L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Guía IG - Teología / Vía de la Iglesia

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms -> Biblioteca Hispánica
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Ignius



Inscrit le: 17 Nov 2010
Messages: 3429
Localisation: Catalunya

MessagePosté le: Mar Fév 18, 2014 2:32 am    Sujet du message: Guía IG - Teología / Vía de la Iglesia Répondre en citant

Citation:


    GUÍA TOTAL VÍA DE LA IGLESIA

    Agradecimientos:

    La mayor parte de la presente guía fue compilada y ajustada por Don FTAWrestler Patek Ernst, Teólogo y Profesor Emerito de las Universidades de Porto y Lisboa en el Reino de Portugal y de la Universidad Salmantina Alfonso X el Sabio en el Reino de Castilla.
    La séptima parte fue traducida por Miryam_rosa y revisada por Chapita


    Sumario:





_________________


Dernière édition par Ignius le Mar Fév 18, 2014 2:49 am; édité 1 fois
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Ignius



Inscrit le: 17 Nov 2010
Messages: 3429
Localisation: Catalunya

MessagePosté le: Mar Fév 18, 2014 2:33 am    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:


    1.- Requisitos:


    La Vía de la Iglesia es la vía superior de la Vía de la Iglesia y la Ciencia, misma que es posible tomar en el momento del paso al nivel 3. Esta asociada con la Vía menor de la Medicina y opuesta a las Vías del Estado y del Ejército.

    La elección de la vía esta ligada a una configuración específica de características del personaje. Se necesitan los siguientes puntos en las siguientes características:

      Arrow Inteligencia: 120

      Arrow Carisma: 60

      Arrow Fuerza: 60

      Arrow Reputación: 100




_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Ignius



Inscrit le: 17 Nov 2010
Messages: 3429
Localisation: Catalunya

MessagePosté le: Mar Fév 18, 2014 2:34 am    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:


    2.- Carreras Potenciales:


    Cargos en el juego (IG):


      Arrow Cura: Nombrado por el Obispo de la diócesis de su parroquia, el cura está encargado de preparar la misa y de celebrar los sacramentos cerca de los fieles. Puede ser secundado por un Diácono. (Nombramiento activo IG, con funciones IG, así como RP)

      Arrow Obispo: Nombrado por la asamblea episcopal, el obispo está encargado de nombrar a los curas y a los canónigos en el seno de su diócesis y de dirigir a todo este equipo. El obispo ocupa un escaño en el seno de la asamblea episcopal. (Nombramiento activo IG, con funciones IG, así como RP)

      Arrow Responsable del Tesoro: Nombrado por el obispo, el responsable del tesoro ocupa un escaño en el Consejo Diocesano y está encargado de administrar los fondos financieros de su diócesis. (Nombramiento activo IG pero sin funciones IG - únicamente RP)

      Arrow Responsable de las Relaciones con los Curas: Nombrado por el obispo, el responsable de las relaciones con los Curas ocupa un escaño en el Consejo Diocesano y le permite nombrar o revocar a un cura que este en una determinada parroquia. (Nombramiento activo IG pero sin funciones IG - únicamente RP)

      Arrow Responsable de la Doctrina: Nombrado por el obispo, el responsable de la Doctrina ocupa un escaño en el Consejo Diocesano y está encargado de controlar las ceremonias y los ritos de acuardo al Derecho Canónico. (Nombramiento activo IG pero sin funciones IG - únicamente RP)

      Arrow Teckel de Pelo Corto: Nombrado por el obispo, el teckel de pelo corto ocupa un escaño en el Consejo Diocesano y está encargado de las relaciones de la Diócesis con los servicios de la Inquisición. (Nombramiento activo IG pero sin funciones IG - únicamente RP)

      Arrow Responsable de las Diócesis: Nombrado por el arzobispo, el responsable de la Diócesis ocupa un escaño en el Consejo Archidiocesano y está encargado de la comunicación entre el arzobispo y los obispos de la Provincia Eclesiástica. (Nombramiento activo IG pero sin funciones IG - únicamente RP)

      Arrow Consultor de Religión: Nombrado por el arzobispo, el responsable de la Diócesis ocupa un escaño en el Consejo Archidiocesano y está encargado de ayudar a todos los sacerdotes en toda la Provincia Eclesiástica a poner en sitio las ceremonias. (Nombramiento activo IG pero sin funciones IG - únicamente RP)

      Arrow Predicador: Todo nivel 3 vía de la Iglesia puede predicar una idea de su menú trascendente que él crea en más del 80 %, su actividad sin embargo esta limitada a las leyes o normas que para predicar se utilicen en cada lugar.


    Todos los funcionarios con cargos IG, ganan Puntos de Verdad Divina, (PVD´S) por ocupar los cargos antes mencionados de la siguiente manera:

    Los dirigentes de la Iglesia pueden obtener PVD´S sin predicar. Para ello tienen que asegurarse que la fe de sus fieles no desfallezca, sino que aumente.

    Cada día un obispo o arzobispo, recibe 1000 PVD´S si la fe de su diócesis no ha evolucionado más 1000 PVD´S por punto de fe que se haya ganado de media.
    Si la fe media de la diócesis ha bajado, como resultado no sólo no recibirá la prima de 1000, sino que además perderá 1000 PVD´S por punto de fe perdido de media.

    Los miembros del consejo diocesano, con la excepción del responsable de la doctrina reciben un 60% de esta prima o de la penalización.

    El responsable de la doctrina recibe un 90% de la prima o de la penalización del obispo.

    Para los curas, las medias se determinan con respecto a la parroquia.
    La prima para los curas que no vean bajar la fe de sus feligreses es de 400 PVD´S a lo que se suma 300 PVD´S por punto ganado. Si la fe baja, el cura sufre una penalización de 300 PVD´S por punto perdido.

    Con la llegada de los niveles 4 y 5 al juego, se sabe que los Vías de la Iglesia, tienen que generar un número desconocido de PVD´S, para recibir la visión que los lleve a subir de nivel. (Se necesitan más de 200 mil PVD)


    Cargos solo en rol (RP):

    Otros numerosos puestos existen en el seno de la Iglesia Aristotélica, religión oficial de los reinos, entre los cuales se encuentran: Inquisidor, peregrino, teólogo, diácono, cardenal, vicario, guardia episcopal, soldado, sacerdote de los Santos Ejércitos, misionero, nuncio apostólico, etc..



_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Ignius



Inscrit le: 17 Nov 2010
Messages: 3429
Localisation: Catalunya

MessagePosté le: Mar Fév 18, 2014 2:34 am    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:


    3.- Los estudios de Teología – Introducción


    Hay que saber que de todas las vías, la vía de la Iglesia, es aquella cuyos estudios llevan más tiempo y son los más complicados.

    El aspirante debe prever que puede llevarle de meses a años para completar la vía y no es broma.

    Hay cuatro grandes etapas que conforman la Vía de la Iglesia y que norman la vida de un estudiante de teología:


      Arrow 1º Los Idiomas:

        - Latín
        - Griego
        - Lenguas modernas


      Arrow 2º Las bases:

        - La Iglesia Romana, funcionamiento e historia
        - Fundamentos de la moral Aristotélica


      Arrow 3º Las Morales y Las virtudes

        - El bien
        - La virtud
        - La intemperancia y el placer
        - La templanza
        - La justicia
        - La amistad
        - Una séptima cosa


      Arrow 4º Ontologías

        - Lógica
        - El Sentido del Ser
        - El comienzo del mundo
        - Teología: ciencia de las causas primigenias
        - Ontología: la ciencia de lo que es



    Cuando un estudiante comienza sus estudios posee un pequeño porcentaje de conocimientos.



_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Ignius



Inscrit le: 17 Nov 2010
Messages: 3429
Localisation: Catalunya

MessagePosté le: Mar Fév 18, 2014 2:35 am    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:


    4.- Los estudios de Teología - Los Lenguajes


    La vía de la Iglesia es la única para la que el aprendizaje de los lenguajes es útil.

    Se puede enseñar un lenguaje a cualquier persona de las diferentes vías, pero se insiste en que el fin último solo será útil para los teólogos.

    Los lenguajes son las únicas asignaturas, que se pueden impartirlos en las Universidades sin necesidad de tenerlos al 100%, también son las asignaturas que mas clases requieren de ser tomadas para llegar algún día a tener al 100%.



_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Ignius



Inscrit le: 17 Nov 2010
Messages: 3429
Localisation: Catalunya

MessagePosté le: Mar Fév 18, 2014 2:36 am    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:


    5.- Los estudios de Teología - Los Conocimientos Teológicos


    El aprendizaje de los conocimientos teológicos no puede hacerse en cualquier orden, existen en efecto condiciones que hay que cumplir para ciertas materias. También conviene seguir unos estudios universitarios más o menos precisos con el fin de no perder días de modo improductivo.

    Los 14 conocimientos teológicos se dividen en dos ramas, una sobre la Moral y una sobre Ontología.


    A) La Moral:

    Los conocimientos sobre la Moral servirán probablemente en el momento de la confesión, cuando dicha función sea codificada.

    Hay dos materias de base que es preferible dominar al 100% antes de estudiar las siete materias avanzadas, que son conocidas también como las 7 virtudes.

    Fundamentos de la Moral Aristotélica y La Iglesia Romana, Funcionamiento e Historia:

    Se deben dominar estas materias desde el principio de los estudios. Estudiarlas trabajando sólo o con clases impartidas por un profesor.

    Vienen pues luego las siete virtudes. A Cada nuevo nivel 3 Vía de la Iglesia se le conceden dos de las materias básicas, atribuidas al azar y con un dominio al 20 %.

      Arrow El Bien:
        1. Se requiere de tener el Griego al 51 %
        2. Leer el libro " Ética del Nicomaco: I - El bien y la felicidad ": Se obtendrá el Bien al 0 %
        3. Leer el libro " Ética del Nicomaco: I - El bien y la felicidad ": Se obtendrá el Bien al 50 %


      Arrow La Virtud:
        1. Se requiere de tener el Griego al 51 %
        2. Leer el libro " Ética del Nicomaco: II - La virtud ": Se obtendrá la Virtud al 0 %
        3. Leer el libro " Ética del Nicomaco: II - La virtud " o " Ética del Nicomaco: IV - Las diferentes virtudes ": Se obtendrá la Virtud al 25 %
        4. Leer el libro " Ética del Nicomaco: II - La virtud " o " Ética del Nicomaco: IV - Las diferentes virtudes ": Se obtendrá la Virtud al 50 %


      Nota Importante: Si no se dispone del libro " Ética del Nicomaco: II - La virtud " en la Biblioteca de la Universidad pero se dispone del libro " Ética del Nicomaco: IV - Las diferentes virtudes ", se puede invertir el orden, lo principal es leer los dos libros para desbloquear este conocimiento más allá del 50 % y hasta el 70 %.

      Arrow La Justicia:
        1. Se requiere de tener el Griego al 51 %
        2. Leer el libro " Ética del Nicomaco: V - La justicia ": Se obtendrá la justicia al 0 %
        3. Leer el libro " Ética del Nicomaco: V - La justicia ": Se obtendrá la justicia al 50 %

      Arrow La Templanza:
        1. Se requiere de tener el Griego al 51 %
        2. Leer el libro " Ética del Nicomaco: III - El coraje y la templanza ": Se obtendrá la Templanza al 0 %
        3. Leer el libro " Ética del Nicomaco: III - El coraje y la templanza ": Se obtendrá la Templanza al 50 %


      Arrow La Amistad:
        1. Se requiere de tener el Griego al 51 %
        2. Leer el libro " Ética del Nicomaco: VIII - La amistad ": Se obtendrá la Amistad al 0 %
        3. Leer el libro " Ética del Nicomaco: VIII - La amistad ": Se obtendrá la Amistad al 50 %


      Arrow La Intemperancia y el Placer:
        1. Seguir un curso de este conocimiento para descubrirlo.
        2. Estudiar sólo o con clases hasta el 50%


      Arrow Un Séptima Cosa:
        1. Seguir un curso de este conocimiento para descubrirlo.
        2. Estudiar sólo o con clases hasta el 50%


    Luego para las dos ultimas virtudes:

    Para ir más allá del 50%: dominar "La Iglesia Romana, funcionamiento e historia al 100 % y después estudiar sólo o seguir clases.

    Para ir más allá del 70%: dominar "Fundamentos de la Moral Aristotélica al 100 % y después estudiar sólo o seguir clases.

    Es posible desde luego descubrir estas virtudes según el curso correspondiente y luego de estudiarlas sólo o con clases, sin embargo subirlas al 50% gracias a la lectura de los libros es el método más rápido y menos complicado, siempre y cuando se disponga de los libros en la Biblioteca de la Universidad, ya que de no ser así se deberá viajar.

    Debe aclararse que mientras la confesión no esta activada IG, estos conocimientos no sirven de gran cosa, al contrario de los conocimientos Ontologícos que permiten aumentar la persuasión cuando se predica.

    En todo caso, las dos últimas virtudes no disponen de un libro para subirlas leyendo y se deberá seguir necesariamente un curso para descubrirlas y luego estudiarlas solo o asistiendo a clases.


    B) Ontología:

    Los conocimientos ontologícos son en total cinco.

    Tres de ellos no imponen ninguna condición para dominarlas al 100 %:

    La Lógica, El Sentido del Ser y El Comienzo del Mundo se pueden estudiar trabajando sólo o a través de clases impartidas por un profesor.

    Luego vienen las dos últimas materias de la Ontología, que requieren de diversas combinaciones de conocimientos dominados:

      Arrow Teología: Ciencia de las causas primigenias:

        1. Dominar "Fundamentos de la Moral Aristotélica" y el "Sentido del Ser " al 100 %
        2. Continuar estudiando sólo o con clases hasta lograr el 20 %
        3. Dominar "La Lógica " y "El Comienzo del Mundo" al 100 %
        4. Continuar estudiando sólo o con clases hasta lograr el 70 %
        5. Por último leer el libro "Metafísica A", hecho ello, se podrá estudiar sólo o con clases hasta lograr el 100 %


      Arrow Ontología: la ciencia del Ser:

        1. Dominar "Fundamentos de la Moral Aristotélica" y "La Lógica " al 100 %
        2. Continuar estudiando sólo o con clases hasta lograr el 20 %
        3. Dominar "El Sentido del Ser " y "El Comienzo del Mundo" al 100 %
        4. Continuar estudiando sólo o con clases hasta lograr el 70 %
        5. Por último leer el libro " Metafísica G (Gamma) " hecho ello, se podrá estudiar sólo o con clases hasta lograr el 100 %



_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Ignius



Inscrit le: 17 Nov 2010
Messages: 3429
Localisation: Catalunya

MessagePosté le: Mar Fév 18, 2014 2:37 am    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:


    6.- Disponibilidad de los libros (por libro)


      Arrow Metafísica A - Aristoteles - griego

        - Condado de Artois
        - Condado de Flandes
        - Ducado de Saboya
        - Cornwall
        - Ducado de Champán
        - Franco - condado
        - Markgrafschaft von Baden
        - Wiltshire


      Arrow Metafísica E - Aristoteles - griego

        - Ducado de Borgoña
        - Ducado del Lionés - Delfinado


      Arrow Metafísica G (Gamma) - Aristoteles – griego

        - Ducado de Anjou
        - Ducado de Berry
        - Ducado de Bretaña
        - Ducado de Turena


      Arrow Metafísica Z - Aristoteles - griego

        - Condado de Provenza
        - Ducado de Bourbonnais-Auvergne


      Arrow Poética - Aristote - griego

        - Condado de Artois
        - Condado de Languedoc
        - Condado de Maine
        - Condado de Périgord
        - Condado de Poitou
        - Condado de Provenza
        - Ducado de Berry
        - Ducado de Bourbonnais-Auvergne
        - Ducado de Borgoña
        - Ducado de Orléans
        - Ducado de Saboya
        - Franco - condado


      Arrow Física - Aristoteles - griego

        - Condado de Provenza
        - Ducado de Bourbonnais-Auvergne
        - Ducado del Lionés - Delfinado
        - Franco - condado


      Arrow Parmenides - Platon - griego

        - Condado de Artois
        - Condado de Flandes
        - Condado de Lemosín
        - Condado de Poitou
        - Ducado de Anjou
        - Ducado de Berry
        - Ducado de Bretaña
        - Ducado de Champán
        - Ducado de Normandía
        - Ducado de Turena


      Arrow Banquete - Platon - griego

        - Condado de Lemosín
        - Cornwall
        - Ducado de Anjou
        - Ducado de Bretaña
        - Ducado de Normandía
        - Wiltshire


      Arrow Timeo-Platón-Griego

        - Cornwall
        - Ducado de Anjou
        - Ducado de Berry
        - Ducado de Borgoña
        - Ducado del Lionés - Delfinado
        - Franco - condado
        - Markgrafschaft von Baden
        - Sussex


      Arrow La República - Platón - griego

        - Condado de Lemosín
        - Condado de Poitou
        - Cornwall
        - Ducado de Bourbonnais-Auvergne
        - Markgrafschaft von Baden
        - Sussex
        - Wiltshire


      Arrow De natura deorum - Cicéron - Latín

        - Ducado de Alençon
        - Ducado de Bourbonnais-Auvergne
        - Ducado de Bretaña
        - Ducado de Turena
        - Condado de Languedoc
        - Condado de Lemosín
        - Condado de Provenza


      Arrow De providentia - Sénèque - Latín

        - Condado de Artois
        - Condado de Poitou
        - Ducado de Berry
        - Ducado de Orléans
        - Franco - condado
        - Wiltshire


      Arrow Ética del Nicomaco: I - El bien y la felicidad - Aristoteles - griego

        - Am Mumhain
        - Burggrafschaft von Nürnberg
        - Condado de Artois
        - Condado de Flandes
        - Condado de Maine
        - Condado de Toulouse
        - Condado de Provenza
        - Condado de Barcelona
        - Condado de Porto
        - Confederación Helvética
        - Cumberland
        - Ducado de Borgoña
        - Ducado de Bourbonnais-Auvergne
        - Ducado de Gascuña
        - Ducado de Guyenne
        - Ducado de Lorena
        - Ducado de Turena
        - Franco - condado
        - Herzogtum von Bayern
        - Ksiestwo Mazowieckie
        - Markgrafschaft von Baden
        - Repubblica di Genova
        - Schweizerische Eidgenossenschaft
        - Stafford
        - Sussex


      Arrow Ética del Nicomaco: II - La virtud - Aristoteles - griego

        - Condado de Béarn
        - Condado de Lemosín
        - Condado de Provenza
        - Condado de Périgord
        - Condado de Rouergue
        - Condado de Pporto
        - Confederación Helvética
        - County of Ayr
        - County Palatine of Chester
        - Ducado de Alençon
        - Ducado de Bretaña
        - Ducado de Berry
        - Ducado de Champán
        - Ducado de Saboya
        - Ducado de Turena
        - Erzherzogtum von Österreich
        - Fürstentum von Mainz
        - Grafschaft von Augsburg
        - Kraljevina Hrvatska
        - Markgrafschaft von Baden
        - Provincia di Terre di Lavoro
        - Reino de Aragón
        - Reino de Castilla
        - Schweizerische Eidgenossenschaft
        - Serbia (????????? ??????)
        - Wiltshire


      Arrow Ética del Nicomaco: III - El coraje y la templanza - Aristoteles - griego

        - Burggrafschaft von Nürnberg
        - Condado de Béarn
        - Condado de Languedoc
        - Condado de Toulouse
        - Condado de Coimbra
        - Cornwall
        - County of Ayr
        - Ducato di Milano
        - Ducato di Modena
        - Ducado de Alençon
        - Ducado de Anjou
        - Ducado de Bretaña
        - Ducado de Normandía
        - Ducado de Saboya
        - Erzherzogtum von Österreich
        - Grafschaft von Württemberg
        - Herzogtum Steiermark
        - Ksiestwo Krakowskie
        - Provincia di Terre di Lavoro
        - Reino de Aragón
        - Stafford
        - Sussex
        - Worcester


      Arrow Ética del Nicomaco: IV - Las diferentes virtudes - Aristoteles - griego

        - Am Mumhain
        - Condado de Languedoc
        - Condado de Lemosín
        - Condado de Périgord
        - Condado de Lisboa
        - Condado de Porto
        - County Palatine Of Lancaster
        - Ducato di Milano
        - Ducado de Anjou
        - Ducado de Gascuña
        - Ducado de Lionés Delfinado
        - Ducado de Normandía
        - Ducado de Bourbonnais-Auvergne
        - Ducado de Borgoña
        - Fürstentum von Mainz
        - Grafschaft von Augsburg
        - Ksiestwo Krakowskie
        - Ksiestwo Mazowieckie
        - Kraljevina Hrvatska
        - Reino de Aragón
        - Serbia (????????? ??????)
        - Somerset
        - Wiltshire


      Arrow Ética del Nicomaco: V - La justicia - Aristoteles - griego

        - Condado de Armagnac y de Comminges
        - Condado de Artois
        - Condado de Flandes
        - Condado de Maine
        - Condado de Poitou
        - Condado de Rouergue
        - Condado de Barcelona
        - Condado de Coimbra
        - Condado de Lisboa
        - Cornwall
        - County of Glasgow
        - Cumberland
        - Ducato di Modena
        - Ducado de Orléans
        - Ducado de Berry
        - Ducado de Guyenne
        - Ducado de Lionés Delfinado
        - Ducado de Saboya
        - Franco - condado
        - Graafschap Holland
        - Herzogtum von Bayern
        - Herzogtum Steiermark
        - Ksiestwo Wielkopolskie
        - Repubblica di Genova
        - Worcester


      Arrow Ética del Nicomaco: VIII - La Amistad - Aristoteles - griego

        - Condado de Armagnac y de Comminges
        - Condado de Flandes
        - Condado de Poitou
        - County of Glasgow
        - County Palatine of Chester
        - County Palatine Of Lancaster
        - Ducado de Bourbonnais-Auvergne
        - Ducado de Champán
        - Ducado de Lorena
        - Ducado de Orléans
        - Graafschap Holland
        - Grafschaft von Württemberg
        - Ksiestwo Wielkopolskie
        - Reino de Castilla
        - Somerset
        - Reino de Valencia


      Arrow Ética del Nicomaco: X - La verdadera felicidad - Aristoteles - griego

        - Condado de Flandes
        - Condado de Provenza
        - Condado de Languedoc
        - Ducado de Alençon
        - Ducado de Anjou
        - Ducado de Bretaña
        - Ducado de Champán
        - Ducado de Normandía
        - Ducado de Saboya
        - Ducado de Turena



_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Ignius



Inscrit le: 17 Nov 2010
Messages: 3429
Localisation: Catalunya

MessagePosté le: Mar Fév 18, 2014 2:39 am    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:


    >>> LAS PRÉDICAS YA NO ESTÁN ACTIVAS EN EL JUEGO <<<

    IGNORAR ESTA SECCIÓN



    7.- Las Predicas

    En este capítulo se amplía lo que se puede hacer a través de su Menú trascendente(MT) en "YO" para, predicar la buena palabra! Wink

    De hecho, como teólogo de la Iglesia Aristotélica, puede predicar sus ideas. La predicación es una actividad diaria, no produce ningún escudo pero ofrece una serie de puntos de verdad divina (PVD) de acuerdo a su grado de persuasión.

    Cuando no esté trabajando, y al entrar en su menú trascendental, aparecerá el enlace "Usted puede predicar". Al hacer clic allí accederá a esta función y podra establecer donde predicar.




    ¿Qué ideas se pueden predicar?



    Es posible predicar las ideas que creemos en más del 80%.



      Citation:
      - 0-9%: ¡Qué tontería pensar que ...
      - 10-19%: Parece poco probable que podamos decir que ...
      - 20 a 29%: Una idea extraña que a veces viene a la mente sin convencerte bastante ...
      - 30 a 39%: Usted dice, tal vez ...
      - 40 a 49%: No parece una tontería decir que usted ...
      - 50-59%: Parece razonable decir que ...
      - 60-69%: Usted se suscribe por completo a la idea de que ...
      - 70-79%: Usted esta absolutamente convencidos de que ...
      - 80-89%: Sabes ...
      - 90-99%: Usted entiende completamente que ...
      - 100%: Usted tiene clara y distinta la idea que ..
      .


    La Fe

    En la parte superior del menú trascendental aparece su medidor de Fe.

      Citation:
      La Fe<- 50: Usted no cree en la trascendencia, usted es ateo. (no activado)
      - 50 <Fe <- 40: Usted realmente duda muchos de su fe.
      - 40 <Fe <- 30: Usted duda mucho de su fe.
      - 30 <Fe <- 20: Usted duda de su fe.
      - 20 <Fe <- 10: Eres poco creyente
      - 10 <Fe <0: Eres poco creyente
      0 <Fe <10 +: Usted es creyente.
      + 10 <Fe <20 +: Usted es un buen creyente.
      + 20 <Fe <30 +: Usted es muy religioso.
      + 30 <Fe <40 +: Usted es un fanático.
      + 40 <Fe <50> 50 +: Usted es un fanático
      .


    Cuando dos ideas de su menu trascendental están en oposición, cae su fe.

    Usted gana algunos puntos de fe por ir a la iglesia. Las estimaciones actuales dicen que debe asistir a 10 misas para subir un nivel pero personalmente estoy seguro que se necesita algo más ...



    Cómo cambiar sus creencias?


    Hay dos métodos.

    La primera es mediante la esucha de sermones.

    Si la idea que se predica se ajusta a sus creencias y si la persuasión del predicador es superior, entonces su creencia aumenta en esta idea.

    Si la idea del predicador es contraria a sus creencias y si la persuasión del predicador es superior a la suya, entonces su creencia en esta idea auementa y disminuye en la opuesta.

    Si el predicador tiene menos persuación que la suya, entonces pierde PVD y su creencia no cambia.

    Nota: ¡no puede exceder el 79% de la creencia escuchando sermones!

    Debe tenerse en cuenta que no podemos saber cuál es la idea que se predica antes de escuchar el sermón, a menos que el predicador puso antes un anuncio en cualquier foro para este fin (Arzobispado, Roma, calles o taberna, etc). Esto puede ser particularmente molesto a veces.

    La segunda es leyendo libros.

    Muchos libros pueden aumentar su fe en una idea si se leen.


      El Ser Divino

    • El Ser Divino es Todopoderoso.
      - De naturaleza:
      - Desde providencia
      - Física


      La belleza

    • La belleza sensible es una imagen de la Belleza eterna que el alma ya ha contemplado
      - El banquete
    • La belleza es el resultado de ciertas proporciones y de ciertas medidas y ritmos armónicos
      - Poesía


      La metafísica

    • La metafísica es la ciencia de las causas primeras
      - Metafísica A
    • La metafísica es la ciencia de lo que es, tal y como es: el ser en cuanto al ser
      - Metafísica Z
      - Metafísica Γ


      Las cosas

    • La esencia de las cosas está en las cosas mismas y les da forma
      - Metafísica E
      - Física
    • Las cosas son copias de las ideas
      - Parménides


      La sabiduría

      La felicidad es una forma de contemplación, que el sabio debe esforzarse de conseguir
      - Ética a Nicómaco: X
      El hombre sabio debe participar en la vida de la ciudad
      - La República



    Se dará cuenta de que las ideas están ordenados por tema y con dos ideas opuestas por área (excepto la idea de que el Ser Divino es Todopoderoso, la cual es una idea aceptada por todas las partes sin discusión). Si usted lee el libro con la idea contraria a lo que ya cree, entonces usted va a ponerse dudas a si mismo y sus ideas caerán un 3% en cada creencia cada noche hasta que uno de ellas desaperza. Esto reducirá su indicador de fe, algo que hay que evitar con el mayor cuidado, el ateísmo se activará algún día y le dará una pena grande.


    Su inteligencia determina en qué porcentaje cree en la idea después de leer el libro correspondiente . Simplemente divida su inteligencia por dos. Así pues si tienes 160 de inteligencia entonces usted ganará un 80% de la creencia en la idea dada, lo cual es suficiente para predicar la idea. Pero es mejor esperar hasta 200 de inteligencia logrando así obtener el 100% de la creencia en una sola lectura, lo que reduce el costo de sus estudios. Este consejo se aplica aún más si usted no tiene una buena persuasión ya que la predicación con la creencia de "débil" (que eslo mismo que decir "no es 100 %") y también con una baja persuasión el predicar no será "rentable" en términos de ganancia de PVD .



    La persuasión


    Si se tiene al 100% un conocimiento de teologico, cuando usted predique más fuerte sera su persuasión.

    Citation:
      - 0 conocimientos=> 2
      - 1 conocimiento => 4
      - 2 conocimientos => 6
      - 3 conocimientos => 10
      - 4 conocimientos => 16
      - 5 conocimientos => 32 (bonus)



    Sin embargo, tenga en cuenta que su persuasión puede depender de su nivel de creencia en la idea predicada en lugar de su dominio del conocimiento sobre teología. Porque si la diferencia entre su nivel de creencia en la idea que predicó es 80 y tiene un valor inferior a su persuasión obtenida por el conocimiento, entonces es este valor que se toma en cuenta. Los dos más pequeño en última instancia...

    Tres ejemplos están a la vista :


      Citation:
      Ejemplo 1 :
      - Yo prediqué la idea de "El Ser Divino es Todopoderoso", que se indica en mi menú trascendente como "Entiende que" (equivalente a un nivel de creencia del 90% al 99 %, por la presente arbitrariamente 95%).
      95 % - 80 % = 15 de persuasión.
      -Conozco perfectamente 4 conocimientos teológicos: 16 de persuasión.

      --> Aquí tengo una persuasión de 15 y no 16 .

      Ejemplo 2 :
      - Yo prediqué la idea de "El Ser Divino es Todopoderoso", que se indica en mi menú trascendente como "Entiende que" (ahora tomaré arbitrariamente 97% ) .
      97 % - 80 % = 17 de persuasión.
      -Conozco perfectamente 3 conocimientos teológicos: 10 de persuasión.

      --> Aquí tengo una persuasión de 10 y no 17 .

      Ejemplo 3 :
      - Yo prediqué la idea de "El Ser Divino es Todopoderoso", que se indica en mi menú trascendente como "Usted tiene idea clara y distinta " (que corresponde al 100 %).
      100 % - 80 % = 20 de persuasión.
      -Conozco perfectamente 5 conocimientos teológicos: 32 de persuasión.

      --> Aquí tengo una persuasión de 32 y no de 20 puesto que conozco todo los conocimiento teológicos y me proporciona 32 de persuasión por defecto, sin importar si se tiene un nivel de creencia en la idea que predique de 80 o 100%



    ¿Cómo predicar esta idea?

    Debe en primer lugar saber que las personas que nacen, en general creen las ideas contenidas en los libros de la biblioteca local. Así que la mayoría de las ideas de un ducado son lógicamente las que están en la biblioteca.

    Es por eso que los predicadores son generalmente autorizados a predicar esas ideas solamente. Nada se ha determinado en el DC por lo que los Obispos son responsables de los sermones en toda la diócesis.

    Sin embargo, siendo teólogo no significa necesariamente ser parte de la Iglesia Aristotélica. Asimismo, a pesar de que en su menú trascendental tiene sólo ideas aristotélicas (averroístas y espinosistas podrían algún día ser) usted está en lo cierto al predicar lo que quiera, pero ten en cuenta que se expone a una queja potencial al Obispo local si usted no cumple con cualquier norma que potencialmente podría ser emitida.

    La idea de la "guerra de las ideas" por Levan que se indica en el anuncio oficial también sugiere que haya lucha entre los predicadores.

    ¿Dónde predicar?

    Hay 5 lugares para predicar:

    - Delante de las tabernas
    - En la Iglesia
    - Frente al ayuntamiento
    - En el mercado
    - A las puertas de la ciudad

    La elección del lugar es a su discreción, pero te voy a dar algunos consejos.

    - El ayuntamiento está lleno de gente durante las elecciones.
    - La iglesia está llena de gente durante las horas de misa.
    - Fijarse en la atención diaria a las tabernas
    - El mercado es un gran lugar.
    - Las puertas de la ciudad... Francamente, nunca he estado allí ...

    Sólo puede haber un predicador al mismo tiempo en cada lugar, sabiendo que cada predicador puede cambiar el lugar después de una hora de predicación.

    Si decides predicar en un lugar y luego te das cuenta de que un predicador ya está allí, usted tiene que esperar una hora para moverse.

    Atención, sólo otros jugadores pueden ver su predicación, por lo que si desea guardar el texto de su sermón, debe hacerlo antes de validar, de lo contrario tendrás que preguntar a alguien.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Ignius



Inscrit le: 17 Nov 2010
Messages: 3429
Localisation: Catalunya

MessagePosté le: Mar Fév 18, 2014 2:42 am    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:

    De administratione hierarchiaque Sanctæ Aristotelicæ Romanæ Eclesiæ

    Citation:

      LA JERARQUÍA SECULAR

      Su Santidad,

      EL PAPA

      El Obispo de Roma, sentado en el Trono de San Titus, máximo e inapelable representante de la fe

      Blasón

      Medalla

      Sello


      Sus Eminencias,

      LOS CARDENALES

      Los Príncipes de la Iglesia, conforman el Sacro Colegio Cardenalicio, y se ocupan de la administración de la Santa Sede y sus congregaciones, así como de las zonas geodogmáticas de las que provienen, según sus graduaciones (Romanos, Electores, Sufragáneos...), con sus atributos propios por cargos:

      Blasón del Camarlengo

      Blasón del Cardenal Primado

      Blasón del Cardenal Condestable

      Blasón del Cardenal Elector

      Blasón del Cardenal Sufragáneo o Emérito


      Medalla del Camarlengo

      Demás cardenales


      Sello

      Requisitos: Ser obispo al momento del nombramiento


      Sus Ilustrísimas,

      LOS ARZOBISPOS

      Como sucesores de los Apóstoles, dirigen arquidiócesis, en las cuales podrían encontrarse otras diócesis dependientes, por las que deben velar. Encaminan al rebaño, y son los pastores entre los mismos pastores del clero, dirigiendo la acción de los clérigos parroquiales, y poseyendo sus propios atributos según su cargo:

      Blasón Arzobispo primado

      Blasón Arzobispo metropolitano

      Blasón Arzobispo sufragáneo


      Medalla


      Sello

      Requisitos: Según el DC, ser ordenados, según los Estatutos de la AEH, haber ejercido 3 meses como Obispo/Vicario General.


      Sus Ilustrísimas,

      LOS OBISPOS

      También sucesores de los Apóstoles, dirigen una diócesis a su cargo,

      Blasón Obispo

      Medalla

      Sello

      Requisitos: Según el DC, ser sacerdote, según los Estatutos de la AEH, haber podido celebrar sacramentos durante al menos 4 meses.


      Moséns,

      LOS CURAS

      A cargo de una parroquia, velan por la feligresía de su pueblo, bautizan, casan, ofician funerales, y hacen el trabajo duro mientras miran con desdén propio del bajo clero a quienes hacen ostentación de báculos y mitras, siendo que les corresponden los siguientes atributos:

      Blasón

      Medalla

      Sello

      Requisitos: Ser un fiel ordenado y Teólogo In Gratibus.

      CARGOS ADJUNTOS Y AUXILIARES DE LA JERARQUÍA

      Adjuntos del Arzobispo,

      VICARIO GENERAL

      Es un sacerdote ordenado, que suple al Arzobispo en su ausencia, y en el que puede delegar parte de sus atribuciones a fin de una mejor administración de la diócesis, teniendo este los siguientes atributos:

      Blasón Vicario General

      Medalla

      PRIMER ARCHIDIÁCONO

      Es un diácono laico, que suple al Arzobispo en su ausencia (soliéndose preferir siempre un sacerdote ordenado), y en el que puede delegar parte de sus atribuciones a fin de una mejor administración de la diócesis, teniendo este los siguientes atributos:

      Medalla

      Adjuntos del Obispo,

      VICARIO DIOCESANO

      Es un sacerdote ordenado, que suple al Obispo en su ausencia, y en el que puede delegar parte de sus atribuciones a fin de una mejor administración de la diócesis, teniendo este los siguientes atributos:

      Blasón Vicario Diocesano

      Medalla

      ARCHIDIÁCONO

      Es un diácono laico, que suple al Obispo en su ausencia (soliéndose preferir siempre un sacerdote ordenado), y en el que puede delegar parte de sus atribuciones a fin de una mejor administración de la diócesis, teniendo este los siguientes atributos:

      Medalla

      Adjuntos del Cura

      VICARIO

      Es un sacerdote ordenado, que puede oficiar sacramentos dentro de su parroquia, asiste al cura y extiende la fe, con los siguientes atributos:

      Medalla

      DIÁCONO

      Es un laico, que puede oficiar sacramentos en la parroquia, asiste al cura y extiende la fe, con los siguientes atributos:

      Medalla

      SACRISTÁN

      Es un fiel teólogo In Gratibus, que reemplaza al cura si no hay ningún ordenado en la ciudad, pero sin capacidad de celebrar sacramentos. Puede ser, asimismo, un diácono teólogo In Gratibus con capacidad de celebrar sacramentos.




    Citation:

      DIFERENCIAS ENTRE LOS DIFERENTES CARGOS

      CARDENALES

      Camarlengo

      Es el representante directo de la Curia, puede hablar en su nombre y sólo tiene que rendir cuentas al Santo Padre y al Colegio de Cardenales electores.


      Archidiácono de Roma

      Es el segundo representante de la Curia. Presta asistencia al Camarlengo en su tarea, esencialmente intramuros, y lo sustituye en caso de ausencia con todos sus poderes jurídicos de representación, sede o voto.

      Cardenal Nacional

      Tienen como misión asegurar la gestión de su zona geodogmática.

      Cardenal Romano

      Son los encargados de las diferentes Congraciones

      Cardenal Elector

      Tiene derecho a voto en la Curia y acceso a todos los palacios, asambleas, y colegios romanos

      Cardenal Sufragáneo

      Tiene derecho únicamente a voz en el seno del Sagrado Colegio. Su acceso se restringe al seno de los palacios, asambleas, y colegios romanos.

      Cardenal Emérito

      No posee más derechos que los relativos a otro cargo eventual, pero tiene un asiento consultivo en la Curia y puede celebrar todos los sacramentos de la Iglesia Aristotélica.

      Nota: Los diferentes cargos pueden mezclarse, pueden ser romano o nacional y elector o sufragáneo

      *Un Cardenal Nacional Elector será el representante en la Curia con derecho a voto de una zona geodogmática.
      *Un Cardenal Nacional Sufragáneo será el representante en la Curia solo con derecho a voz de una zona geodogmática.


      OBISPOS Y ARZOBISPOS

      Obispo Sufragáneo

      Tiene a su cargo una Diócesis Sufragánea, la cual está incluída dentro de una Archidiócesis Metripolitana y está bajo sus órdenes.

      Arzobispo Sufragáneo

      Tiene a su cargo una Archidiócesis Sufragánea, la cual está incluida dentro de una Archidiócesis Metripolitana y está bajo sus órdenes. No hay diferencias claras, salvo el rango con respecto al obispado

      Arzobispo Metropolitano

      Tiene a su cargo una Archidiócesis Metropolitana. En ella se incluyen las diferentes diócesis y archidiócesis sufragáneas bajo su territorio.




    Citation:

      LA IGLESIA REGULAR

      RECTOR DE UNA ORDEN RELIGIOSA

      Es el autoridad superior de una orden monástica. Tiene el mismo tratamiento que un Obispo.

      Requisitos: Ser sacerdote al momento del nombramiento

      GRAN PRIOR

      Es la mano derecha del Rector. Lo ayuda en todo lo necesario

      Requisitos: Ser sacerdote al momento del nombramiento

      DIGNATARIO DE LA ORDEN

      Ocupa un escaño en el Concejo de la Orden Monástica. Ayuda al Rector y al Gran Prior

      Requisitos: Ser fiel, clérigo, o sacerdote en su nombramiento en función de las exigencias específicas a cada orden.

      ABAD SUPERIOR DE UNA ABADÍA RES PARENDO

      Es la máxima autoridad de una abadía Res Parendo, así como lo es el Rector de una Orden religiosa


      Requisitos: Ser sacerdote al momento del nombramiento

      PADRE ABAD DE UNA ABADÍA IN GRATEBUS

      Es la máxima autoridad de una abadía In Gratebus, así como lo es el Rector de una Orden religiosa

      Requisitos: Ser sacerdote al momento del nombramiento

      PADRE PRIOR

      Ayuda al Gran Prior, es su mano derecha

      Requisitos: Ser sacerdote al momento del nombramiento

      PADRE

      Tiene la misma función de un sacerdote pero dentro de una Orden Religiosa


      Requisitos: Es un conventual ordenado.

      DEÁN DE UNA ABADÍA IN GRATEBUS

      Es el segundo al mando en una abadía In Gratebus. Es la mano derecha del Padre Abad


      Requisitos: Ser fiel

      CONVENTUAL

      Es un clérigo regular. Vive en la comunidad Res Parendo donde desee estar

      Requisitos: Ser fiel

      MONJE DE UNA ABADÍA IN GRATEBUS

      Tiene los mismos derechos y privilegios que un Conventual, la unica diferencia es que vive en una abadía In Gratebus

      Requisitos: Ser fiel

      OBLATO

      Es un fiel que vive en la comunidad Res Parendo

      Requisitos: Ser fiel




    Citation:

      LAS CONGREGACIONES ROMANAS

      Para la vastísima labor de la Iglesia, existen cinco congregaciones y la Chancillería de la Santa Sede, a fin de administrar, organizar y dividir las atribuciones del gobierno de nuestra fe.



      CONGREGATIONIS DE PROPAGANDA FIDE

      Registro de capillas: Se encarga de la nombración y control de las capillas nobiliarias. Allí se puede trabajar como Inspecto de Capillas, cargo abierto a cualquier fiel que desee entrar.

      Hermandad de Exorcistas: Se encarga de exorcisar a los que estén poseídos por la Criatura Sin Nombre. El cargo a ocupar es el de Exorcista, el cual se obtiene teniendo un Diploma en exorcismo en un Seminario válido y siendo sacerdotes.

      Prefectura de peregrinaje: Se encarga de validar los sitios sagrados y las rutas de peregrinaje.

      Compañía de Aristóteles: Se encarga de predicar la palabra de Dios donde no hay una capilla o una ciudad sin cura o diácono. Se puede formar parte de la companía siendo un Predicador o como Coordinador de área (1 coordinador por cada idioma).

      Prefectura de la Enseñanza Aristotélica: Se encarga de impartir los diferentes cursos a través de los Seminarios. Para trabajar en uno de estos como profesor se necesita un Curso Profesoral. Además cada seminario está controlado por un Rector y su Decano.

      Villa San Loyats: Se encarga de traducir todo tipo de textos en todos los idiomas hablados. Se puede trabajar como traductor. Lo único necesario es ser fiel.

      Oficina del Gran Chambelán: Se encarga de organizar y manejar las actividades caritativas de la Iglesia.



      CONGREGATIONIS SANCTI OFFICII

      Santa Oficina Romana

      Oficina del Pepino de San Theodule: Se encarga de validar las diferentes requilias encontradas. Se puede trabajr como Doctor (teniendo el diploma de medicina habilitante y siendo fiel), Heurístico en Reliquias y Teólogo experto (tiene que ser un clérigo con conocimiento del Dogma y del DC)



      CONGREGATIONIS PRO SAECULI REBUS


      Nunciatura Apostólica: Se encarga de las relaciones entre la Iglesia y el poder temporal. Los cargos son Embajador Apostólico y Nuncio Apostólico (para los ordenados). Se necesita la Diplomacia Romana para presentarse y cartas de recomendación.



      CONGREGATIONIS SANCTAE INQUISITIONIS

      La Santa Inqusición: Se encarga de la persecución de herejías y heterodoxias, siendo la justicia dentro de la Iglesia. El trabajo es el de Inquisidor, para el cual se necesita tener la licencia correspondiente.



      CONGREGATIONIS DE SANCTIBUS ROMANORUM EXERCITIBUS


      Órdenes militares-religiosas: Hay varias órdenes, las cuales están divididas según sus estatutos. La Orden de Montesa es la única orden activa de habla hispana.

      Guardias episcopales: Se encargan de la defensa de la Verdadera Fe. Son el brazo armado regular de la Iglesia. Pueden ocupar el puesto de Guardia Episcopal, bajo el mando de un Vidame y este subordinado a su Prefecto Adjunto.





_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms -> Biblioteca Hispánica Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com