 Habiendo constatado este hecho, las criaturas del pequeño grupo se pusieron a llorar. Estaban convencidos de que su especie era la menos querida por Dios, quien los despreciaba, que eran la hez de Su creación. Un silencioso pesar se había instalado, mientras todos se observaban mutuamente, cada uno buscando en la mirada de los otros una respuesta a sus preguntas. Pero estas miradas no llevaban ninguna respuesta. Estaban llenas de lágrimas.

    8 Pero uno de ellos había permanecido al margen del grupo. Miraba hacia las estrellas. Todos los miembros del grupo lo descuidaban, dándolo por un espíritu debil. Les respondía a menudo "Feliz los pobres en espíritu...", pero no sabían que responder a esta réplica. Sin embargo, de todos ellos, era el único que se pregunta lo que Dios deseaba, en lugar de quejarse de su condición. Este hombre se llamaba Oane.

    Spyosu
    Traducción por Ubaldo



_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Sainte Wilgeforte



Inscrit le: 17 Juil 2009
Messages: 6071

MessagePosté le: Ven Fév 19, 2010 7:55 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:



    Libro de la Creación
    Capítulo V - « La reunión »



    1 Dios miraba, emocionado, al pequeño grupo de criaturas que lloraba. Se sentían abandonadas por él, ya que no se dotaban con talentos particulares. Habían terminado por creer que los odiaba, mientras que él amaba a cada una de Sus creaciones. Formaban parte de él y odiarlos equivaldría a odiar una parte de él. Había creado el universo, el mundo y la vida para poder amarlos, y él los amaba.

    2 Con este amor, Dios había dotado a cada especie de criaturas que componían la vida de talentos para que todas encontraran su lugar en Su creación. Pero este espléndido regalo seguía siendo invisible a los ojos de este pequeño grupo. Los humanos que lo componían estaban habitados por la duda, quedándose ciegos a Su amor. Sus lágrimas eran sinceras pero injustas. Solo pedían ser amados por él, pero no veían que ya lo hacía.

    3 Las otras criaturas eran conscientes de este regalo, pero no habían entendido la razón. Se imaginaban ser las únicas recompensadas de esta manera. Unas pensaban que sólamente la fuerza eran un regalo de Dios. Otros hacían el mismo error con la velocidad, la numerosa progenitura, la longevidad, la lana, la capacidad para volar o también el territorio que les había sido asignado por él. Se consideraban pues todas favorecidas por él y se creían ser sus preferidas.

    4 Pero este humano, que los suyos llamaban Oane, llevaba en sí mismo la semilla del talento que Dios había dado a los suyos. Tomaba poco a poco conciencia del verdadero amor que Dios elevaba a Su creación. Comenzaba a entender que cada componente de la creación era amada por Dios, pero no sabía aún porqué. Pasaba su tiempo mirando a las estrellas, esperando encontrarlo a él allí, muy arriba, pero no sabía nada de Su omnipresencia.

    5 Entonces, Dios decidió que había llegado el momento de dar su verdadero lugar en el universo a la especie en la que se encontraba la única criatura que entendía el amor, único verdadero sentido de la vida. Se dijo que era necesario probar el amor que Sus criaturas sentían hacia él. Por eso, decidió reunir a todas las criaturas del mundo en un único lugar y preguntarles lo que significaba la vida. Lo que haría de ellas dependería de sus respuestas.

    6 Entonces, de un único pensamiento de Dios, todas las criaturas del mundo entero estuvieron informadas de la convocatoria divina. Sin esperar, se pusieron en marcha. Existía una gigantesca planície verde sobre un continente verde. Allí era adonde el mundo entero debía reunirse para oír la pregunta divina. Allí el destino del universo iba a decidirse.

    7 Fueron necesarios numerosos años para reunir tantas criaturas. No sobrevieron todas a este largo viaje, pero ninguna tenía la intención de retroceder camino. Dios había inyectado en ellas el deseo incontenible de venir a incorporarse a la gran reunión de toda la creación. Cruzaron los mares, las montañas, los glaciares, los desiertos extremos y tantos otros lugares difíciles. Seguían sin embargo viviendo, muriendo, alimentándose y procreando. Pero todo eso sin dejar nunca de avanzar.

    8 Y llegó finalmente el fatídico día en que se reunía toda la creación.


    Spyosu
    Traducción por Ubaldo



_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Sainte Wilgeforte



Inscrit le: 17 Juil 2009
Messages: 6071

MessagePosté le: Ven Fév 19, 2010 7:55 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:



    Libro de la Creación
    Capítulo VI - « La pregunta »



    1 Fue la mayor concentración de criaturas que nunca haya tenido lugar.

    2 Eran varios mil millones reunidos sobre la gigantesca planície. Se codeaban sin adversidad alguna. Los lobos esperaban ante las ovejas, los perros con los gatos, las águilas con los ratones de campo y los leones con las gacelas. Se veían incluso vegetales. Así pues, los robles, abetos, álamos, olivares, manzanos, datileras y otros árboles formaban el más gigantesco bosque que se haya visto nunca. Las flores, las verduras, los frutos, el trigo y el maíz estaban tambien presentes. La gigantesca planicie era un verdadero santuario para toda la vida, ya que esperaban pacientemente que Dios viniera a ellas para plantearles la pregunta.

    3 Entonces tronó el trueno, las nubes se descartaron y una suave luz se hizo en el espacio así logrado en el cielo. Entre las criaturas, un gran silencio se hizo. Del atisbo celestial, una grave voz, penetrante, pero suave y serena se hizo oír. Entonces, la voz dijo: "Escuchadme, vosotros a los que concebí, ya que soy vuestro Dios. Sin mí, no existiríais, y me debéis fidelidad."

    4 Dios dijo: "Muchos de entre vosotros decís ser mis preferidos, pero hasta entonces nunca he dado mi preferencia a ninguna criatura existente. Entonces, el tiempo hizo que esto cambiara. El tiempo me obligó a hacer una elección de entre mis criaturas. El tiempo ha hecho que llame una especie entre ustedes "Mis niños". Para hacer esta elección, voy a plantearos una única pregunta."

    5 Dios les pidió entonces: "Vivís gracias a mí, ya que soy vuestro creador. Os alimentáis, os reproducís, criáis a vuestra progénie. Pero no sabéis por qué vivís. A vuestro modo de ver, qué sentido yo le di a la vida?".

    6 La mayoría de las criaturas no sabían que responder. Se observaban los unos a los otros, esperando encontrar en sus vecinos la respuesta a esta bien extraña pregunta. Se podía observar a un pescado tan feliz, sin saber qué decir, un caballo golpeando el suelo con sus cascos, un roble curvándose, buscando desesperadamente la respuesta en sus raíces, e incluso un perro rascando su cabeza en señal de reflexión.

    7 Pero una de entre ellas se adelantó. Parecía segura de sí misma y de su respuesta. Todas las demás especies le abrieron el paso y, pronto, un espacio se retiró en torno ella. Levantó los ojos hacia Dios, pero su mirada estaba llena de suficiencia. Respondió: "Hizo las criaturas animadas por la necesidad de alimentarse. Hizo a los fuertes capaces de devorar los débiles. Incuestionablemente, se trata pues de garantizar la soberanía del fuerte sobre el débil!".

    8 Añadió: "Mi prueba es que soy el último representante de mi especie. ¡Sólo el más fuerte sobrevivió de entre los nuestros! Si me nombras "Tu niño", sabré demostrar cuál, de todas las criaturas, debe dominar el mundo."

    9 Esperó que Dios lo felicitara por su respuesta, pero en vano. Ya que no le respondió.


    Spyosu
    Traducción por Ubaldo



_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Sainte Wilgeforte



Inscrit le: 17 Juil 2009
Messages: 6071

MessagePosté le: Ven Fév 19, 2010 7:56 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:



    Libro de la Creación
    Capítulo VII - « El amor »




    1 Dios no respondió a la criatura que había hecho la apología de la soberanía del fuerte por el escaso.

    2 Se volvió hacia un grupo de criaturas. Era precisamente el que formaba parte de la raza humana y que había recorrido el mundo. Dios sabía que este grupo se creía rechazado por él. Este humanos pensaban verse privados de todo talento. Consideraban haber sido apartados de la creación a causa de su pretendidas inferioridad. Pero, entre ellos, el humano que llevaba nombre de Oane tenía, sin estar seguro, la respuesta a la pregunta planteada por el muy alla.

    3 Ya que Oane dudaba. Observaba a menudo las estrellas, esperando ver a Dios. Queria al muy alla de un amor sincero, pero no sabía si eso fuera el verdadero sentido de la vida. Hubiera querido dar su respuesta, pero para su grupo se daba por espíritu debil y nadie quería dejarlo hablar. Pero Dios era omnipotente. Había oido al grupo de humanos quejarse. Pero sobre todo, había percibido el amor y la duda en el corazón de Oane.

    4 Entonces, desde el cielo, un rayo de luz se hizo y vino para nimbar a Oane. Se sorprendieron todas las criaturas, admirando la suave luz que aureolaba el humano. Se apartaron entonces, dejándolo solo ante Dios. Comtempló su cuerpo enluminado de una mirada plena de curiosidad. Luego se volvió hacia los miembros de su grupo. Por primera vez de su vida, no pudo ver en su mirada menosprecio sino respeto.

    5 Y Dios le pidió: ¿"Y ti, el humano, no tienes tù nada que responder ?" He convacado aquí toda Mi creación para encontrar él que dará la respuesta correcta a Mi pregunta. Has venido y no respondistes. Entonces, ahora, te sumo que lo hagas!". Entonces, Oane, terrificado por el tono severo de su creador, aumentó los ojos hacia él y, de un tono vacilante, dicho: "Pero, ô Muy Alto, no sé si mi respuesta es correcta...". Y Dios le pidió: "habla y yo te lo diré!".

    6 Entonces, Oane respondió: "En absoluto has hecho tus criaturas alimentandose las unas de las otras. Deben cazar y matar se para alimentarse. Del mismo modo, deben luchar para defender su vida. Pero no hay fuertes ni de debiles. Nadie rebaja ni se atasca a los otros. Se nos une todos en la vida y somos todas Tus humildes criados. Ya que eres nuestro creador."

    7 "Es para eso que distes talentos más bonitos los unos que otros a todas Tus criaturas.Cada una ellas tiene su lugar en Tu creación. Su talento permite a cada una ellas encontrarlo. Por lo tanto, no hay criatura preferida por ti, ô Muy Alla. Somos igualmente queridos por ti y a cambio debemos amarte todos. Ya que, sin ti, no existiríamos. Nos ha creados cuando nada te obligaba hacerlo y por debemos amarte para darte las gracias por ese acto."

    8 "En absoluto se nos conecta a la materia, ciertamente sujeto a sus leyes, pero nuestro objetivo es tender hacia ti, el Espíritu Eterno y Perfecto. Pues, a mi modo de ver, el sentido que dio a la vida es el amor." Entonces Dios dijo: "Humano, puesto que eres el solo al entender lo que era el amor, hago de tus similares Mis niños." Así pues, sabe que el talento de tu especie es su capacidad a amarme y a amar tus similares. Otras las otras especies solo saben amarse a si misma. »


    Spyosu
    Traducción por Ubaldo



_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Sainte Wilgeforte



Inscrit le: 17 Juil 2009
Messages: 6071

MessagePosté le: Ven Fév 19, 2010 7:56 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:



    Libro de la Creación
    Capítulo VIII - « La decisión »



    1 Todas las demás criaturas se sorprendieron de esta decisión de Dios de hacer de los humanos Sus niños. No entendían lo que era el amor y no podía concebir que el muy Alto le diera tanta importancia. Todos se pusieron a susurrar, esperando que una de ellas explicara a los otros esta decsión divina.

    2 Pero Dios dirigió Su voz en dirección de las criaturas que no habían podido darle respuesta. Les dijo: "Ustedes quienes no supieron responderme, ustedes quienes pretendían ser Mis criaturas preferidas. Sus espíritus no serán más cosas superiores. No tenderán ya hacia mí. Como en adelante se someterán al humano por naturaleza estrictamente material, os privo de la lengua. Balarán, mugirán, gruñirán, silbarán, maullarán o ladrarán hasta el final de los tiempos!".

    3 Luego, Dios volvió Su voz en dirección de la criatura que había afirmado la soberanía del fuerte sobre el débil. Le dijo: "Puesto que estás tan seguro de tu elección, te dejo la ocasión de probarlo. Conservarás tu espíritu, pero se hará tu cuerpo de sombra. Así pues, vivirás, sólo, codeándote con los humanos, hasta que te entregues a tu dolor. Así pues, nadie te verá y nadie te nombrará, ya que yo mismo decidí no hacerlo."

    4 Dios volvió a continuación Su voz en dirección de Oane y le dijo: "Hice de tu especie Mis niños. Hago ahora de sus espíritus almas. Se diferencian de los espíritus de las otras especies en lo que seguirán siendo las únicas en adelante con carácter superior, dirigirse hacia Mi divina perfección. Así pues, divido el tiempo en siete partes, llamadas "días", para que cada séptimo día, tú y los tuyos se reúnan para honrar a vuestro padre: Yo."

    5 « Pero será necesario aún que, cada día, té y los tuyos hagan perdurar vuestra especie. A excepción de la que no nombré, he hecho de todas las criaturas sus sometidas. Así pues, se alimentarán con ellas, sin que se alimenten con vosotros. Este poder del que disponen de alimentarse con las otras especies lo nombro "trabajo". Pero, para que no olviden nunca que este poder es una subvención mia, recompensándoles así de tu respuesta correcta, Oane, el trabajo será duro, difícil, abrasivo y fatigante. Pero no te quejes del sufrimiento que eso te causa, ya que, en verdad, es un bien bonito regalo que te hago."

    6 "Con el fin de que sustituáis por nuevas generaciones éstas cuya vida se termina, os hago un regalo mucho más bonito aún. Este amor que espero de vosotros, os permito probarlo igualmente con vosotros, en pareja. La ternura y el deseo mutuos serán los componentes de este sentimiento puro. La procreación será el objetivo. Pero sólo el amor que habré bendecido podrá permitir el acto carnal, para que vuestra especie perdure en Mi amor."

    7 Entonces, Dios creó dos astros por encima del mundo. Uno, radiante de luz, fue llamado "sol". Otro, brillando fríamente, se nombró "luna". Dios explicó a Oane: "Que vuestra fidelidad sea como la de los hijos hacia sus padres o yo seré tan severo como los padres hacia sus hijos. Ya que, cuando cada uno de vosotros se muera, lo juzgaré, en función de la vida que tuvo. El sol inundará cada día al mundo de su luz, como demostracion de amor para Mi creación. Los que, de entre los tuyos, yo enviaré allí, viviremos una eternidad de felicidad. Pero entre cada día, la luna tomará el relevo. Y los que, de entre los tuyos, estén allí tirados no conocerán más que la tormenta."


    Spyosu
    Traducción por Ubaldo



_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Bibliothèque Romaine - The Roman Library - Die Römische Bibliothek - La Biblioteca Romana -> Le Dogme - The Dogma Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com