L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[Ceremonia] Ordenación

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms -> Biblioteca Hispánica
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Ven Sep 24, 2010 5:11 pm    Sujet du message: [Ceremonia] Ordenación Répondre en citant

Color azul = futuro Sacerdote

En la Iglesia/Catedral de «Nombre de la Iglesia/Catedral» se va a celebrar hoy un acontecimiento muy importante para la Iglesia Aristotélica: la ordenación de un nuevo Sacerdote que guiará a los rebaños de fieles hacia la senda de la Verdadera Fe. Un nuevo representante de Dios estaba a punto de nacer aquél día.

Se tocaron las campanas para avisar a los fieles del gran acontecimiento:

{Imagen de campanas o de llamada a los fieles}

Llegada y comentarios del futuro Sacerdote, invitados, fieles, etc...

El «Prelado» llamó la atención a los presentes y dijo:

¡Queridos hermanos! Estamos hoy aquí reunidos para celebrar el sagrado sacramento de la ordenación de «XXXXXXXX». La ordenación es una decisión muy importante en la vida de cualquier fiel, igual que el matrimonio. No debe uno tomarse a la ligera el sacerdocio. Hoy es un día muy especial para nuestra Santa Iglesia, ya que alguien está a punto de entrar en la gran familia de los sacerdotes de nuestra gran comunidad aristotélica. Es también un signo de devoción y de obediencia hacia la autoridad de nuestra Iglesia.

El «Prelado» le pidió a «XXXXXXXX» que subiese al altar, y continuó la ceremonia.

Todo Sacerdote debe confirmar ante Dios y ante la Iglesia cuatro votos que representan su compromiso para el sacerdocio.

El primer voto consiste en comprometerse a no llevar armas, salvo las de gala ligadas a la nobleza o al derecho consetudinario.


Entonces, el «Prelado» abrió el Libro de las Virtudes y leyó:

Libro de las Virtudes a écrit:
La Vida de Christos
Y tú, Gracius, si quieres también convertirse en uno de estos pastores que guiará al rebaño, deberás abandonar tu espada, ya que las armas son fuentes de violencia mientras que tengas la misión de enseñar la amistad y el amor de Dios.


La fuerza de un Sacerdote reside en el poder que tiene en su voz, para convencer a los nuevos fieles y guíarlos en la Verdadera Fe.

¡Me comprometo a no llevar armas salvo las de gala ligadas a la nobleza o al derecho consuetudinario!

El trabajo de un Sacerdote consiste en ayudar a todos los fieles, predicar la palabra de nuestros profetas e intentar guíar a los infieles en el buen camino de la Verdadera Fe. Esto implica mucha abnegación y donación de sí mismo.

Libro de las Virtudes a écrit:
La Vida de Christos
Christos se volvió a continuación hacia nosotros, sus apóstoles, a los que había nombrado sus obispos. A nosotros, nos dijo:

Y vosotros, amigos míos, deberéis consagraros totalmente a Dios, como yo mismo lo hago. El amor humano en lo que tiene de personal, os será prohibido para siempre. Vosotros tendréis que querer al Humano, y no a un solo humano. Por esto, el matrimonio no es para vosotros, ni el acto de la carne.


Así, el segundo voto consiste en comprometerse a no formar familia, para esto hace votos de celibato y no podrá tener descendencia alguna.

¡Me comprometo a no formar familia, para ello hago votos de celibato y no podré tener descendencia alguna!

El sentido del sacerdote es servir como ejemplo para los fieles y que sigan el ejemplo que les da, mostrándoles el buen camino, siguiendo las enseñanzas de Aristóteles y Christos. Así, su tarea se puede parecer a una guía para sus parroquianos.

Libro de las Virtudes a écrit:
La Vida de Christos
Entonces, mis apóstoles, mis clérigos, a vosotros os corresponde seguir el camino trazado, os corresponde bautizar a los que quieren entrar en el seno de la comunidad de los fieles de Dios, os corresponde ordenar a sacerdotes que deseen dedicarse por completo al amor de Dios, os corresponde oír en confesión a los que desean ser purificados de sus pecados, os corresponde castigar a los que no sepan mostrarse dignos del amor de Dios, y os corresponde predicar por lo menos cada domingo, con el fin de que la voluntad del Altísimo se cumpla.


Por eso el tercer voto consiste en jurar ser ejemplar: el Sacerdote deberá privilegiar el estudio antes que la búsqueda de bienes temporales. Hará lo necesario según su rango y su status en la sociedad, para poner sus capacidades al servicio de la Verdadera Fe y de los fieles en general.

¡Juro ser ejemplar, privilegiar el estudio antes que la búsqueda de bienes temporales y poner mis capacidades al servicio de la Verdadera Fe y de los fieles en general!

El Sacerdote, ya sea Vicario, Cura, Obispo, Arzobispo, Cardenal, o sin cargo; es un eslabón de la gran cadena de la Iglesia Aristotélica. La fuerza de una cadena reside en sus eslabones. Si un sólo eslabón está oxidado, la cadena entera puede romperse.

Libro de las Virtudes a écrit:
La Vida de Christos
¿Y por qué debería yo respetar esto? ¿Por qué debería obedecer a una empresa que no me incumbe? Tú nos das el papel de Obispos, pero guardas celosamente para ti el mando de la Iglesia...

Entonces, Christos le respondió con calma:

De verdad te lo digo; guardo el mando porque soy el que esta más en condiciones de guíaros. Sobre todo el camino que recorrimos, fui un padre, un papá que veló por vosotros. Pero esto se paga con cansancio y trabajo. Mi papel es difícil y fatigoso... me agoto porque llevo en mí el peso del sufrimiento de los hombres.

Pero tú, Daju, que veo la cólera invadir tu cara, que sepas que la tarea que os confié a vosotros es también noble, y será difícil. Por otra parte, para apoyaros en vuestra tarea, podreis nombrar a otros guías, otros pastores que estarán a cargo de cada ciudad. Y serán los que decidirán qué sucesor encontrarme.


Por esto, un Sacerdote se compromete, con el cuarto voto, a la triple obediencia: obediencia a la jerarquía instaurada por Christos, obediencia a los Dogmas y obediencia al Derecho Canónico.

¡Me comprometo a la triple obediencia: obediencia a la jerarquía instaurada por Cristos, obediencia a los Dogmas y obediencia al Derecho Canónico!

Entonces, el «Prelado» le pidió a «XXXXXXXX» que se arrodillase. Una vez hecho esto, le puso las manos sobre la cabeza, y pronunció:

Con mis manos sobre tu cabeza, represento la confianza que deposita en ti nuestra Santa Iglesia.

Ahora, querido hermano, con el poder que me da el cargo de
«Cargo del Prelado», te ordeno sacerdote de la Santa Iglesia Aristotélica. Te doy esta medalla que te distingue como tal, a la espera de que en el futuro se te asigne un cargo o una Parroquia.
{COLOCAR EL CARGO Y PARROQUIA CORRESPONDIENTE DEL SACERDOTE}



{Si pertenece a la Vía Iglesia en el Nivel 3}

{COLOCAR LA MEDALLA CORRESPONDIENTE}

Cogió la medalla, y se la puso alrededor del cuello de «XXXXXXXX».

Deberás en lo sucesivo cuidar la Fe quienes te rodean y ayudar a todos los que lo necesiten.

Puedes ir en paz.


Comentarios, impresiones, etc...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms -> Biblioteca Hispánica Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com