L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS PARA OBISPO DE SEGOVIA

 
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Ignius



Inscrit le: 17 Nov 2010
Messages: 3429
Localisation: Catalunya

MessagePosté le: Mer Juil 23, 2014 10:51 pm    Sujet du message: PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS PARA OBISPO DE SEGOVIA Répondre en citant

Citation:



    Nos, Su Eminencia Ignius de Muntaner, Cardenal Nacional Sufragáneo, Obispo Primado de la Iglesia Hispánica y Obispo de Osma, Señor de Ávila y Caballero de la Orden de la Escama por la Gracia de Dios y por los poderes que me confiere la Santa Madre Iglesia Aristotélica, anunciamos:

    Queda abierto el plazo de presentación de candidaturas para cubrir la plaza vacante de Obispo en la Diócesis de Segovia. Los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos:


    Artículo 5.1.2:
    solamente un clérigo teólogo que ejerce durante al menos tres meses una carga que le confiere el poder celebrar y conceder los distintos sacramentos aristotélicos puede postularse al cargo de obispo o de arzobispo sufragado. Además todo candidato debe ser titular de una licencia en teología obtenida en un seminario primario reconocido por la Prefectura de la Enseñanza Aristotélica. Este requisito es obligatorio siempre y cuando exista un seminario primario que imparta las lecciones en una lengua dominada por el sacerdote.

    Artículo 5.1.4: todo obispo o arzobispo que deposita su candidatura para otra diócesis o archidiócesis debe haber garantizado sus funciones que duran al menos 4 meses en su diócesis o archidiócesis de origen.

    Artículo 5.1.7: los candidatos deben presentarse ante el Primado con un CV, un título de licencia en teología así como una carta de motivación. El Primado puede descartar candidaturas excéntricas o inadecuadas pero debe indicarlo a la AEH.


    El plazo de presentación será de diez días a partir de hoy.



    Y para que haya constancia de todo lo escrito en el presente documento lo sello y firmo en Roma el vigésimo tercer día del séptimo mes del Año de Gracia de Nuestro Señor de mil cuatrocientos sesenta y dos por Su Eminencia Monseñor Ignius de Muntaner, Primado Hispánico.






_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Biol201



Inscrit le: 09 Nov 2011
Messages: 369

MessagePosté le: Ven Juil 25, 2014 8:43 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:

A la atención de los órganos competentes..

Yo, Guillermo Pertierra (Biol201) solicito que se tenga en cuenta mi candidatura para ocupar el cargo de Obispo de la muy aristotélica diócesis de Segovia.

Así mismo, Guillermo Pertierra está actualmente al cargo de la parroquia de Fraga desde hace aproximadamente 1 año, así pues cumple con el tiempo mínimo requerido para postular al cargo.

En segundo lugar dispone de una licenciatura en teología del seminario Hispánico Fray Tanys que adjuntaré al final de esta carta.

Mi Curriculum Vitae no es muy extenso, antes de desempeñar mis funciones dentro de la Iglesia Aristotélica ocupe el cargo de prefecto de mariscales durante dos legislaturas.

Tras eso me uní al seminario para conseguir una licencia en teología, tras cursar mis estudios fuy nombrado Cura de la parroquia de Fraga, actualmente ocupo dicho cargo.

Carta de motivación:
Señorías, se que mi curriculum no es ni de lejos el mejor de todos,pero les aseguro que suplo mi "falta" de experiencia con mi gran entusiasmo para difundir la palabra de la Iglesia, creo que he realizado una gran labor en la parroquia de Fraga ya que he conseguido que la Iglesia sea el nucleo de la actividad de la ciudad, teniendo un papel fundamental para la vida cotidiana de Fraga.
Por ello si fuere designado obispo de Segovia una de mis prioridades sería aumentar la importancia de la iglesia en la vida pública de los ciudadanos de dicha diócesis.

Para acabar me gustaría recordarles que actualmente estoy en la lista de espera para realizar el curso de diplomacia Romana en el Seminario Hispánico, y que por lo tanto, tras terminar mis estudios podré aplicar mis nuevos conocimientos al servicio de la Iglesia, y espero, del obispado de Segovia
Hecho en Fraga, el 25 de Julio año de Nuestro Señor de MCDLXII.



Citation:
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Nicolino



Inscrit le: 09 Nov 2008
Messages: 5364
Localisation: Ducado de Gandía, Reino de Valencia

MessagePosté le: Lun Juil 28, 2014 12:58 am    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:


    Nicolás Borgia
    Vice-Prefecto del Santo Oficio
    Sacerdote de la Iglesia Aristotélica


    POSTULACIÓN A OBISPO DE SEGOVIA

    A la Asamblea Episcopal Hispánica, a los clérigos y a los fieles de la diócesis de Segovia,

    Algunos quizás os esperéis esta postulación y otros lo veáis como una gran sorpresa. ¿Pero qué he de decir? Sé que, por estos ámbitos, ya conocéis mi carrera de casi 5 años al servicio de la Iglesia Aristotélica, con sus interrupciones y altibajos. Aún así, es imposible negar la experiencia cierta. He, asimismo, cursado cuantos seminarios he tenido al alcanza. Cuento con una licencia en aristología, otra en teología, los cursos profesorales, de fiscal episcopal e inquisitorial, y estoy en espera del de diplomacia.

    Pero esto es irrelevante si aún así no se puede cumplir con la Misión que el Altísimo nos ha encomendado. Sólo puedo decir que he vivido los tiempos dorados de la Iglesia y los peores, y aún así, sigo aquí.

    Todos sabéis que sido un clérigo con sus aciertos y desaciertos, con sus victorias y sus abruptos fracasos. Pero no creo haya nadie en estos círculos, que fuera indiferente a mi paso por la Iglesia Aristotélica. A favor, o en contra. Pero, para bien o para mal, para ruptura o construcción, sé que no se ha pasado desapercibido.

    Y eso es lo que prometo para la Diócesis de Segovia: Prometo una Iglesia que no pase desapercibida ni esté sumida en la ordinariedad, una Iglesia que salga de sus muros y de la rutina de las misas, y se involucre en la sociedad. Que combata contra la Reforma, no que lo ignore como si la herejía no existiera y corrompiera cada día a más almas, mientras se sigue con los modestos deberes diarios de un clérigo. Los cuales aburren. Y suelen ser causa de desazón. Sin capacidad de innovar.

    Apuntaré a una Iglesia que renueve su mensaje, adaptándolo a aquellas tierras, y que, ajena a la mediocridad, logre reconquistar el terreno que si se perdió, fue en gran parte por su propia culpa. Y si no logra reconquistar aquel terreno, al menos lo intente y haga algo por ello.

    Tenemos, pues, que cerrar filas en torno a nuestros feligreses y responder con originalidad al reto que nos plantean, sin causar ruptura, pero aprovechándonos para demostrar aquello de lo que somos capaces, y de lo que Roma puede hacer. Porque, aún ignorados y dudando de su fe, la población aristotélica existe, y debemos recuperarlos para que sean, junto a la Iglesia, parte de esta lucha.

    Quizás no sea sencillo. Quizás debamos utilizar medios tan atroces e impensables que jamás han sido utilizados en dicha diócesis (como el convencimiento...¡Bochorno me da solo pensarlo!) , y quizás cueste tiempo y sufrimiento por parte de los clérigos. Pero estoy dispuesto a ello. Estoy dispuesto a conquistar estas almas en Nombre de Nuestros Profetas, o a morir en el intento como mártir. (Pero llevándome a cuántos adora-árboles pueda conmigo.)

    ¡Tenemos que demostrar que no somos unos pusilánimes, viviendo de rentas en palacios lejanos, sin más interés que colgar más borlas de un blasón! O con interés de sumar borlas. Pero utilizándolas para un fin. El de engrandecer nuestra Iglesia, y guiar las almas descarriadas hacia la verdadera salvación. Y el acumular poder, para moldear el mundo según nuestros deseos...

    Pero bien. Todo esto son sólo palabras bonitas si no se tiene un plan de acción claro. Así que pasemos a la parte concreta:

      1.- Crear órganos de gobierno eclesiástico de forma conjunta a los feligreses de la zona. Tenemos a los cabilderos como figura hábil según el Derecho Canónico. La función será involucrar a todos en la toma de decisiones, que se tomarán previa consulta. Tenemos que hacer que se deje de ver como extranjeros a los sacerdotes.

      2.- BÚSQUEDA DESESPERADA DE CLÉRIGOS. Un Obispo no es un cura en condiciones. Valladolid, necesita curas. Decentes, a ser posible. Se priorizará la cultura local por lo dicho anteriormente.

      3.- Misas y prédicas en la Plaza Hispánica. Cartas habituales. Viajes. Mi desventaja es que soy valenciano, todos sabemos eso, y quizás dicho hecho nunca cambie. Pero vamos a encontrar la forma de que la diócesis funcione.

      4.- Recuperar la Colegiata. ¿Cómo? A decidirse entre los fieles locales reunidos en asamblea. Propongo fuego griego.

      5.- Política agresiva de bautismos. Tenemos que reproducirnos si queremos triunfar.

      6.- Diálogo con las otras diócesis castellanas para crear un plan común de acción.

      7.- Votación entre los fieles del Vicario Diocesano o Archidiácono.

      8.- Participación activa en la Asamblea Episcopal Hispánica. La Iglesia es de todos los Reinos Hispánicos, y a todos nos importa y afecta lo que suceda en las diócesis más lejanas.

      9.- Una gestión sin brujerías ni cosas extrañas.

      10.- Involucrar a los otros candidatos a Obispo, a quienes tiendo mi mano, que postulen a esta Sede en el proyecto de la diócesis.

      11.- Facilitar mi destitución a la AEH ante cualquier eventualidad, y ni bien nazcan candidatos dignos entre los propios castellanos, ceder el báculo.


    Asimismo, estaré abierto a críticas, y espero, que bajo auspicio del Altísimo, seamos capaces de hacer algo por esta Iglesia, que, aún desde nuestras distintas perspectivas, todos queremos sea algo más que un registro de blasones ricamente ornamentados y un aparato burocrático a la hora de casarse o divorciarse.

    ¡Sea, pues, para mayor Gloria de Dios!

    Hecho y sellado al vigésimo séptimo día de Julio, Anno Domini MCDLXII, en Gandía.


_________________

A schism? Just try it. I will strip you of all you have...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Biol201



Inscrit le: 09 Nov 2011
Messages: 369

MessagePosté le: Lun Juil 28, 2014 12:30 pm    Sujet du message: Répondre en citant

No me extraña que cada vez seamos menos, no dejais que los "nuevos" como yo ascendamos, siempre que hay alguna candidatura para algo se presenta alguien que ha sido 100 veces obispo y otras tantas veces otros cargos, no sé como esperais que consigamos experiencia....
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Ignius



Inscrit le: 17 Nov 2010
Messages: 3429
Localisation: Catalunya

MessagePosté le: Lun Juil 28, 2014 6:47 pm    Sujet du message: Répondre en citant

FRP: Ruego que dejéis este hilo para las postulaciones y que, si queréis hacer algún tipo de debate sobre la cuestión (en el cual estaré encantado de participar), lo hagáis en un hilo nuevo.

Gracias
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Lujuria



Inscrit le: 24 Jan 2012
Messages: 739

MessagePosté le: Ven Aoû 01, 2014 5:35 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:



Candidatura a Obispo en la Diócesis de Segovia

A la atención de la Asamblea Episcopal hispana,
A la Atención de Todos aquellos que vieren y entendieren,

Nos, Lujuria Hellsing, Arzobispo de la Archidiócesis de Valencia , ciudadana de la ciudad de Valencia, en el Reino de Valencia, presento mi candidatura para ocupar el puesto de Obispo de la Diócesis de Segovia.

Adjunto a esta declaración los documentos necesarios.

Hecho en Tortosa, el 28 de enero del año de Nuestro Señor de MCDLXII.




CURRICULUM VITAE a écrit:

CURRICULUM VITAE

    27 de julio de MCDLXI. Licencia en Teología
    01 de julio de MCDLXI. Nombramiento como cura de Tortosa
    01 de julio de MCDLXI. Nombramiento como Consultante en Religión de la Archidiócesis Metropolitana de Tarragona.
    26 de septiembre de MCDLXI. Nombramiento como Vicario General de la Archidiócesis Metropolitana de Tarragona.
    05 de noviembre de MCDLXI. Finalización del curso de Diplomacia Romana.
    10 de febrero de MCDLXII. Nombramiento como Arzobispo de Valencia.
    23 de febrero de MCDLXII. Nombramiento como Segundo Vice-Primado de la Asamblea Episcopal Hispánica.
    13 de marzo de MCDLXII. Profesora del Seminario Hispánico Fray Tanys
    22 de julio de MCDLXII. Nombramiento como Primer Vice-Primado de la Asamblea Episcopal Hispánica.






Certificado de Bautismo a écrit:

http://i.imgur.com/czxck.png



Diploma en Teología a écrit:

http://oi44.tinypic.com/2qvd2xj.jpg



Título en Diplomacia Romana a écrit:

http://i43.tinypic.com/dzxydj.png


Carta de motivación a écrit:




CARTA DE MOTIVACIÓN

Me presento con la experencia dada por el tiempo que he pastoreado al rebaño aristotélico en tierras fértiles para la fe, la archidiocésis valenciana, con la única intención de hacer resurgir la llama de los profetas en Castilla, lugar esquilmado e incendiado por los usurpadores reformistas y herejes. Por ello, lugar ideal para que renazca con mayor fuerza la Virtud en los corazones puros.

De esta forma, ocuparía uno de los cargos más dificultosos dentro de la Primacía Hispánica que a buen seguro seré capaz de desempeñar con mi esfuerzo y mi tesón, y a la misma forma dejaría que las nuevas generaciones de la fértil Comunidad Aristotélica Valenciana tengan la posibilidad de avanzar.





Hecho en el Palacio Arzobispal de Valencia, el 1 de julio del año de gracia de Nuestro Señor de MCDLXII.


[/quote]
_________________


Dernière édition par Lujuria le Ven Aoû 01, 2014 5:39 pm; édité 2 fois
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Ignius



Inscrit le: 17 Nov 2010
Messages: 3429
Localisation: Catalunya

MessagePosté le: Ven Aoû 01, 2014 5:36 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Y
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Ignius



Inscrit le: 17 Nov 2010
Messages: 3429
Localisation: Catalunya

MessagePosté le: Lun Aoû 04, 2014 12:11 am    Sujet du message: Répondre en citant

Debí cerrar candidaturas ayer. Lo siento, se me pasó por alto.

Habrá 3 días de debate en la Asamblea y 2 de votación. Como máximo el día 8 habrá el nombramiento
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com