L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Carta de una fiel castellana

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Ven Mai 14, 2010 7:31 pm    Sujet du message: Carta de una fiel castellana Répondre en citant

Me ha pedido que lo comunique en Roma: es su opinión sobre la ceremonia de homenaje que se está llevando a cabo: como la Reina Ximena no está, son Brumber (Secretario Real y aristotélico) y Elena Ruth (averroísta y jefa de Astaroth) quienes están repartiendo títulos.
Aunque Ximena ya se ha pasado por dicha ceremonia, así que no sería cierto decir que no está, porque sí que ha estado allí.

Nos pide que actuemos al respecto.

Citation:
A Silencio de Cántaros, Vicario de la Santa Iglesia:

Acudo a vos como mi confesor y consejero para que elevéis mi reclamo a las autoridades de nuestra Santa Iglesia. Lo que sucede en Palacio es más que un espanto, creo que el Secretario Real ha enloquecido, no he visto en la Pragmática Sanción que define sus funciones el que tenga autoridad para disponer de nombramientos de nuevos nobles, además de estar otorgándose un título a sí mismo. No hay Cortes que legitimen estas decisiones y preteden que sea el TSA el que le dé legalidad a tales actos.
El Vice Maestro de Armas, a quien creía un aristotélico de intachable fe, participa de todo esto y también será nombrado noble al lado de paganos,como es costumbre en la Corona de Castilla.
Me es doloroso entender que no hay motivos válidos para tales nombramientos, además de considerarlos ilegítimos, ya que ninguno de los allí presentes ha hecho nada valioso para Castilla y nadie da explicaciones del motivo o mérito de cada uno.
Debo confesaros que fui citada a recibir título, pero fue más el enojo que el agrado lo que sentí al recibir la misiva. Creo que he llegado a pecar de soberbia e ira... Pero Silencioso, con todo el hambre que hemos pasado, los campos en mal estado, apenas nos estamos reponiendo del desastre económico y en Palacio andan de fiestas... espero que la Criatura sin Nombre no aproveche mi flaqueza de ánimo en estos momentos, pero la ira me gana de solo recordar estas cosas.
Os imploro, ya que SSM van por el mundo de viajes, lejos de nuestra tierra desde hace meses y ya no sé a quién acudir, haced llegar a vuestros superiores mi ruego de intervención, no sé si esto os parecerá oportuno o procedente, pero creo que solo nuestra Santa Madre Iglesia puede venir a poner orden en tanto desatino.
Rezaré por Castilla, por favor rezad por mi.

Soria, a los trece días del mes de Mayo del Año del Señor de 1.458.-
Froda de Olivares Santisteban, Alcaldesa de Soria.


¿Qué opinais?
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Ven Mai 14, 2010 7:48 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Por partes:

-Primero, por alusiones, a mi ninguna "devota" que a la primera de cambio menta a dioses (en plural) me duda de la fe. Jamas he hecho acto alguno que contravenga la Fe de los profetas.

-Segundo, los Reyes están volviendo. Llegarán a Castilla en el barco de Kutuzov y Simhon, segun me han dicho.

-Tercero, el sello de los nombramientos es de la Reina, que fue quien los hizo, y se pueden aportar de ello pruebas, pues los posts estan en el interior de la Capilla.

-Cuarto, puesto que los Fueros asi lo establecen, no hay base legal para considerar mas digno de ennoblecimiento a un Aristotélico que a un pagano. Y eso es asi.

Podéis hacer lo que querais. La decisión, por supuesto, es de la AEH, teniendo especial peso la opinión del Obispo de Osma. Pero mi opinión es que esta carta es un intento de manipular a la Iglesia.

Saludos, y siento si transmiti un tono de enfado...pero esta señora empieza a tocarme el orgullo Wink
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Carolum



Inscrit le: 18 Nov 2009
Messages: 2396
Localisation: Valladolid, Reino de Castilla

MessagePosté le: Ven Mai 14, 2010 8:00 pm    Sujet du message: Répondre en citant

De todos es conocido que el Reino de Castilla está infestado de herejes y paganos en cualesquiera de sus modalidades, y también creo justo que la iglesia escuche la llamada desesperada de esta creyente que con tanto desgarro escribe la carta.

Pero hay que aclarar algunos puntos:

- Son lo reyes de Castilla los únicos responsables de que la mayoría de nobles no sean Aristotélicos.

- En ningún caso son responsables de ello ni Astaroth - del que tenemos mas que pruebas para aseverar que es un buen aristotélico, ya que no es que sea un simple fiel, sino que ademas es Diácono y embajador apostólico, lo que ya de partida le presupone un mayor compromiso con la iglesia - ni tampoco la maestra de armas Elena Ruth - que por cierto es mi prima, y en la actualidad está estudiando para el sacramento del bautismo, todo ello bajo mi tutela y supervisión personal, de la que me hago totalmente responsable -. Es por ello, los reyes los únicos responsables de dicha situación.

- Si como indica Astaroth, también habría que comprobar si la petición de Froda es verdadera y de corazón o tiene otros intereses ocultos y políticos, ya que entonces la iglesia SI estaría siendo coaccionada.

En conclusión,creo que la iglesia tiene el deber moral de exigir una explicación a los soberanos de Castilla, siempre que se hayan aclarado previamente los puntos que os acabo de exponer.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Eduardo_de_laguna



Inscrit le: 31 Mai 2008
Messages: 1919

MessagePosté le: Ven Mai 14, 2010 11:01 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Los Soberanos de Castilla están al tanto y de acuerdo con los nombramientos, al menos hasta donde yo sé. Creo que se trata de un problema de forma, y que competerá resolverlo a las autoridades internas del Reino, no veo competencia alguna de la Iglesia, al menos a primera vista. Si no nos hacen caso al decirles que no deben nombrar a herejes ni ateos como nobles, ¿por qué nos lo harían ahora?.
Por cierto, el Reino de Valencia no reconoce a ninguno de los nobles nombrados.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Ven Mai 14, 2010 11:30 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Eduardo_de_laguna a écrit:
Por cierto, el Reino de Valencia no reconoce a ninguno de los nobles nombrados.

¿A ninguno o solo a los no Aristotélicos?¿Reconoceis a los nobles no Aristotélicos de Aragón?
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Eduardo_de_laguna



Inscrit le: 31 Mai 2008
Messages: 1919

MessagePosté le: Sam Mai 15, 2010 12:05 am    Sujet du message: Répondre en citant

De momento no hemos hecho manifestación oficial, pero si privada. Queda fuera de toda duda que no reconocemos a los nobles herejes, paganos o ateos, estamos en estudio de si se toma una postura distinta ante los nobles averroístas, y de momento se reconocerá a los aristotélicos. De todas formas, este asunto está siendo tratado por el Rey personalmente.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Carolum



Inscrit le: 18 Nov 2009
Messages: 2396
Localisation: Valladolid, Reino de Castilla

MessagePosté le: Sam Mai 15, 2010 12:05 am    Sujet du message: Répondre en citant

De los veintipico nobles que se han nombrado en Aragón a lo largo de estos meses, sólo dos de ellos son no aristotélicos, los cuales han sido premiados por su Majestad Sorkunde, a sabiendas de que no lo eran creyentes, pero son súbditos que se les tenía que recompensar por sus largos servicios. No obstante, esos nobles han sido instados a bautizarse, y se les ha recordado las desventajas legales que acarrea en Aragón no ser aristotélico.

Digamos que aquí en Aragón, la corona si tiene muy en cuenta estas cosas.

_________________


Dernière édition par Carolum le Sam Mai 15, 2010 12:08 am; édité 1 fois
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Jose_Enrique



Inscrit le: 11 Jan 2010
Messages: 815
Localisation: Calatayud / Royaume d' Aragon.

MessagePosté le: Sam Mai 15, 2010 12:06 am    Sujet du message: Répondre en citant

He de hablar como buen Aristotélico, como Diacóno y como próximo Vice Embajador Apostólico del Reino de Aragón, las competencias de nombrar a Herejes como nobles en el Reino de Castilla, es un peso moral para sus soberanos. Astaroth es un buen Aristotélico, y merecedor de tal título, y al que felicito, pero él no tiene la culpa de que Herejes, Ateos, Paganos o como le llaméis sean nombrados Nobles, ya que él es solo un fiel sirviente de la Casa Real. Pero si creo que las peticiones de esta fiel Castellana deben ser examinadas a fondo, ya que como habéis dicho no conocemos, a fondo, sus intenciones para con la Iglesia Hispanica.
_________________

José Enrique Saint O'cconnor,
Secretario Apostólico de España y Portugal,
Vicario de la Santa Iglesia Aristotélica.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
cuartetero



Inscrit le: 12 Mar 2008
Messages: 1115

MessagePosté le: Sam Mai 15, 2010 1:13 am    Sujet du message: Répondre en citant

Yo me pregunto, si una oveja desde su nacimiento solo recibe la leche materna de una loba que, con buenas o malas intenciones, la mantiene y se preocupa por ella. Y al crecer esa oveja se encuentra con otras ovejas que le dicen que su rebaño esta con ellas y no con su loba, a quien creemos que la oveja descarriada o abandonada hará caso?

A grandes rasgos creo que los problemas de Castilla no se van a resolver en el corto plazo, creo que es una semilla que sembró Turi y que se deberá regar todos los días como bien hace Silencioso por ejemplo predicando en los pueblos para que esa oveja descarriada vea en nosotros a su rebaño, Asta es embajador Apostólico y colabora con la Corona como Vice maestro de Armas.

Sobre el proceso de elección de nobles lo desconozco, pero si conozco de hace mucho a algunos de los/las nobles nombrados y sin lugar a dudas son quienes amantaron a esa oveja descarriada por mucho tiempo.
_________________
Cuartetero Ortiz de Rozas Teólogo de la Iglesia Aristotélica, Universal y Romana
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Sam Mai 15, 2010 10:04 am    Sujet du message: Répondre en citant

Caro, solo quería saber si era algo solo encaminado hacia Castilla o era algo mas general Wink
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Carolum



Inscrit le: 18 Nov 2009
Messages: 2396
Localisation: Valladolid, Reino de Castilla

MessagePosté le: Sam Mai 15, 2010 11:13 am    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:
Caro, solo quería saber si era algo solo encaminado hacia Castilla o era algo mas general Wink


No entiendo a que te refieres, Astaroth.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Sam Mai 15, 2010 11:55 am    Sujet du message: Répondre en citant

A ver...que mi pregunta(por si sono asi, que no lo se) no era en tono de "mira, mira, ellos tambien tienen nobles no Aristotelicos".
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Sam Mai 15, 2010 4:11 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Jose_Enrique a écrit:
Astaroth es un buen Aristotélico, y merecedor de tal título, y al que felicito, pero él no tiene la culpa de que Herejes, Ateos, Paganos o como le llaméis sean nombrados Nobles, ya que él es solo un fiel sirviente de la Casa Real.


+1

Astaroth es nuestra mejor carta, desde mi punto de vista. Creo que de no ser por él, ahora no se harían ennoblecimientos "ante las Santas Escrituras Aristotélicas".
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
cuartetero



Inscrit le: 12 Mar 2008
Messages: 1115

MessagePosté le: Sam Mai 15, 2010 6:49 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Silencioso a écrit:
Jose_Enrique a écrit:
Astaroth es un buen Aristotélico, y merecedor de tal título, y al que felicito, pero él no tiene la culpa de que Herejes, Ateos, Paganos o como le llaméis sean nombrados Nobles, ya que él es solo un fiel sirviente de la Casa Real.


+1

Astaroth es nuestra mejor carta, desde mi punto de vista. Creo que de no ser por él, ahora no se harían ennoblecimientos "ante las Santas Escrituras Aristotélicas".


eso es muy cierto
_________________
Cuartetero Ortiz de Rozas Teólogo de la Iglesia Aristotélica, Universal y Romana
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com