L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[Dogma] Príncipe Demonio Azazel (la Gula)

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms -> Biblioteca Hispánica
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Silencioso



Inscrit le: 16 Juil 2008
Messages: 912
Localisation: En mi mente

MessagePosté le: Mer Avr 27, 2011 2:55 pm    Sujet du message: [Dogma] Príncipe Demonio Azazel (la Gula) Répondre en citant

Citation:


    Demonografía de Azazel


    Su llegada al mundo, es ya una ruptura…


    Azazel nació en Oanilonia que ya se había convertido, desde hace muchísimo tiempo, en una ciudad próspera. Sus habitantes comenzaban a vivir ricamente y, sin volverse por eso contra el Altísimo, las señales de su caída aparecían sin que se pudiera hacer nada. Sus padres, de edad en torno a los cuarenta años, decidieron tener un niño como quien decide comprarse un objeto. Sin niños durante casi 22 años, testarudamente, ambos esposos, Céline y René fueron al encuentro de una mujer embarazada y le propusieron adoptar a su joven niño haciéndole ver que él estaría mucho mejor en su entorno. La joven mujer cuyo prometido había huido con una bella seductora acabó por ceder y aceptó a petición de la pareja. Así, Azazel, nacido pobre, fue a vivir en el lujo y la opulencia rodeado de padres exigentes pero no amantes con un verdadero amor paternal.

    Azazel fue rápidamente abandonado a sí mismo. Ninguna prohibición... con tal de no molestar a sus padres. ¿A cambio? El acceso a todo, el sí a todo. El niño rey disfrutaba de no tener ningún límite. De naturaleza pobre en su nacimiento, Azazel se había vuelto irreconocible. Fue conocido en lo sucesivo por su gordura precoz que le había dado el sobrenombre de glotón. Su tamaño imponía el temor a sus compañeros. Sus redondeces por todas partes, su gordura y sus dedos hinchados sorprendían totalmente a los que le rodeaban. Su piel chorreaba grasa a cada rayo de sol o esfuerzo provocando la náusea a los que querían estrecharle la mano. Su sonrisa y su mirada disgustaban a quienquiera que se le acercara provocando enemistad y desprecio.

    Dificultaba esta situación el estar rodeado de amigos. Al contrario, Azazel cultivaba su soledad y su descortesía. La mirada de otro le dejaba indiferente. Le daba lo mismo. Y cuando decidía actuar de otro manera, entonces no había que cruzarse en su camino. Cuanto Azazel más crecía, su fuerza más se duplicaba a medida que pasaban los años. Adolescente, ya poseía una fuerza hercúlea. En cambio, el poco tiempo que pasaba en instruirse le hacía estúpido y pesado.

    La acedia reinaba en el seno de la familia. Las consecuencias fueron desastrosas para Azazel. No intentó hablar del Altísimo y de Oane hasta que fue tarde. Si bien no comprendía por qué el Altísimo había creado el mundo e instalado al Hombre como su especie favorita. Se afanaba por afirmar a quién quería oírlo, que el Altísimo había sido injusto con sus ovejas. Él no podía, a sus ojos, representar sino perversión, burla y sadismo tantas como tentaciones podían ser nombradas.



    El ultraje y la renuncia a la fe y a los principios de virtud.


    Un día cuando Azazel se dedicaba a sus ocupaciones principales, comer y beber sentado a la mesa sobre la terraza de un puesto, se encontró con un servidor de Oane. Este último se quedó estupefacto al ver a tal energúmeno actuar de este modo.

    Citation:
    El servidor de Oane: "Mi joven amigo, ¿puedo sentarme a tu mesa? "

    Azazel: "Hágalo, querido amigo, y sírvase "

    El servidor de Oane: "Gracias. Pero acabo de desayunar y he tenido suficiente."

    Azazel: "¿Y por placer? Coja y saboree. Estos son platos deliciosos."

    El servidor de Oane : "¿No tiene ganas de arrepentirse, hijo mío, de la debilidad de la que usted da prueba? Sepa que la tentación de la gula quebrantará los lazos que unen a los hombres y las mujeres."

    Azazel: "¿Arrepentirme? Cuanta tarea para tan poca cosa. Mire alrededor de usted, todo el mundo se dedica a sus ocupaciones sin preocuparse del otro, y usted, usted se permite juzgarme sobre mi apetito. ¿No es una pérdida de tiempo?"

    El servidor de Oane: "No hay pérdida de tiempo aquí. De su moderación depende su futuro en el reino del Altísimo."

    Azazel: "Usted da la impresión de olvidar algo Mi Servidor. El reino del Altísimo de la templanza, de la moderación y del bien, no lo quiero. Tan pronto como me levanto, quiero poder comer cuanto pueda. Todo el santo día, deseo revolcarme en el alimento en cantidad, hasta tal punto que una vez hartado todavía queda algo de sitio para el placer de comer. El deseo, la alegría que esto me proporciona es más que suficiente para mí."

    El servidor de Oane : "Pero,…"

    Azazel: "Basta. Usted me molesta y no deseo retrasar más mi placer para escuchar sus tonterías."

    El servidor de Oane: "La misericordia y la paciencia del Altísimo tiene unos límites que usted acaba de rebasar. Le auguro a usted un futuro de lo más sombrío y torturador."

    Azazel: "Aunque así sea. Este mundo y estos principios a los cuales aspiro me colman. Y creo yo que colmará a más de uno. Su Altísimo no podrá ser más circunspecto frente a esta circunstancia. Pero de hecho, cuando usted lo encuentre, dígale que mi mesa está reservada para él..."


    Y el fiel, fuera de sí, se reunió con sus hermanos. Entre estos hermanos se encontraban un tal Jorge y una joven chica Galadriela..., «Os digo, amigos míos..., Oanilonia vive sus últimos momentos. El Altísimo no podrá dejar a estos seres actuar de este modo más tiempo. No puede ser así. Es inconcebible. El glotón al que acabo de ver me ha convencido de esta idea, si yo incluso tengo algunas dudas».


    El servidor de la Criatura sin Nombre.


    A la muerte de sus padres, Azazel heredó una fortuna considerable. Lo que le faltaba a este joven hombre para llevar una vida de desenfreno y de corrupción. Las fiestas que organizaba eran suntuosas y todos los jóvenes burgueses de la ciudad estaban presentes. Había para todos vicios y desenfrenos. Se asistía allí a verdaderas orgías y cuanto más tiempo pasaba, más se prolongaban por la noche y los días que seguían.
    El alimento y el vino se ofrecían en abundancia, los hombres y las mujeres saciaban sus más viles envidias. Toda persona que trataba de actuar con pudor, abstinencia y ponderación caía en la vindicta popular. Sufría la furia de estos seres a cada instante de su vida. Este acoso corrompía a los más débiles. Sólo algunos fieles resistían.

    Esta juventud que adulaba a Azazel repudiaba cultivarse e instruirse, si bien las universidades se agotaban cada vez más y más.
    El trabajo sinónimo de avasallamiento fue deshonrado y le inspiraba sólo vergüenza al que continuaba viviendo en la virtud. A la menor envidia, Azazel y sus discípulos se servían o, como debería decirse, robaba todo a su paso.
    Poco a poco, los instigadores del mal llevaban a cabo trabajos ocultos y, lógicamente, se unieron a ellos creando un clima de pecados.



    El combate y la decadencia


    El Altísimo lanzó su cólera contra la ciudad y los servidores del Mal. La batalla duró siete días. El combate fue duro y al principio desigual. Pero sobreestimando su fuerza, los maléficos perdieron en primer lugar algunas batallas para luego por fin la guerra.
    Azazel, en este combate hizo honor a su fuerza titánica. Cada golpe asestado llevaba el dolor a los servidores del omnipotente. Su furor y su cólera no tenían igual en valor al combate y su odio contra los piadosos "caballeros" del bien.
    La lucha habría sido favorable para Azazel si sus hombres, llenados de miedo y de cobardía, no le hubieran traicionado advirtiendo que los siete futuros arcángeles se dirigían hacia él. Siendo abandonado por todos ellos, Azazel continuó la lucha y no fue hasta el sexto día que cayó. Utilizando las cadenas forjadas por el mismo Altísimo, el príncipe de la gula fue presentado ante el Creador…



    Azazel: gran copero y sumiller del infierno


    Azazel, derrotado, fue presentado ante el Altísimo. El glotón no dio prueba de ninguna muestra de humildad y, con insolencia, miró al misericodioso directo a los ojos.

    Citation:
    « ¿Yo? ¿Arrepentirme? Entonces escúchame bien, oh, muy glorioso, muy grande. He venido hacia tí derrotado y vencido. La victoria hoy te pertenece. Pero aún cuando debería echarme atrás, lucharé por la Criatura sin Nombre. El vencido te desea que saborees tu victoria porque te lo digo, jamás abdicaré. Mi lucha al lado de lo que llamas el Mal es mi destino y mi buen placer. Y si todavía no estas convencido, entonces oye esto:

      Yo reniego de tí que pretendes ser nuestro Dios, nuestro superior.
      Creo en ti como creador del cielo y de la tierra
      Denuncio y deseo reivindicar tu caída
      Porque no puede haber ningún juez

      Prometo fidelidad a mi odio y mi lucha contra tu voluntad.
      Aspirar a un mundo de libertad donde cada uno actúa como bien le parezca.
      Reniego de tus valores que nos reprimen y nos alienan.
      Apelo a la rebelión contra tu voluntad.

      Que tus servidores te den la espalda.
      Que sus ojos se abran a tu Mensaje, tu Mentira.
      Que todos ellos vean tu Engaño y tu manipulación.
      Oh, yo te prometo aquí, delante de Tí, que combatiré para destruirte.


    Ante estas palabras, el Altísimo se levantó y con toda su grandeza y magnificencia envió a Azazel a la Luna.

    En la Luna, después de su caída, Azazel vió su cuerpo cambiar tomando una forma muy particular. No era más que una masa enorme de mal. El gran sumiller y copero se asegura de proveer la sed de las almas caídas.


Traducido del griego por Monseñor Dariush
Traducido al castellano por Isnarathot
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms -> Biblioteca Hispánica Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com