L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Hagiografía del Padre Loyats

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms -> Biblioteca Hispánica
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Ignius



Inscrit le: 17 Nov 2010
Messages: 3429
Localisation: Catalunya

MessagePosté le: Mar Jan 28, 2014 4:25 pm    Sujet du message: Hagiografía del Padre Loyats Répondre en citant

Citation:


Hagiografía del Padre Loyats


Padre Loyats, Cura de Canterbury, fundador de la Orden de San Jerónimo, esta aquí presentado para su canonización como un constructor de la Iglesia. Sin su obra, la construcción de la Iglesia Aristotélica en suelo inglés se hubiese postergado.


Una vida dedicada a Dios


Los primeros años de Loyats están rodeados de misterio. Nació el 12 de diciembre de 1428 en el pueblo pesquero de Dover, en el condado de Sussex, Reino de Inglaterra. Era un dedicado pescador que pasaba la mayor parte de sus días en su pequeño barco muy lejos de la costa tratando de encontrar el mejor lugar donde echar la caña, lugar que siempre compartía con sus vecinos.

Mientras sus días como simple pescador pasaban, Loyats no hizo secreto su amor por Dios, o sus intenciones futuras.

Citation:
Me llamo Loyats, no soy más que un humilde pescador y espero hacer nada más que la voluntad de Dios.


Loyats siempre escuchó que el camino de la Iglesia le llamaba. Sin embargo, reconoció que sólo el Todopoderoso podía ver su futuro. Cuando se le preguntó si quería unirse a la Iglesia él respondió:

Citation:
Esa es realmente mi intención, aunque voy a recorrer el camino que el Señor ponga delante de mí, ya sea al servicio de la Iglesia o no.


Loyats también era muy hábil en el arte. Se encargó de elaborar los primeros sellos de las ciudades de Dover y Canterbury y más tarde fundaría el Colegio de Heráldica en Inglaterra. Él utilizó esta habilidad para la elaboración de los escudos de armas de gran parte del clero inglés. Por desgracia, sus obras originales se han diluido con el tiempo, pero las copias de estas todavía permanecen:




La parroquia de Canterbury


A pesar del amor que Loyats sentía por su ciudad natal, Dover, y del amor hacia sus vecinos, viajó a Canterbury y allí fue ordenado sacerdote, quedando así a cargo de la parroquia de la ciudad.

Debido a su honradez, honestidad y actitud amable, rápidamente ganó el apoyo del pueblo de Canterbury, como lo había hecho en Dover.

Debido a su personalidad fuerte y amable, muchos de los Curas de Inglaterra siguieron su ejemplo, estableciendo parroquias en los pueblos que habitaban.


El milagro de los peces


Cuando el Padre Loyats entró, con el cargo de Cura, por primera vez en la ciudad de Canterbury, se dió cuenta de que los pescadores de la ciudad estaban en graves aprietos. Siendo él mismo un pescador estaba muy preocupado por la situación. Los pescadores iban cada mañana con sus barcos al lago o a pie en la orilla con sus cañas, sin embargo, al regresar cada día lo hacían con las manos vacías.

Los pescadores de Canterbury no podían sostenerse economicamente puesto que no tenían nada que vender por sus labores diarias. La gente de Canterbury sufrió de la falta peces para saciar su hambre y fortalecer sus mentes.

El Padre Loyats inmediatamente oró al Altísimo y esa noche mientras dormía tuvo una visión donde navegaba por el mar. El barco fue timoneado, no por sus propios remos, sino por una mano divina. Cuando el navío se detuvo Loyats vio escuelas de peces nadando por debajo del casco.

Al día siguiente, el Padre Loyats en persona dirigió a los pescadores de Canterbury hasta el lugar que había visto en su visión. De hecho, ese día se capturaron más peces que los que atraparon hombres y mujeres en el pasado. Debido a la milgrasoa visión del Padre Loyats, los pescadores de Canterbury ahora eran capaces de alimentarse por su cuenta y los restantes podían ponerlos a la venta.


La Orden de San Jerónimo

Por este tiempo, en Inglaterra, había pocas instituciones aristotélicas. Loyats se dio cuenta de la necesidad de organizar la Iglesia desde cero. Creó la primer orden religiosa de Inglaterra, la Orden de San Jerónimo, la cual fue la encargada de traducir y llevar la doctrina de la Iglesia a los ciudadanos ingleses.

El mismísimo Padre Loyats fue responsable de dar a conocer innumerables documentos a los fieles ingleses. Él trajo las obras dogmáticas al suelo Inglés, así como el derecho canónico y los sacramentos. Y fue a causa de su orden que las obras, hoy en día, se están traduciendo y presentado a los fieles ingleses.

La muerte del padre Loyats

El primero de mayo de 1454, los fieles ingleses se horrorizaron al enterarse de que el Padre Loyats estaba enfermo. Desde Canterbury, los mensajeros se dispersaron llevando las preocupantes noticias sobre la enfermedad desgastadora que habia azotado a este hombre.

Loyats mantuvo su fe en Dios aún cuando la enfermedad debilitó su cuerpo:

Citation:
No voy a ir a ver a ningún médico, visitaré al Señor una vez que Él termine conmigo aquí y me llame.

Voy a seguir, con el pequeño esfuerzo que pueda reunir, la preparación de la misa y el trabajo en mi molino No puedo asegurar por cuánto tiempo voy a poder hacerlo pero no tengan miedo, pues me verán otra vez, un día, cuando el Señor los llame también. Y hasta entonces velaré por ustedes... en mi camino.


El entonces alcalde de Canterbury, Madmaxhammer, demostró su amor por la Cura del pueblo, encargando una estatua con la imagen de Loyats que se construiría en la plaza de la Iglesia. No obstante Loyats se negó.

Citation:
Incluso una estatua sería demasiado. Los que quieren saber de mí ya lo hacen, y si se requiere una estatua para motivar a otros a preguntar o hablar de mí, entonces será mejor que ellos gastasen su tiempo en otras conversaciones



Testimonios


Padre Mecchio de Canterbury: a écrit:
En mi experiecia con el Padre Loyats, el no ha representado otra cosa hacia mí más que la Virtud y la Fe.

Como mi mentor, tengo mucho que decir acerca de sus enseñanzas mientras trabaja mirando hacia mi ordenación. Me eseñó el orden del sacercodio en su estimada posicion y el respeto a los hermanos y hermanas de la fe.


Padre Ecthelion de Dorchester: a écrit:
Loyats era un hombre increíble, nunca podrás comprender verderamente su generosidad y espíritu honesto sin conocerlo. Era un hombre cuya fe iluminana su vida diaria. Nunca estaba demasiado ocupado para prestarle una mano a quienes la necesitaban, sin importar quiénes eran.

Desgraciadamante nunca lo conocí, pero nos mandabamos cartas desde ciudades muy lejanas. Era elocuente, tenía una fe fuerte, tenia un don para explicar los misterios de la fe a otros, era bien amado. En todo el veía la bendición que Dios le había dado y la compartía con otros.


Madmaxhammer: a écrit:
Loyats... tu impacto nunca sera olvidado aquí en Canterbury. Eres uno de los miembros fundadores y mereces un lugar de honor en la iglesia que construíste.

Además, nominaré tu nombre para que sea consagrado como santo.

Altísimo, mantén al Padre Loyats cerca tuyo, él es uno de los mejores que tenemos para ofrecerte.


Dragonflame: a écrit:
El era un hombre MUY confiable y una verdadera buena persona, era devoto a la Iglesia e hizo todo el esfuerzo posible para realizar las cosas, cosas que ncluso nadie podrá sobrepasar.

Su genialidad se emparejaba con su popularidad, era, tal vez, uno de los hombres mas influyentes en este mundo. No solo influenció a la Iglesia como un todo, su entusiasmo y alegría nos contagió y las cosas que hizo todavia siguen jugando un rol importante en la vida actual.

Es, tal vez, que gracias a él, y no por ningún Obispo, Arzobispo o Cardenal, que la Iglesia sobrevivió en Inglaterra


Madre Arynna de Dartmouth: a écrit:
El siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás, incluso a los extraños que nunca había conocido. El Padre Loyats estaba siempre dispuesto a dar asistencia cuando alguien preguntaba. Hizo todo lo posible para ayudar a aquellos que lo necesitaban.


Derrino: a écrit:
Personalmente para mí, Loyats fue un gran amigo y una figura a seguir. Incluso antes de ser Cura, Loyats fue un padre para la ciudad de Dover. Siempre pedíamos por su ayuda, y siempre estaba ahí para quien sea. No mantuvo recores ni tuvo maldad en su cuerpo. Loyats y sus recuerdos son un modelo para mí, uno que sé que nunca alcanzaré


Anto_capone, duque de Cornwall: a écrit:
Loyats era un querido amigo mío, lo conocía bien ¡ncluso antes de que se convirtiera en sacerdote! =D
Gran persona, realmente lo extraño


Zamorak: a écrit:
A pesar de que no lo conocía, de lo que esuché, fue un gran hombre para todo los habitantes de Sussex. ¡Apoyó la idea de que sea un santo!


Selene: a écrit:
Cuando era un relativamente nuevo nivel 1, el Padre Loyats recibió un bote, regalo de Jah. Ofreció dárselo al primer nivel 0 o 1 que preguntara por 80 escudos. Acepte el reto en cuanto a la oferta y aprecio mucho el comienzo generoso. No es una gran cosa, pero una cosa que creo, fue típica de su generosidad. Mientras moría, se tomó el tiempo para asegurarse que la ciudad tenga un adecuado suministro de harina para tirar por un tiempo.


Gwendalyn: a écrit:
Lo conocí en su lecho de muerte, continuando con sus buenas obras. Se arrastró a si mismo desde su cama para trabajar cada día y vendió su harina al ayuntamiento tan barato como fuese posible. Con esos escudos, compró bienes en sobreprecio del mercado y los revendió al menor posible. (en ese tiempo había maiz en sobreprecio, asi que él pagó entre 4 y 4.50 escudos y los revendió por 2) Creo que él también hizo lo mismo con el pescado y el pan que dio a los pobres.


Máximas

Citation:
La politíca de un hombre no tiene lugar en la vida de un hombre de Dios.


Citation:
Nadie, incluso el Todopoderoso, quien tiene el poder, quiso o querrá forzarte a hacer algo encontra de tu voluntad.


Citation:
Aristóteles nos enseña que un hombre debe ser medido por su propia imagen y no por la de los otros.


Reliquias: Los restos mortales del Padre Loyats descansan en la Iglesia de Canterbury. Tambien están alojados allí los restos de su barca pesquera. En los pasillos de la orden de San Jerónimo está el sello que Loyats hizo para los documentos oficiales.

Pratonazgo: Pescadores y traductores

Traducido por Chapita

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms -> Biblioteca Hispánica Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com