L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[Ceremonia] Matrimonio (SE Ubaldo)

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms -> Biblioteca Hispánica
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
lmgandul



Inscrit le: 14 Aoû 2008
Messages: 886

MessagePosté le: Mer Aoû 11, 2010 1:59 pm    Sujet du message: [Ceremonia] Matrimonio (SE Ubaldo) Répondre en citant

Citation:
Ambos novios delante de él, el <sacerdote> comenzó la ceremonia de matrimonio:

Bienvenidos, hijos míos. Qué Dios les bendiga a todos.


Estamos reunidos aquí para celebrar el matrimonio de Doña WWW y de Don ZZZ. Su amor es tan fuerte que desearon que Dios lo bendiga.
Desde su bautismo Doña WWW y Don ZZZ son miembros de la comunidad Aristotélica. Así, por una vida virtuosa, pueden esperar acceder al Paraíso, que se encuentra en el sol.
Seguirán desde ahora las enseñanzas de nuestro profeta Aristotéles y de Cristos, nuestro mesías. Y pueden ahora acceder a la próxima etapa laica de la fe Aristotélica: el sacramento del matrimonio.

Cristos, que sea bendecido, nos enseñó esto:


La vida de Christos XIII a écrit:
Natchiachia pagó el vino de su cántaro en el cuerno de Cristos, y le pidió:

"Maestro, estoy presa de un tormento profundo del alma. Quería seguirte en tus enseñanzas, pero quiero a un hombre que vive aquí y que se nombra Yhonny, lo quiero con un amor puro como el diamante … ¿Qué dice Aristóteles sobre esta cuestión? ¿Qué debo hacer?"

Christos le respondió: "Cuando dos seres se quieren de un amor puro y desean perpetuar nuestra especie por la procreación, Dios les permite, por el sacramento del matrimonio, vivir su amor. Este amor tan puro, vivido en la virtud, glorifica a Dios, porque Él es amor y el amor que los humanos comparten es el más bonito homenaje que pueda hacérsele. Pero, como el bautismo, el matrimonio es un compromiso de por vida. Por eso, Natchiatchia, cuando seais escogidos con buen juicio en una fe que te habrá casado con Yhonny, no podrán ya retiraros esta fe.

Esta última palabra afectó con asombro a la asamblea, ya que en la época estaba la inconstancia... Natchiatchia repitió:

"Pero, Maestro, ¿seremos bastante fuertes para respetar esta elección y vivir sin pecar?"

Entonces, Christos respondió:

"Sabes que el humano duda por naturaleza, que el amor que prueba para Dios y para su prójimo puede conocer tantos riesgos como la vida contiene de episodios. Pero la vida virtuosa es una ideal hacia el cual el hombre debe tender. Y, en su camino, puede ayudarse de la oración. La oración puede en efecto ser el medio para reforzar todos este amor cuando sea necesario. No olvides tampoco la fuerza de la misericordia, que es concedida gracias al arrepentimiento."


Así, tal Natchiachia y Yhonny, deberéis quereros de un amor tan puro y virtuoso que glorificará a Dios.

¿ Tú, Doña WWW de ciudad, estás dispuesta a vivir así? "


WWW: sí, lo estoy...

El matrimonio, como nos lo enseñó Cristos, nuestro mesías, es un empeño a vida.

¿ Estás dispuesta a estar atada al señor ZZZ por el sacramento del matrimonio hasta que seáis tomados por Dios?


WWW: sí, lo estoy....

Luego, <el sacerdote> se volvió hacia Don ZZZ:

¿Y tú, Don ZZZ de ciudad, estás dispuesto a vivir queriendo a Doña WWW de un amor tan puro y virtuoso que glorificará a Dios?

ZZZ : sí, lo estoy ....

¿ Estás dispuesto a estar atado a Doña WWW por el sacramento del matrimonio hasta que seáis tomados por Dios?

ZZZ : sí, lo estoy....

Luego, el primado se volvió hacia Don YYY :

¿ Tú, Don YYY, testigo de Doña WWW, oíste, como yo, que Doña WWW está dispuesta a estar atada a Don ZZZ hasta que la muerte los separe, en el imán de un amor tan puro y virtuoso que glorificará a Dios? "


YYY: ¡ Sí oí !

<el sacerdote> miró a Doña XXX

¿ Tú, Doña XXX, testigo de Don ZZZ, oiste, como yo, que Don ZZZ está dispuesto a estar atado a Doña WWW hasta que la muerte los separe, en el imán de un amor tan puro y virtuoso que glorificará a Dios?


XXX: ¡ Sí oí !


Por fin, <el sacerdote> se volvió hacia la muchedumbre reunida en la iglesia de ciudad.

Pidió:

¿ Y hay alguien aquí que se oponga a que estas dos personas se casen? ¡ Qué hable ahora o se calle para siempre!

la muchedumbre : SILENCIO

¡ Hijos míos !

Este día es bendecido por Dios. Puedan sus vidas ser virtuosas, conformas al mensaje divino transmitido por el profeta Aristóteles y por Cristos, nuestro mesías.

Ahora, por los poderes que me son conferidos por la Santa Iglesia Aristotélica, vos hago marido y mujer. Pueda vuestro amor quedar pura de toda tentación exterior . ¡ Qué Dios le bendiga!

Amen


ZZZ : Descripción de la alianza a WWW

WWW : Descripción de la alianza a ZZZ

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms -> Biblioteca Hispánica Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com