L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[Hagiografia] Apóstol Uriana

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms -> Biblioteca Hispánica
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Ignius



Inscrit le: 17 Nov 2010
Messages: 3429
Localisation: Catalunya

MessagePosté le: Jeu Jan 19, 2012 3:06 am    Sujet du message: [Hagiografia] Apóstol Uriana Répondre en citant

Citation:



Hagiografía de la Apóstol Uriana

La infancia:

En una bella noche de primavera Timna y Timor observaban las estrellas y tendidos en el suelo fantaseaban sobre su porvenir y sobre el nombre de su futuro hijo. El cantero y su esposa deseaban ese niño desde hacía muchos años.

Timna: ¡Bueno! ¿Qué nombre le daremos a nuestra hija?

Timor divertido: Pareces estar muy segura de que será una niña. ¿Y por qué no ha de ser un varón?

Timna: Sé que será una niña. Lo he soñado. No puedo explicarlo, pero lo sé. Vivirá de nuestro amor y será devota. También heredará la fuerza y carácter de su padre. Sonrió. ¿Qué tal Uriana?

Timor: Es bonito, sí. La llamaremos Uriana.

Uriana nació el 3 de junio del 20 antes de Christos y como Timna había predicho desde la más tierna infancia la niña vivió en el amor y en la devoción. Era conocida y respetada por todos en la aldea. A la edad de 16 años Uriana resplandecía y vivía con los valores de la colaboración y la amistad. Su fe no era rechazada por nadie. De hombros anchos, ojos brillantes y con una voz clara, Uriana poseía una voluntad inimitable. Su familia lo representaba todo para ella.

El evento desencadenante:

La aldea de Uriana se encontraba en los alrededores de Tiro. Su gobernador intentaba con más o menos éxito satisfacer las pretensiones romanas y como exigían cada vez más el invasor empujó al gobernador y a algunos grandes nobles a rebelarse. Se ocuparon personalmente de aumentar las tropas en las regiones vecinasy agruparon a los destacamentos en los pequeños emplazamientos de las aldeas colindantes. Pero sus acciones resultaron estériles y para algunos desesperadas. Los romanos marcharon sobre Tiro y su Región. El castigo estuvo a la altura de su furia: Arrasaron todo a su paso matando a todos los aldeanos y quemando las viviendas. La aldea de Uriana no escapó de su furia. Cuando llegaron Uriana corrió para ponerse a salvo, pero un caballero apareció tras ella. Su padre se interpuso y recibió el golpe de la espada en su lugar. Timor yacía en el suelo sobre su hija desmayada. Apenas tuvo tiempo de ver a su madre morir por una flecha recibida de lleno en el pecho.

El conflicto interior:

Al despertar, Uriana fue presa de una profunda rabia. Gritó, pero ningún sonido salió de su garganta. Sus ojos se llenaron de ira. De su cara brotaba el odio...
Durante días erró sin saber adónde iba. Parecía tener 40 años o más. Un día una voz misteriosa le habló…


La criatura sin nombre: Uriana…Uriana.

Uriana atónita respondió: ¿Quién eres? ¿Me estoy volviendo loca? ¿Quién está ahí?

La criatura sin nombre: Lo sabes Uriana querida. ¿No me has llamado?

Uriana: Nunca. ¿Qué dices? Me niego a hablarte.

La criatura sin nombre:
¡Oh! Sí que me has llamado, tu rabia me ha convocado, tu furia ha llamado mi atención, tu tristeza y abandono me han obligado a venir a ayudarte. No Uriana… Toda tu alma y tu cuerpo me reclaman.

Uriana:
Aléjate de mí. No puedes hacer nada por mí. No quiero escucharte más.

La criatura sin nombre: Al contrario. Puedo hacer mucho por ti. Deja que te sirva. Puedo aliviar tus penas.

Uriana: ¿Y cómo podrías? Dímelo tú que pareces saberlo todo y tener todas las respuestas.

La criatura sin nombre: Déjame guiarte. Permíteme pensar y actuar por ti. Hazme entrar en tu alma. Abandónate a mí y te haré olvidar esta tristeza que te corroe.

Uriana: El Altísimo lo prohíbe… Vete. Estoy tan cansada.

La criatura sin nombre: ¿Y qué han hecho por ti tus padres y el Altísimo? ¿Puedes decírmelo?

Uriana se puso a llorar y no dijo ni una palabra. Aceptó, cedió… Se durmió. Al despertar ya no era ella. No lo sería ya nunca más. La gente que se cruzaba con ella se alejaba asustada. Todos la evitaban. No hablaba. No hacía más que pronunciar palabras incomprensibles. Sus actos eran los de una demente. Gritaba, chillaba, insultaba, volaba…

El encuentro con Christos:

Christos acompañado por Samot y Tito entró en Cesarea. Predicaron como era su costumbre y numerosos discípulos fueron a escucharlos.

“Amigos míos, ¡No os engañéis! Los que no viven en la amistad que nos ha enseñado Aristóteles se pudrirán en el infierno.
Los que ceden muy rápidamente a las tentaciones del pecado, los que no conocen la virtud, esos acabarán en el tormento y la soledad del infierno.
Los que ceden a la voz meliflua del pecado, que son seducidos por su discurso, ésos irán a acompañarlo en las tinieblas.
Los que, en definitiva, ignoran el amor de Dios y de los Hombres y se refugian sólo en su egoísmo acabarán en el abismo infernal.
Por eso, estad atentos hermanos míos, estad atentos y vigilantes, ya que
nadie conoce el día en que la profecía se cumplirá. Nadie conoce el día del fin de los tiempos".

Un niño subyugado por sus palabras fue a su encuentro. Le informó de que una persona extraña merecía, ciertamente, sufrir la ira del Altísimo. Christos le pidió que le mostrara el camino. Una vez llegaron vieron una mujer encadenada en la entrada de una cueva.

Christos: ¿Quién es esta mujer?

El niño: Nadie lo sabe. Los aldeanos han tenido que atarla ya que era incontrolable. Sus palabras son absurdas.

Samot y Tito
vieron a Christos acercarse: Maestro no se acerque a ella, a la vista está que su destino es ir a la luna, el país de los demonios. Nadie puede ayudarla.

Christos: Al contrario amigos míos, al contrario, el Altísimo tiene un proyecto para esta mujer. No os preocupéis, ya he encontrado el mal que la consume.

Christos se acercó. Al llegar Uriana se precipitó al fondo de la cueva. Christos la siguió. Samot y Tito pudieron entender solamente algunas frases.

“¡Lárgate tentadora! Tu presencia perjudica las intenciones del Altísimo para esta joven mujer. Sabes que no eres su favorito. Te ha relegado en la oscuridad porque te has desviado de su luz. Te ha dejado el poder de hablar sólo para poner a prueba la fe de los humanos.
Ya que el pecado es la negación de la perfección divina y el sucumbir a los mil placeres conlleva la desviación del amor de Dios, mientras que el bien de la creación divina no puede ser realizado nada más que en el amor de su Creador. ¡Así que lárgate!”.


La calma había regresado. Durante tres días Samot y Tito no recibieron ninguna noticia. Cuando lo vieron llegar se precipitaron sobre él para interrogarlo, pero ninguna respuesta salió de su boca. Christos fue solamente a buscar pan, agua y algunos vestidos. Al pasar otros cinco días, Christos apareció acompañado de una joven mujer. Tito y Samot le calcularon unos veinte años. Al principio sentían curiosidad, estaban sorprendidos intentando adivinar que ella era “el animal” que vivía en la cueva algunos días antes.

Christos: Samot, Tito os presento a Uriana. Será una de nosotros.

Samot y Tito se miraron y comprendieron que no hacía falta hacer preguntas, sino aceptar el estado de las cosas.

Al lado de Christos:

Durante los días que siguieron, Samot y Tito descubrieron a una mujer devota, que daba prueba de una gran compasión. Su personalidad gustaba a todos. Los niños adoraban jugar con ella. Su bondad y su ternura eran puestos a prueba cada día y ninguna debilidad pudo ser observada por los dos hombres que siempre se maravillaban de ver a aquella mujer que era capaz de dar tanto amor. Nunca supieron lo que ocurrió en aquella cueva y nunca pidieron explicaciones. Al mirarla sencillamente adivinaron que Uriana había sufrido enormemente.

Uriana continuó difundiendo la palabra del Altísimo al lado de Christos y de ocho nuevos compañeros.


“El almuerzo transcurría con mucha alegría, todos los comensales estaban felices de celebrar el inicio de la nueva Iglesia de Aristóteles. Pero entonces noté que los ojos de Christos contenían una expresión extraña, una mezcla de tristeza y melancolía. Estaba más callado de lo usual. Y muchos de sus apóstoles no se habían dado cuenta aún, estaba entretenidos hablando de paz y amor”.

Uriana se percató que algo estaba sucediendo. Vió a Samot acercarse al maestro y discutir. Finalizada la discusión, Christos fue hacia ella.

Christos: Lo has adivinado, ¿cierto?

Uriana con los ojos llenos de lágrimas: Sí. ¿Qué seré sin ti? Te debo la vida y mi redención.

Christos: El proyecto que tengo para ti no será simple, lo admito. Pero estás lista, te lo garantizo y sabes que estaré siempre a tu lado. Has visto a la criatura, la has sentido más que ninguno, conoces lo que el mal puede hacer. Tú sola ya puedes combatir y luchar contra esa maldición llamada posesión. Te he enseñado lo que tienes que hacer.

Uriana había aceptado su destino desde hacía tiempo. Puso su cabeza sobre las rodillas de Christos y se quedó así por un momento, callada, aprovechando los últimos momentos de su presencia.

Después de la muerte de Christos:

Su vida después de Christos es desconocida para la mayoría, ninguno sabe qué sucedió realmente. Cada vez que se hablaba de ella era para asociarla a los eventos más místicos: Una vez se habló de niños poseídos por un demonio que habían hallado la paz después de haber encontrado a Uriana. Otra vez se contó que un hombre que profería frases demoníacas de la noche a la mañana se había convertido en el más querido de su comunidad. Fue unos años más tarde cuando Tito la volvió a ver. Fue a Roma para dar su contribución al nacimiento de la Gran Iglesia. Habló detenidamente con Tito de su misión y él le autorizó reclutar discípulos.

Pero Uriana murió de agotamiento algún tiempo después.


Su enseñanza:

Justo antes de morir escondió su cuaderno para que no cayera en manos equivocadas, donde fueron anotados todos los acontecimientos de su vida.
Toda su enseñanza quedó escrita allí. Solo los hombres y mujeres elegidos podrán encontrar aquellas enseñanza.
La historia nos revelará que serán los Santos Imerio, Illinda y Padre Marmano los que encontrarán este cuaderno. Podrán así continuar la obra de Uriana creando la Cofradía de los Exorcistas.

Las reliquias: El cuaderno de Uriana.

Se celebra: El 3 de junio.



Traducido por Padre Prior Jesús Alfonso Froissart del Campo.
Revisado por Kossler de Castelldú y Robledo.



_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms -> Biblioteca Hispánica Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com