L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Arzobispo Primado de Toledo

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Angelo D'Arezzo



Inscrit le: 24 Sep 2011
Messages: 288
Localisation: Zaragoza, Capital del Reino de Aragón

MessagePosté le: Ven Nov 04, 2011 12:55 am    Sujet du message: Arzobispo Primado de Toledo Répondre en citant

Mi proposición es la siguiente: darle la dignidad al Primado Hispánico de Arzobispo de Toledo.

Históricamente, se ha vinculado la Primacía Hispánica o Española a la figura del Arzobispo de Toledo. Y ya que la Archidiócesis no tiene área de influencia (RR), se podría hacer como antaño, unir ambas figuras en una: Arzobispo Primado de Toledo; en vez de Obispo Primado. Básicamente es cambiarle el nombre al cargo y así adquirir la dignidad, tratos, privilegios etc. de un Arzobispo (en el caso de que el elegido fuera un Obispo y no un Arzobispo). Ya que, actualmente, la Archidiócesis de Toledo no representa una zona del territorio hispánico realmente; el Prelado que accediera a la Primacía, no tendría que dimitir del cargo que había ostentado hasta entonces (como Obispo o Arzobispo).
Es decir, que si el Obispo de Osma es elegido Primado, sería Arzobispo Primado de Toledo y Obispo de Osma.

Creo que mi propuesta es interesante y merece ser comentada, tanto por miembros de la AEH como por los no miembros.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Visiter le site web de l'utilisateur
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Ven Nov 04, 2011 1:45 am    Sujet du message: Répondre en citant

La Primacía de Toledo, igual que la de Tarragona o la de Braga, sobre el territorio Hispano es reflejo de una dignidad sin aplicación práctica que se aplicaba IRL a una mitra que era más poderosa que las demás (tres, en este caso).

¿Qué sucede, por qué no se puede hacer esto?

Primero, porque la Archidiócesis de Toledo no tiene ciudades propias, y ante la carencia de clérigos, es absurdo abrirla (ya nos cuesta encontrar Obispo para Segovia...). Además, su provincia sólo incluye cinco ciudades, y en Castilla, que es la Corona donde más problemas históricos tenemos. No, en los RH, la Primacía votada es mejor idea, sin duda. Sólo conozco un caso de Primado fijo en RR, que es el de Bretaña (Arzobispo de Tours, si no recuerdo mal), pero sólo tienen tres diócesis, y todas dependientes de Tours.
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
kolme



Inscrit le: 13 Juil 2008
Messages: 1384
Localisation: Urgell

MessagePosté le: Ven Nov 04, 2011 3:21 am    Sujet du message: Répondre en citant

Además, ser Arzobispo de Toledo supondría interdicción a la hora de ocupar cualquier otro cargo primario.
_________________
En memoria de Fray Tanys Stewart.

Ex - Sagristà d'Urgell - Vidu
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Ven Nov 04, 2011 3:32 pm    Sujet du message: Répondre en citant

El Arzobipado de Toledo existe IG, si ibas por ahí, Kolme. Porque, si no, el de Primado es cargo secundario.
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Angelo D'Arezzo



Inscrit le: 24 Sep 2011
Messages: 288
Localisation: Zaragoza, Capital del Reino de Aragón

MessagePosté le: Ven Nov 04, 2011 4:50 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Astaroth, no me has entendido. El cargo, en vez de Primado sería Arzobispo Primado de Toledo. Es decir, sería un "adorno" del Primado no un Arzobispo como tal. Lo único que implica esta propuesta es el cambios del nombre del cargo de Primado (Obispo Primado por Arzobispo Primado de Toledo) y así darle la dignidad de Arzobispo al Primado Hispánica, si no fuese Obispo, (como es el caso).

Kolme el cargo no dejaría de ser secundario. Es cierto que es existe una Archidiócesis de Toledo IG. Pero aquí sólo usaremos el cargo de forma simbólica y por tanto, no se ocuparía IG la Archidiócesis de Toledo.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Visiter le site web de l'utilisateur
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Ven Nov 04, 2011 7:29 pm    Sujet du message: Répondre en citant

En tal caso, se aplica lo que dice Kolme, no se puede. Aunque sea un adorno, es darle un cargo primario. Es innecesario y demasiado problemático.

Sin contar, claro, con que el IG dice que Segovia y Osma dependemos de Toledo, y dado que no se puede ir contra el IG, supondría la posibilidad de depender de Obispos que no tienen por qué ser castellanos, ni comprendernos, ni nada. Y eso, personalmente, no me convence nada.
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
kolme



Inscrit le: 13 Juil 2008
Messages: 1384
Localisation: Urgell

MessagePosté le: Lun Nov 07, 2011 3:18 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Se puede establecer la sede de la AEH en Toledo para darle un trasfondo geográfico, pero no podemos utilizar esa denominación para el Primado, según mi opinión.

Para mantener la naturaleza secundaria del cargo de Primado, no concibo el mencionarlo como Arzobispo.
_________________
En memoria de Fray Tanys Stewart.

Ex - Sagristà d'Urgell - Vidu
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com