L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[FRP] Patrón de Castilla, San Miguel Arcángel
Aller à la page 1, 2  Suivante
 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Ferrante



Inscrit le: 13 Oct 2012
Messages: 112
Localisation: Valladolid, Reino de Castilla

MessagePosté le: Sam Fév 15, 2014 9:13 pm    Sujet du message: [FRP] Patrón de Castilla, San Miguel Arcángel Répondre en citant

Hola a todos!!

Por Castilla se comenta la idea de encontrar y oficializar un santo patrón. Es una idea vieja, desde hace unos cuantos años, pero que siempre, por una razón y otra, acaba cayendo en el olvido. Yo creo que ya es hora de darle forma y empezar a debatir en serio para llegar a una solución. Puede ser un buen punto de partida para dinamizar y desempolvar el rol religioso que anda de capa caída.

Algunos jugadores hemos pensado en el Arcángel San Miguel (por que es más jugoso que un santo "normal y corriente", además de por su bonita hagiografía.

San Miguel, Arcángel de la Justicia, festividad 8 de Noviembre



Arrow http://rome.lesroyaumes.com/viewtopic.php?p=353134#353134


Por tanto, nos gustaría saber que pasos debemos dar para que esta idea se transforme finalmente en un hecho, y sea reconocido por la Iglesia como el patrón de Castilla.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Froda



Inscrit le: 14 Sep 2011
Messages: 4

MessagePosté le: Sam Fév 15, 2014 9:29 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Estoy de acuerdo con la iniciativa de Ferrante. Apoyaría mucho la tarea que algunos hacemos para promover la IA en Castilla.

La imagen del Arcángel Miguel y lo que simboliza va muy bien con el significado que los jugadores le damos a la forma de vida de nuestros personajes en Castilla.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Ferrante



Inscrit le: 13 Oct 2012
Messages: 112
Localisation: Valladolid, Reino de Castilla

MessagePosté le: Sam Fév 15, 2014 9:34 pm    Sujet du message: Répondre en citant

No sé si existen oraciones para el Arcágel en RR, pero IRL hay dos; la primera es la más conocida, y la segunda es para pedir por la familia:

    "San Miguel arcángel, defiéndenos en batalla,
    sé nuestro amparo contra las maldades y asechanzas del diablo,
    que Dios le reprenda
    es nuestra humilde súplica;
    y tú, Príncipe de las huestes celestiales,
    por el poder de Dios,
    arroja al Infierno a Satanás
    y a los demás espíritus malignos,
    que rondan por el mundo
    buscando la ruina de las almas. Amén."

    Arcángel San Miguel, protector y guardián de los hombres,
    tú que brillas con resplandor, líbranos de todo mal.
    Con plena confianza recurrimos a ti
    para que guardes en unión y amor a nuestras familias.
    Fortalece con tu presencia la unión familiar
    y libérala de todo egoísmo y discordia. Amén

Creo que no costaría mucho adaptarlas al dogma de la IA.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Nicolino



Inscrit le: 09 Nov 2008
Messages: 5364
Localisation: Ducado de Gandía, Reino de Valencia

MessagePosté le: Dim Fév 16, 2014 4:11 am    Sujet du message: Répondre en citant

Pues yo lo veo genial.

¿Pero seguro no queréis un santo?¿Algo que pudiéramos relacionar físicamente con un lugar de Castilla, así como en reliquias, centros de peregrinaje, etcétera?

Y es que si pilláis a San Miguel, deberíais inventaros un porqué es patrón de Castilla. ¿Alguna batalla a la que los primeros Reyes se hubieran encomendado?¿Algún suceso milagroso que pudiera incorporarse, una aparición, algo que pudiera tener contenido hagiográfico...?. Supongo puede haber espacio para leyendas populares y flexibilidad en ese estilo.

Como histórico podrían decir que a él se encomendaban los caballeros de la Reconquista, o los mártires de los primeros siglos, o similar.

Obviamente no podrán tener la espada de san miguel arcángel, pero quizás con un santo sí se podría. ¿Pensáis dedicarle catedrales o algo?¡Puede ser interesante lo que salga!

Con Roger se había hecho un programa grande de darle patrones a los Reinos y ciudades, y recuerdo era simplemente a votación, por lo que aquí sería abrirla en la Fonda entre varias opciones y ya podría hacerse si la AEH dice que sí.
_________________

A schism? Just try it. I will strip you of all you have...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Biol201



Inscrit le: 09 Nov 2011
Messages: 369

MessagePosté le: Dim Fév 16, 2014 12:25 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Una idea muy original, apoyaría el Rol de la Iglesia.

Pero como ha dicho mi compañero aquí arriba quizás sería mejor encontrar a un santo "local" para crear centros de peregrinajes y reliquias que reforzasen aún más el rol
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Ferrante



Inscrit le: 13 Oct 2012
Messages: 112
Localisation: Valladolid, Reino de Castilla

MessagePosté le: Dim Fév 16, 2014 2:25 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Nos gusta San Miguel precisamente por su origen "especial" por que es un arcángel, por el mito (aunque en origen era humano), por todo eso. Sino, hubiéramos pensado en un santo mas "terrenal". Digamos que es mas "grandioso" encomendarse a un arcángel que a un monje que vivió hace 300 años Laughing es puro rol, nada más.

Lo de las reliquias ni nos lo hemos planteado, pero en el futuro se podría estudiar alguna que fuera sencilla... un trozo de túnica, su lanza, un remo de su barca, algún objeto de los que aparecen en su hagio.

Y con respecto a dedicarle una catedral, aunque aún ni se ha hablado, bien podría ser la Catedral de Burgos.

El jugador de Arangil nos ha diseñado la imagen del Arcángel:


_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Nicolino



Inscrit le: 09 Nov 2008
Messages: 5364
Localisation: Ducado de Gandía, Reino de Valencia

MessagePosté le: Dim Fév 16, 2014 4:02 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Tiene armadura inferior de samurái. Y vaya si se da maña con los vectores. Habrá que reclutarlo para la Iglesia y que nos haga de las más de 200 hagiografías xD

Supongo que del Arcángel podrían buscar reliquias de su vida de persona, porque en el mito eso eran antes de ascender a arcángeles. Aunque yo es que veo difícil que lo validen, decir que tienes una pluma de ángel en una catedral castellana suena un poco difícil de creer incluso para la imaginación fantasiosa del medioevo.

Pero puede hacerse. Para validar reliquias no sé si Lisandros tenía un cargo de Prefecto allí.

Creo deberíais pensar qué lugar físico, porqué Castilla, qué historia de trasfondo, dónde mandamos a peregrinar a quién quiera encomendarse al Arcángel y demás. Podríais abrir hilo en la Fonda con vuestros Obispos y ver que sale.
_________________

A schism? Just try it. I will strip you of all you have...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Ignius



Inscrit le: 17 Nov 2010
Messages: 3429
Localisation: Catalunya

MessagePosté le: Dim Fév 16, 2014 4:04 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Antes debemos saber el proceso a seguir. He preguntado a Difusión de la Fe por si hay algo escrito y, en caso contrario, preguntar si se puede regular. Pero vaya, sí. Lo lógico será que se escoja entre todos en la fonda.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Ferrante



Inscrit le: 13 Oct 2012
Messages: 112
Localisation: Valladolid, Reino de Castilla

MessagePosté le: Dim Fév 16, 2014 4:39 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Si Ignius, eso es lo que vamos a hacer... elegirlo entre todos los aristotelicos castellanos (aunque como jugadores todos pueden opinar)
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Sylarnash



Inscrit le: 16 Oct 2010
Messages: 1533
Localisation: Rome

MessagePosté le: Dim Fév 16, 2014 4:41 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Esta no es la área de mi personaje que no tiene ningún papel en la Iglesia hispana, sin embargo gustaría sugerir que cualquier decisión relativa de la representatividad, lo que afecta el reino, un condado o de la ciudad, se tome conjuntamente com los ciudadanos en esas plazas.

Ofrezco esta propuesta porque en Portugal, la reina anterior tenía una decisión unilateral en relación al Santo Patrón del Reino de Portugal. De un momento a otro Portugal ahora tiene como patrono Saint George que los ciudadanos se identifican o no con el santo en cuestión, tienen todo el derecho de optar, por no haber ocurrido en Portugal yo desejo que seja dada esta opción a los ciudadanos hispanos y de otros reinos.

JD_Syl

_________________
His Beatitude and Eminence, Sylarnash Manuel de Albuquerque
Portuguese Cardinal National Elector | Portuguese Prefect of Inquisition | Apostolic Nuncio of Portugal

Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail MSN Messenger
lisandross



Inscrit le: 23 Oct 2011
Messages: 2182
Localisation: Tarragona

MessagePosté le: Dim Fév 16, 2014 5:41 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Estimada Su Excelencia Sylarnash, muchas gracias por su aporte, es siempre un gusto tener la participación de los hermanos portugueses, y un honor por ser tan ilustre representante.

Estimado Ferrante, su aporte es excelente, se necesita el apoyo de ambos Obispos para que le orienten, como dice Ignius hay que conocer bien el proceso a seguir.

Por parte de la Congregación del Santo Oficio puedo ayudar más adelante con los procesos. Estoy de acuerdo con Ignius que el primer paso sería la consulta popular.

Adelatando sobre la Oficina de San Teódulo, sobre las reliquias, no he encontrado nadie que se atribuya ninguna reliquia de San Miguel (Frances: San Michel).
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Ferrante



Inscrit le: 13 Oct 2012
Messages: 112
Localisation: Valladolid, Reino de Castilla

MessagePosté le: Dim Fév 16, 2014 5:51 pm    Sujet du message: Répondre en citant

La aceptación de dicho patrón es una iniciativa de los jugadores castellanos (cuyos personajes son aristotélicos) La consulta la empezaremos en breves.

Pero mi objetivo aquí es consultar el procedimiento burocrático de Roma para oficializar si finalmente es aceptada la idea en Castilla. Por ello les estoy pidiendo los procedimientos concretos y los pasos exactos que hay que dar en lo concerniente a lo regulado por la Congregación del Santo Oficio. Todos conocemos la lentitud de Roma, por eso quiero adelantarme a los acontecimientos.

(PS: por cierto, esto es un hilo FRP)
_________________


Dernière édition par Ferrante le Dim Fév 16, 2014 5:58 pm; édité 1 fois
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
lisandross



Inscrit le: 23 Oct 2011
Messages: 2182
Localisation: Tarragona

MessagePosté le: Dim Fév 16, 2014 5:57 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Estimado Ferrante, son los Prelados quienes solicitan los reconocimientos en Roma. Tanto de las capillas, como de las reliquias.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Froda



Inscrit le: 14 Sep 2011
Messages: 4

MessagePosté le: Lun Fév 17, 2014 1:44 am    Sujet du message: Répondre en citant

De todo lo que se ha dicho hasta acá, quiero responder a algunas cosas.

En cuanto a la consulta "popular", eso va de suyo, no es estilo de mi pj el autoritarismo y, soy conciente, que quienes voten trascenderán a mi pj que desaparecerá en unos meses.

En cuanto a la participación de ambos Obispos, eso es casi imposible ya que Ishtar no ha tenido mucha presencia y está en retiro proplongado. Si dependemos de ello, corremos el riesgo de no poder concretarlo.

Señores, hoy hay una Reina aristotélica en Castilla y, como jugadora, tengo la intención de mantenerle el rol devoto que ha llevado a lo largo de más de cinco años. Úsenla para promover, difundir y afianzar esta parte del juego de los RR. Ésta es una de las tantas acciones posibles para motivar la participación y cuanto antes podamos poner en marcha el proceso, mejor. "Sin prisas, pero sin pausas"
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
lisandross



Inscrit le: 23 Oct 2011
Messages: 2182
Localisation: Tarragona

MessagePosté le: Lun Fév 17, 2014 1:56 am    Sujet du message: Répondre en citant

Estimada Su Majestad Froda, creo que su papel es fundamental en todo el proceso que podrá, después de mucho tiempo, dar una oportunidad a la Iglesia en Castilla.

No sé en qué parte me mal interpretan, pero reafirmo que el papel de los Obispos es muy importante también, y creo que Ignius es competente para hablar en nombre de ambos Obispados, por este motivo no veo problema para que me respondan así.

Reitero que mi posición es de apoyar en todo proceso que me corresponda para que tengamos el resultado esperado lo más rápido posible.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Aller à la page 1, 2  Suivante
Page 1 sur 2

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com