L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[RP] Puerta de entrada: presentaciones y candidaturas
Aller à la page 1, 2  Suivante
 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
casiopea



Inscrit le: 10 Juin 2011
Messages: 1417

MessagePosté le: Ven Oct 25, 2013 1:13 pm    Sujet du message: [RP] Puerta de entrada: presentaciones y candidaturas Répondre en citant

Citation:


¡Sed bienvenidos a esta casa de Paz!




Cruzad sin temor el umbral de esta puerta ante la que os encontrais, aquí sereis bienvenidos, curados de vuestras heridas y vuestro espíritu recibirá el alimento que necesita.

Este es el lugar nos reunimos quienes formamos parte de la Iglesia Aristotélica en los Reinos Hispánicos para servir a nuestros hermanos.

Si deseais alcanzar el Paraiso Solar aquí encontrareis las indicaciones para llegar a él.




Entrad sin demora y decid, ¿Cómo os llamais?¿Qué necesitais?




Citation:



    Primacía hispánica
    Asamblea Episcopal



    PRESENTACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE INGRESO A LA IGLESIA ARISTOTÉLICA HISPÁNICA



    A todos los creyentes, fieles y clérigos que residan en los territorios de la primacía Hispánica,
    A todos cuantos vieren y leyeren el presente comunicado.




    ______La Iglesia es una institución que se compone y crece gracias a la participación y el trabajo de los fieles y clérigos, que con su fe y esfuerzo diario hacen de ésta una comunidad viva para predicar la palabra de Dios y las enseñanzas de los profetas, Aristóteles y Christos.

    ______Siendo conscientes de la necesidad constante de conseguir nuevos candidatos: hombres y mujeres que deseen involucrarse activamente en las funciones de la Iglesia a nivel parroquial en sus ciudades y también de las instituciones romanas que conforman el gobierno de nuestra Iglesia Universal, la Asamblea Episcopal Hispánica (AEH) encabezada por su Primado y conformada por los obispos, desean, mediante el presente comunicado, servir de ayuda y marcar el camino a todos aquellos que deseen introducirse al servicio de Dios y trabajar como diáconos, vicarios y cuantos cargos existen en el seno de nuestra Iglesia.



    • Para todos los creyentes que deseen ser bautizados y conseguir el estatus de fiel, deberán comunicarse con su párroco o su obispo. Ellos les guiarán en los primeros pasos para poder recibir el sacramento del bautismo. Como condición previa para ello, necesitarán obtener el diploma en el curso Pastoral Prima en la Universidad Pontificia, que les ayudará a comprender las bases de nuestra fe.

    • Aquellos fieles, ya bautizados, que deseen ser diáconos permanentes, es decir, ayudar activamente en sus parroquias, predicar nuestra fe y administrar los sagrados sacramentos a los vecinos de su ciudad, sin tomar los votos sacerdotales y poder fundar una familia, deberán contactar con sus obispos, obtener en la Universidad Pontificia la licencia de Pastoral Máxima y después hacer una presentación entregando el formulario que se presenta más abajo debidamente cumplimentado en esta sala.

    • Por contra, para aquellos fieles cuya vocación sea convertirse en sacerdotes ordenados, tomar los votos sacerdotales y dedicar toda su vida al servicio a Dios como vicarios, presbíteros y eventualmente como obispos o cargos diocesanos, ayudando activamente en sus parroquias, predicar nuestra fe y administrar los sagrados sacramentos a los vecinos de su ciudad, deberán contactar con sus obispos, obtener en la Universidad Pontificia la licencia de Pastoral Máxima y después hacer una presentación entregando el formulario que se presenta más abajo debidamente cumplimentado en esta sala.



    Citation:


      FORMULARIO PARA CANDIDATOS A DIÁCONOS PERMANENTES Y SACERDOTES

      Datos:

      • Nombre RP/IG:
      • Ciudad de residencia:
      • Nivel y/o vía de estudios elegida:

      Currículum vitae:

      • Cargos IG/RP dentro de la Iglesia (si los tuviese):
      • Cargos IG/RP fuera de la Iglesia (actuales y anteriores):
      • Diplomas de estudios obtenidos en la Universidad Pontificia u otras instituciones de enseñanza oficiales:
      • Otros datos de interés (si los hubiera):

      Motivaciones personales (exponga brevemente su historia personal, vivencias y los motivos por los que desea entrar a formar parte de la Iglesia):




    Code:
    [quote]

    [list][b]FORMULARIO PARA CANDIDATOS A DIÁCONOS PERMANENTES Y SACERDOTES[/b]

    [u]Datos[/u]:

    [list][*]Nombre RP/IG:
    [*]Ciudad de residencia:
    [*]Nivel y/o vía de estudios elegida:[/list]
    [u]Currículum vitae[/u]:

    [list][*]Cargos IG/RP dentro de la Iglesia (si los tuviese):
    [*]Cargos IG/RP fuera de la Iglesia (actuales y anteriores):
    [*]Diplomas de estudios obtenidos en la Universidad Pontificia u otras instituciones de enseñanza oficiales:
    [*]Otros datos de interés (si los hubiera):[/list]
    [u]Motivaciones personales[/u] (exponga brevemente su historia personal, vivencias y los motivos por los que desea entrar a formar parte de la Iglesia):[/list]

    [/quote]



_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Alpino



Inscrit le: 13 Mar 2014
Messages: 12

MessagePosté le: Ven Mar 14, 2014 11:14 am    Sujet du message: Répondre en citant

Atraviesa la puerta y mira alrededor, sí, parece el sitio que le había descrito la Arzobispa Lujuria.

-Hola, mi nombre es Alpino de Madeira, natural de Segorbe. Y desearía información para cursar el Seminario de Cura... o como se llame...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Lujuria



Inscrit le: 24 Jan 2012
Messages: 739

MessagePosté le: Ven Mar 14, 2014 11:57 am    Sujet du message: Répondre en citant

La Vice-Primado se alegró al ver allí a Alpino. Poco tiempo había pasado desde que el hombre había sido bautizado por la prelado en la ciudad de Segorbe. Ya en ese momento habían hablado sobre su intención de entrar en el Seminario para estudiar el dogma.

-¡Hijo mio! Que alegria es verte por aquí. Me congratula saber que no has cambiado de parecer desde la última vez que nos vimos en la basílica segorbina. Para estudiar debes ir al Seminario Hispánico Fray Tanys. Está en Salamanca... ¡un largo viaje te espera! Pero seguro que el Altísimo te guiará y te cuidará durante el trayecto. Espera un segundo, te lo mostraré en un mapa.


Fue entonces a buscar alguno de esos viejos mapas de los que tantos había por la Iglesia y volvió al instante. En él le enseño el camino que debía ser.

-Cuando estés allí, deberás rellenar un formulario para inscribirte en la Licencia en Teología. Una vez hecho esto, te pondrán en lista de espera hasta que algún auditorio, con su correspondiente profesor, se queden libres. Y después... ¡a estudiar! No dudes en preguntarme todo aquello que necesites llegado el momento. Si lo deseas, pues la espera puede ser larga, puedes ir estudiando los libros sagrados en la biblioteca hispánica


Se rascó la barbilla intentando acordarse de algo más que necesitara Alpino,

-¿Necesitas algo más, mi querido Alpino?
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Khatherina



Inscrit le: 23 Sep 2014
Messages: 34

MessagePosté le: Mar Sep 23, 2014 6:55 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Buen día tengan los presentes. dijo la niña sin estar segura a quién debía dirigirse. Tengo intenciones de estudiar para ser diaconisa algún día, por ahora me conformo con ser una buena monaguilla. Su padre aun no le autorizaba seguir la carrera religiosa, pero Ina se iba a salir con la suya, como casi siempre lo hacía.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
_daniel_
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 11 Juil 2009
Messages: 1375

MessagePosté le: Mar Sep 23, 2014 9:57 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Muy buenas hermana, le dijo el Arzobispo de Valencia.

Necesitamos unos pocos de datos más
le dijo mirandola.

De donde eres, estas bautizada???? Por ahí se puede empezar....
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Khatherina



Inscrit le: 23 Sep 2014
Messages: 34

MessagePosté le: Jeu Sep 25, 2014 3:25 am    Sujet du message: Répondre en citant

Se inclinó a besar la mano del Arzobispo. Soy de Lérida Excelencia, mi nombre es Khatherina de Plegamans Quijada Ródena, mis padres aun no me han bautizado porque no deciden quiénes deberían ser mis padrinos, eso sí, yo ya lo decidí pero necesito de la aprobación de ellos. Respiró hondo y continuó lo que creía era una correcta presentación de sí misma, Fui educada en un convento de Florencia, tanto mi Señorpadre como mi Senyoramadre son aristotélicos bautizados.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Enriique



Inscrit le: 17 Mai 2012
Messages: 1686
Localisation: Valladolid. Cifuentes. Roma. Monterado

MessagePosté le: Jeu Sep 25, 2014 4:26 am    Sujet du message: Répondre en citant

- Señor, ha llegado vuestra ahijada a las puertas del edificio. - le indicaba un mozuelo, al tiempo que el clérigo se iba incorporando de su asiento para salir a atender a su pequeña ahijada.

El caminar sería corto, pues se conocía algunos pasadizos del edificio. Prontamente estuvo frente a su pequeña ahijada, a quién saludo diciéndole:


- Pequeña Katherina, no esperaba asistieseis tan raudamente a estas dependencias... - y mirando al prelado le saludo con una reverencia - Oh, Monseñor, disculpad mis modales... Pero no me resistido al ver a mi ahijada arribar hasta aquí.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail MSN Messenger
Relaxtor



Inscrit le: 28 Mar 2013
Messages: 230

MessagePosté le: Jeu Sep 25, 2014 9:51 am    Sujet du message: Répondre en citant

El arzobispo de Tarragona oyó una voz conocida y se dirigió hacia donde se oía la conversación. Al instante reconoció a la pequeña, de quien había tenido sobradas noticias durante su estancia en Lérida como cura. Incluso había recibido una reprimenda por parte de la niña cuando, debido a su traslado al arzobispado de Tarragona, no había podido atender sus obligaciones en Lérida.

- Buenos día, hermanos - saludó a los dos sacerdotes allí prestentes. - Buenos días, Khatherina; ¿qué te trae por aquí?

Luego, dirigiéndose a los dos clérigos, añadió:

- Conocí a esta pequeña durante mi estancia en Lérida, y también conozco a su madre, con quien tuve algunas conversaciones. Es una niña inquieta, que busca su sitio en el mundo quizás con más ahínco del que corresponde a su edad. A veces creo que a nuestra Iglesia no le vendría mal que alguno de nosotros tuviera su carácter - añadió con una sonrisa.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
casiopea



Inscrit le: 10 Juin 2011
Messages: 1417

MessagePosté le: Jeu Sep 25, 2014 11:04 am    Sujet du message: Répondre en citant

La Obispo se acercó a la puerta donde se congregaban ya Enriique, Daniel y Relaxtor en busca de nuevos talentos que quisieran pertenecer a la iglesia y de los que apropiarse, pues en aquellos tiempos las vocaciones eran muy pocas y las vacantes muchísimas.

La montisonense separó a los religiosos, metió su cabeza entre los tres, sonrió a la niña y dirigiendo una mirada furibunda a los caballeros presentes dijo:


- ¡Alto ahí! Esta chiquilla pertenece a mi Diócesis y no podeis camelarla para llevarla a vuestras tierras, así que apartaos y dejadme que le explique lo que vamos a hacer para lanzar su carrera al estrellato dentro de la Iglesia.

Miró de nuevo a la niña y dijo:

- Ven Hija, que esta madre te dirá los pasos que vamos a seguir para que formes parte de esta institución. Y olvídate de estos carcamales que solo te quieren por interés.

Sonrió maliciosamente, la tomó de la mano y continuaron hacia el interior de la estancia ignorando la presencia del trío masculino.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Khatherina



Inscrit le: 23 Sep 2014
Messages: 34

MessagePosté le: Jeu Sep 25, 2014 3:31 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Otro anillo más para besar, ella solo quería saber si podía ser monaguilla de Lérida, para abrir a ventilar la iglesia de vez en cuando, encender los cirios, cambiar las flores y ayudar a quien se pasase por allí, no sea cosa que el edificio se llenara de alimañas e insectos por estar cerrada por siglos.

Se inclinó con respeto ante Enrique, Tened buen día padrino dijo y seguido le buscó en puntas de pie para plantarle dos besos en las mejillas. Vine a ver si debía estud... se interrumpió al llegar quien fuera el cura de su ciudad. Se acercó al oído de Enrique para decirle por lo bajo, Este es el que no da misas y se la pasa de viaje. Saludó a Relaxtor con el ceño fruncido y gesto de enfado, algo que en su carita era más gracioso que severo. Ya estaba por montarle una pataleta cuando llegó una señora a la que estimaba mucho por lo que sabía de ella, era su modelo a seguir. Madre, Alabado sea Jah. como le enseñaran a saludar en el convento. Extendió su mano a Casiopea para dejarse llevar y con ese aire que le daba su cuna, Jah sea con vosotros. soltó, eso era su forma larga de decir "adios". Le gustó la rapidez con que su ídola puso orden y la rescató de tanta gente. Antes de salir de la sala, le tiró un beso con la mano a su padrino.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Nico_las



Inscrit le: 18 Oct 2014
Messages: 16

MessagePosté le: Mer Nov 26, 2014 7:07 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Las tierras catalanas no eran ajenas a las maravillas de Roma, así como tampoco lo eran sus habitantes. Nicolás desde pequeño había admirado de los curas y sacerdotes su vasta preparación y su dominio de la retórica empleada en sus prédicas. Cuando apenas era un crío recibió clases de maestros rezongones que hacían de sus lecciones una tortura insufrible. Quizá ese fuera el motivo por el que se encontraba aquel día ante las puertas de Roma, pues no buscaba otra cosa que formación.

- Mi nombre es Nicolás y busco el Seminario Fray Tanys, confío en poder aprender las aristotélicas materias que allí se enseñan. ¿Serían tan amables de indicarme dónde se ubica?

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Lujuria



Inscrit le: 24 Jan 2012
Messages: 739

MessagePosté le: Mer Nov 26, 2014 9:57 pm    Sujet du message: Répondre en citant

La Ciudad Eterna de Roma era lugar de peregrinaje para una ingente cantidad de fieles, creyentes o simplemente curiosos. Como no, era el lugar donde más cantidad de clérigos había por metro cuadrado y donde más edificios destinados a los temas relacionados con el aristotelismo se podian encontrar.

La Cardenal Lujuria pasaba una gran parte de su tiempo en aquella bella ciudad pues sus obligaciones allí no podían ser descuidadas. Esa semana ya había terminado con todos sus quehaceres, lo que le permitía volver a su diocesis segoviana, emprendiendo una vez más un viaje hacia tierras castellanas. Al salir a lomos de su yegua Rafaela y acompañado de un par de guardias episcopales que la escoltarían hasta su cátedra, un joven hombre le paró:

- Mi nombre es Nicolás y busco el Seminario Fray Tanys, confío en poder aprender las aristotélicas materias que allí se enseñan. ¿Serían tan amables de indicarme dónde se ubica?


Lujuria sonrió desde lo alto de la grupa de Rafaela y descabalgó para ponerse a la altura de Nicolás.

- Me congratula escuchar vuestras palabras. No hay mejor forma de llegar hasta el Altísimo que estudiar a los profetas y el dogma. Y para ello, no hay mejor lugar que el
Seminario Hispánico Fray Tanys. Allí tendrá una gran cantidad de cursos para mejorar sus conocimientos teológicos ¡y en castellano! Si quiere puede venir con nos, pues se encuentra en mi camino. - tras lo cual se subió de nuevo al animal.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Nico_las



Inscrit le: 18 Oct 2014
Messages: 16

MessagePosté le: Mer Nov 26, 2014 10:33 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Aquella mujer, que en un principio confundió con una noble del lugar, se acercó a él y le indicó adónde debía dirigirse. Además le ofreció su compañía y la de su escolta en el camino a tierras castellanas.

- Le agradezco su ayuda, es fácil perderse por las callejuelas de Roma. Y acepto de buen grado su compañía, mi señora... -fue entonces, al inclinar la cabeza, cuando reparó en sus ropajes, no era un vestido rojo de una dama sino la sotana de un cardenal- quiero decir, Su Eminencia -y corrió a hacer una pronunciada reverencia, más adecuada para tal honor-.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Hatsu



Inscrit le: 12 Mar 2014
Messages: 202
Localisation: Reino de Valencia

MessagePosté le: Lun Fév 09, 2015 4:38 am    Sujet du message: Répondre en citant

Buenas tardes, mi nombre es Hatsu Abascal. Quiero pedir por la ciudad de Caspe actualmente no tiene un cura que realice las misas.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Nicolino



Inscrit le: 09 Nov 2008
Messages: 5364
Localisation: Ducado de Gandía, Reino de Valencia

MessagePosté le: Mar Fév 10, 2015 2:43 am    Sujet du message: Répondre en citant

Nicolás observó a quién fuera el diácono de Segorbe. Dubitativo, le preguntó:

-¿Queréis ser diácono de Caspe, decís, o queréis que el Arzobispo responsable designe un sacerdote diferente?
_________________

A schism? Just try it. I will strip you of all you have...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Aller à la page 1, 2  Suivante
Page 1 sur 2

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com