L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[RP cerrado] Reunión entre la Iglesia y Hanseatic.

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Eduardo_de_laguna



Inscrit le: 31 Mai 2008
Messages: 1919

MessagePosté le: Sam Jan 08, 2011 2:54 pm    Sujet du message: [RP cerrado] Reunión entre la Iglesia y Hanseatic. Répondre en citant

El salón habilitado para la reunión estaba rodeado por bellas vidrieras con motivos religiosos. La tenue luz que las grises nubes permitían pasar era insuficiente para iluminar debidamente la estancia. Mil cuatrocientos cincuenta y nueve, como la mayoría de sus antecesores, había comenzado con suma frialdad.
Por ello, frente a la mesa central donde aguardaban cuatro poltronas vacías, el fuego de una chimenea de piedra hacía más fácil la permanencia en el salón.
Las puertas que daban acceso al lugar se abrieron de par en par y varios sirvientes se adentraron a través de ellas, colocando sobre la tabla tinteros, plumas, papeles en blanco, vasos con agua y copas con vino. Encendieron las velas del candelabro que pendía sobre la mesa y abandonaron el salón con suma rapidez.
Minutos más tarde las puertas volvieron a abrirse y ésta vez fueron clérigos los que irrumpieron en el lugar. El Primado y Obispo de Osma, el Arzobispo de Tarragona y el Cardenal Arzobispo de Valencia hablaban sin demasiados aspavientos y en un tono de voz moderado. Tomaron asiento y continuaron departiendo mientras la habitación volvía a sellarse.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Hanseatic



Inscrit le: 04 Jan 2011
Messages: 6

MessagePosté le: Jeu Jan 13, 2011 1:50 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Hanseatic llegó tarde a la reunión, estaba bastante ajetreado aunque eso en verdad no era más que una excusa. Aunque haya trabajo uno debe atender a sus obligaciones. Entró en la Sala, y saludó a los presentes. Se sentó y dijo:

Bien, ¿por dónde empezamos?
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
cuartetero



Inscrit le: 12 Mar 2008
Messages: 1115

MessagePosté le: Ven Jan 14, 2011 2:42 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Saludos dijo el primado.

Como primer tema nos gustaría conocer a los miembros de la Asamblea como va a ser su ratificación de su Corona en los Reinos de Valencia y de Aragon?. He visto que en el Principado están en proceso de la votación. Y nos gustaría saber cual va a ser el procedimiento para los demás reinos para que pueda ejercer los plenos poderes que le fueron otorgados. y guardó silencio
_________________
Cuartetero Ortiz de Rozas Teólogo de la Iglesia Aristotélica, Universal y Romana
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Hanseatic



Inscrit le: 04 Jan 2011
Messages: 6

MessagePosté le: Dim Jan 16, 2011 4:51 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Bien, en el Principado ya había un soberano cuando yo fui elegido, y es Ferran. En cambio, en Aragón y Valencia el puesto estaba vacante, por lo cual mediante la elección debo ser el rey de los dos pueblos. Esto no obstante no tiene nada que ver con que Ferran haya por así decirlo abdicado hacia mi favor y las Cortes lo estén debatiendo.

En cuanto a como aplicarlo, pues bien, primero estoy intentando tener aceso a las postas rápidas que existen hoy en día pero no están operativas (FRP: Que Halcón me de aceso a las 3 Fondas). Si no hubiera tiempo, pues me coordinaría con carta con los Gobernadores que haya.

Entonces, me quisiera coronar en una misma ceremonia por Rey de Valencia y de Rey de Aragón y por Príncipe de Catalunya. Me gustaría celebrarlo en la Catedral de Barcelona. (FRP: Palacio del Primado para que la gente tenga acceso)

¿Qué más?

FRP: Hasta el 21 estaré un poco out para tema ceremonias, se puede hacer entre el 21 y el 27 o entre el 31 y el 10.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Eduardo_de_laguna



Inscrit le: 31 Mai 2008
Messages: 1919

MessagePosté le: Dim Jan 16, 2011 11:19 pm    Sujet du message: Répondre en citant

El Cardenal escuchó las palabras de Hanseatic, que parecía tener mucha prisa. Escuchó la respuesta dada al Primado y, tras unos segundos, intervino.

_Señor Hanseatic, hay algunos puntos que desearía que nos aclaraseis con mayor precisión.
Como sabéis, quien sea coronado por la Santa Madre Iglesia estará dando a su reinado una conexión con lo divino. Estaréis obligado a defender la fe y la fe, a través de sus órganos terrenales, os protegerá a vos. Pero ese vínculo es sumamente importante para que se traté como algo baladí.
Os habéis sometido a las Cortes catalanas y, para ser justos y comenzar vuestro reinado con la dignidad que se os presume, supongo que haréis lo propio con los otros dos Reinos.
Desconozco las especificidades del Reino aragonés, de las que Monseñor Carolum podrá ilustrarnos, más siendo valenciano me creo con conocimiento suficiente para hablaros de mi nación.
El Rey Yuste abdicó al trono, designó un Consejo de Regencia para que convocase las Cortes que han de designar al sucesor. La legislación valenciana es basta, compleja y deja pocas lagunas, por ello me gustaría saber si, al igual que con Cataluña y tratándola en igualdad de condiciones, os someteréis al ordenamiento jurídico valenciano.


Acarició la cruz pectoral y ciñendo el entrecejo prosiguió.

_Otro asunto de suma importancia, vital, primordial, son las relaciones con la Iglesia aristotélica. Difíciles fueron los tiempos pretéritos pero en absoluto remotos entre Cataluña y la Sacra Institución. Ahora se nos presenta un momento de mayor estabilidad y paz, pero ello no es garantía de nada. Me gustaría conocer vuestras intenciones para el mantenimiento del orden religioso, del mismo modo que conocer las potestades que deseáis asumir como Rey, pues para saber cómo negociar acuerdos debemos saber sobre qué podéis o no tratar.

Tomó de la copa de agua que había sobre la mesa y aguardó la respuesta de su interlocutor.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Hanseatic



Inscrit le: 04 Jan 2011
Messages: 6

MessagePosté le: Mar Jan 18, 2011 1:28 pm    Sujet du message: Répondre en citant

SM Hanseatic contestó a la interpelación de SE el Cardenal.

Bien...cierto es que la legislación Valenciana es compleja, pero estoy habituado a la dificultad del sistema catalán que aunque complicado acaba siendo simple. Lo mismo pasa con la legislación valenciana: aunque compleja, es clara. Bien, en el Acto de Cortes de abdicación de Yuste, se especifica que el Consejo que nombra sólo nombrará a otro Rey si es necesario. Siga mi argumentación con un que ya no es necesario, pues fui elegido mediante votaciones de todo el pueblo, el sistema más ecuánime posible. Soy Rey de Valencia entonces, y deseo que la Santísima Iglesia tome partido de esa normalidad. No tengo ningún problema en jurar que respetaré al seguir de legislación Valenciana una vez coronado y ante las Cortes, como todo buen Rey debería hacer.

Deseo que hablemos los detalles de esa ceremonia que debe tener lugar, si quieréis en conjunto con los clérigos, para que puedan dar su opinión. (FRP: Abrir un FRP para que todo el mundo pueda decir la suya y dar una ceremonia como Dios manda (Razz) , ordenadamente)

Tomó aire y siguió.

En cuanto a Catalunya, poco puedo decir por el momento puesto que aún no soy Su Príncipe. Concretamente creo que debemos aplicar el Concordato y lo firmado en el Tratado de Avignon para el avance común de Iglesia y Principado. Si soy Príncipe, como garante de la mediación por el poder que confiere la Constitución de Catalunya, ayudaré en lo que sea necesario.

Quisiera saber sus intenciones sobre Aragón, de Valencia creo que usted está contento a nivel de fe de sus habitantes.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Eduardo_de_laguna



Inscrit le: 31 Mai 2008
Messages: 1919

MessagePosté le: Jeu Jan 20, 2011 1:43 am    Sujet du message: Répondre en citant

Salvo algún ademán de desconcierto, el rostro del cardenal permaneció imperturbable durante todo el discurso de su interlocutor.

_Un Rey, y más si es coronado por la Iglesia, debe tratar a sus súbditos sin más privilegios que los propios de sus estamentos. Resultáis altamente esquivo en un tema tan crucial como las Cortes del Reino de Valencia.
El acto de cortes publicado por el antiguo monarca Yuste faculta al Consejo de Regencia para convocar Cortes, sin embargo, no modifica en modo alguno los Fueros o la legislación del Reino.


Quedó pensativo unos instantes y continuó.

_Veréis, si renuncio al cardenalato y designo sucesor al párroco de mi pueblo natal, ello no le convertirá en cardenal. Del mismo modo, el documento del Rey Yuste sólo tiene validez en aquellos puntos en los que es compatible con las leyes del Reino. Conforma un Consejo de Regencia que ha de convocar a las Cortes y manifiesta su renuncia al trono. Si atisbáis que en dichas letras os designó sucesor, cosa que no veo, sería del todo ilegal y por tanto nulo.
Señor Hanseatic, si ponéis un pie en Valencia, hacedlo con las mismas botas con las que pisáis Cataluña. Si os sometéis a la elección de las Cortes catalanas, ¿por qué no hacéis lo propio con las valencianas?


Bebió algo de agua y continuó.

_Son muchos ojos los que os observan y la Iglesia debe velar por su integridad y la de sus fieles. Para obtener nuestro apoyo, demostrad la altura moral que os presumimos y medid los tres reinos con la misma vara. Sintiendo contradeciros, no todo el pueblo pudo participar en vuestra elección, y sabéis perfectamente de lo que hablo. Demostrad que realmente sois digno del apoyo de Roma.

Observó al resto de prelados y apostilló.

_Quizás deberíamos proceder a la coronación una vez seáis confirmado por las instituciones de los reinos hispánicos.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Hanseatic



Inscrit le: 04 Jan 2011
Messages: 6

MessagePosté le: Jeu Jan 20, 2011 11:55 am    Sujet du message: Répondre en citant

Mire, como persona que debo ser el primero entre los suyos y digno de tal nobleza y honor, quiero jurar los fueros de Valencia, no tengo la menor duda y pongo por testigo a Dios que lo haré y me comprometo a lo mismo en Aragón. En Catalunya, lo haré en nada.

No quiero eternizar, bien sé que puedo regir sin tener la Coronación de la Iglesia puesto que las autoridades civiles son las que acaban aplicando el poder real, por ejemploe Ferran I hizo su labor sin tener nunca una coronación. Pero deseo la coronación de la Sant Madre Iglesia para que Dios me ayude en mi labor tanto como Él desee. Es una labor justa, realmente hace falta la ayuda del Altísimo para poder desempeñarla lo mejor que pueda.

Pongamos una fecha límite, sé que mi salud está empeorando y aunque siempre he sido fuerte no quiero dejar este mundo sin haber sido coronado. En Catalunya ya seré Príncipe y en Aragón Rey puesto que habré firmado su Paz aunque la jura de los fueros tendrá que esperar puesto que sé que es materia de la Gobernadora cambiarlos. Peor ellos mismos no tienen ningún problema en reconocerme como tal, por lo tanto ya es un hecho. En Valencia parece ser que según su legislación el Rey debe ser valenciano, y eso debe cambiarse. Hablaré con el vicario Eduardo para ello y para que él mueva cartas en su asunto y luego viajaré a Valencia a jurar los fueros. Por todo eso propongo como fecha límite el domingo 13 de febrero, si pasado ese día no he jurado los fueros de Valencia que se me corone Rey de Aragón y Príncipe de Catalunya el día 20, y cuando haya hecho la jura, el domingo después, Rey de Valencia. No deseo perder el tiempo, actuaré como Rey aunque no esté coronado, pero ya se lo digo, la quiero para tener la ayuda del Altísimo.

De todos modos le pido con todo el respeto que se preocupe por el tema de las relaciones de la Iglesia conmigo, y no de asuntos terrenales, que cuando la Iglesia se preocupa de los temas mundanos siempre acaban habiendo conflictos. Le pido que actue como neutral en ese asunto.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Eduardo_de_laguna



Inscrit le: 31 Mai 2008
Messages: 1919

MessagePosté le: Ven Jan 21, 2011 2:18 am    Sujet du message: Répondre en citant

No pudo evitar una ligera sonrisa ante al última frase de quien tenía al otro lado de la mesa. Carraspeó ligeramente y tras acomodarse, habló.

_Por supuesto que podéis reinar sin una coronación por la Iglesia, del mismo modo que podéis reinar contra los nobles y contra vuestro pueblo, mas como bien sabéis, hacerlo de semejante manera conllevaría a graves problemas que todos deseamos evitar.
No os irritéis ante mis interrogantes, los considero tan lógicos como oportunos. En cuanto a fechas, paciencia, dais por hecho demasiadas cosas.


Reposando su espalda sobre el asiento y alzando ligeramente la barbilla, continuó.

_Con todos mis respetos, me preocupo por los temas que considere oportunos. La Iglesia opinará sobre todos los asuntos terrenales que le conciernan, pues por desgracia, Roma no se cimienta sobre las nubes. Esta Sacra Institución es la representación de Dios en la Tierra e inspirados por su divina gracia, hemos de obrar. Por ello nuestros pasos son cautelosos, pues a diferencia de otras Instituciones, nosotros debemos velar por la moral, la ética, por que se cumplan los preceptos del Altísimo. No intuiré en vuestras exposición deseo alguno de confinar al clero tras las puertas de las Iglesias ni prohibirnos pronunciar otra palabra más que las que leamos en las misas.
Somos los guardianes de la ley natural y de acuerdo a ella llevamos a cabo nuestra labor.
Con vuestra coronación podemos perder mucho y ganar, por el momento, poco. Demasiadas sombras se ciernen sobre vuestra elección. Los aragoneses fueron acallados y los valencianos ignorados. Es por ello que os solicitamos que actuéis ahora con igualdad en los tres territorios, por la estabilidad social y porque, aunque os parezca fuera de nuestras competencias, el bienestar de los hombres es nuestra principal preocupación. No queremos más persecuciones ni enfrentamientos, deseamos un periodo de paz y respeto, de colaboración y cooperación, porque sólo así podremos evitar conflictos que corrompan las almas y los cuerpos de los ciudadanos, sean aristotélicos, averroístas o espinozistas.
Si en vuestra designación hubiesen podido participar los tres reinos de forma libre, llevaríais ya la corona sobre vuestra testa y la bendición sobre ella, pero desgraciadamente no ha sido así.
Es por ello que debemos debatir qué hacer pues, para la Iglesia, la legitimidad está por encima de la mera legalidad. Sólo un monarca fiel a Dios y respetuoso con su pueblo será coronado sin mayor dilación, pero en este caso, hay sembradas dudas sobre ambas cuestiones, por eso sólo deseamos departir tranquilamente y conocer vuestras intenciones.
Ni si quiera sabemos cuáles serán vuestras competencias y me parece que vos tampoco, no podemos coronar a ciegas, seguro que nos entendéis.
Si no deseáis reinar sobre una Corona unida, en señal de respeto a la identidad de cada pueblo, quizás debáis ser coronado en cada territorio en ceremonias distintas.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
cuartetero



Inscrit le: 12 Mar 2008
Messages: 1115

MessagePosté le: Ven Jan 21, 2011 5:32 pm    Sujet du message: Répondre en citant

El primado rescato la ultima iniciativa del Cardenal.

Creo que la idea de celebrar tres ceremonias por cada reino es la iniciativa mas armónica y respeta las autonomías que los tres reinos han elaborado en estos años.
_________________
Cuartetero Ortiz de Rozas Teólogo de la Iglesia Aristotélica, Universal y Romana
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
cuartetero



Inscrit le: 12 Mar 2008
Messages: 1115

MessagePosté le: Lun Fév 07, 2011 6:41 pm    Sujet du message: Répondre en citant

El obispo de Osma entonces se levantó de su asiento luego de cruzar algunas palabras con el Cardenal de Laguna y le dijo a Hanseatic.

Me alegra que haya traído hasta nosotros su postura y que su deseo sea el de jurar bajo la atenta mirada y bendición de la santa iglesia aristotélica y romana. Nos, vamos a retirarnos a deliberar y consulta con la Santa Curia y nos pronunciaremos sobre el asunto de manera publica.
Vuelvo a agradecerle que haya venido hasta este terreno santo a debatir con Nos.
Que el altísimo le guarde a V. por mucho años.
dijo por ultimo, abrió las puertas y se marchó hacia la sala de debate de la Asamblea Episcopal Hispánica a comunicar las propuestas del Príncipe de Cataluña con sus pares.
_________________
Cuartetero Ortiz de Rozas Teólogo de la Iglesia Aristotélica, Universal y Romana
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Eduardo_de_laguna



Inscrit le: 31 Mai 2008
Messages: 1919

MessagePosté le: Mar Fév 08, 2011 12:24 am    Sujet du message: Répondre en citant

El Cardenal, visiblemente aburrido, se limitó a ponerse en pie y a abandonar la estancia, tras un ligero ademán de cortesía hacia Hanseatic.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com