L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[Debate] ¿Monarquía IG ó RP?
Aller à la page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Suivante
 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Moldot



Inscrit le: 27 Jan 2010
Messages: 347
Localisation: Segorbe, Reino de València

MessagePosté le: Mar Nov 30, 2010 5:07 pm    Sujet du message: [Debate] ¿Monarquía IG ó RP? Répondre en citant

El día 1 de Diciembre empezarán las elecciones a Rey IG en toda la Corona de Aragón, el problema es que los tres reinos que la componen, o compusieron antigüamente siguen siendo independientes y con el sentimiento de nación. Os digo esto porque la Iglesia, los eclesiásticos, estamos ligados a las monarquías del juego y las defendemos. Ante este grave problema provocado por la Administración del juego veo que tenemos dos opciones:

1.- Aceptamos a la Monarquía IG y la defendemos.
2.- Seguimos defendiendo la monarquía RP de nuestros reinos y pasamos olímpicamente de la monarquía IG.

¿Cómo lo veis?.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
cuartetero



Inscrit le: 12 Mar 2008
Messages: 1115

MessagePosté le: Mar Nov 30, 2010 5:16 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Me gustaría escuchar a todos, aunque este tema se debata en instancia superior con los prelados. Creo que estamos de acuerdo que el voto es libre aunque la cúpula de la iglesia va a tomar (o no) una decisión y va a hacer un comunicado.

Recordemos las palabras de {Halcon}:

Citation:
Recuerden que IG solo existirá un Rey por Corona y que las Instituciones RP deberán adaptarse a la nueva situación IG.

_________________
Cuartetero Ortiz de Rozas Teólogo de la Iglesia Aristotélica, Universal y Romana
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Monsterguid



Inscrit le: 21 Juil 2009
Messages: 1248
Localisation: [PT] Porto, Condado do Porto

MessagePosté le: Mar Nov 30, 2010 6:06 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Lo siento, hermanos, porque yo estaba escuchando la conversación de ustedes.

Me gustaría tener el derecho a participar en este debate, porque mi clero tendrá los mismos problemas en Portugal. Aquí las elecciones se deben a comenzar dentro de 3 días.

Yo apoyo el Reina RP, la Reina Myrnia de Avis. En cuanto al nuevo rey que no sabe cómo va. No sé mucho acerca de cómo funcionará las funciones, pero el clero se podrá votar en las elecciones con mucho poder.
_________________
- His Excellency, Guido Henrique de Albuquerque
- Count of Vilar Maior (Portugal)
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
cuartetero



Inscrit le: 12 Mar 2008
Messages: 1115

MessagePosté le: Mar Nov 30, 2010 6:22 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Nuestra realidad RP es, creo yo, aun mas difícil hermano. Las divisiones entre los tres reinos son muy grandes lo que llevaron a ya varios conflictos armados. Principalmente el reino que mostró un poder militar superior fue el antiguo Condado de Barcelona, ahora Principado de Cataluña. Hace ya mas de 1 año se produjo la ruptura (RP) de la Corona de Aragon formando 3 reinos independientes aunque ligados solo al IG. Lo que lógicamente lleva a la pregunta del hermano Moldot:

Citation:
1.- Aceptamos a la Monarquía IG y la defendemos.
2.- Seguimos defendiendo la monarquía RP de nuestros reinos y pasamos olímpicamente de la monarquía IG.

_________________
Cuartetero Ortiz de Rozas Teólogo de la Iglesia Aristotélica, Universal y Romana
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Mar Nov 30, 2010 7:29 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Monarquía IG y ya esta. Las monarquías Rp, amén de ir a partir de ahora en contra de las leyes de la administración, no tendrán autoridad real. Sabéis muchos que me he opuesto a ello, pero si viene, solo podemos aceptarlo...e influir todo lo que podamos.
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
kolme



Inscrit le: 13 Juil 2008
Messages: 1384
Localisation: Urgell

MessagePosté le: Mar Nov 30, 2010 7:34 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:
Recuerden que IG solo existirá un Rey por Corona y que las Instituciones RP deberán adaptarse a la nueva situación IG.


Los tiempos cambian y la Iglesia debe adaptarse a ellos. Considero, a pesar de los vínculos creados, que el estar al día y ser partícipes de la nueva realidad es prioritario para la Iglesia, De otro modo estaríamos dando una imagen conservadora y caduca.


La Iglesia está ligada al pueblo, y nuestra tarea más importante es guiar a través de las sendas de la virtud a los hombres. Poco debería importar quién gobierna (aunque sabemos que no es verdad, ya que ello condiciona la realidad del día a día). Pero debemos mantenernos fieles a nuestros principios.



Nosotros debemos ser símbolo de unión, diálogo, paz, mediación. Nunca generar conflicto. Creo que es el término medio que debemos establecer como institución.

A nivel personal, cada uno votará lo que crea, y dados nuestros cargos, tendremos poder a la hora de decidir quién regenta. Ahí si puede interesar este debate. Pero una vez se de el resultado, creo que tenemos que apoyar lo que salga (siempre que sea arisotélico, está claro).


Todo esto sería en un reino normal, sin embargo, seguramente y dada la consvulsa situación de nuestros reinos, haya problemas. Lo sensato sería aguardar a que avanzara un poco el asunto para saber a lo que nos atenemos... pero opino que debería respetarse el resultado del IG.
_________________
En memoria de Fray Tanys Stewart.

Ex - Sagristà d'Urgell - Vidu
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Jose_Enrique



Inscrit le: 11 Jan 2010
Messages: 815
Localisation: Calatayud / Royaume d' Aragon.

MessagePosté le: Mar Nov 30, 2010 8:13 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Yo opino igual que el Hermano Kolme, los tiempos no siempre serán los mismos, estos son tiempos cambiantes y la Iglesia como institución guia de la sociedad debe adaptarse a estos cambios, pero según mi opinión este cambio no debe modificar las costumbres de la Iglesia. Como Nuncio Papal he dicho mantener mi neutralidad en todo asunto que este ligado netamente a la política, pero si daré mi ayuda en cuánto a los asuntos sociales y clericales.
_________________

José Enrique Saint O'cconnor,
Secretario Apostólico de España y Portugal,
Vicario de la Santa Iglesia Aristotélica.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Fadrique
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 25 Oct 2010
Messages: 1277
Localisation: Valladolid, Reino de Castilla y León

MessagePosté le: Mar Nov 30, 2010 9:14 pm    Sujet du message: Re: [Debate] ¿Monarquía IG ó RP? Répondre en citant

Con permiso,

Moldot a écrit:


1.- Aceptamos a la Monarquía IG y la defendemos.
2.- Seguimos defendiendo la monarquía RP de nuestros reinos y pasamos olímpicamente de la monarquía IG.

¿Cómo lo veis?.


Dificil elección. Ambas opciones van a enfrentarnos al poder, por lo que la Iglesia debe presentar una postura común en todos los Reinos. Es nuestra fuerza ante los Gobernantes.

Por mi parte creo que debemos aceptar a la monarquía IG... al fin y al cabo es la elegida por el pueblo.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Carolum



Inscrit le: 18 Nov 2009
Messages: 2396
Localisation: Valladolid, Reino de Castilla

MessagePosté le: Mar Nov 30, 2010 9:14 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Considero que este asunto sólo puede tratarse FRP, ya que lo que está cambiando básicamente es la estructura del juego. Si Celsius dice que sólo los reyes IG son válidos, es nuestra obligación como jugadores aceptar estos cambios, y nada más.

Yo lo tengo bien claro, aunque como decía Astaroth, me mostré reacio a todo esto cuando se comenzó a debatir en la Babel, pero si llega, llega.

Con respeto a los candidatos, yo por mi parte a los clérigos de mi archidiócesis daré libertad de voto, eso sí, voy a pedir que se vote sensatamente, al jugador que mejor pueda encarar el papel de rey, y por supuesto, que sea aristotélico y que ofrezca garantías a la Iglesia Aristotélica como institución.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Monsterguid



Inscrit le: 21 Juil 2009
Messages: 1248
Localisation: [PT] Porto, Condado do Porto

MessagePosté le: Mar Nov 30, 2010 9:18 pm    Sujet du message: Répondre en citant

En Portugal, se le dio una traducción al decir que los votos tendrán valores diferentes. Y aquí pongo mis preocupaciones.

Citation:
Función ocupado | votos asignados libre
Obispo | 5
Arzobispo | 7
Reverendo | 2
Conde o Duque | 30
Miembro del Consejo (con excepción de Conde) | 5
Alcalde | 3
Noble IG | 1


Esto significa que, con diferente valor de los votos, habrá una diferenciación entre el poder de elección. Un arzobispo que también es Conde, tiene el poder de voto de 37 puntos.

Los condados de Portugal no son tan amigables el uno al otro. Hay diferencias, y creo que la elección de un Rey va a empeorar, ya que cada Condado se ve como encima de la otra. Mi preocupación se centra principalmente en la separación final entre los condados, y la paz, ahora raramente vista, ya que se agote el tiempo.
_________________
- His Excellency, Guido Henrique de Albuquerque
- Count of Vilar Maior (Portugal)
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Nicolino



Inscrit le: 09 Nov 2008
Messages: 5364
Localisation: Ducado de Gandía, Reino de Valencia

MessagePosté le: Mar Nov 30, 2010 9:24 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Pues, el trono valenciano está vacante, el aragonés también, los reyes castellanos estarán felices de dejar el sillón...apostemos al caballo ganador: monarquía IG. Existirá queramos o no. Habrá que ver a quién votamos también, pero creo que será mejor congraciarnos con quién vaya a gobernar 8o por lo menos no llevarle la contra) , garantizando la supervivencia de la Iglesia...
_________________

A schism? Just try it. I will strip you of all you have...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
lmgandul



Inscrit le: 14 Aoû 2008
Messages: 886

MessagePosté le: Mar Nov 30, 2010 9:33 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Yo no se como explicarlo pero... os habeis dado cuenta que estais escribiendo en un foro de acceso publico las estrategias de la iglesia ante la nueva entrada de reyes IG? Rolling Eyes
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Nicolino



Inscrit le: 09 Nov 2008
Messages: 5364
Localisation: Ducado de Gandía, Reino de Valencia

MessagePosté le: Mar Nov 30, 2010 9:44 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Sí, eso iba a decir. Movamoslo al Consejo Religioso...
_________________

A schism? Just try it. I will strip you of all you have...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Carolum



Inscrit le: 18 Nov 2009
Messages: 2396
Localisation: Valladolid, Reino de Castilla

MessagePosté le: Mar Nov 30, 2010 10:20 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Yo no tengo nada que ocultar, por mí, sigamos aquí y así podemos debatir todos, ya que al consejo tienen acceso sólo un grupo reducido.

Con lo que me gusta a mí hacer debates públicos Smile

Hermano Monsterguid, el consejo diocesano IG también tiene votos como los curas parroquiales... 2 cada uno.

Unos pequeños cálculos que escribí en la Babel Tower

Citation:

ARCHIDIOCESIS DE TARRAGONA

Arzobispo = 7 votos
Curas = 7x2 = 14
Consejo IG = 6x2 =12
TOTAL = 33 votos

ARCHIDIÓCESIS DE VALENCIA

Arzobispo = 7
Curas = 4x2 = 8
Consejo IG = 6x2 = 12
TOTAL = 27 votos

DIÓCESIS DE LÉRIDA

Obispo = 5
Curas = 9x2 = 18
Consejo = 6x2 = 12
TOTAL = 35 votos

TOTAL = 33+27+35 = 95 votos

_________________


Dernière édition par Carolum le Mar Nov 30, 2010 10:23 pm; édité 1 fois
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Mar Nov 30, 2010 10:22 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Opino como Caro. Si estamos aqui, estamos aqui. Nada de lop que decimos es descabellado.
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Aller à la page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Suivante
Page 1 sur 7

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com