L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Hagiografía de Tristan Vanqueour de Guillotine

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms -> Biblioteca Hispánica
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Ignius



Inscrit le: 17 Nov 2010
Messages: 3431
Localisation: Catalunya

MessagePosté le: Mar Jan 28, 2014 4:32 pm    Sujet du message: Hagiografía de Tristan Vanqueour de Guillotine Répondre en citant

Citation:


Hagiografía de Tristan Vanqueour de Guillotine



Nacido en Evreux un 03 de mayo de un año desconocido, hijo del Barón Betrant-Vanqueour de Quitago des O'range y Marie-Bep de Schoone de Majo. Donde aprendió, en sus primeros años, el manejo de la espada y del pincel. Fue llevado en una edad temprana al norte por su padre francés. Este último, mercenario de su nación, había desplegado su ejército contra los caballeros teutónicos en la famosa "Guerra de los Trece Años". Fue allí donde aprendió los fundamentos del combate. Allí también aprendió que el jugo de arándano ofrece un magnífico color púrpura. El padre de Tristan tuvo que abandonar la batalla cerca de Chojnice, y ya era hora de volver a Francia, madre patria del arte. Por desgracia, el joven Tristan fue capturado por los caballeros teutónicos durante su retorno. Un viejo amigo del barón Betrant, liberó a Tristan del ejército teutónico y ambos viajaron a Holanda, a través del Ducado de Finlandia y del Reino de Suecia.

Los guardias del Barón, huyendo de Evreux, encontraron a Tristan a pocos kilómetros de Rótterdam. Trajeron funestas noticias: su madre fue asesinada, las tierras fueron requisadas, las riquezas de la familia fueron saqueadas. Los mercenarios tomaron la ropa perteneciente a Tristan, sus armas y unas pocas coronas. Juntos, fueron a Dinamarca, donde la guerra se prolongaba. Aquí Tristan encontró su nuevo hogar junto. S u tío Dirk-Jan "Dishredir" de Guillotine, diácono de Rótterdam. Le enseña las maravillas de Dios. También aprendió a cultivar maíz y mantener un campo. Fue bautizado el 31 de agosto 1455 en la iglesia de Utrecht por el obispo DrogathAr.

Sirviendo a la comunidad

Bajo la dirección de Tristan el Gremio del maíz creció hasta convertirse en una poderosa organización en la joven Holanda. Una décima parte de la población era parte de esta guilda con un lema único: "Millium Dei Gratia" (1). Tristan era comerciante de la ciudad de Rótterdam y llevó una vida disoluta. Fundó el Teatro de Holanda, así como una galería de arte. Fue durante este período que Tristan se convirtió en padre de gemelos: Daphne e Incovient. Los duques Julios y Jean-Jacob concedieron a Tristan tierras por su duro trabajo. Gracias a esto, los menos afortunados del gremio fueron ayudados por las donaciones de alimentos y otros bienes diversos y variados.

Luego vino el momento de claridad. Los lazos con su padre fueron olvidados y Tristan volvió la espalda a su pasado. Prometió no volver a seguir los pasos de su padre y le prometió a Dios, cuando quemó el blasón de su familia, no tomar ninguna otra vida que la del asesino de su madre. Este se conocía bajo el nombre de Jeaqueau Jean de Langue de Ver III. Tristan escribió esto: "Caprichoso y solitario es aquel que nunca tiene suficiente poder, para el que no hay nunca suficiente riqueza o para el que no hay nunca suficiente honor".

Tristan se unió a la Orden Teutónica, donde fue recibido con los brazos abiertos por San Sjnoel de Gilraen. Ele tuvo una formación relámpago y se convirtió en Ordernskaplan
(2). Fue durante su ordenación que Santa María Magdalena, patrona de los Caballeros Teutónicos, se reveló por primera vez. Así Tristan inició su transformación. Él escribió: "Lo que no era es lo que puedo llegar a ser." Entonces él entregó su vida en las manos de Dios.

Mientras Tristan fue elegido Gross Hospittler (3) dio lecciones sobre la vida de Christos, tomó asiento en el Consejo de Holanda, para servir al pueblo, y construyó la Capilla de Nuestra Señora en Heusden, que se mantuvo por el Hermandad de Nuestra Señora, fundada por Tristan. Tristan celebraba sermones y bautismos dentro de los muros y la hermandad donó alimentos y ropa a los pobres de la ciudad.

Más tarde se convirtió en Hochmeister (4) de la Orden Teutónica. Y sirvió a la comunidad a través de numerosos actos diplomáticos. Un ejemplo es cuando obtuvo el libre paso por las tierras de Artois y Champagne, para ayudar a Holanda. Muchos cargamentos de mercancías podrían ser enviados antes de la apertura de las fronteras durante la guerra de Cambrai.

Tú, por quién todas las palabras desvanecen

Fue durante este período, en el oeste de Krimpen, que Tristan comenzó en secreto su análisis de la comunidad y sus habitantes. También buscó a Dios, o más precisamente, la voz de Dios en sus meditaciones.

Durante su vigilia de armas en la Cripta, la noche antes de ser nombrado caballero Ritter (5) de la Orden Teutónica , Tristan fue visitado por segunda vez por María Magdalena. Ahí es donde ella le enseñó esto: "Al abandonar su ego, el dolor mental y físico transforma el hastío en existencia. Por lo tanto, simplemente irá de vivir a existir". Después de esta revelación, continuó su meditación en la cripta de la iglesia de San Nicolás. De acuerdo con sus escrituras, Tristan aprendió a separar su propia voz de los demás. Él habló no sólo con Santa María, pero también con el Hochmeister antiguo, Santo Deaglàn.

Sin embargo, Tristan estaba buscando la verdad: " Dios existe. Haciendo redescubrir esta verdad es el objetivo". En su libro: "Cognitio Materia Fides (6) ", Tristan indicó indirectamente las pruebas que recibió sólo después de oír estas palabras: "Tu ne cede malis, sed contra audentior ito (7), oficiando un último bautismo, el de su hijo, legó sus bienes a su hijo y su Orden. Los acontecimientos se describen en el capítulo III, titulado: "Llegando allí, sólo una voz se hizo entender", tema de la plegaria: "Tú, por quién todas las palabras desvanecen".

Citation:
Tú, por quién todas las palabras desvanecen,
Dame la voz para servirte,
Que de mis viajes pueda afirmar,
Que nada es más importante que Dios, sólo Dios permanece.

Dame la voz para encontrarte en la oración,
Que de mis oraciones pueda afirmar,
Que la luz brilla aún sin materia.

Dame todo lo que diré de Ti,
Que yo pueda predicar Tu gloria,
Para que la luz inunde nuestros corazones.

Dame la voz de Tu respuesta,
Que no me convertí en silencio por Tu esplendor,
Tú, por quién todas las palabras desvanecen.

Amén


L os escritos y la muerte de Tristan

Después de su muerte, Tristan nos dejó cuatro obras, sus homilías, la historia de los Caballeros Teutónicos, un libro de oraciones y los fragmentos de “Cognitio Materia Fides”. Los originales se encuentran en la biblioteca de Krimpen, sin embargo, el secretario Joseph de Saint Argathe, por orden del emperador Raboude I, recompila las notas incompletas de los "Cognitio Materia Fides” para formar un libro.

"Cognitio Materia Fides” consta de tres partes:

  • "Previas", que está compuesto por el análisis de la comunidad y de sus habitantes. El libro comienza con la cuarta lección de Christos: " La fe proporciona la verdad. Pero para comprenderla, es necesario usar la razón ". El argumento de Tristan entonces fue que debemos hacer caso a aquellos que usan la razón.

  • La segunda parte es una colección de conversaciones que Tristan tuvo durante sus meditaciones, incluyendo una extensa introducción que da una idea de la vida de Tristan en la espiritualidad y en la satisfacción de su alma por la fe.

  • La tercera parte se titula: " Verdades”: Parte incompleta terminada por Joseph. Son los grandes lineamientos para cultivar la amistad verdadera en el sentido de Aristóteles, todo esto, integrado en la comunidad descrita por Tristán en la primera parte del libro.


Fue poco después de escuchar una voz que Tristan realizó su última ceremonia pública en la catedral de Den Hague. Los bautismos de Christelle Linda y de Laila Catherine de Douvignes. Directamente después del servicio Tristan fue atacado por un grupo de hombres vestidos como lobos. En este grupo estaba el hombre que mató a su madre. Tristan golpeó su brazo, animado por la justicia divina, de aquél quién quitó la vida de su madre, poniendo fin a su vida brutalmente. Al mismo tiempo, fue herido mortalmente por el último. Murió el 01 de abril de 1458 en la escalinata de la catedral. Desde ese día, una mancha roja oscura es visible donde cayó, a pesar de los numerosos intentos para limpiarlo.

El servicio funerario de Tristan en la catedral estuvo marcado por dos acontecimientos: durante el acarreo del ataúd fuera la catedral dos águilas negras aparecieron y un ejemplar de Cognitio Matria Fides cayó del cielo, como si lo hubiese tirado uno de los pájaros. En segundo lugar, el cuerpo de Tristan que debería ser enterrado en Krimpen, nunca llegó.

(1) Grano para la gracia de Dios
(2) Antes de Fray
(3) Gran Capellán
(4) Gran Maestro
(5) Caballero
(6) El conocimiento de la naturaleza y de la Fe
(7) No cedas a la desgracia y se más valiente

Traducido por Chapita
Revisado por Lisadross

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms -> Biblioteca Hispánica Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com