L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Justas
Aller à la page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Suivante
 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Sam Fév 19, 2011 11:05 pm    Sujet du message: Justas Répondre en citant

Citation:
¡Hemanos de Fe, Aristotélicos valerosos!

Se os invita a participar y secundar el reto que lanzaremos a la Santa Alianza Averroista para que los campeones de Dios se enfrenten a los suyos en honorable duelo en el campo de justas. La Santa Madre Iglesia requiere a sus mejores caballeros para defender sus colores ante el impío. ¿Quedarás indiferente?

Cinco caballeros, cinco, seleccionados entre los mejores de quienes se presenten, conformarán el equipo de la Iglesia, y lucharán, no por su honor, sino por el de toda la Aristotelidad ante los seguidores de Averroes.

Quienes deseen unirse a tan noble causa, solo habrán de ser aristotélicos reconocidos, amén de ser nobles o soldados de las Huestes de la Iglesia o de algún cuerpo de armas de renombre y honorabilidad.

¡Hermano, no lo dudes!¡Escribe a Astaroth da Lúa, capitán del equipo de justas explicándole tu motivación!¡Por Aristóteles, por Christos!

Ad maiorem Dei gloriam.

[Frp] Bueno, pues eso Very Happy
Solicitudes, por mp, aqui o en el foro. Se deberá incluir el nombre, las características IG con pantallazo y una descripción del personaje(forma física y tal). Cuando tengamos los cinco caballeros, lanzaremos el desafío ante la Santa Alianza.
Buen juego Wink[/Frp]
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Carolum



Inscrit le: 18 Nov 2009
Messages: 2396
Localisation: Valladolid, Reino de Castilla

MessagePosté le: Dim Fév 20, 2011 12:23 am    Sujet du message: Répondre en citant

- Estoy seguro que a gente como a mi hermano Nicolino o al noble Kossler les encantará aceptar éste duelo. - dijo el Borja como incitando a que los otros caballeros se apuntaran... - ¡Gallina el último cua cua cua! -
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Elenatxa



Inscrit le: 09 Juil 2009
Messages: 47

MessagePosté le: Dim Fév 20, 2011 12:48 am    Sujet du message: Répondre en citant

¡Por Aristóteles, por Christos! Pues no sé, oye, a mí eso me suena a ruego, ¿eh?

- Primo primado -díjole la Reina al Borja- Estoy muy segura de ello. Mas... Permitídme que os diga, querido primo mío y deleite de mis ojos, que las gallinas no hacen "cua cua cua". ¿Eso no eran los patos?

Confusa, escrutó la mirada inquisitorial de Carolum. No parecía sentirse muy agraciado con la respuesta.

- De cualquier modo, ¡yo tampoco lo dudo! -se reafirmó, no fuera que...- "Y a ver si convenzco yo a mi marido, que a mí esto de desfile equino-justero me gusta mucho". -pensó, rascándose la cabeza como si así exprimiera las ideas.
_________________
Il pericolo numero uno... Los Borgia.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Kossler



Inscrit le: 10 Déc 2010
Messages: 368

MessagePosté le: Dim Fév 20, 2011 1:20 am    Sujet du message: Répondre en citant

Kossler escuchó al Borja mencionar su nombre para las justas.

-Y quien os asegura, MonSeñor, que quiera participar en esas justas... bien es sabido que uno empieza a tener ya una edad... Pero contadme mas sobre este tema por favor...

El caspolino se mostraba intrigado. Aunque no dudaba de su destreza temía dejar en mal lugar a la Iglesia Aristotélica, y eso era una carga muy pesada...

[FRP] ¿Y esto se celebraria en?... ¿de forma RP? Más datos por favor! [/FRP]
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Dim Fév 20, 2011 11:12 am    Sujet du message: Répondre en citant

El de Valdecorneja sonrió.

La idea es reunir a los cinco justadores de la Santa Madre Iglesia y lanzar el desafío ante la Santa Alianza que, si recoge el guante, reunirá a cinco campeones igualmente. Después, se acordará el lugar y se correrán lanzas.

[Frp] El método de justas es el Francés: Se coge a dos contendientes, y teniendo en cuenta de algun modo(no recuerdo ahora, pero lo tengo guardado por ahi) tanto su fuerza IG como otros detalles(que este viejo, que sea un veterano de guerra, que...), se lanzan dados con una página de lanzamientos. Los modificadores afectan al resultado, y la diferencia es lo que marca que sucede, por medio de una tabla. Es el mismo sistema(aunquer son los modificadores, por motivos obvios) que se usa en el Gran Festival de la Corona.

Por supuesto, para esto se necesita un Master que tire los dados y tal. Ya estoy intentando liar a la Uri, que se que es buena Very Happy[/Frp]
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Dim Fév 20, 2011 12:50 pm    Sujet du message: Répondre en citant

El espíritu de Silencioso, que andaba por alli, dijo:

Espero que esos averroístas sean torturados duramente, así Christos se verá glorificado.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Dim Fév 20, 2011 5:04 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Oíase al de Valdecorneja gritar por los pasillos de Roma...

Nicotina es un galliiiiiiiinaaaaaaa!!! Coooocococococoooooooo!!! Laughing
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Kossler



Inscrit le: 10 Déc 2010
Messages: 368

MessagePosté le: Dim Fév 20, 2011 5:52 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Kossler interesado pestañeó.

-De ser así podeis tomar notas de mis datos, ya que me postulo voluntario a esas justas. Si el Señor apoya mi causa, venceré, sin lugar a dudas.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Cata46



Inscrit le: 11 Juil 2009
Messages: 152

MessagePosté le: Dim Fév 20, 2011 7:24 pm    Sujet du message: Répondre en citant

- Ya somos 2 entonces Laughing - Dijo convencido el catalán.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Dim Fév 20, 2011 10:21 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Astaroth asintió con la cabeza.

Bien, bien... alguie allá arriba debe estar sonriendo, sin duda.

Apuntó los nombres en un legajo.

Así pues, por el momento tenemos al señor Cata, al Duque de Caspe y a mí mismo. Bien, y bien, y bien, y bieeen.

[Frp]Kossler, todo ok. Cata, pasame un pantallazo de carácterísticas y de descripción del personaje. Ah, y necesito vuestro permiso para pasarle esos mps al master de las justas.[/Frp]
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Dim Fév 20, 2011 11:07 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Una nota llegaba desde Castilla...

¡Caballeros, me place anunciarles que tenemos a la cuarta campeona! Es la dama Sarangel Carrasco, de la Guardia Real Castellano-Leonesa.-esbozó una sonrisa-Estaría bien que apareciese un campeón de València o Aragón.
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Nicolino



Inscrit le: 09 Nov 2008
Messages: 5364
Localisation: Ducado de Gandía, Reino de Valencia

MessagePosté le: Lun Fév 21, 2011 4:37 am    Sujet du message: Répondre en citant

El Borja sonrió, desafiante.

-Es bueno que ésto no sea otro aburrido torneo más, sino una justas. Así podré permitirme el derramar sangre de estos infieles, sólo por amor al "ejercicio de las armas"...

Contad conmigo.


[FRP]¿Con descripción del personaje, a que te refieres? Algo cómo la ficha, o su preparación y actitud frente a las justas?[/FRP]
_________________

A schism? Just try it. I will strip you of all you have...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Urania



Inscrit le: 12 Juil 2009
Messages: 16

MessagePosté le: Lun Fév 21, 2011 6:02 pm    Sujet du message: Répondre en citant

[frp]Hola,

no haré de máster, no tengo tiempo, pero tanto las reglas como los ejemplos los tenéis en el archivo de la capilla heráldica de Castilla. El método no es el francés, sino uno que me pasaron en módena. También cuenta el RP: cómo se describe la entrada al campo de justas, el ambiente, cómo se reacciona, etc.

__

la destreza es el parámetro dictado por la descripción física, armas, y montura.

El resto de las normas, aquí. Con esto, ya podéis calcular vuestros valores, y todo queda en manos de los dados.

Citation:
Reglas para las justas

Cada personaje tiene 4 atributos

S: strength/fuerza Hay que tener el cuenta la fuerza del personaje. Si los puntos de fuerza son inferiores a 50, S=0; si la fuerza está entre 50 y 200, S=1; si tiene más de 200 puntos de fuerza, S=2.

E: Experience/Experiencia Hay que tener en cuenta los puntos de reputación del personaje. Si tiene menos de 160 puntos de reputación, E=0, si tiene más de 160 puntos, E=1.

A: accuracy/puntería Hay que tener en cuenta los puntos de reputación del personaje. Si los puntos de reputación están por debajo de 200, A=0, si tiene más de 200, A=1

D: description/descripción del personaje Antes de la justa, el master decide un valor entre +2 y -2 para cada personaje. Este valor representa la resistencia y el equilibrio, por lo que la gente normal tiene D=0. Si el personaje es alto, D debería ser inferior a 0; si el personaje es fuerte (duro), D debería ser incrementado.

Cada choque son tres tiradas para cada participante

Apuntar 1d6 + A + bonus

Se tira el dado y se añade Accuracy/puntería y un valor entre 0 y 2 (1 si el participante describió su acción muy bien, 2 debería ser utilizado sólo una vez, cuando la escena es genial).

- Si el resultado es 1, 2, 3, entonces el participante pierde el turno y no se ejecutan las tiradas posteriores.
- Si el resultado es 4, 5, entonces el participante golpea al oponente y pasa a la siguiente tirada
- Si el resultado es 6 o más, entonces el participante golpea al oponente en su escudo y gana un bonus K = +1

Unsaddle/Derribar 1d6 - S - D

Se tira el dado y se resta la fuerza S del ponente y la descripción D del oponente. Si el resultado es 6 o más, entonces el oponente cae y se acaba el choque.

Destrucción 1d6 + S + E + K

Se tira el dado y se añade la Experiencia E del participante, la fuerza S del contrario y el posible bono K del participante. Si el resultado es 5 ó más, la lanza del participante se rope en miles de astillas


--

Y esta es la descripción de la Uri que utilizo para justas. Hay que tener en cuenta tanto virtudes como defectos, y adecuarla a la historia RP del personaje.

Urania de Winter i Calabuig es una mujer ya adulta, joven pero no adolescente. Más bien bajita (1,65 m de estatura), atlética, de brazos fuertes debido a su trabajo en la herrería. Ojos claros, pelo moreno y... bueno... sus orejas. Aunque en un primer momento puede parecer débil, por pequeña, tiene fuerza suficiente para manejar pesadas espadas y sujetar las riendas de su corcel, un pura sangre modenés comprado en Maranello, cuya potencia y velocidad son el asombro de todos.

Sin embargo, la de Winter, tiene un importante handicap: su rodilla derecha sufrió un fuerte golpe en la guerra en Massa, y nunca volvió a ser lo que era. La mujer no cojea, pero tampoco puede hacer toda la presión que quisiera a lomos del caballo, lo que, sin duda, constituye una desventaja a la hora de mantenerse sobre la silla de montar. La destreza de Ferrari será crucial para el lance.

Para las justas viste una pesada armadura con los colores de su feudo grabados en la pechera. La armadura añade peso a la mujer, de forma que puede resistir mejor los envites del oponente, a la vez que hace más difícil que la derriben. Una cota de malla especialmente hecha por Víbora para ella protege su rodilla débil. La visera del yelmo tiene una visión angular especialmente ancha, para poder ver lo que viene por los lados (y cómo el público le vitorea, claro). Ferrari también está protegido por una barda de cuero, que cubre la cota de malla sobre las extremidades del caballo, lo suficientemente holgadas para no entorpecer sus movimientos. Las crines apartadas de los ojos, recogidas, para no impedirle la visión. La silla de montar tiene unas cinchas de cuero fuerte, bien sujetas, para ayudar a la marquesa a mantenerse sobre el caballo, ya que no puede realizar la presión necesaria con su rodilla derecha.


Dernière édition par Urania le Lun Fév 21, 2011 6:05 pm; édité 1 fois
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Urania



Inscrit le: 12 Juil 2009
Messages: 16

MessagePosté le: Lun Fév 21, 2011 6:03 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Por cierto... ¡oh! ¡una pagana en Roma! ¡Silencioso, saca la antorcha! (y vuelve por Castilla, que va a ser de los paganos sin tus arengas)
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Mar Fév 22, 2011 2:34 pm    Sujet du message: Répondre en citant

[Frp]¡Andá, una Urania!

Nico, bienvenido a bordo. Me debes una descripcion Very Happy

Cata, tu descripción es...escasa. La de Kossler también. Tened en cuenta que eso lo tiene que usar el Master. También admito que ha sido mi culpa por no haber sido más específico, pero andaba de examenes.

Por ejemplo, en mi descripción para las Justas de la Corona del año pasado, deje escrito que Astaroth es soldado desde hace mucho tiempo, aunque su experiencia en justas no es abultada. Siempre tuvo buena forma física, pero en ese momento tenía un bajón de forma, influido por una herida bastante seria y aún no cicatrizada del todo. Su caballo no era potente, pero por contra, estaba muy familiarizado con él, y era ágil.

Mi descripción ahora ha cambiado. Astaroth ha recuperado la forma, pero ha perdido la visión en un ojo, y en batalla y justas monta ahora una yegua más potente, pero con la que no tiene tanta confianza.

Ese es el tipo de cosas que deben constar. También el tipo de armadura, como hizo Uri y tal.

Así pues, repasemos la lista:

-Equipo V
-Master V La Master será Elena, no es su primera vez, y sabe ser neutral.
-Lugar X
[/Frp]
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Aller à la page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Suivante
Page 1 sur 7

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com