L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Requerimiento de Herencia

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> Les Collèges Héraldiques pontificaux – The Pontifical Colleges of Heraldry -> Accueil des collèges héraldiques pontificaux – Welcome of Pontifical Colleges of Heraldry
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Aurora_wl



Inscrit le: 19 Jan 2024
Messages: 2

MessagePosté le: Ven Jan 19, 2024 2:37 am    Sujet du message: Requerimiento de Herencia Répondre en citant

Eran de las primerisimas veces en que la infanta de Castilla caminaba sobre los pasillos de la heraldica Romana y sentimientos de nostalgia la invadieron al recordar a su amado padre Enrique quien seguramente mas de una vez se habria pasado por aquellos lares.

- Buen dia, alguien que pudiese ayudarme ??


Quedo ahi a la espera de ser atendida
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
marco_depolis



Inscrit le: 16 Mai 2019
Messages: 436

MessagePosté le: Ven Jan 19, 2024 5:51 pm    Sujet du message: Répondre en citant

paz y amor hija, bienvenida al colegio heráldico de la santa iglesia, soy el padre Borbón, ¿en qué puedo ayudarte?
_________________

Arcivescovo Metropolitano di Capua
Apprendista Araldico Papale
Prefetto dell'Insegnamento aristotelico
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Aurora_wl



Inscrit le: 19 Jan 2024
Messages: 2

MessagePosté le: Sam Jan 20, 2024 8:18 am    Sujet du message: Répondre en citant

No tardo mucho esperando cuando salio el padre a atenderla.

-Paz y amor padre Borbón encantada de conocerlo, me presento soy Aurora Legrat Wetminster hija de sus majestades la Reina Rosandra I y Enrique V de Castilla que el altisimo tenga en su gloria - La voz de la joven se quebro al mencionar a sus padres y disimulando prosiguio.

- Mi padre era Enrique Legrat Villanueva, Baron de Monterado y antes de fallecer dejo un testamento donde me deja la baronia, por lo que es mi deseo honrar su memoria padre quisiera saber que puedo hacer?

De un momento a otro enseño el documento que acreditaba lo dicho y quedo a la espera.

Roderic_ a écrit:
Citation:




    Nosotros, Roderic D'Aleixar Batista, Cardenal Decano del Colegio Cardenalicio, Cardenal Obispo de los Santos Cuatro Coronados, Cardenal Vicario Gran Inquisidor, Prelado de Honor de Su Santidad, Arzobispo Sine Cura de Urbino y Sassari, Obispo Sine Cura de Urgell, Conde de Pallars de Jussa, Barón de Abella, Gobernador de Urbino, Canciller de la Orden de San Nicolás V, ante el Altísimo y bajo la mirada de Sus dos Santos Profetas, Aristóteles y Christos,
    En nuestra calidad de Oficial Heraldo, por voluntad y orden de Su Santidad el Papa Sixto IV



      Validamos este testamento como el documento oficial mediante el cual, a su muerte, el noble pontificia podrá transmitir sus tierras.

      Citation:



        S.M Enrique Legrat Villanueva
        Rey de la Corona de Castilla y León
        Barón de Monterado
        Señor de Cifuentes



        TESTAMENTO DE D. ENRIQUE LEGRAT VILLANUEVA


        En pleno uso de nuestras facultades mentales, y gozando de la dicha que nuestra salud nos proporciona, Yo, Enrique Legrat Villanueva, Rey de la Corona de Castilla y León, Señor de Cifuentes, Barón de Monterado procedo a nombrar, en primera instancia, a quien habrá de velar y custodiar por el cumplimento de nuestras últimas voluntades y nuestro testamento. Depositamos, entonces, esta labor como Albacea a don Son Iyán Solís Toledo (Sonivo) por cuanta estima y respeto hacia él profesamos.

        Otrossi, es nuestro deseo agradecer a cuantos han sido parte de mi andar por estos mundos, teniendo todos mi total estima desde aquí hasta la postre.

        Es mi deseo ser sepultado junto a mi señora esposa, cumpliéndose el ritual aristotélico romano, en las tierras que ella tenga a bien elegir para el reposo de nuestros cuerpos.

        A mi amadísima hija, Aurora Legrat Wetminster, dejo en heredad el título de Barón de Monterado; encárgandole a ella los trámites necesarios para que sea reconocida como tal en territorio castellano. Asimismo, concedo una dote de cinco mil escudos para cubrir todo tipo de gastos asociados a su crianza y educación, siendo los mismos entregados a quien hágase cargo de los infantes.

        A mi carísimo hijo, Alfonso Legrat Wetminster, dejo en heredad las propiedades de Valladolid (Casa del Lebrel) y de Roma (Casa dei Delfini) y el título de Señor de Cifuentes, el cual solicito quede bajo tutela de su hermana mayor hasta tanto éste cumpla la mayoría de edad. En cuanto a las propiedades, una vez llegada la edad casadera, y habiendo ungido su hogar bajo preceptos aristotélicos, pueda tomar posesión y residencia en ambas. Igualmente concedo una dote de cinco mil escudos para cubrir gastos de crianza y educación.

        A doña Julieta Muntadas, quien se ha ganado mi respeto, cariño y la suficiente confianza como para considerarle parte de mi familia, encomiendo el cuidado de mis hijos hasta tanto éstos asuman la mayoría de edad. De igual forma es mi deseo legarle un objeto de inmenso valor sentimental para mí, pero que sé que también valorará con el mismo amor que lo he hecho yo; le dejo dejo el bastón de chambelán que su madre, Su Majestad Doña Lluvia de Soria, un día me entregó y le pido le atesore tanto como en vida lo he hecho yo.

        A mi amada hermana, Ammand Sofía Legrat Villanueva, que aunque lejos de estas tierras castellanas se encuentra, deseo dejarle en heredad treinta hectáreas en las tierras de Cifuentes y una villa en la pedanía de Val de San García. Así mismo le heredo siete tapices, siete alfombras y siete óleos que se encuentran resguardados en el Castillo de Monterado.

        A mi albacea, Son Iyán Solís Toledo, deseo dejarle en heredad cuatro caballos purasangre y cuatro yeguas, así como cuatro toneles de vino monterasino e hidromiel que se resguardan en Cifuentes; y que así, de esta forma, me recuerde en todo momento.

        Respecto a mis otras pertenencias y dineros, deseo sean donadas al Reino de Castilla y a la Real Villa de Valladolid, de la venta de mis terrenos pido sea destinada la totalidad para las obras de caridad de la Santa Sede. La última cosecha de nuestros campos sean dadas en donación al Reino de Castilla.

        Sean éstas nuestras últimas voluntades y cúmplanse en los días posteriores a nuestro encuentro con el Altísimo.









      Validado el 29 de octubre del año 1471 por nosotros mismos


    Ad maiorem Dei gloriam

    Dado en Roma, el 29 de octubre del año de nuestro señor de MCDLXXI



_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
marco_depolis



Inscrit le: 16 Mai 2019
Messages: 436

MessagePosté le: Sam Jan 20, 2024 1:07 pm    Sujet du message: Répondre en citant

tomó el documento y lo leyó rápidamente, antes de pedirle al personal heráldico que notificara a Rodric sobre su hija en la entrada. Lo recuerdo, vino aquí por el testamento, y la firma confirma lo que recuerdo, entonces llamé al Cardenal Batista que cuidó a su padre, mientras tanto le pido que se siente, su eminencia lo recibirá en su oficina como tan pronto como sea posible.

Si hay algo más en lo que pueda ayudarte hija, estoy a tu completa disposición, no dudes en preguntar.
dijo sonriendo a la joven
_________________

Arcivescovo Metropolitano di Capua
Apprendista Araldico Papale
Prefetto dell'Insegnamento aristotelico
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Roderic_
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 31 Mar 2020
Messages: 2035
Localisation: Rome et la Principauté de Catalogne

MessagePosté le: Sam Jan 20, 2024 11:27 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Fui avisado por uno de los heraldos que mi presencia era solicitada para la lectura de un testamento, seguramente era relacionado al difunto monarca castellano. Con un paso tranquilo, me dirigí hasta el lugar donde se encontraba la infanta y con una sonrisa en mis labios, extendí mi brazo donde se encontraba mi anillo cardenalicio Bienvenida a los Colegios Heráldicos Pontificiosdi la bienvenida, mientras la guiaba hacia una de las habitaciones que se utilizaban para recibir a invitados, que no estaba más que un par de pasos.

Creo que no tuve la oportunidad de brindarle mi pésame por la muerte de su padre durante el funeral, una perdida para el mundo aristotélico y para los castellanoscomento con mucha diplomacia, mientras le ofrezco asiento. En la sala se puede observar como las sillas están en un semi circulo, para que todos los involucrados puedan observarse, y a un costado, se encuentra una mesa, donde en ese momento algunos mozos se dedican a colocar jarras de vino, agua y algunas frutas, así como aperitivos.

Tras acomodarme en uno de los asientos y esperar a que ella haga lo mismo, digo con voz tranquila
me comentan que viene a la lectura del testamento, pero debo preguntar, ¿ya has cumplido las catorce primaveras?

_________________

Cardinal Dean // Cardinal Bishop // Cardinal Vicar Grand Inquisitor // Prelate of Honour of His Holiness //
Archbishop sine cura of Sassari and Urbino // Bishop sine cura of Urgell // Chancellor of the Order of Saint Nicolas V .
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Julieta



Inscrit le: 12 Nov 2017
Messages: 44

MessagePosté le: Lun Jan 22, 2024 11:17 am    Sujet du message: Répondre en citant

En los majestuosos salones de los Colegios Heráldicos Pontificios, Julieta golpeó suavemente y abrió con delicadeza la puerta de una de las salas. Un rato antes, la infanta Aurora, embargada por la emoción, se había soltado de su mano y, con la impetuosidad propia de su corta edad, había corrido alejándose de ella. Ahora, frente al Cardenal Roderic, Julieta mostraba una mezcla de alivio y suave reproche en su mirada hacia la pequeña.

- Su Eminencia, os ruego aceptéis mis disculpas por esta interrupción. Soy Julieta Muntadas, Princesa de Asturias y tutora de la Infanta Aurora - dijo con cortesía, haciendo una reverencia respetuosa. Su tono era sereno, pero sus ojos no dejaban de observar a Aurora, comunicando un silencioso mensaje de cuidado y preocupación.

Su rostro no podía evitar dejar traslucir su responsabilidad como guardiana de la infanta.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Roderic_
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 31 Mar 2020
Messages: 2035
Localisation: Rome et la Principauté de Catalogne

MessagePosté le: Mer Jan 24, 2024 2:58 am    Sujet du message: Répondre en citant

Al finalizar mis palabras, un leve golpe en la puerta llamo mi atención, despegando mi vista de la joven frente a mi, para tener mi total atención la recién llegada. Ante el saludo, solo hice una leve inclinación de cabeza en correspondencia - bienvenida Comtessa - salude con un leve acento catalán - justo le preguntaba si ya contaba con las primaveras necesarias para ser considerada mayor de edad - esboce una sonrisa leve, antes de continuar - pasaremos a dar lectura entonces al testamento y posterior a ello, al ser la Infanta menor de edad, usted realizara el juramento por ella, tal como sucedió con usted hace algunos años - aun recordaba cuando la Princesa de Asturias se hizo presente para solicitar su herencia.
_________________

Cardinal Dean // Cardinal Bishop // Cardinal Vicar Grand Inquisitor // Prelate of Honour of His Holiness //
Archbishop sine cura of Sassari and Urbino // Bishop sine cura of Urgell // Chancellor of the Order of Saint Nicolas V .
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Julieta



Inscrit le: 12 Nov 2017
Messages: 44

MessagePosté le: Jeu Jan 25, 2024 10:22 am    Sujet du message: Répondre en citant

Julieta asintió con una sonrisa al Cardenal Roderic.

- Eminencia, me halaga que recordéis aquel momento tan significativo de mi vida. Es un honor estar aquí hoy, reviviendo esos recuerdos, pero esta vez en representación de la infanta Aurora - expresó con un tono respetuoso al tiempo que se acercaba a la pequeña. - Estaremos encantadas de seguir con el procedimiento, y yo personalmente me encargaré de cumplir con el juramento en su nombre, como es debido - añadió, su voz revelaba alegría y compromiso por la responsabilidad que le había sido conferida.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Roderic_
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 31 Mar 2020
Messages: 2035
Localisation: Rome et la Principauté de Catalogne

MessagePosté le: Jeu Mar 21, 2024 3:07 am    Sujet du message: Répondre en citant

Escuche atentamente las palabras de la Comtessa y mantuve mi sonrisa muy bien estudiada mientras sucedía el dialogo - muy bien, debemos leer primero el testamento que dejo su difunta Majestad - diciendo eso, procedí a la lectura del testamento

Citation:




    Nosotros, Roderic D'Aleixar Batista, Cardenal Decano del Colegio Cardenalicio, Cardenal Obispo de los Santos Cuatro Coronados, Cardenal Vicario Gran Inquisidor, Prelado de Honor de Su Santidad, Arzobispo Sine Cura de Urbino y Sassari, Obispo Sine Cura de Urgell, Conde de Pallars de Jussa, Barón de Abella, Gobernador de Urbino, Canciller de la Orden de San Nicolás V, ante el Altísimo y bajo la mirada de Sus dos Santos Profetas, Aristóteles y Christos,
    En nuestra calidad de Oficial Heraldo, por voluntad y orden de Su Santidad el Papa Sixto IV



      Validamos este testamento como el documento oficial mediante el cual, a su muerte, el noble pontificia podrá transmitir sus tierras.

      Citation:



        S.M Enrique Legrat Villanueva
        Rey de la Corona de Castilla y León
        Barón de Monterado
        Señor de Cifuentes



        TESTAMENTO DE D. ENRIQUE LEGRAT VILLANUEVA


        En pleno uso de nuestras facultades mentales, y gozando de la dicha que nuestra salud nos proporciona, Yo, Enrique Legrat Villanueva, Rey de la Corona de Castilla y León, Señor de Cifuentes, Barón de Monterado procedo a nombrar, en primera instancia, a quien habrá de velar y custodiar por el cumplimento de nuestras últimas voluntades y nuestro testamento. Depositamos, entonces, esta labor como Albacea a don Son Iyán Solís Toledo (Sonivo) por cuanta estima y respeto hacia él profesamos.

        Otrossi, es nuestro deseo agradecer a cuantos han sido parte de mi andar por estos mundos, teniendo todos mi total estima desde aquí hasta la postre.

        Es mi deseo ser sepultado junto a mi señora esposa, cumpliéndose el ritual aristotélico romano, en las tierras que ella tenga a bien elegir para el reposo de nuestros cuerpos.

        A mi amadísima hija, Aurora Legrat Wetminster, dejo en heredad el título de Barón de Monterado; encárgandole a ella los trámites necesarios para que sea reconocida como tal en territorio castellano. Asimismo, concedo una dote de cinco mil escudos para cubrir todo tipo de gastos asociados a su crianza y educación, siendo los mismos entregados a quien hágase cargo de los infantes.

        A mi carísimo hijo, Alfonso Legrat Wetminster, dejo en heredad las propiedades de Valladolid (Casa del Lebrel) y de Roma (Casa dei Delfini) y el título de Señor de Cifuentes, el cual solicito quede bajo tutela de su hermana mayor hasta tanto éste cumpla la mayoría de edad. En cuanto a las propiedades, una vez llegada la edad casadera, y habiendo ungido su hogar bajo preceptos aristotélicos, pueda tomar posesión y residencia en ambas. Igualmente concedo una dote de cinco mil escudos para cubrir gastos de crianza y educación.

        A doña Julieta Muntadas, quien se ha ganado mi respeto, cariño y la suficiente confianza como para considerarle parte de mi familia, encomiendo el cuidado de mis hijos hasta tanto éstos asuman la mayoría de edad. De igual forma es mi deseo legarle un objeto de inmenso valor sentimental para mí, pero que sé que también valorará con el mismo amor que lo he hecho yo; le dejo dejo el bastón de chambelán que su madre, Su Majestad Doña Lluvia de Soria, un día me entregó y le pido le atesore tanto como en vida lo he hecho yo.

        A mi amada hermana, Ammand Sofía Legrat Villanueva, que aunque lejos de estas tierras castellanas se encuentra, deseo dejarle en heredad treinta hectáreas en las tierras de Cifuentes y una villa en la pedanía de Val de San García. Así mismo le heredo siete tapices, siete alfombras y siete óleos que se encuentran resguardados en el Castillo de Monterado.

        A mi albacea, Son Iyán Solís Toledo, deseo dejarle en heredad cuatro caballos purasangre y cuatro yeguas, así como cuatro toneles de vino monterasino e hidromiel que se resguardan en Cifuentes; y que así, de esta forma, me recuerde en todo momento.

        Respecto a mis otras pertenencias y dineros, deseo sean donadas al Reino de Castilla y a la Real Villa de Valladolid, de la venta de mis terrenos pido sea destinada la totalidad para las obras de caridad de la Santa Sede. La última cosecha de nuestros campos sean dadas en donación al Reino de Castilla.

        Sean éstas nuestras últimas voluntades y cúmplanse en los días posteriores a nuestro encuentro con el Altísimo.









      Validado el 29 de octubre del año 1471 por nosotros mismos


    Ad maiorem Dei gloriam

    Dado en Roma, el 29 de octubre del año de nuestro señor de MCDLXXI




Del testamento, como podemos observar solo un párrafo corresponde a nuestros haberes, que es la herencia de la Baronía de Monterado, de la cual ha sido declarada como heredera Su Alteza Aurora - comente con vos tranquila - por lo que le pido a ambas que se pongan de rodillas - indique, mientras un heraldo se acercaba para colocar dos cojines para que pudieran ponerse de rodillas - Hija mía Aurora, como heredera del título de tu padre, por favor levanta los dedos índice y medio de la mano derecha, en honor a Aristóteles y Cristo nuestros dos profetas, y coloca tu mano izquierda sobre el Libro de las Virtudes. Luego, repite conmigo:

Juro sobre las Sagradas Escrituras servir fielmente, con fe, lealtad y obediencia, a Sixto IV, Pontífice de la Santa Iglesia Romana y Aristotélica y a todos sus legítimos sucesores venideros. Prometo aportarles lealtad, asesoramiento y toda la ayuda que pueda prestarles, sacrificando mi propia comodidad o interés en favor de la gloria de la Iglesia de Dios en la Tierra. Que el Todopoderoso me ayude e inspire en esta tarea.


Una vez que la Infanta realizo el juramento, pase a su tutora:

Comtessa, como tutora y por tanto Intendente de la tierra heredada por Aurora, por favor levanta tus dedos índice y medio de la mano derecha, en honor de Aristóteles y Cristos nuestros dos profetas, y coloca tu mano izquierda sobre el Libro de las Virtudes. Luego, repite conmigo:

Juro sobre las Sagradas Escrituras servir fielmente, con fe, lealtad y obediencia, a Sixto IV, Pontífice de la Santa Iglesia Romana y Aristotélica y a todos sus legítimos sucesores venideros. actuando como Intendente y Tutor de la Baronesa de Monterado, hasta su mayoría de edad. Que el Altísimo me ayude e inspire en esta tarea

_________________

Cardinal Dean // Cardinal Bishop // Cardinal Vicar Grand Inquisitor // Prelate of Honour of His Holiness //
Archbishop sine cura of Sassari and Urbino // Bishop sine cura of Urgell // Chancellor of the Order of Saint Nicolas V .
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> Les Collèges Héraldiques pontificaux – The Pontifical Colleges of Heraldry -> Accueil des collèges héraldiques pontificaux – Welcome of Pontifical Colleges of Heraldry Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com