L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Registro de Capillas

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms -> Biblioteca Hispánica
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Dim Nov 21, 2010 8:10 pm    Sujet du message: Registro de Capillas Répondre en citant

Registro de Capillas

¿Cómo validar mi Capilla?

Parroquia nobiliaria (feudo)

Debe implicar un lugar de residencia junto con la capilla.

Está vinculada con una Diócesis, la más próxima geográficamente, u otra elegida por el propietario con una razón motivada.

Sólo puede haber un oficiante religioso, ordenado o no, escogido para su cuidado, que dependerá del Obispo responsable del feudo y que haya sido acreditado por la Congregación para la Difusión de la Fe.

Procedimiento de acreditación:

  1. Presentación de la autorización del Prelado responsable: ejemplo más abajo

    Citation:
    Autorización para la consagración de una Capilla

    Yo, «nombre y título del Prelado», como «función (ejemplo: "Obispo del Castillo Lejano")»,
    a la vista de los elementos que han sido llevados a mi conocimiento,
    en virtud de los poderes que me son conferidos por la Santa Curia Romana,

    Autorizo a «nombre y título» en calidad de clérigo reconocido por la Iglesia Aristotélica, para consagrar la capilla de «nombre y título» en el dominio «nombre», dependiente de la Diócesis de «nombre de la Diócesis administrativa», en el más perfecto respeto del rito y del Dogma Aristotélico, y para oficiar allí más tarde como capellán con la bendición de la Congregación.


    Para hacer valer lo que corresponde,
    «Nombre, título y función religiosa»
    Fecha y lugar de la firma


  2. Presentación de la ficha descriptiva:

    Citation:
    Nombre del dominio (si es posible, con la url directa):
    Ocupantes:
    Autorizado por:
    Prelado responsable:
    Consagración hecha el:
    Oficiante/Capellán:


  3. Entrevista del futuro capellán con un Canciller de la Congregación para su acreditación.


Parroquia comunitaria

Concierne a las comunidades, religiosas o no, guildas, hermandades, grupos militares (excepto OMR) que necesiten a un guía religioso.

Pueden escoger a su oficiante (capellán) de acuerdo con el Prelado responsable de su Diócesis y con la acreditación de la Congregación.

Procedimiento de acreditación:

  1. Presentación del acuerdo del Obispo local responsable

    Citation:
    Autorización para la consagración de una Capilla

    Yo, «nombre y título del Prelado», como «función (ejemplo: "Obispo del Castillo Lejano")»,
    a la vista de los elementos que han sido llevados a mi conocimiento,
    en virtud de los poderes que me son conferidos por la Santa Curia Romana,

    Autorizo a «nombre y título» en calidad de clérigo reconocido por la Iglesia Aristotélica, para consagrar la capilla de «nombre y título» del grupo «nombre», dependiente de la Diócesis de «nombre de la Diócesis administrativa», en el más perfecto respeto del rito y del Dogma Aristotélico, y para oficiar allí más tarde como capellán con la bendición de la Congregación.


    Para hacer valer lo que corresponde,
    «Nombre, título y función religiosa»
    Fecha y lugar de la firma


  2. Presentación de la ficha descriptiva:

    Citation:
    Nombre de la Parroquia (si posible, con la url directa):
    Ocupantes:
    Prelado responsable:
    Oficiante/Capellán:


  3. Entrevista con un Canciller de la Congregación.


Dernière édition par Silencioso le Mar Mar 22, 2011 4:59 pm; édité 2 fois
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
cuartetero



Inscrit le: 12 Mar 2008
Messages: 1115

MessagePosté le: Mer Fév 09, 2011 5:29 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Misa de consagración de una capilla nobiliaria.

Citation:
Aquella mañana... bla, bla, bla... El Cura de bla, bla, bla, se dirigió hasta las tierras de bla.. bla.. bla.. a la capilla de bla... bla... bla.. bla.. bla...

Y bla.. bla... bla...

Una vez frente al altar llamó la atención de los presentes y dijo:

- Queridos hermanos y hermanas,
Estamos aquí para ofrecer este templo al Altísimo, en el rito de la consagración pidiendo que Su gracia nos toque a todos aquellos que vendremos a rezar entre estas paredes, y por su dedicación, también ofrecemos esta capilla en honor de (Nombre del Santo), y humildemente le pedimos su protección, ahora y por los siglos venideros.
.


Antes de proceder a la consagración por el rito tradicional que pretende unir a los cinco elementos, recitemos nuestro credo. La oración de fe.

El Sacerdote levantó los brazos en V, un signo que invitaba a la congregación a ponerse de pie y repetir el credo, y declamó en voz alta.

Citation:
Creo en Dios, el Altísimo todopoderoso,
Creador del Cielo y de la Tierra,
de los Infiernos y del Paraíso,
Juez de nuestra alma en la hora de la muerte.

Y en Aristóteles, su profeta,
El hijo de Nicómaco y Faestis,
enviado para enseñar la sabiduría
y las leyes divinas del Universo a los hombres perdidos.

Creo también en Christos,
Nacido de María y Giosep.
Dedicó su vida para mostrarnos el camino del Paraíso.
Por ello después de haber sufrido con Ponce,
Murió como mártir para salvarnos.
Alcanzó el Sol donde lo esperaba Aristóteles a la derecha del Altísimo.

Creo en la Acción Divina,
En la Santa Iglesia Aristotélica Romana, Única e Indivisible;
En la comunión de los Santos;
En el perdón de los pecados
Y en la Vida Eterna.

AMÉN

Cuando concluyó la oración, encendió una vela y dijo alzando la voz:

- Que el fuego purificador cuyas llamas se elevan en el cielo de la bendición a esta capilla.

A continuación, encendió el incensario y recorrió parte de la nave deteniéndose minuciosamente sobre el altar y la primera fila de bancos. Este ejercicio duró varios minutos, tras el cual añadió:

- El incienso, el símbolo del aire que expulsa lo malo, purifica y da la bendición a esta capilla.

Dicho esto se acerco a la pila, tomó el hisopo, lo sumergió en la pila de agua bendita y roció todo su alrededor con la ayuda del acetre.

- Que el agua purifique el símbolo de la vida y de la bendición a esta capilla. -agregó.

Entonces sacó de debajo de su sotana una pequeña bolsa de tela blanca que contenía un poco de tierra que vertió en cada una de las cuatros esquinas de aquella nave.

-Como la tierra, base de la fundación sobre la cual toda la arquitectura del edificio de nuestra Santa Iglesia aristotélica purifica, da la bendición a esta capilla.
Cuatro elementos se han vinculado, el éter podrá terminar lo que empezó.
El éter, el último elemento, que viene para acabar la alquimia de los cuatro elementos físicos, es lo que nos ata al Altísimo y la esfera celeste. Es por su acción que esta capilla es ahora tocada por la Gracia y pues consagrada.


El cura prosiguió en seguida con unas santas palabras litúrgicas.

Citation:
Que el Altísimo proteja este lugar de los impuros y lo haga un lugar que le es consagrado!
Que el muy santo Aristóteles, insufle la Razón en los pensamientos
atormentados que visitarán este lugar,
¡Que Nuestro Creador bendiga éste lugar dedicado a la difusión de
Su palabra !
Que el muy santo Christos insufle la paz en el corazón de aquellos qué visitarán este lugar!
Que este lugar se haga nudo principal de nuestro viaje hacia la paz, el amor y el paraíso solar.
Por Titus, quién consagró la primera catedral, y por el poder que nos
ha transmitido de perpetuar este gesto,
Yo XXX, sucesor titular de los apóstoles del asiento de Tarragona y de la primacía hispánica, consagro este lugar para que sea un punto de entrada a la comunidad de fieles.
Este lugar es en lo sucesivo un lugar consagrado prohibido a los que no tienen la fe o que son excluidos de la comunidad de fieles. Todo acto de blasfemia hecho en sus paredes será una injuria hacia el Altísimo mismo.


Al terminar la consagración, el clérigo dirigió unas palabras a la Noble.

Mi Señora, su capilla es ahora reconocida como la casa del Señor a los ojos de la Iglesia , los sacramentos y todo lo que sea celebrada aquí por el rito será reconocido por la Santa Iglesia Aristotélica y Romana.

¿Le gustaría concluir esta celebración con una misa en honor a (Nombre del Santo)?
- preguntó.


Desarrollado por Xurri Cool
_________________
Cuartetero Ortiz de Rozas Teólogo de la Iglesia Aristotélica, Universal y Romana
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms -> Biblioteca Hispánica Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com