L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Discurso del Obispo.

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
_daniel_
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 11 Juil 2009
Messages: 1375

MessagePosté le: Dim Mai 23, 2010 3:18 pm    Sujet du message: Discurso del Obispo. Répondre en citant

Citation:
MonSeñor Daniel Esteve

“Sicut enim maius est illuminare quam lucere solum, ita maius est complete aliistradere quam solum contemplari”
“Así como es mejor iluminar algo que solamente reflejarlo, así también es mejor transmitir a otros lo que hemos contemplado que sólo contemplarlo”


Quería empezar felicitando la formidable labor que ha hecho MonSeñor Lmgandul, realizando su trabajo con eficacia y eficiencia. Sólo tengo palabras de agradecimiento y mis mejores deseos para que desde su humilde puesto siga como hasta ahora siendo el guía de la comunidad de Huesca. Yo espero estar a la altura que mi antecesor me ha dejado y si el Altísimo está de mi parte subir el listón un poco más alto.

Agradecer también a la Asamblea Episcopal Hispánica, que haya depositado su confianza en mi para ser Obispo de Lérida. Espero responder con mucho trabajo y poder afrontar esta nueva etapa con diligencia, energía y esperanza.

Dejo de ser Vicario General de la Archidiócesis de Valencia con tristeza, ya que fue mi casa durante mucho tiempo, deseo y estoy convencido de que mi sucesor realizará una gran labor de la que podré sentirme orgulloso; pero a la vez tengo mucho entusiasmo en esta nueva aventura ya que podré desempeñar más funciones que antaño y predicar nuestra fe por nuevas tierras.

De la Archidiócesis de Valencia me llevo mucha experiencia y gran satisfacción de ver como la comunidad aristotélica crece poco a poco bajo las ordenes de mi mentor MonSeñor Eduardo de Laguna. Que el Altísimo lo proteja bajo el manto de su gloria. Porque sabe llevar con diligencia la senda del buen camino como Aristóteles y Christos hacia el Paraíso en el Sol.

También agradecer a todos los fieles que se han cruzado en mi camino y gracias a la labor del Altísimo ahora son miembros de nuestra fe, nueva gente que hace que nuestra iglesia sea cada vez más grande y llegue a todos los pueblos del mundo conocido.

Espero que mi trabajo sea fructífero tanto en Cataluña como en Aragón puesto que la Diócesis de Lérida tiene presencia en ambas. Intentaré seguir los pasos de mi antecesor MonSeñor Lmgandul porque creo que han sido fructíferos.

También trabajaré codo con codo con la AEH y sobre todo con MonSeñor Roger de Gracia, Primado de los Reinos Hispánicos y Arzobispo de Tarragona, que sin duda alguna podremos superar nuevos retos y luchar para afrontar con éxito nuestros objetivos.

Ya lo dicen los escritos: Pobres de aquellos que mienten como una forma de pisotear a los demás hermanos porque ellos nunca verán el Paraíso en el Sol. Tampoco la verán aquellos que creen que sus pensamientos son la única verdadera y los demás no tienen ninguna verdad puesto que no piensan igual que vosotros. Puesto que la razón y el misticismo son las únicas vías de acercamiento al Altísimo y ninguna de ellas pasa por pisotear a nuestros hermanos, sino que buscan unirnos todos juntos como hijos del Altísimo. Ayudemos a que todos seamos más razonables y más místicos por el bien de todos.


Yo, SE Reverendísimo MonSeñor Don Daniel Esteve, Obispo de Lérida, hecho el vigésimo tercer día del mes de mayo del año de Todopoderoso MCDLVIII en la villa de Dénia.

Que Aristóteles y Christos iluminen nuestro camino, sean felices.





_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
lmgandul



Inscrit le: 14 Aoû 2008
Messages: 886

MessagePosté le: Dim Mai 23, 2010 5:27 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Enhorabuena Monseñor, espero que tu Obispado sea el sol que ilumine y guie los destinos de los ciudadanos de la diocesis.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Jose_Enrique



Inscrit le: 11 Jan 2010
Messages: 815
Localisation: Calatayud / Royaume d' Aragon.

MessagePosté le: Dim Mai 23, 2010 5:32 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Mis Felicidades y Enhorabuena Monseñor Daniel, Santa Helena Apostol os guíe por el camino de la Sabiduría.
_________________

José Enrique Saint O'cconnor,
Secretario Apostólico de España y Portugal,
Vicario de la Santa Iglesia Aristotélica.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Dim Mai 23, 2010 6:44 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Felicidades, Monseñor Daniel Smile

[Aplausos por el discurso]
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Hsmeduardo



Inscrit le: 13 Mai 2009
Messages: 1734
Localisation: Parroquia de Tarragona, Archidiócesis de Tarragona, Provincia de Tarragona

MessagePosté le: Lun Mai 24, 2010 1:38 am    Sujet du message: Répondre en citant

Felicidades Daniel Very Happy , uy perdón, ahora es... Monseñor Daniel Very Happy

(Recomendación: Si vas a trabajar con el primado, esconde todo el vino de la diócesis)
_________________

Arzobispo Metropolitano de Tarragona
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
kolme



Inscrit le: 13 Juil 2008
Messages: 1384
Localisation: Urgell

MessagePosté le: Lun Mai 24, 2010 3:52 pm    Sujet du message: Répondre en citant

El de Urgel se levanta y aplaude al su nuevo Obispo (ya era el cuarto que veía pasar)


Re-Felicitaciones, Excelencísimo. Que el Altísimo guíe sus pasos y pensamientos
_________________
En memoria de Fray Tanys Stewart.

Ex - Sagristà d'Urgell - Vidu
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Moldot



Inscrit le: 27 Jan 2010
Messages: 347
Localisation: Segorbe, Reino de València

MessagePosté le: Lun Mai 24, 2010 5:00 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Hermoso discurso MonSeñor Daniel, desde Segorbe le deseo una gran labor como obispo y confio en usted para llevar a los fieles de la Diócesis de Lleida en el camino correcto Very Happy
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Lun Mai 24, 2010 6:00 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Hsmeduardo a écrit:
(Recomendación: Si vas a trabajar con el primado, esconde todo el vino de la diócesis)


Y acostumbrate a su tanga Cool

Pues nada puedo decir que no hayan dicho ya los demas...bueno, si, recomendarte paciencia con los Aragoneses Laughing

Pero, aparte de eso, te felicito(de nuevo), y te deseo mucha suerte al frente de la diócesis de Lleida Smile
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Nicolino



Inscrit le: 09 Nov 2008
Messages: 5364
Localisation: Ducado de Gandía, Reino de Valencia

MessagePosté le: Lun Mai 24, 2010 6:30 pm    Sujet du message: Répondre en citant

El Maestre de Montesa no hizo más que aplaudir ante las palabras de aquel que a partir de ahora sería su Obispo, y con una sonrisa sentenció:

-¡Dios os de fuerza para guiar a sus niños por el buen camino, Monseñor Daniel!

Era realmente interesante el ver como diferentes generaciones de sacerdotes, obispos y cleros surgían y se alzaban, poderosas, ante la mirada del pueblo. La Iglesia tenía una historia muy particular, y él, que la había presenciado de cerca y conocía a más de uno desde antes de la ordenación, podía dar testimonio de ello.
_________________

A schism? Just try it. I will strip you of all you have...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Carolum



Inscrit le: 18 Nov 2009
Messages: 2396
Localisation: Valladolid, Reino de Castilla

MessagePosté le: Lun Mai 24, 2010 6:43 pm    Sujet du message: Répondre en citant

- Mi mas sincera enhorabuena, Señor Obispo. Estoy seguro que Aristóteles guiará su camino en el pastoreo de la Grey, y que sabrá llevar a la comunidad de Lérida piadosa y sabiamente, ampliando y continuando las buenas obras que en su día dejó su antecesor.

- ¡Dios le Bendiga!

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Roger_de_gracia
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 03 Déc 2007
Messages: 865
Localisation: Principat de Catalunya

MessagePosté le: Lun Mai 24, 2010 11:06 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Buen discurso. Suerte en tu nuevo cometido, Daniel, tienes la confianza de la AEH.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Jose_Enrique



Inscrit le: 11 Jan 2010
Messages: 815
Localisation: Calatayud / Royaume d' Aragon.

MessagePosté le: Lun Mai 24, 2010 11:15 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Así sea Don Roger... Christos ilumine a este nuevo Obispo en el que tanta confianza tenemos... Una cosa, no juguéis con el nombre de Nuestro Primado, él no es de esos que se emborrachan y se ponen una tanga Laughing
_________________

José Enrique Saint O'cconnor,
Secretario Apostólico de España y Portugal,
Vicario de la Santa Iglesia Aristotélica.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Carolum



Inscrit le: 18 Nov 2009
Messages: 2396
Localisation: Valladolid, Reino de Castilla

MessagePosté le: Lun Mai 24, 2010 11:28 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Jose_Enrique a écrit:
Nuestro Primado, él no es de esos que se emborrachan y se ponen una tanga Laughing


Cierto... el lleva siempre el tanga, lo malo es cuando se emborracha, que se lo quita... uff

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Jose_Enrique



Inscrit le: 11 Jan 2010
Messages: 815
Localisation: Calatayud / Royaume d' Aragon.

MessagePosté le: Lun Mai 24, 2010 11:31 pm    Sujet du message: Répondre en citant

¬¬ Más respeto... Aunque a veces es cierto...

Hey no desvirtuemos el hilo!!!

_________________

José Enrique Saint O'cconnor,
Secretario Apostólico de España y Portugal,
Vicario de la Santa Iglesia Aristotélica.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Isnarathot



Inscrit le: 23 Mar 2009
Messages: 155
Localisation: Tarragona

MessagePosté le: Mar Mai 25, 2010 1:30 am    Sujet du message: Répondre en citant

Nuestra Archidiócesis pierde un excelente Vicario general y la Diócesis de Lleida gana un insigne Obispo.
Bendita sea la Divina Voluntad.

Felicidades nuevamente Monseñor Daniel, espero tener la oportunidad de emborrach... esto... de despedir convenientemente a su Excelencia antes de que parta hacia la magna obra que sin duda le espera.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com