L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[Rp] Invtación a la ceremonia de homenaje.
Aller à la page Précédente  1, 2, 3  Suivante
 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Dim Mai 09, 2010 5:54 pm    Sujet du message: Répondre en citant

De donde no hay no se puede sacar. Si en Castilla hubiese habido mas Aristotélicos de inicio, si no fuese siempre el Reino olvidado, si...

Tu no culpas a los Aristotélicos y los clérigos. Yo si lo hago. La culpa es nuestra. Somos nosotros quienes debemos mantener la Religión. Los Reyes deben buscar lo mejor para su Reino, y si en su Reino la Iglesia es una minoría, no van a apoyarnos. ¿Lo harías tu?

De todos modos, tiene gracia que califiques a Castilla de "incoherente" y de "caotica", teniendo en cuenta que vives en València. Me encantaría que algun día me explicases el por que del primer adjetivo. Respecto al segundo, añadiendo un "igual que la mayoría de Reinos Hispanos" queda perfecto y no lo discutiré.
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Dim Mai 09, 2010 6:14 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Calma, más vale no empeorar nuestras relaciones con la Reina, recemos para que no se pase por aquí. Mira el lado positivo, Edu: Brumber y Fernandof son aristotélicos y han sido ennoblecidos. Brumber a Duque de Medina-Sidiona, y Fernandof a Caballero. Además, han hecho el juramento sobre las Santas Escrituras Aristotélicas.

Además, Urania no está bautizada, pero es... ¿creyente? (sin confirmar)

Pero, como dice Edu, no podemos de quedarnos de brazos cruzados y sonreír como necios, más cuando hay servidores de la Criatura sin Nombre tales como Debian, Vladie, Avenegra, Elena_Ruth, etc etc etc...

Tenemos 2 opciones: purificar sus almas corruptas, o envíar a esa gente al lugar de donde preceden: el Inframundo.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Dim Mai 09, 2010 6:21 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Uri no es creyente. Pero Elena_ruth lo va a ser apenas acabe la ceremonia (ains, esa bendita influencia de Carolum! ^^)

Yo tambien soy creyente. Y Tepuli. Y hay agunos mas. No muchos, ya digo. Pero habelos, hailos.

Edit: Yo guardaría los ataques para mas tarde. Uno nunca sabe que sorpresas puede deparar una ceremonia de nombramientos...hasta que acaba Wink
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Eduardo_de_laguna



Inscrit le: 31 Mai 2008
Messages: 1919

MessagePosté le: Dim Mai 09, 2010 6:47 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Valencia es, sin lugar a dudas, el Reino más estable, sólido y aristotélico de todos, y lejos queda su comparación con Castilla, en todos los aspectos.
Con sus defectos y sus fallos, que los tiene, es el mejor Reino hispánico donde se puede vivir actualmente.
La incoherencia en Castilla viene de unos Reyes aristotélicos, que se han servido de la Iglesia cuando les convenía, y que jamás movieron un dedo en apoyo de la misma. Y ya no hablo del Rey, que poca palabra tiene en estos asuntos, pero sí es cierto que la Corona castellana es endeble y sin peso efectivo, y eso es culpa de los miembros de las instituciones reales castellanas.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Dim Mai 09, 2010 6:52 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:
Yo guardaría los ataques para mas tarde. Uno nunca sabe que sorpresas puede deparar una ceremonia de nombramientos...hasta que acaba Wink


Me cito a mi mismo.

Pero aclaro, lo de València no lo digo por que sea València en si, sino por su lejanía.

Por lo demas, no concuerdo en algunas de las cosas que dices. En otras si, claro. Y otras, simplemente, me son desconocidas. Sin embargo, tempo ao tempo Cool
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Eduardo_de_laguna



Inscrit le: 31 Mai 2008
Messages: 1919

MessagePosté le: Dim Mai 09, 2010 6:54 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Astaroth_14 a écrit:
Citation:
Yo guardaría los ataques para mas tarde. Uno nunca sabe que sorpresas puede deparar una ceremonia de nombramientos...hasta que acaba Wink

Pero aclaro, lo de València no lo digo por que sea València en si, sino por su lejanía.



Fui Primado y soy Canciller, conozco perfectamente como se manejan los otros Reinos, es mi trabajo. Nunca hablo de lo que no sé.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Dim Mai 09, 2010 7:01 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Rolling Eyes

Pa ti la perra gorda Wink

Edito(no borro, porque no me gusta), pues no es una respuesta decuada:

¿Sabes mas de Castilla? vale. Pero, desde que yo soy Castellano, no he visto esa incoherencia de la que hablas. Si tu la has visto, te alabo por tu sagacidad, pero llevo desde octubre en una institucion real y no he visto que la Corona cometiese incoherencias.
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Dim Mai 09, 2010 7:27 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:
incoherencia.

1. f. Falta de coherencia.

2. f. Cosa que carece de la debida relación lógica con otra.


Si por "incoherencia", hablamos de que haya nobles averroístas, paganos y ateos, entonces sí. Eso si es incoherente, ya que no encuentro la lógica de que un averroísta jure lealtad a una Corona aristotélica oficialmente.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Dim Mai 09, 2010 7:32 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Yo en cambio, lo veo lógico. Si son paganos y averroistas quienes sostienen la Corona serán Paganos y Averroistas quienes sean por ello recompensado, ¿no crees?

Insisto, no es deseable...pero es lo que hay.

Una cosa que se me ocurrio, pero no se hasta que punto puedo hacer, era hacer un Rp en la Plaza de Aragón animando a los Aristotélicos a "colonizar" Castilla para ganar peso social.

Por cierto, Silen, genial tu Rp. Te juro que me ha dado un ataque de risa con las imagenes que casi me caigo al suelo Laughing
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Eduardo_de_laguna



Inscrit le: 31 Mai 2008
Messages: 1919

MessagePosté le: Dim Mai 09, 2010 7:36 pm    Sujet du message: Répondre en citant

No es coherente que unos Reyes que se consideran, de cara a la galería, aristotélicos, y en el caso del Rey, ferviente creyente, premien a herejes y paganos dándoles títulos nobiliarios, sabiendo que dicho estamento está ligado íntimamente a la Fe, al igual que un Rey, que lo es por Gracia de Dios. Si una Corona se apuntala sobre las corruptas creencias de ateos, herejes, paganos y pseudoaverroistas, esa Corona está condenada ante los ojos de la Iglesia.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Moldot



Inscrit le: 27 Jan 2010
Messages: 347
Localisation: Segorbe, Reino de València

MessagePosté le: Dim Mai 09, 2010 7:42 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Astaroth_14 a écrit:
Yo en cambio, lo veo lógico. Si son paganos y averroistas quienes sostienen la Corona serán Paganos y Averroistas quienes sean por ello recompensado, ¿no crees?


Pues yo no lo veo lógico y por más vueltas que le doy al asunto sólo se me ocurre una cosa: Los Reyes de Castilla nos han engañado (a todos los clérigos, a todos los fieles e incluso al Altísimo) siendo que son reyes, como afirma Edu, por la gracia de Dios.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Dim Mai 09, 2010 7:58 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Y volvemos a lo mismo. ¿En que base Aristotélica se apuntala la Corona? Es nuestro deber que la comunidad Aristotélica tenga peso, que no lo tiene. Y, entre tanto, de nada sirve quejarse.

Yo trabajo en la Capilla Heráldica. He participado en la elección, por tanto, de quienes serán nobles. Y, aunque lo intentase, es muy, muy dificil hallar Aristotélicos activos, no ya en el bando realista, sino tambien en el opuesto. Y si, entre estos Aristotélicos, van algunos y rechazan...Rolling Eyes

El Fuero Real prohibe las discriminaciones religiosas. La comunidad aristotelica es pequeña, poco activa como tal. Muchos Aristotélicos atacan a la Corona, y no porque les haya dejado de lado, como dice Eduardo. Paganos y Averroistas defienden la Corona, y estos ultimos muestran algo mas de actividad como comunidad(que, afortunadamente, ha decaido en este ultimo par de meses). Vuelvo a preguntar, ¿que quereis? Castilla no es Aragón, Catalunya ni València en materia religiosa, por desgracia...

No entraré en "por qués", sus razones tendrá la Asamblea. Pero Segovia sigue sin Obispo. Y solo espero, como miembro, tanto de la Corona como de la Iglesia, que el nombramiento de Monseñor Cuartetero como Obispo de Osma lleve a un acercamiento de posiciones que deje a la Iglesia en el lugar que le corresponde. Pero eso, a día de hoy, es irreclamable Wink
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Eduardo_de_laguna



Inscrit le: 31 Mai 2008
Messages: 1919

MessagePosté le: Dim Mai 09, 2010 8:43 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Hablamos en todo momento de cosas distintas. La Corona tiene el deber de ser aristotélica, y sus reyes así lo juraron en su día. La Corona tiene una parte fundamental de culpa en el ascenso de las comunidades infieles (los averroistas no lo son, los auténticos averroístas, es decir, los franceses, les consideran heterodoxos), y en un principio sí que había aristotélicos en Castilla, los exiliados políticos de Aragón, casi todos averroístas, consiguieron el poder que ahora tienen gracias al apoyo de la Corona.
Ha sido ésta, y en concreto la Reina, la que se ha negado a darle a la Iglesia la posición que merece. Jamás ha salido en nuestra defensa, y siempre nos equipararon con las religiones no oficiales. Castilla es la verguenza del mundo aristotélico y eso ha sido posible por la complicidad de sus reyes.
Seamos sinceros, hasta que no cambien los Reyes, Castilla seguirá siendo averroísta. Y todos los aristotélicos que han rechazado los títulos han hecho bien. No tenemos privilegios que perder, pues nunca se nos han otorgado, incluso se nos ha dado un trato inferior a los averroístas, y se nos ha humillado en muchas ocasiones, no hay mas que recordar las negociaciones para las Cortes.
Que la Iglesia castellana se acerque a la Corona si así lo cree oportuno, la Iglesia Valenciana cada vez ve menos legitimidad en esos reyes. Esto no viene de ayer.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Dim Mai 09, 2010 8:56 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Aaaaah, y asi nos va Cool

Discrepo, Eduardo, una vez mas. Es desvestir a un santo para vestir a otro. La realidad social en Castilla es la que es. Puedes asumirlo o no. Pero ningún Rey puede mantenerse sin apoyos en su propio Reino. Hablamos de esto en su día, no se si lo recuerdas. Cuando comparaba arremeter contra una pared a cabezazos con zaparla. Podemos decir "me enfado y no respiro", o intentar presionar, si. Pero es mucho mas efectivo, simplemente, colaborar sin pedir, en principio, nada a cambio. Porque nuestra religión es fuerte. Nuestra religión esta organizada. Y solo es cuestion de tiempo que desplace a las demas. Pero, hasta entonces, darle cabezazos a la pared solo da dolor de cabeza.
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Carolum



Inscrit le: 18 Nov 2009
Messages: 2396
Localisation: Valladolid, Reino de Castilla

MessagePosté le: Dim Mai 09, 2010 11:15 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Realmente el problema de Castilla para con el Aristotelismo es grande y lento de arreglar. En esta posición en la que estamos no podemos pedir nada por que no tenemos poder, empezando desde el pueblo llano. La iglesia debería a partir de ahora llevar una gran labor de evangelización por todo el reino, y desde abajo, conseguir que poco a poco sea mas Aristotélico, lo cual puede llevar años... pero al final, la iglesia tendrá tantos creyentes, que las autoridades castellanas tendrán que darnos el reconocimiento que la Madre Iglesia debe tener.

Por tanto, Monseñor Cuartetero como cabeza, y el resto de clérigos del reino de Castilla tienen una labor dura, lenta y cansada para llevar todo esto a buen puerto. Y que sepan que aquí estamos todos para ayudar si fuese necesario. Justamente no podemos pelearnos entre nosotros, pues nuestra unión es lo importante.

Haya paz, hermanos.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Aller à la page Précédente  1, 2, 3  Suivante
Page 2 sur 3

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com