L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Propuesta
Aller à la page Précédente  1, 2, 3, 4  Suivante
 
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Mawy



Inscrit le: 22 Déc 2011
Messages: 89

MessagePosté le: Ven Déc 14, 2012 8:10 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Señores, aprovecho este post, hilo, llamadlo como quieran para "debatir" o yo que se el tema de la Catedral de Burgos en la fonda a modo de contraposición de la mezquita blanca o como se llame.

Por mi parte es a favor y no necesariamente quedamos nosotros como los malos ni habivamos el brote averroista pero supongo que lo mejor es comentar todo esto. No consigo comprender como quedo en el olvido, seguro que empezasteis con otro tema jajajajaja.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Ignius



Inscrit le: 17 Nov 2010
Messages: 3429
Localisation: Catalunya

MessagePosté le: Ven Déc 14, 2012 8:46 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Poner una Catedral de Burgos en la Fonda, a parte de duplicar el hilo de la nave de Burgos, crearía una incompatibilidad diocesana, puesto que Lisandros debería poder abrir una catedral de la diócesis de Segovia con el mismo derecho, tener 2 catedrales en la Fonda, y que no vaya nadie a ninguna de las 2 salvo nosotros.

Es una de las penas de no crear Toledo...
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Cyliam



Inscrit le: 08 Juil 2009
Messages: 558
Localisation: Y seguire tatuada en tu pecho rodeada de rosas junto a la cruz

MessagePosté le: Ven Déc 14, 2012 9:47 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Como dice el feo de arriba somos dos diocesis con una misma fonda.

Por ende catedral no, si quereis crear como ya hizo en su tiempo Silencioso un monasterio/templo para dar misas y desarrollar el rp de monje perfecto.

Tambien puede ser una especie de abadia. Pero en eso que se las apañen los obispos, que para algo son los jefes.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Mawy



Inscrit le: 22 Déc 2011
Messages: 89

MessagePosté le: Ven Déc 14, 2012 10:06 pm    Sujet du message: Répondre en citant

En cuanto a lo de las diócesis tienen razón... aunque también podría ser una catedral al estilo de la Gran Catedral De Aristoteles y de este modo no es ni de una ni de otra diócesis.

Otra cuestión seria el reparto de de quien hace las misas o quien no y quien hace las ceremonias y quien no. Yo lo plantee en el post de el obispado de Osma: cada semana es una parroquia de Castilla. El dilema de que son 5 para 4 semanas... la mas ajetreada no trabaja ese mes en la catedral.

Lo que si veo, o al menos desde mi punto de vista, es que tenemos movimiento relativo en lo que depende a los averroistas pero nada de movimiento de los aristotélicos o eso al gran publico. Claro esta, muchos si postean en las Iglesias y van a misa. Hay que ver los pros y contras de todo esto.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Cyliam



Inscrit le: 08 Juil 2009
Messages: 558
Localisation: Y seguire tatuada en tu pecho rodeada de rosas junto a la cruz

MessagePosté le: Sam Déc 15, 2012 12:44 am    Sujet du message: Répondre en citant

A ver no hay movimiento porque no se quiere, hace no mucho se intento hacer un bautizo en la fonda y que paso, que yo como soy imbecil perdida me ilusione para que luego me trolearan y se tuviera que cerrar el bautizo.

Asi que movimiento puede haberlo pero yo por mi parte no pienso participar.

Tendreis que hablarlo con Lisandros pero yo ya aviso que no pienso cambiar de idea.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
lisandross



Inscrit le: 23 Oct 2011
Messages: 2182
Localisation: Tarragona

MessagePosté le: Sam Déc 15, 2012 7:21 am    Sujet du message: Répondre en citant

Estimado Ignius, creo que tenemos que realizar algunos cambios en la estructura foral. No me complace ingresar en la fonda de Castilla y ver una mezquita, creo que da un mensaje equivocado sobre el Reino de Castilla. Estoy a vuestra disposición para ayudar en lo que pueda y un poquito más.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Asdrubal1



Inscrit le: 25 Aoû 2011
Messages: 363

MessagePosté le: Sam Déc 15, 2012 2:14 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Lo que estás diciendo Lisandross suena a cambiar el Concordato... Para ello hay que tener de acuerdo a ambas partes...

La IA peca a veces(en demasiadas ocasiones) de cierto inmovilismo que acarrea problemas a largo plazo... Y como apunta Cyliam eso provoca cierto hastío por algunos de sus miembros
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Mawy



Inscrit le: 22 Déc 2011
Messages: 89

MessagePosté le: Sam Déc 15, 2012 2:46 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Yo es que veo todo esto y la verdad, por un lado es el tema de que no estamos representado directamente en la fonda (se puede decir que todos miran esto una vez al día, mas o menos) y la otra es que podemos hacer rivalidad con los averroistas que fuera de ser mala o peligrosa es mas bien cómica o divertida (punto RP puro) puesto que por aquellas fechas (IRL), la Iglesia era la ley y casi que podíamos mandar a la horca o a la hoguera a cualquiera. La verdad, me parece divertido un poco de disputa con los averroistas y así de paso se demuestra que nuestra fe es la verdadera y única.

Cyliam, la verdad que no se que te paso pero seguro te sentiste bastante mal... casi tanto como yo con Burgos pero no me rindo. Que eso, a dar leña a esos averroistas Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil .


Pd: os pongo una estructura posible que puse en el obispado de Osma con la referencia que comente antes.

Catedral
1º Semana: Diócesis de Osma ( Aranda).
2º Semana: Diócesis de Osma ( Osma).
3º Semana: Diócesis de Segovia (Valladolid)
4º Semana: Diócesis de Osma ( Burgos).

La estructura es un ejemplo, después se puede modificar las semanas, hacer cambios, etc. Cada mes se podría dar una estructura diferente, lo que da dinamismo y nos permite trabajar al mismo tiempo que tenemos la representación en la Fonda.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
lisandross



Inscrit le: 23 Oct 2011
Messages: 2182
Localisation: Tarragona

MessagePosté le: Sam Déc 15, 2012 3:15 pm    Sujet du message: Répondre en citant


Escuchando con paciencia a Mawy, Lisandro preparó su bastón salvatorial pero esperó la reacción de Ignius refunfuñando
- Ahorita podemos hacer una hoguera. Twisted Evil


_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Sam Déc 15, 2012 6:31 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Innecesario, inconveniente, problemático...son sólo algunos de los adjetivos que podemos darle a esta idea. ¿Por qué? Sencillo:

-Va a ser un hilo abandonado, acabará desapareciendo. Todas esas ideas han acabado igual, cuatro posts y nos olvidamos.
-Si no tenemos feligresía en nuestras propias Iglesias, ¿para qué una central, si no va a sustituír a las locales?
-Cada vez que la Iglesia mueve ficha en ese sentido, los averroistas reabren la mezquita, y nos ganan de calle.

He asistido a más de un hilo de este palo desde que estoy en Castilla, ninguno ha funcionado, y no va a hacerlo mágicamente ahora. Para que un hilo funcione debe tener una utilidad y una gente que lo utilice. A una Catedral en la Fonda se la comen entre el Palacio del Primado y las Iglesias locales.
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Cyliam



Inscrit le: 08 Juil 2009
Messages: 558
Localisation: Y seguire tatuada en tu pecho rodeada de rosas junto a la cruz

MessagePosté le: Sam Déc 15, 2012 11:57 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Lo que dice Asta es una verdad como un pino. Faltan fieles y ganas porque si ahora hay muchos que se bautizan pero van de seguido a misa o solo a veces?

Por otro lado, los que llevamos tiempo en la iglesia estamos cansados de que se nos trolee y tenemos un limite de paciencia que ya hemos cruzado, estamos desencantados con la iglesia y para mi por lo menos no hay ya vuelta atras.

Yo sigo viendo la idea de un monasterio/templo o llamadlo como querais, pero una catedral no, por lo que dice Asta, tenemos el palacio del primate y las propias capillas, ademas de que los curas no hacen a penas rol de curas, porque? es sencillo ese rol es un autentico coñazo que tiene mas contras que pros.

En cuanto al tema "irl" es decir historico que mencionas mawy, si horca y hoguera pero no os olvideis tampoco que en esa epoca los curas tenian amantes, incluso algunos se casaban a escondidas y muchos pedian el derecho de pernada de las nobles, este tipo de cosas historicas son las que animan el rol eclesiastico pero con tantas normas que hay no se dejan desarrollar.

La iglesia lo que necesita no es movimiento, lo que necesita es un lavado de cara total, a veces salirse de las normas anima a la gente.

Y ahora es cuando me crucifican ^^ Pero sed sinceros y decidme si lo que digo no es verdad, cuantos de los curas no les gustaria poder desarrollar un rol mas divertido que el dar misas, que sois todos unos amargados.
Sino mirad a Ignius que va con el palo arreando a todo el mundo hasta que le he caido yo del cielo para hacerle la vida imposible, eso es desarrollar un rol y darle movimiento.

Ale a cascarla.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Ignius



Inscrit le: 17 Nov 2010
Messages: 3429
Localisation: Catalunya

MessagePosté le: Dim Déc 16, 2012 12:06 am    Sujet du message: Répondre en citant

Yo creo que lo del monasterio es una idea a tener en cuenta.

Pero, como señalan Astaroth y Cyliam, que ya son gatos viejos, el problema es la inactividad patente. Sabes que en la diócesis de Osma somos 4, sin contar a Cyliam que está de paso? Cuántos de ellos ves, por aquí, asiduamente?.

Sabes cuantos son, en Lleida? Y en Tarragona? Si lo supieras, es por que la Iglesia es activa. Pero tenemos la desgracia absoluta de que es un rol complicado, que puede ser divertido, de verdad, pero que no es 100 % completo por la falta de herramientas IG y por qué, además, hay otros más atractivos.

Es un tema que debemos hablarlo ámpliamente Lisandros y yo y que, en cualquier caso, necesitaremos la implicación de todos.

Te prometo, eso sí, que lo valoraremos (al fin y al cabo, lo que diga la loca que ha posteado antes que yo no cuenta xD)
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Cyliam



Inscrit le: 08 Juil 2009
Messages: 558
Localisation: Y seguire tatuada en tu pecho rodeada de rosas junto a la cruz

MessagePosté le: Dim Déc 16, 2012 12:13 am    Sujet du message: Répondre en citant

El que calla otorga ^^

Buscaros una amante y dejaros de royos de catedrales.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Ignius



Inscrit le: 17 Nov 2010
Messages: 3429
Localisation: Catalunya

MessagePosté le: Dim Déc 16, 2012 3:18 am    Sujet du message: Répondre en citant

Otro tema es el de los fieles...que en nuetro caso, no son demasiado activos que digamos
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
lisandross



Inscrit le: 23 Oct 2011
Messages: 2182
Localisation: Tarragona

MessagePosté le: Dim Déc 16, 2012 4:22 am    Sujet du message: Répondre en citant

Esto sí que merece una actitud urgente de todos.

Publicidades en cada nave, charlas en cada taberna, roles para aumentar nuestra mermada Familia Aristotélica.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Aller à la page Précédente  1, 2, 3, 4  Suivante
Page 2 sur 4

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com