L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

5.2 la Santa Inquisición

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms -> Biblioteca Hispánica
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
cuartetero



Inscrit le: 12 Mar 2008
Messages: 1115

MessagePosté le: Mer Déc 29, 2010 8:16 pm    Sujet du message: 5.2 la Santa Inquisición Répondre en citant

Citation:
Estatutos internos de la Inquisición romana.

Preámbulo.

La Inquisición romana está para asegurar el triunfo de la fe verdadera por el incesante acoso de todas las manifestaciones de la herejía, su objetivo primordial es lograr la reintegración en la comunidad aristotélica de los perdidos.

La Inquisición romana está encabezada por el Gran Inquisidor, cardenal designado al efecto por sus pares reunidos en la curia. El Gran Inquisidor, sin embargo, abandona todas sus funciones como Cardenal romano responsable en el territorio de su competencia.

Estatuto de los Missus Inquisitionis

1.1. El Missus Inquisitionis es un funcionario de la Inquisición encargado de completar las tareas de la Congregación, bajo la autoridad del Gran Inquisidor.

1.2. Puede acceder a la condición de mi Missus Inquisitionis los miembros del clero aristotélico que hayan seguido un seminario específico organizado por la congr4egación de la Inquisición garantizando las cualidades oratorias y jurídicas de cada postulante.

1.3. Los Missus Inquisitionis son libremente nombrados y recovados por el Gran Inquisidor.

1.4. El Missus Inquisitionis están obligados a guardar secreto como parte de sus funciones.

1.5. El Missus Inquisitionis puede asociarse en el ejercicio de sus misiones, siempre que el Gran Inquisidor le autorice, a una persona de confesión aristotélica de su elección.

1.6. El Missus Inquisitionis está autorizado para llevar los ornamentos de la Inquisición.

Las misiones de la Inquisición

2.1. La Inquisición romana, en cualquier caso, su fin es obtener la renuncia de todos los equivocados que ha identificado, independientemente de cualquier otra consideración. Su arma principal es el verbo.

2.2. La Inquisición romana se encarga de la administración del a justicia de excepción, en el marco definido específicamente por el Derecho Canónico.

2.3. La Inquisición romana es responsable de asegurar la correcta administración de justicia ordinaria a la iglesia. Tiene facultades de supervisión y coordinación de la oficialidad episcopal y de garantizar la unidad jurisprudencial dentro de la jurisdicción espiritual. Ayudará al obispo en sus negociaciones con el poder temporal para la creación de la oficialidad episcopal. Es la encargada de organizar la formación de los fiscales eclesiásticos.

2.4. La Inquisición romana tiene una función de policía dentro de la Iglesia aristotélica. Es responsable de investigar la mala conducta por parte del clero en el ejercicio de sus ministerios. Puede transmitir los resultados de sus investigaciones a los representantes de los tribunales ordinarios para la imposición de sanciones disciplinarias.

2.5. La Inquisición romana es el responsable de la gestión de los servicios de inteligencia de la Iglesia aristotélica. En este sentido, dispone de amplios poderes de investigación. Está autorizado a investigar cualquier caso o cualquier individuo que le suponga interés, asegurando, sin embargo, no perturbar la correcta administración de la justicia, espiritual o temporal.



Traducido por Kurt Borja, XXIX/XII/MCDLVIII

_________________
Cuartetero Ortiz de Rozas Teólogo de la Iglesia Aristotélica, Universal y Romana
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms -> Biblioteca Hispánica Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com