L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Modificación Carta Magna de la Reina Rhiannon
Aller à la page 1, 2  Suivante
 
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Goswintha



Inscrit le: 18 Jan 2009
Messages: 172

MessagePosté le: Lun Avr 16, 2012 9:32 am    Sujet du message: Modificación Carta Magna de la Reina Rhiannon Répondre en citant

Rhiannon a écrit:
Citation:


Nos, Rhiannon de Ferrara i Poliorcetes, primera de su nombre, por voluntad del pueblo Reina de la Corona de Aragón, dispongo la modificación de la Carta Magna en los siguientes artículos:

Título Primero: De la Corona de Aragón

Capítulo segundo : De la sucesión de la Corona

Artículo VI.- El sucesor de la Corona será elegido por los ciudadanos electores. Son ciudadanos electores todos aquellos que tengan al menos un oficio.

Artículo VII.- Podrá ser candidato a la sucesión de la Corona todo ciudadano del Reino que tenga estudios universitarios y disponga del capital necesario para pagar las tasas de inscripción. La cuantía de dichas tasas no será menor de 1000 escudos.

Artículo VIII.- El candidato que obtenga más del 50% de los sufragios será Rey de la Corona de Aragón. En caso de que ningún candidato obtenga ese porcentaje de votos, se hará una segunda vuelta entre los dos candidatos más votados. En caso de que hubiere empate, será Rey el de mayor edad.

Capítulo tercero: De la religión oficial de la Corona

Artículo IX .- El Rey de Aragón y de las Dos Sicilias, lo es por la voluntad de los ciudadanos de la Corona.

Artículo X.- La Corona de Aragón no tiene religión oficial: es deber del Soberano defender la libertad religiosa de sus súbditos.

Artículo XI.- Las relaciones entre la Corona de Aragón y la Iglesia Aristotélica quedan reguladas por un Concordato. Los privilegios exclusivos que hasta ahora se ha otorgado la Iglesia Aristotélica quedan sin efecto.

Artículo XII.- Las leyes civiles son las que regulan los aspectos de la vida en la Corona de Aragón. El matrimonio religioso no tendrá validez si no se celebra matrimonio civil.

Artículo XIII.- Ningún ciudadano de la corona de Aragón podrá ser discriminado en razón de sus creencias religiosas.


Capítulo cuarto : De los estamentos y del feudalismo

Artículo XIV.- La Corona de Aragón reconoce dos estamentos: la Nobleza y el Pueblo, con representación en las Cortes de la Corona a través de sus brazos respectivos.

Artículo XV.- Los privilegios y obligaciones de los Nobles serán regulados y establecidos por una ley real


Que así sea conocido por todo el mundo.

Hecho en Valencia, en el 16 día del cuarto mes del año de 1460, ante diem sextum decimum Kalendas Maias.

La Reina






[hrp]electores con oficio = niveles 2
estudios universitarios = niveles 3[/hrp]


Esta Carta Magna modificada apareció hoy, me gustaría saber como nos afecta, a la Iglesia los siguientes artículos:

Artículo X.- La Corona de Aragón no tiene religión oficial: es deber del Soberano defender la libertad religiosa de sus súbditos.

Artículo XIV.- La Corona de Aragón reconoce dos estamentos: la Nobleza y el Pueblo, con representación en las Cortes de la Corona a través de sus brazos respectivos.


No debería ser la Iglesia un estamento más? Como que la Corona de Aragón no tiene religión oficial?

Sinceramente, me gustaría saber, como y en que medida esto puede afectar a la Iglesia.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Ignius



Inscrit le: 17 Nov 2010
Messages: 3429
Localisation: Catalunya

MessagePosté le: Lun Avr 16, 2012 9:52 am    Sujet du message: Répondre en citant

Es un tema espinoso y sé que mi punto de vista no es tan imparcial como debiera, pero a ésta Reina no la reconoció ni Valencia ni Aragón, así que todos los efectos...es como si hubiese escrito yo esa constitución
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Goswintha



Inscrit le: 18 Jan 2009
Messages: 172

MessagePosté le: Lun Avr 16, 2012 9:57 am    Sujet du message: Répondre en citant

Ignius a écrit:
Es un tema espinoso y sé que mi punto de vista no es tan imparcial como debiera, pero a ésta Reina no la reconoció ni Valencia ni Aragón, así que todos los efectos...es como si hubiese escrito yo esa constitución



Laughing Laughing Laughing Ayyy que m'has fet riure! (Ayy que me has hecho reir)

No entiendo porque dices que no es imparcial? No se, tu punto de vista, es tan válido como el de cualquier otro Ignius, que esto nos afecta a todos los de la Iglesia.

Si, es un tema ciertamente espinoso, pero a mi me surge una duda (si soy la niña de las dudas que quereis, hacia tiempo que no os preguntaba).
Existe la posibilidad que se redacte una Carta Magna que no pueda modificarse así a la ligera? Es que sino, siempre vamos a estar en las mismas.

Quizás sentar unas bases en ese aspecto sería interesante.

Ay entre Ignius y lo del "Kalendas Maias", se me saltan las lagrimitas de la risa Laughing
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Ignius



Inscrit le: 17 Nov 2010
Messages: 3429
Localisation: Catalunya

MessagePosté le: Lun Avr 16, 2012 10:36 am    Sujet du message: Répondre en citant

No soy imparcial por la relación que me une con ella de... ¿asco? ¿odio? (mútuo eh?) Sólo Dios lo sabe Sad Nunca nos hemos llevado bien y eso nos ha puesto en contra, por automaticidad, de cualquier acto que propiciase el otro.

Si se redactara una Carta Magna inamobible, el rol de rey quedaría amputado, y no creo que eso sea justo (pese a mi relación con ella, reconozco que tiene derecho a poder jugar la chiquilla), así que sólo nos quedará esperar que el proximo rey derogue esas modificaciones (que por otro lado a ti y a mi no nos afectan, puesto que tácitamente nunca hemos sido vasallos suyos ya que en el Principat era una más. Con corona, pero una más; motivo por el cual se fue).

Pasa lo mismo con la nobleza que se ha cargado de un plumazo: Galadrie, Carausius, Arangil, Olderic...todos esos que tenían un feudo fuera de la Corona ahora deben: o bien obedecer, o bien ignorarlo. Por que ninguno juró lealtad; porque no se reconoció el poder de la reina en ninguno de los territorios; y porque pueden adoptar la posición de Inaraja: hasta que no me saquen RP de mi feudo, sigo siendo el señor de éste (la mejor de ellas, a mi entender).
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
lisandross



Inscrit le: 23 Oct 2011
Messages: 2182
Localisation: Tarragona

MessagePosté le: Lun Avr 16, 2012 3:49 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Sinceramente un rey consecuente no ignoraría todo un estamento, lo cuanto quiera eliminarlo es parte In Gratibus y oficial, no podrá elimiar la EA.

No pasa de una jugada de chiquilla.

Lo que deberíamos opinar es que acciones tomaremos a respeto: No opinar, buscar derrogación de la ley, buscar acuerdos, interferir a nivel de otros reinos, etc.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Kossler



Inscrit le: 10 Déc 2010
Messages: 368

MessagePosté le: Lun Avr 16, 2012 3:57 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Bueno, podeis comprobar que ataca claramente a la Iglesia.

En cuanto a los nobles a los cuales atañe puedo decir que a Arangil, Olderic y a mi no nos atañe. Solo el Principe tiene competencias para retirar titulos y ella no lo es. Es por eso que tampoco se le juró lealtad.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Lun Avr 16, 2012 4:49 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Más allá de que me parezca mejor o peor como decisión (tengo razones para estar de acuerdo en ciertos casos, y en desacuerdo en otros), esto es papel mojado, la Reina ha cometido el peor error que puede cometer cualquiera que ostente el poder: disparar para todos lados. Esto no lo va a apoyar la Iglesia, no lo va a apoyar la nobleza de Ferran, no lo va a apoyar la nobleza catalana de Hanseatic, no lo va a apoyar la nobleza aragonesa de Hanseatic, no lo van a apoyar los restos de la vieja nobleza, no lo van a apoyar sus opositores...

Agua de borrajas, zagales.
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Asdrubal1



Inscrit le: 25 Aoû 2011
Messages: 363

MessagePosté le: Lun Avr 16, 2012 5:23 pm    Sujet du message: Répondre en citant

A decretar una Damnatio Memoriae Laughing

Lo dicho, esta Reina como dice Astaroth ha disparado a todo y a todos, no tiene ningún sentido discutir sobre su hacer, es un claro oprobio a todos los estamentos, pisotea a la Iglesia y pisotea a la nobleza, no hay mucho que hablar a mi forma de ver, simplemente en cuanto Rhiannon abandone este mundo para ir a los Infiernos Lunares, coger todos sus comunicados referentes a ciertos temas y echarlos al fuego purificador.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Goswintha



Inscrit le: 18 Jan 2009
Messages: 172

MessagePosté le: Lun Avr 16, 2012 7:22 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Aps vale Ignius, ahora entiendo lo que querías decir.

Si, por eso lo puse, porque ataca claramente a la Iglesia, el tema de los nobles, lo dejo a un lado, pero a mi lo de la modificación de la Carta Magna y como afecta a la Iglesia es que me dejó perpleja.

Quizás fuera conveniente que, como dice lisandross, ver que acciones tomaremos al respecto. No se si es bueno hacer algo o no, es que en serio, aún estoy un poco Shocked con el tema.

Y si, totalmente conforme con Astaroth, disparó para todos lados.

Y Asdrubal, el problema está, en que esa modificación de la Carta Magna, en teoría, es válido hasta que no lo modifique el siguiente Monarca. Redios! Como está el patio.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Fadrique
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 25 Oct 2010
Messages: 1277
Localisation: Valladolid, Reino de Castilla y León

MessagePosté le: Lun Avr 16, 2012 8:19 pm    Sujet du message: Répondre en citant

tengamos siempre presente que este es un foro público, reservemonos las opiniones personales más... personales Laughing

Por lo demás me gustaría que cada uno hablara con su respectivo Obispo/Arzobispo, para comentarle el tema y tomar decisiones.

Me comprometo a que habrá alguna reacción ante estos hechos por parte de la IAH.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Kossler



Inscrit le: 10 Déc 2010
Messages: 368

MessagePosté le: Lun Avr 16, 2012 10:02 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Bueno, el tema esta en que la Carta Magna hace tiempo que esta abolida por los gobiernos de los 3 Reinos e imperan los Concordatos de cada lugar. A mi modo de ver, lo que tendria que hacer la IA es declarar como invalido esa Carta Magna, o mostrarse totalmente en contra, pues ataca completamente al Aristotelismo.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Serrael
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 30 Mar 2010
Messages: 221

MessagePosté le: Mar Avr 17, 2012 12:54 am    Sujet du message: Répondre en citant

Normalmente me mantengo al margen de todos los temas (y bien lo sabeis que no veis postear nunca XD) pero esto ya....

No trago a Rihannon por motivos claros dados en los dias de las elecciones a soberano, pero poniendo a parte eso, el que no tenga actividad alguna como soberana y de golpe aparezca esto es simplemente un desproposito.

Mención a parte, aunque ligeramente conforme al tema de ataques a la iglesia, ¿alguno sabe porque se llevo a cabo la modificación de los fueros de Aragón por los que el clero termina en tan mala posición con respecto a las anteriores versiones de los fueros? Los dejo aquí por si alguien no ha tenido el "placer" de leerlos:

Citation:
Título V: De los derechos y obligaciones del clero

Art. I: Se considera como Clérigo los miembros oficiales de la Iglesia Aristotélica, así que le define sus estatutos.

Art. II: El estatuto del clero aristotélico queda encuadrado por el Concordato firmado por el Rey y la Curia pontifical.

Art. III: Los clérigos se ven dispensados de las obligaciones bélicas de los demás estamentos, pero tendrán que aliviar la pena de las tropas aragonesas y predicar, siempre que puedan, en tiempos de paz.

Art. IV: Los clérigos de Aragón también aconsejan al rey en la dirección de la Corona, mediante sus dirigentes y el Primado.

Art. V: Ser clérigo siempre constituirá una circunstancia agravante en caso de juicio.


Principalmente ese Art. V
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Cata46



Inscrit le: 11 Juil 2009
Messages: 152

MessagePosté le: Mar Avr 17, 2012 1:19 am    Sujet du message: Répondre en citant

Yo creo que lo de que no es reina porque no la han reconocido en todos los reinos es una chorrada, el dia que un rey consiga que lo reconozcan en todos los reinos antes de que termine su vida útil aristóteles revivirá.

Yo soy del parecer que se la debe considerar Reina desde el momento en que gana las elecciones a monarca. Igual que los consejeros lo son desde el momento en que salen escogidos y no cuando los reconocen unas determinadas cortes mal montadas.

No obstante, y quedándole 4 días de vida... creo que lo mejor sería ignorarlo o hacer un comunicado escueto de repulsa. El anuncio de una reina que ha estado el 99% de su tiempo "en cama" no debería tener demasiada importancia ni trascendencia.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Eduardo_de_laguna



Inscrit le: 31 Mai 2008
Messages: 1919

MessagePosté le: Mar Avr 17, 2012 2:42 am    Sujet du message: Répondre en citant

Un Rey puede ser Rey, pero no está por encima de las leyes. Es más sencillo que todo eso, es mucho más simple que el reconocimiento o no de su persona como reina. Las leyes no le facultan para tomar semejantes decisiones, por tanto, son arbitrarias, tiránicas e ilegales. Inaplicables. El último aliento de su torpeza. Que Dios la perdone, las gentes simplemente la ignoran.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Goswintha



Inscrit le: 18 Jan 2009
Messages: 172

MessagePosté le: Mar Avr 17, 2012 9:01 am    Sujet du message: Répondre en citant

Serrael, eso que posteas es del Reino de Aragón? No había un observador en el Consejo cuando eso se modifició?
Ciertamente no había leído el documento, quizás algo se pueda hacer al respecto, puesto que el ser clérigo constituya un agravante en caso de juicio, me parece ya totalmente surreal.

En referencia a lo que dice Eduardo, bueno tenemos un caso de reconocimiento en el Principado por el Gobernador:

Citation:






Yo, Tinzu dels Titagrossa i Matafregida, como Presidente de la Generalitat y en representación del Gobierno legítimo declaro:

- Que durante todo el tiempo que los gobiernos menestrales han estado ejerciendo sus funciones no han exigido en ningún momento que los nobles catalanes contribuyeran al bien del Principat, ya fuera con la aportación de escudos a las arcas del condado, ya fuera con la aportación de bienes materiales o de otra índole, dejando que hicieran lo que más les placiera en sus feudos y ciudades.

- Que durante todo este tiempo que ha pasado desde que el Príncipe Hanseatic murió, ni los gobiernos menestrales, ni los nobles del Principat, han promovido ante las Cortes que se nombrara un nuevo Príncipe que representara al pueblo catalán y fuera garantía de su independencia.

- Que estos hechos sólo se pueden explicar si se tiene en cuenta que la mayoría de nobles son militantes del partido La Menestralia y que el nombramiento de un nuevo Príncipe podía resultar en la exigencia de sus funciones si no se querían exponer a una revocación de sus privilegios.

- Que la Reina Rhiannon I, ha publicado hoy, día 16 de abril de 1460, un Decreto Real por el que revoca todos los títulos nobiliarios otorgados en la Corona de Aragón.

- Que el Principat de Catalunya, aún considerando su independencia como nación libre y soberana, forma parte del territorio de la Corona de Aragón.

Por tanto,

Desde este momento el Gobierno de la Generalitat hace suyo el buen criterio expresado por la reina Rhiannon I, y en ausencia de Príncipe de Catalunya, mientras las Cortes no procedan a su nombramiento, reconocemos a Rhiannon de Ferrara como reina nuestra y nos ponemos a su disposición para hacer cumplir todo aquello que disponga.

Asímismo, hacemos extensivo este reconocimiento a su Regente, Dama Klohita Quijada y, mediante este escrito, solicitamos respetuosamente a las Cortes que inicien, lo más pronto posible, el procedimiento por el que se pueda escoger un nuevo Príncipe que nos represente como pueblo y no hayamos de depender, nuevamente, de la buena voluntad del Rey o la Reina de la Corona de Aragón.

En Gerona, el 16 de abril de 1460




, muy Honorable Presidente de la Generalitat.





Es decir, si la reconoce, reconoce todo, no sólo el tema de los títulos nobiliarios, también la Carta Magna y todo lo que con ella conlleva.

Como dice Eduardo de Laguna los Reyes no están por encima de las leyes, pero este reconocimiento, ¿en qué situación deja al Principado?
Es que ya me parece un poco surreal. Si uno la reconoce, la reconoce con todas las de la ley ... Así pues ¿Ahora mismo, leyes y decretos en mano, cuál es la situación de la Iglesia no sólo en toda la Corona sino en el Principado?
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Aller à la page 1, 2  Suivante
Page 1 sur 2

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com