L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Propuesta
Aller à la page Précédente  1, 2, 3, 4  Suivante
 
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
lisandross



Inscrit le: 23 Oct 2011
Messages: 2182
Localisation: Tarragona

MessagePosté le: Dim Déc 16, 2012 4:22 am    Sujet du message: Répondre en citant

Esto sí que merece una actitud urgente de todos: estamos muy inactivos.

Publicidades en cada nave, charlas en cada taberna, roles para aumentar nuestra mermada Familia Aristotélica.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Dim Déc 16, 2012 12:55 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Imagino que este hilo es FRP, así que lo trataré como tal.

Este juego tiene dos estructuras clave: los generadores de escenarios y los generadores de rol. La interfaz IG (comida, dinero, asaltos...) pertenecen al primer grupo, nos dan la situación en la que jugamos. El resto, que es lo que le da gancho al juego, son los generadores de rol, como la Monarquía, la Nobleza y esas cosas.

La Iglesia es un generador de rol. No sólo eso, es un generador de rol brutal. Como elemento político, como generador de tensiones Rp, como elemento a tener en cuenta. Y no se aprovecha. La Iglesia vive por y para coleccionar cromos (aka feligreses), pero poco más. No hay un rol definido, no hay una interacción directa. La Iglesia podría ser mucho más de lo que es. Y eso, personalmente, lo achaco a dos cosas:

-Mal juego. Los clérigos deberían poder incumplir las normas. Si se les pilla, se les cae el pelo, claro, pero hay que pillarles, y que alguien lea el hilo en cuestión no es suficiente. Es decir, si soy cura y tengo un amante, y roleo que nuestros encuentros son completamente secretos, eso no puede ser prueba de que tengo un amante. Los personajes NO son omniscientes.

-Narcisismo. La Iglesia actual se pasa el día mirándose el ombligo. ¿Cuantos clérigos nobles hay, en la actualidad? Tres, si no estoy errado, de los cuales dos son diáconos. ¿Donde quedaron Ubaldo o Gregy? Eso eran ejemplos a seguir. He oído mil veces que los Obispos (en Castilla, al menos) nunca echan un cable, nunca se pringan, que van a lo suyo. Por eso no se les ennoblece.

Mi consejo, de perro viejo, es que cambiéis eso. Hay nuevos Obispos en casi todas las Diócesis, demostrad que estoy equivocado. Demostrad que la Iglesia realmente merece la pena, que puede participar y generar rol, más allá de un mero "bautizate, gracias, hasta la próxima". Es un sistema que no funciona, y eso es evidente.
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Kossler



Inscrit le: 10 Déc 2010
Messages: 368

MessagePosté le: Dim Déc 16, 2012 7:19 pm    Sujet du message: Répondre en citant

-Si me cuentas a mi entre los clérigos nobles... Laughing

Mirad, los clérigos de toda la vida han apoyado guerras, financiándolas, participando en ellas o incluso luchando. Lo que no encuentro bien es que no se permita explotar (porque no, no se permite) el rol del clérigo guerrero.

Eso de que los curas no puedan utilizar armas... Lo encuentro anticuadisimo para este juego. Y esa es la principal razón de que yo no sea cura en estos momentos. Tengo que renunciar a una cosa, para aspirar a otra, y como yo, muchos más clérigos se encuentran en mi misma situación. La mayoría, quedan como diáconos, otros, ni se plantean ser siquiera fieles.

Eso acaba desembocando en el mayor problema de la Iglesia. Que no hay gente nueva. Es un rol con muchos contras y pocas cosas que llamen la atención. Para mi gusto, muy limitador.

Varios Obispos y cargos de la Iglesia saben esto que digo aquí, porque en un momento u otro se lo he comentado. No hay más secreto que hacer la Iglesia más permisiva.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
lisandross



Inscrit le: 23 Oct 2011
Messages: 2182
Localisation: Tarragona

MessagePosté le: Dim Déc 16, 2012 8:55 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Astaroth, siempre estoy buscando ingresar a distintos roles, en Tortosa me relacionaba mucho con los alcaldes y el ejército, seguiré haciendo lo mismo si me permiten en Valladolid. También busco conocer las actividades de los nobles para ver como iniciar a participar en sus roles.

En términos de los fieles, ahora que tenemos las oraciones y bendiciones de sobra, utilizaré las bendiciones de todo lo que se mueva, y lo que no lo haga también Very Happy

Kossler, creo que las armas son algo más complicado, pero en los acuerdos de paz deberíamos participar en todos como mediadores.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Dim Déc 16, 2012 9:13 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Se puede forzar el Derecho Canónico, Kossler, pero romperlo es distinto. Y cambiarlo...ni te cuento Laughing

Un Cura puede llevar en secreto una amante, pero esconder que lucha en batalla le es mucho más difícil. Lo cierto es que sería mejor que la prohibición fuese como la IRL (los clérigos no podían emplear armas de filo...así que los Obispos iban a las batallas y peleaban con mazas Very Happy ), pero eso es chungo de cambiar. Podría considerarse que los bastones no son técnicamente armas.

De todos modos, lo mismo se aplica a los diáconos. El DC sólo les permite luchar como parte de los Santos Ejércitos. Eso, en Francia, igual funciona y todo. Aquí, que los Santos Ejércitos son un ente abstracto, eso hace que ni dios cumpla ese punto. Porque seamos sinceros, los diáconos son gente que quiere un poco de ambos mundos pero que, llegado el caso, no elegirán a la Iglesia antes que la vida seglar. Ya lo siento, pero es que las batallas son bastante más emocionantes que las misas.

Lisandro, aún no te vi mucho como para juzgarte. Espero que tú sí participes activamente en Castilla, y favorezcas que la fundada opinión que hay aquí del clero se revierta Laughing

Mi opinión es esa: participación y buen juego. Es la clave, muchachos.
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Mawy



Inscrit le: 22 Déc 2011
Messages: 89

MessagePosté le: Lun Déc 17, 2012 4:13 am    Sujet du message: Répondre en citant

Cuanta razón tienen algunos jajajaja. Yo viendo todo esto la verdad que... bueno, mejor voy por partes y no me complico mucho jejeje.

Haber... lo del poder y papel de la Iglesia (y con ello todos sus miembros) esta... reducido por decirlo de algún modo, si. Si nos basamos en el año que tenemos IG, 1460, por aquellas fechas la Iglesia lo era todo por decirlo de algún modo pues la gran mayoría de cargos y privilegios eran transmitidos desde cardenales, obispos, etc y estos lo hacían a antojo "tu no me gustas, te excomulgar con una mentira y punto pelota, meto al otro que me da un titulo o esta a favor de lo que digo".

Las armas de filo como las espadas... creo recordar que a los sacerdotes no se les permitía pero a los obispos, cardenales y otros si, la decisión de llevarlas era suya. Eso es si no tengo entendido mal pues recuerdo haber leído algo de obispo franceses e ingleses que llevaban espadas (IRL).

Ahora, a lo que dice Astaroth de lo del rol... creo mas bien que se tendría que crear una especie de código o mas bien de "guía" para hacerlo correctamente. Lo digo porque aunque tu digas que tienes un amante en secreto y todo lo que quieras (como si quieres estar en tu palacio con las ventanas tapiadas y puertas selladas), seguro que alguien pone algo como "y entre por la puerta y lo vi, el obispo con la amante secreta" o cualquier tontería similar. La gente en si no hacemos rol, hacemos el paripe de que hacemos rol.

Seguro que algo se me pasa, ya cuando me acuerde lo pondré pero algo se me pasa (esto de escribir al tuntun es muy malo Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes ).

Aaaa, la nobleza, realeza, etc etc que sean altos cargos o sabe Dios, eso podrían estar atados a como a estado atados siempre con el tema de la Iglesia "o vas a misa y te veo el pelo o dile chao al titulito". De hay viene en cierto modo la cosa de que el rey fuera a misa, o rey va a misa o se inventaban algo para excomulgar al rey y perdía el titulito.

Otra cosa, el tema averroista, no creo que tengamos que temerles ni mucho menos en pensar en que si hacemos esto tendrá de consecuencia esto, entonces apaga y vamonos. Pienso mas bien que debemos atacar y atacar y atacar, presión señores, misas donde se ataque directamente. Que estamos en 1460, el odio a los musulmanes, judíos, paganos, a todo el mundo que no fuera cristiano (aristotélico aquí) era fuerte y se hacían matanzas. ¿Por que no fomentar esto?.

Son tantas cosas y tan pocas tienen base IRL como debería pero que se le va a hacer...
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Lun Déc 17, 2012 1:23 pm    Sujet du message: Répondre en citant

No aspiréis a pedir que la nobleza o la realeza hagan lo que diga la Iglesia, no lo harán(remos). Lo que, por otro lado, es bastante histórico, ha habido más de un Rey en la península excomulgado y contra el que no hubo narices de alzarse (los Reyes Católicos, sin ir más lejos Laughing)

El punto no es imponernos. Es ser atractivos.

Lo que dices de que entre alguien y diga "uy, lo vi", es a lo que me refiero con mal juego, y no debería permitirse. Es decir, si mañana un nivel 0 recién nacido encuentra a Eduardo de Laguna con su amante (venga, julandrón, seguro que tienes a puñaos Laughing ) y le acusa, la acusación no debería proesperar, pues es su palabra contra la de un Cardenal. Si la acusación la hiciese, por ejemplo, Yuste, que es Duque, la cosa cambia, pues su palabra vale más.
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Asdrubal1



Inscrit le: 25 Aoû 2011
Messages: 363

MessagePosté le: Lun Déc 17, 2012 5:02 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Ains la gran discursión, a la que no voy a renunciar;

-Rol de la Iglesia; por supuesto que es una generadora de Rol bestial, de lo mejorcito que podríamos improvisar, cardenales mecenas que construyeran suntuosos palacios llenos de lujo que crearan guardias episcopales a las cuales se podría unir quien quisiera y rolear eso.

Amantes, el más claro ejemplo de esto son los Borgia, el Papa Alejandro VI alias Rodrigo Borja, tenía hijos, y varias amantes, y nadie le hizo rodar la cabeza. Tenía influencia desde luego, era cardenal no lo dudo, pero tambíen era un noble, una familia noble valenciana. Aquí si eres cura y te pillan con un rol no permitido te capan, seas quien seas.

Y otra cosa, ¿Cómo los órganos de control de la IA velan por el cumplimento de las normas? órganos rp? Que va gente, que va, frp es ver un rp malo maloso para un cura y es caparte, ya lo he visto, por mucho secretismo que se ponga en un rp que quede muy claro de "Asdrubal se reunió con X a puerta cerrada, el clérigo pasó una buena noche" (que mala redacción por Dios xDD) ya saltará el listo de turno que le dirá ey tu que has hecho? excomulgao.

En las batallas... Por favor, la peña se ponía cascos, un clérigo puede decir que va para aliviar las penas de las almas, y ya en el campo, ataviarse con armadura y casco y no le reconoce nadie, pero claro, eso también se verá frp y se le acusará.

Dadme la promesa de que este tipo de denuncias frp con pantallazos(ya pasó con cierto caso reciente) no prosperarán, y hablamos, no antes, que es muy facil quejarse que el rol eclesiástico no prospera, claro que no prospera, pues no de ja de ponérsele trabas.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Cyliam



Inscrit le: 08 Juil 2009
Messages: 558
Localisation: Y seguire tatuada en tu pecho rodeada de rosas junto a la cruz

MessagePosté le: Lun Déc 17, 2012 5:10 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Yo aun me acuerdo de la fiesta de fin de año de hara dos años en la que Nico y yo nos despertabamos entre barriles mas pedo que alfredo y tonteabamos y aparecio el Gandul, que aunque le quiero mucho en ese momento le habria dado un palo en to' el lomo y nos dijo que nos cortasemos!!

Y yo digo, nada de cortate, o cortaos, si es un rp cerrado o privado y nadie nos ve, ¿¿porque no vamos a poder tontear??

Huelga de sotanas ya!!
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Lun Déc 17, 2012 5:59 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Luego te preguntas por qué no reconozco a nuestros hijos como herederos Laughing

No obstante, Cyliam tiene razón, parcialmente. Si en una taberna, entra el Obispo y pilla a un Cura haciendo eso, puede regañarle. Pero si el Obispo sólo ha leído un Rp en el que ese mismo Cura hace eso en SU habitación, en SU casa y sin NADIE mirando, el Obispo no puede decir nada. Yo he tenido una amante, e íbamos con mucho cuidado, pero si alguien hubiese mencionado Rp que conocía eso, me hubiese mosqueado. Es más, me mosqueé con al menos dos personas por mencionar Rp cosas que sólo podían saber los jugadores. Entre otras cosas, porque por tonterías como esa, el divorcio me podría haber salido mucho más caro, y la infidelidad NO era pública.

Hablamos mucho de los ejemplos de conducta y, sinceramente, la gente no quiere eso. No quiere jugar en un juego y tener más obligaciones que las estrictamente necesarias. El celibato (y el no portar armas, en algunos casos) echan mucho para atrás. Nuestros sacerdotes no tienen por qué ser Santos en Vida, con que hagan su trabajo y creen un rol atractivo nos vale. Y un rol atractivo, ya lo siento, no es postear una misa cada domingo y bautizar a los interesados.
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
lisandross



Inscrit le: 23 Oct 2011
Messages: 2182
Localisation: Tarragona

MessagePosté le: Lun Déc 17, 2012 6:57 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Hasta donde tengo conocimiento sobre el rol de los curas, se puede tener sirvientes que nos hagan de todo, en mi caso era caballero y nunca me deshice de mis escuderos, en caso de alguna batalla, pues, fueron ellos y listo. Ahora si me emboscan y tengo que dar una bastonada o dos no creo que me vayan quemar en la hoguera por defenderme. ¿ O sí ? Shocked
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Cyliam



Inscrit le: 08 Juil 2009
Messages: 558
Localisation: Y seguire tatuada en tu pecho rodeada de rosas junto a la cruz

MessagePosté le: Lun Déc 17, 2012 10:35 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Astaroth_14 a écrit:
Luego te preguntas por qué no reconozco a nuestros hijos como herederos Laughing


Eres una maldita y asquerosa comadreja que lo sepas ¬¬ el dia que te mueras pienso bailar sobre tu tumba Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Si Lisandros yo te quemaria en una hoguera ^^ Pero solo por que me gusta el fuego ^^ no me lo tengas en cuenta XD
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Asdrubal1



Inscrit le: 25 Aoû 2011
Messages: 363

MessagePosté le: Lun Déc 17, 2012 11:22 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Según esta organizada la IA, aunque sea en autodefensa oye, que te excomulgan!
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
lisandross



Inscrit le: 23 Oct 2011
Messages: 2182
Localisation: Tarragona

MessagePosté le: Mar Déc 18, 2012 1:51 am    Sujet du message: Répondre en citant

Entonces fui mal informado, que grave, no?
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Mar Déc 18, 2012 8:50 am    Sujet du message: Répondre en citant

Yo también te quiero, Cyliam Very Happy

Si fueses noble, podrías llevar espada, pero habría de ser roma y no podrías emplearla, pues sería de gala.
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Aller à la page Précédente  1, 2, 3, 4  Suivante
Page 3 sur 4

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com