L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Símbolo de la Iglesia Aristótelica y de su Vía
Aller à la page Précédente  1, 2, 3, 4
 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Mar Juin 08, 2010 7:28 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Yo estaba pensando en el cáliz dorado con una cinta que pusiese "Aristóteles", rodeándolo.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Mar Juin 08, 2010 7:34 pm    Sujet du message: Répondre en citant

¿Queremos a ateos, paganos y aristotelicos no radicales en contra? ¡Genial! Haberlo dicho desde el principio, eso elimina muchos problemas Very Happy

El problema, lo dije, lo digo y lo dire, es que, nos guste o no, Castilla no es ni Catalunya ni Aragon ni València. E intentar hacer que lo parezca no va a solucionar eso Wink

Y vamos a ver, Silencioso, hazme un favor: LEEME. Solo te pido eso. ¿No es el cáliz simbolo asociable a nuestra Iglesia?¿He propuesto un simbolo pagano o averroista? No. He dicho que debemos intentar evitar roces innecesarios. Creo que los roces y los ataques se deben reservar para cosas importantes. No para el simbolo de una via.

Finalmente, Silencioso, te digo. Fue Urania quien lo empezo esto y quien propuso que todos los universitarios participasen. Salvo que hayas cambiado la forma en que esto se decidía(y en tu derecho estarías), todos los universitarios tienen derecho a opinar en los simbolos de todas las vías. Porque el simbolo no era de las vias solo, sino que conformarían, todos juntos, el simbolo de la universidad, que representa a todos.

En resumen, que me voy por las ramas. Creo que un cáliz es suficientemente Aristotelico. Creo que el hecho de que se estudie nuestra religion nos da unos ciertos derechos, pero que no podemos olvidar que no estamos solos. Creo que nos dara unos roces y una confrontacion que estan bastante aletargados y que no nos benefician, dada la situacion.Creo, en definitiva, que sería preferible algo menos evidente. Para que algo que podría ser una fantastica idea no quede con un importante numero de estudiantes que estan en contra y, por tanto, quede reducida a nada Wink

¿No lo creeis asi? Fantástico, en vuestro derecho estais. Pero tambien estoy yo en mi derecho a opinar.
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Carolum



Inscrit le: 18 Nov 2009
Messages: 2396
Localisation: Valladolid, Reino de Castilla

MessagePosté le: Mar Juin 08, 2010 7:40 pm    Sujet du message: Répondre en citant

No me discutan señoreees Rolling Eyes

¿Por qué no os reserváis ese genio para verdaderas discusiones teológicas en RP?... quizá ya va siendo hora de hacer alguna Wink

Hummm, mi medalla se podría poner en color bronce si no...
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Mar Juin 08, 2010 9:10 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Supongo que me he pasado con el tono, en fin...

No propongo tener a los ateos y averroístas en contra, sólo intento representar a la Vía Iglesia y reclamar lo que tenemos derecho a reclamar.

¿Sabían ustedes que hay un conocimiento llamado: "Fundamentos de la moral aristotélica", "la Iglesia Romana, su funcionamiento e historia"? Ah, y aparte de eso, están las enseñanzas de Aristóteles (las 7 virtudes y la Lógica y Teología aristotélica).

Mi pregunta es clara: La vía Iglesia estudia las enseñanzas aristotélicas (esto es indiscutible), luego ¿por qué censurar entonces, la palabra "Aristóteles" en el símbolo de la vía Iglesia?

Repito: es sólo una palabra. ¿Tanto roce genera una sencilla palabra, tal como Aristóteles?
Si eso es cierto, ¿por qué no ha habido quejas cuando yo escribí la guía de la Vía Iglesia Aristotélica?

Y por si eso fuera poco, recordad que un teólogo necesita ganar Puntos de Verdad Divina: la única manera de ganar estos puntos es: o bien metiéndose a la Iglesia, o bien predicando las ideas aristotélicas (en Acontecimientos te sale que "sus sermones han enseñando verdades a la multitud)

Además, recordad que Aristóteles es el profeta para las 3 religiones, y que los ateos no tienen cabida aquí.

Vuelvo a mi pregunta: ¿Genera tanto "roce" y "malestar" poner una sencilla palabra como "Aristóteles" en el símbolo de la Vía Iglesia?

Y no hablo de la cruz, hablo de una simple palabra: Aristóteles.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Roger_de_gracia
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 03 Déc 2007
Messages: 865
Localisation: Principat de Catalunya

MessagePosté le: Mar Juin 08, 2010 9:30 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Vamos a ver. Primero de todo, recordar que este foro es público (que no púbico) y lo puede ver todo Dios (nunca mejor dicho). Por lo tanto, midamos nuestras palabras porque seguro que habrá alguien que las intentará usar en nuestra contra para intentar debilitar la iglesia.
Segundo: Todos tenemos el mismo objetivo, por lo tanto, por favor, que no haya discusiones ni roces innecesarios.

Mirado desde fuera, este debate, sinceramente, parece ridículo. Estamos discutiendo sobre una imagen que debe tener un subforo de la universidad de Castilla? Mmm... sabéis la de textos que se tienen que traducir? Laughing
De verdad.. no perdamos el tiempo discutiendo el sexo de los ángeles, vamos a trabajar duro para conseguir una iglesia fuerte en Castilla.
Si la imagen de la teología de la universidad puede ser motivo de confrontación en Castilla, de verdad, evitemos la discusión. No nos rebajemos al nivel de los que quieren crear problemas por nada. No perdmos el tiempo con esto porque no vale la pena.
Cuando la situación en Castilla, respecto a la iglesia, sea mejor ya pondremos en un aprieto al/la rector/a con las imágenes. Ahora, no nos creemos enemigos innecesarios o problemas que pueden perjudicarnos. Es preferible pactar un concordato proximamente que no tener una mera imagen que nos guste. Total, para qué? ¿Qué poder tiene esa imagen? Ninguna. ¿Qué efecto tendrá? ¡Ninguno!
Quieren confrontación para hacer ver que no hay posibilidad de cuajar en la sociedad castellana, y siguiendo estos juegos lo consiguen.

Mejor usemos la templanza para combatir la herejía... es la única manera de crecer en su territorio. Poco a poco y todo a su tiempo. Castilla será aristotélica como lo es Catalunya, como lo es València y como lo es Aragón. Sólo, sólo!, es cuestión de tiempo.
Los que estáis allí, paciencia y trabajo. Somos nosotros los tolerantes Wink
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Jose_Enrique



Inscrit le: 11 Jan 2010
Messages: 815
Localisation: Calatayud / Royaume d' Aragon.

MessagePosté le: Mar Juin 08, 2010 10:53 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Roger_de_gracia a écrit:
Segundo: Todos tenemos el mismo objetivo, por lo tanto, por favor, que no haya discusiones ni roces innecesarios.

Mirado desde fuera, este debate, sinceramente, parece ridículo. Estamos discutiendo sobre una imagen que debe tener un subforo de la universidad de Castilla? Mmm... sabéis la de textos que se tienen que traducir? Laughing
De verdad.. no perdamos el tiempo discutiendo el sexo de los ángeles, vamos a trabajar duro para conseguir una iglesia fuerte en Castilla.
Si la imagen de la teología de la universidad puede ser motivo de confrontación en Castilla, de verdad, evitemos la discusión. No nos rebajemos al nivel de los que quieren crear problemas por nada. No perdmos el tiempo con esto porque no vale la pena.


Yo comparto la opinion de Su Eminencia, estamos peleando por algo que es totalmente rìdiculo. Al principio lo vi como una buena idea pero para su aplicaciòn para todas las Universidades donde la Teologìa es dada, ahora si es para Castilla es algo discriminatorio. Excelencias, comparto tambièn con el Cardenal Roger la idea de hacer en Castilla una Iglesia fuerte, es decir, dejemos de perder el tiempo en ''Bobedades'' y empezemos a trabajar para lo que hemos sido designados, es decir empezemos a hacer escuchar el Nombre de Dios Topoderoso y el de su Profeta Aristotèles por toda Castilla, pongamos a funcionar a la Iglesia en Castilla que esta como que por debajo de cualquier cosa. Si algo es cierto, es no perder el tiempo cuando tenemos trabajo por hacer... Tambièn comparto con el Cardenal la idea de que se concrete en Castilla un concordato. Dios les guìe.
_________________

José Enrique Saint O'cconnor,
Secretario Apostólico de España y Portugal,
Vicario de la Santa Iglesia Aristotélica.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Nicolino



Inscrit le: 09 Nov 2008
Messages: 5364
Localisation: Ducado de Gandía, Reino de Valencia

MessagePosté le: Mar Juin 08, 2010 11:27 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Eso, el de la tanga roja tiene razón!

Y yo también, al decir que la única religión IG codificada es la aristotélica. Y los estudios teológicos, son solos los de nuestra Iglesia. Al que no le gusta que se aguante. En base a eso, edificad el RP de las universidades.
_________________

A schism? Just try it. I will strip you of all you have...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Elenatxa



Inscrit le: 09 Juil 2009
Messages: 47

MessagePosté le: Jeu Juil 08, 2010 3:12 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Espero que no os importe que me cuele, que ahora hablo como Maestra de Armas y de Condesita con mala leche. Cool

¿Queréis Aristóteles en el blasón? ¡Aristóteles váis a tener!

Eso sí, si nos vienen a la yugular, somos unos mandados. Que muerdan a Silen y a ese gato de cerveza en mano, que, por cierto, ponte la firma que te hice, mensote. Laughing

_________________
Il pericolo numero uno... Los Borgia.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Carolum



Inscrit le: 18 Nov 2009
Messages: 2396
Localisation: Valladolid, Reino de Castilla

MessagePosté le: Jeu Juil 08, 2010 4:15 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Querida prima, mientras no salga tu faz en el blasón, me conformo...

Y que poca decencia... "In venere, veritas"... un poco de respeto, que estás coram monachis. Recuerda que de la mujer pulchra sunt ubera quae paululum supereminent et tument modice, pero nada más.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Elenatxa



Inscrit le: 09 Juil 2009
Messages: 47

MessagePosté le: Jeu Juil 08, 2010 4:29 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Primo, si no quieres que te ponga en evidencia y que manche el nombre de la familia y tu supuesta "santidad", retira eso.

A bove ante, ab asino retro, a muliere undique caveto. Twisted Evil

_________________
Il pericolo numero uno... Los Borgia.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Carolum



Inscrit le: 18 Nov 2009
Messages: 2396
Localisation: Valladolid, Reino de Castilla

MessagePosté le: Jeu Juil 08, 2010 4:34 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Carolum, tras volver a escuchar frases tan poco piadosas de su prima, en un susurro apenas audible, y pronunciado con cara de asco, dijo:

- ¡¡Tum podex carmen extulit horridulum!!


Evil or Very Mad
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Elenatxa



Inscrit le: 09 Juil 2009
Messages: 47

MessagePosté le: Jeu Juil 08, 2010 4:58 pm    Sujet du message: Répondre en citant

La rubia miró con la misma cara de repugnancia al que tenía por primo, y se apartó muerta de la vergüenza. Porque está claro que mejor fuera que dentro, pero aquel, que decía que estabamos coram monachis, se había permitido el oloriento lujo de... No importa.

- Padre, perdónale, porque no sabe lo que hace. ¿No ves que está senil? -concluyó, mirando hacia el techo como si lanzase una plegaria (aunque en cierto modo lo hacía).
_________________
Il pericolo numero uno... Los Borgia.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Aller à la page Précédente  1, 2, 3, 4
Page 4 sur 4

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com