L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS PARA ARZOBISPADO DE TARRAGONA

 
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
casiopea



Inscrit le: 10 Juin 2011
Messages: 1417

MessagePosté le: Mer Jan 01, 2014 7:23 pm    Sujet du message: PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS PARA ARZOBISPADO DE TARRAGONA Répondre en citant

Citation:







PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS A ARZOBISPO PARA LA ARCHIDIÓCESIS DE TARRAGONA:




Nos, Monseñora Casiopea Alonso, Obispo Primado de la Iglesia Hispánica y Obispo de Lérida por la Gracia de Dios y por los poderes que me confiere la Santa Madre Iglesia Aristotélica, anunciamos:

Queda abierto el plazo de presentación de candidaturas para cubrir la plaza vacante de Arzobispo en la Archidiócesis de Tarragona. Los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos:


Artículo 5.1.3 solamente un clérigo teólogo que ejerce durante al menos cuatro meses una carga de obispo u arzobispo sufragado puede postular a cargo del arzobispo metropolitano. En caso de circunstancias particulares y sobre recomendación de un obispo, arzobispo o cardenal que sea miembro de derecho de la Asamblea Episcopal Hispánica, corresponde al Primado aceptar la candidatura de un vicario diocesano o de un vicario general que ejerza desde hace al menos cuatro meses sus funciones en una archidiócesis metropolitana o diócesis sufragada de la Iglesia Hispánica. Además todo candidato debe ser titular de una licencia en teología obtenida en un seminario primario reconocido por la Prefectura de la Enseñanza Aristotélica. Este requisito es obligatorio siempre y cuando exista un seminario primario que imparta las lecciones en una lengua dominada por el sacerdote.


Artículo 5.1.4: todo obispo o arzobispo que deposita su candidatura para otra diócesis o archidiócesis debe haber garantizado sus funciones que duran al menos 4 meses en su diócesis o archidiócesis de origen.

Artículo 5.1.7: los candidatos deben presentarse ante el Primado con un CV, un título de licencia en teología así como una carta de motivación. El Primado puede descartar candidaturas excéntricas o inadecuadas pero debe indicarlo a la AEH.


El plazo de presentación será de diez días a partir de hoy.



Y para que haya constancia de todo lo escrito en el presente documento lo sello y firmo en Calatayud el primer día del primer mes del Año de Gracia de Nuestro Señor de mil cuatrocientos sesenta y dos por Su Eminencia Reverendísima MonSeñora Casiopea Alonso, Obispo de Lérida por la Gracia de Dios.








_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Ferrante



Inscrit le: 13 Oct 2012
Messages: 112
Localisation: Valladolid, Reino de Castilla

MessagePosté le: Jeu Jan 02, 2014 1:01 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Iba con prisa, necesitaba encontrar unos legajos en la Biblioteca Hispánica, pues como teólogo apasionado, siempre estaba en busca de respuestas. El caminar de su túnica sonaba como si fuera un lienzo al viento, a la vez que sus pisadas se transformaban en un profundo eco, en aquellos corredores.

Un enorme pergamino estaba colgado de sus cuatro puntas por sendos clavos de hierro. En brillantes letras rojas proclamaba la búsqueda de candidatos para el Arzobispado de Tarragona. Curiosamente, a ambos lados, otros dos comunicados, de menor tamaño anunciaban las dimisiones del arzobispo Lisandross y del cardenal de Laguna. Era todo demasiado evidente... - Ya están con el juego de las sillas.- pensó en voz baja. ¿No se daban cuenta del daño que hacían a los fieles con semejantes prácticas? El vínculo entre el pastor y su rebaño era esencial para mantener y acrecentar la fe. Si cada varios meses el obispo se iba a otra diócesis, toda la confianza que se había ganado hasta el momento, quedaba reducido a cenizas, y por ende, gran parte del trabajo.

Refunfuñó enfadado, e intentó olvidar lo que acababa de ver. Unas cuantas horas en la biblioteca apaciguarían su frustración, que cada día crecía más y más.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com