L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

La Nueva Biblioteca
Aller à la page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Suivante
 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Sam Sep 18, 2010 1:34 am    Sujet du message: La Nueva Biblioteca Répondre en citant

Buenas, abro este hilo para que comentemos las cosas de la Biblioteca Hispánica que tenemos (y demos gracias de que esté más actualizada que la vieja).

Me han preguntado que porqué he puesto [Dogma] en vez de [Hagiografía] en la Hagiografía del Arcángel San Gabriel. La respuesta es sencilla: si os fijais en la Biblioteca Romana y en las demás, todas las Hagiografías están incluidas en el dogma. Casi todas las bibliotecas aristotélicas se dividen en: Dogma y Derecho Canónico

Es más, las Hagiografías de los Arcángeles y Demonografías están incluidas en el Libro de las Virtudes, y así lo señala el DC:

Citation:
Artículo 8: El Libro de las Virtudes reagrupa los libros del Mito Aristotélico, La Vida de Aristóteles y de Christos así como la de los Arcángeles. Estos textos están consagrados y constituyen los fundamentos de la Religión Aristotélica. Poseen valor dogmático.


Por esto tengo pensado sustituir la etiqueta [Hagiografía] por [Dogma].

Otro tema a discutir:

La vieja Biblioteca. Me refiero a la Biblioteca religiosa que hay en el foro RR. Todos sabemos bien que sus links están rotos con frecuencia, que su DC está obsoleto, que sus textos dogmáticos tienen faltas de ortografía y a veces son un caos leerlos...

Por eso propongo lo siguiente: Hacer un Índice en la Biblioteca del foro de RR tal como tenemos en la Nueva Biblioteca, con links directos a la Nueva Biblioteca, que están actualizados y no se rompen.

No sé si puedo comentar esto aquí, pero bueno. ¿Qué opinais?
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Carolum



Inscrit le: 18 Nov 2009
Messages: 2396
Localisation: Valladolid, Reino de Castilla

MessagePosté le: Sam Sep 18, 2010 2:10 am    Sujet du message: Répondre en citant

Si, es correcto cambiar la etiqueta a [DOGMA], yo así lo haría.

Con respecto a la biblioteca del foro 1 RR, yo me presento voluntario para ir haciéndolo, si es que no son necesarios permisos especiales.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Jose_Enrique



Inscrit le: 11 Jan 2010
Messages: 815
Localisation: Calatayud / Royaume d' Aragon.

MessagePosté le: Sam Sep 18, 2010 2:11 am    Sujet du message: Répondre en citant

Pues... Mira, primero que nada felictaros por la labor que habéis hecho. La Biblioteca esta muy buena y muy complementada, ya de ahí tenemos bastantes los clérigos para decir y difundir en las mismas. Os doy un aplauso por la maravillosa labor que con tanto esmero habéis logrado, aunque creo que siempre podremos tener algo más para complementar, ¿cierto?

Sobre lo que proponéis, parece bueno, pero toda cosa buena tiene su cosa mala. Sería bueno pues esos hilos o links nose perderían como suceden en la actualidad, cosa que me choca que cuando estoy buscando algo y le doy ''click'' me lleve a la pagina de inicio de RR Mad . Un contra sería pues que todo el mundo, sin distinció de quién sea, va a tener acceso a esta página que tenemos en Roma, queriendo decir que tendremos un tráfico de personas que no podremos controlar Razz
_________________

José Enrique Saint O'cconnor,
Secretario Apostólico de España y Portugal,
Vicario de la Santa Iglesia Aristotélica.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
_daniel_
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 11 Juil 2009
Messages: 1375

MessagePosté le: Sam Sep 18, 2010 3:15 am    Sujet du message: Re: La Nueva Biblioteca Répondre en citant

Silencioso a écrit:


Por esto tengo pensado sustituir la etiqueta [Hagiografía] por [Dogma].



Yo me opongo rotundamente a esto, puesto que el Dogma son las vidas de nuestros Profetas, las que debemos de tener en cuenta para todo, mientras que la hagiografía es la vida de un santo, hecha en historia, que sólo se centra en una parte, cada uno hizo su propio merito, no como Aristóteles y Christos que se puede decir que son virtuosos en sus vidas pues tocan todos los casos posibles.. Vale que una cosa esté dentro de la otra pero NO es lo mismo. Se pueden implementar, eso si; pero nunca sustituir.

Sorry Carolum Rolling Eyes
_________________


Dernière édition par _daniel_ le Sam Sep 18, 2010 10:37 am; édité 1 fois
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Carolum



Inscrit le: 18 Nov 2009
Messages: 2396
Localisation: Valladolid, Reino de Castilla

MessagePosté le: Sam Sep 18, 2010 10:14 am    Sujet du message: Répondre en citant

Monseñor, creo que habéis errado. Una cosa es el Derecho Canónico, que es la ley de la iglesia y que por ende, viene dividida en capítulos, y lo otro es el Dogma, que es el libro de las virtudes, mas las hagiografías, mas el resto de textos con valor dogmático...
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
lmgandul



Inscrit le: 14 Aoû 2008
Messages: 886

MessagePosté le: Sam Sep 18, 2010 12:17 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Estoy de acuerdo con carolum y con silencioso, las hagiografias estan bien dentro del dogma porque al fin y al cabo forman parte de las enseñanzas de dogmaticas de la fe.

En cuanto a lo de los RR yo eliminaria todos los textos obsoletos y como dice silencioso haria un indice que redireccionara aqui, cosa que no causa ningun problema porque este es un foro oficial. Creo que los bibliotecarios de aqui, sobre todo silencioso, deberian serlo en el foro de RR para hacer eso, eliminar lo obsoleto y que la gente no se lie y en algunos casos tambien publicar cosas nuevas alli.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Sinu



Inscrit le: 18 Oct 2008
Messages: 46

MessagePosté le: Sam Sep 18, 2010 3:01 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Yo también estoy de acuerdo con el cambio, ya que como bien señaló Silencioso dentro del DC, en el Preámbulo, Parte I: Doctrinas y los fundamentos de la Iglesia de Dios, Artículo 8. Reconoce la vida de los Arcángeles y por lo tanto su hagiografía como perteneciente al Libro de las Virtudes, en si mismo, al Dogma.

Solo queda agradecerles el trabajo que están haciendo.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Jose_Enrique



Inscrit le: 11 Jan 2010
Messages: 815
Localisation: Calatayud / Royaume d' Aragon.

MessagePosté le: Sam Sep 18, 2010 4:37 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Hermanos si necesitáis ayuda para los trabajo de redirección de los hilos obsoletos en el apartado de Religión en el foro I pues me pongo a vuestra plena disposición.
_________________

José Enrique Saint O'cconnor,
Secretario Apostólico de España y Portugal,
Vicario de la Santa Iglesia Aristotélica.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Sam Sep 18, 2010 5:25 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Yo me apunto también a ordenar el índice de la vieja Bilbioteca Laughing
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Sinu



Inscrit le: 18 Oct 2008
Messages: 46

MessagePosté le: Sam Sep 18, 2010 5:39 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Si necesitais ayuda, yo también me apunto.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Ven Oct 15, 2010 12:13 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Buenas, quería comunicar que estoy buscando urgentemente traductores al catalán para traducir el dogma desde el castellano, y corregir las versiones catalanas de la vieja biblioteca.

He hablado con Xurri, pero su nivel de catalán no es "muy bueno" según me ha dicho ella xD

He intentado también hablar con Kolme, pero está muy off...

Así que voy a intentar hablar con Heents, que se me ha pasado por alto... Rolling Eyes

Quiero traducir la Prehistoria al catalá, y ya tengo en mis manos el Càstic revisado y corregido en catalán Smile
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Heents



Inscrit le: 09 Sep 2009
Messages: 140
Localisation: Donde hay elefantes

MessagePosté le: Ven Oct 15, 2010 3:29 pm    Sujet du message: Répondre en citant

No problemo yo traduzco lo que sea! Wink

Saludos compañeros Very Happy
_________________
- Has visto alguna vez a un elefante escondido detrás de una flor? Normal, está escondido.

- Si ves un Elefante que salta, más cerveza no hace falta
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Ven Oct 15, 2010 3:44 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Heents a écrit:
No problemo yo traduzco lo que sea! Wink

Saludos compañeros Very Happy


Genial! Entonces ya tienes trabajo Laughing Puedes traducir todos los capítulos de la Prehistoria (excepto el Capítulo VI, el Càstic, que ya lo tengo traducido) Smile

Cuando termines un capítulo, me lo envías por MP y yo lo publico en la Biblioteca. Los publicaré ordenadamente (primero el Capítulo I, luego el II, etc...)

También tengo pensado publicar un Índice del Libro de las Virtudes en català
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
cuartetero



Inscrit le: 12 Mar 2008
Messages: 1115

MessagePosté le: Ven Oct 15, 2010 3:48 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Gracias hermano heents.
_________________
Cuartetero Ortiz de Rozas Teólogo de la Iglesia Aristotélica, Universal y Romana
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Heents



Inscrit le: 09 Sep 2009
Messages: 140
Localisation: Donde hay elefantes

MessagePosté le: Ven Oct 15, 2010 3:51 pm    Sujet du message: Répondre en citant

me pongo a la faena ahora mismo.

saludos compañeros =)
_________________
- Has visto alguna vez a un elefante escondido detrás de una flor? Normal, está escondido.

- Si ves un Elefante que salta, más cerveza no hace falta
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Aller à la page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Suivante
Page 1 sur 8

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com