L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Candidaturas Valencia 22/8/1462

 
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Ignius



Inscrit le: 17 Nov 2010
Messages: 3429
Localisation: Catalunya

MessagePosté le: Ven Aoû 22, 2014 9:18 pm    Sujet du message: Candidaturas Valencia 22/8/1462 Répondre en citant

Citation:



    Nos, Su Eminencia Ignius de Muntaner, Cardenal Nacional Sufragáneo, Obispo Primado de la Iglesia Hispánica y Obispo de Osma, Señor de Ávila y Caballero de la Orden de la Escama por la Gracia de Dios y por los poderes que me confiere la Santa Madre Iglesia Aristotélica, anunciamos:

    Queda abierto el plazo de presentación de candidaturas para cubrir la plaza vacante de Arzobispo en la Archidiócesis de València. Los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos:


    Artículo 5.1.3:
    Solamente un clérigo teólogo que ejerce durante al menos tres meses una carga de obispo u arzobispo sufragado puede postular a cargo del arzobispo metropolitano. En caso de circunstancias particulares y sobre recomendación de un obispo, arzobispo o cardenal que sea miembro de derecho de la Asamblea Episcopal Hispánica, corresponde al Primado aceptar la candidatura de un vicario diocesano o de un vicario general que ejerza desde hace al menos tres meses sus funciones en una archidiócesis metropolitana o diócesis sufragada de la Iglesia Hispánica, o de un sacerdote ordenado que haya ejercido su labor pastoral durante al menos cinco meses. Además todo candidato debe ser titular de una licencia en teología obtenida en un seminario primario reconocido por la Prefectura de la Enseñanza Aristotélica. Este requisito es obligatorio siempre y cuando exista un seminario primario que imparta las lecciones en una lengua dominada por el sacerdote.

    Artículo 5.1.4: todo obispo o arzobispo que deposita su candidatura para otra diócesis o archidiócesis debe haber garantizado sus funciones que duran al menos 4 meses en su diócesis o archidiócesis de origen.

    Artículo 5.1.7: los candidatos deben presentarse ante el Primado con un CV, un título de licencia en teología así como una carta de motivación. El Primado puede descartar candidaturas excéntricas o inadecuadas pero debe indicarlo a la AEH.


    El plazo de presentación será de diez días a partir de hoy.



    Y para que haya constancia de todo lo escrito en el presente documento lo sello y firmo en Roma el vigésimo segundo día del octavo mes del Año de Gracia de Nuestro Señor de mil cuatrocientos sesenta y dos por Su Eminencia Monseñor Ignius de Muntaner, Primado Hispánico.







_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Nicolino



Inscrit le: 09 Nov 2008
Messages: 5364
Localisation: Ducado de Gandía, Reino de Valencia

MessagePosté le: Ven Aoû 22, 2014 10:59 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Nicolino a écrit:
Citation:


    Nicolás Borja
    Duque de Gandía
    Vice-Prefecto del Santo Oficio
    Inquisidor de la Fe
    Sacerdote de la Iglesia Aristotélica


    POSTULACIÓN A ARZOBISPO DE VALENCIA

    A la Asamblea Episcopal Hispánica, a los clérigos y a los fieles de la archidiócesis de Valencia,

    Nuevamente, escribo a esta antiquísima Asamblea de Prelados, y a la universalidad de los fieles reunidos bajo la cátedra valenciana, anunciando que he decidido postular a Arzobispo de Valencia.

    ¿Y qué puedo decir? Valencia es mi tierra. He vivido aquí más que en ningún otro lugar. Conozco a casi todos los pobladores de este Reino, sus problemas e inquietudes. Conozco a quienes creen que los Borja somos una raza sibilina que ha de ser erradicada, y a quienes nos ven como simples hombres que buscan el progreso de la humanidad.

    Sé, asimismo, que es posible me consideréis indigno de este honor, mas nadie podría decir que me faltaran capacidades para desempeñarlo. Mi trayectoria por la Iglesia ha sido larga, casi seis años desde que elegí este camino, con exabruptos quizás, pero siempre he permanecido fiel a lo que creía era lo mejor para Roma, y lo he defendido a ultranza.

    He luchado y he sangrado por Roma, he estudiado, leído, y me he cultivado en el sagrado saber que guarda esta Iglesia ancestral. He estudiado un Seminario básico, siendo alumno de Gregy, he obtenido una Licencia en Teología, me he titulado como Licenciado en Aristología, y como Fiscal Episcopal, y Fiscal Inquisitorial.

    También dejé un curso de exorcista casi al terminar, porque descubrí que lo mío no era expulsar a los demonios de la tierra, sino enviar a los herejes de la tierra reunirse con los demonios en el Infierno Lunar. Y así he actuado, dentro de las líneas más fervorosas de la Iglesia.

    Y creo que la Archidiócesis de Valencia es el lugar perfecto desde el cual la Iglesia puede fomentar este fervor, la trascendencia de la fe en la vida diaria, y la búsqueda de la Verdad Divina. Creo que esta diócesis puede formar sacerdotes que tomen las muchas funciones vacías en la burocracia romana, y ayuden con sus prédicas al desarrollo, no solo de la Iglesia en Valencia, sino en todos los Reinos hispánicos.

    Creo, asimismo, que podemos utilizar este poder para la Gloria de Dios, y creo ser capaz de canalizarlo para beneficio de la Iglesia.

    Tengo, por otra parte, ideas no muy distintas a las que propuse para Segovia, que aquí tengo certeza de que podrán llevarse adelante:

      1.- Crear órganos de gobierno eclesiástico de forma conjunta a los feligreses de la zona. Tenemos a los cabilderos como figura hábil según el Derecho Canónico.

      2.- Fomento a la vocación. Persecución de los eruditos via Iglesia hasta que se adhieran a la fe. Tenemos que fomentar la incorporación de nuevos sacerdotes y diáconos a las filas eclesiásticas.

      3.- Misas y prédicas no tan rutinarias ni obligatorias como un mero deber, sino participativas, que impliquen interacción. Protagonismo a los bajos clérigos en la administración de su parroquia. Recuperar la figura del acólito.

      4.- Previa consulta de la Asamblea, proponer que seminaristas en curso puedan ser nombrados como sacerdotes o diáconos su superan una Prueba de Fe Res Parendo aún mientras todavía cursan sus estudios, si cuentan con las aptitudes necesarias.

      5.- Eliminar burocracia. Administración diocesana fluida y con autonomía de cada responsable parroquial. Permitir se tomen decisiones, que se sientan apreciados y con poder. Fomentar la responsabilidad: quién se equivoque, a la Inquisición. Que para algo está.

      6.- Elección del Vicario General o Archidiácono por votación entre los clérigos, rotación, creación de Canónigos, repartija de cargos, trabajo y obligaciones. Que nunca un ordenado pueda decir "me aburro".

      7.- Participación activa en la Asamblea Episcopal Hispánica. La Iglesia es de todos los Reinos Hispánicos, y a todos nos importa y afecta lo que suceda en las diócesis más lejanas.

      8.- Facilitar mi destitución a la AEH ante cualquier eventualidad.


    Vuelvo a decir que, estaré abierto a críticas, y espero, que bajo auspicio del Altísimo, seamos capaces de hacer algo por esta Iglesia, que, aún desde nuestras distintas perspectivas, todos queremos sea algo más que un registro de blasones ricamente ornamentados y un aparato burocrático a la hora de casarse o divorciarse.

    ¡Sea, pues, para mayor Gloria de Dios!

    Hecho y sellado al noveno día de Agosto, Anno Domini MCDLXII, en Gandía.



Lujuria a écrit:
Citation:




    Monseñora Lujuria Hellsing
    Primer Viceprimado de la Asamblea Episcopal Hispánica
    Obispo de Segovia
    Baronesa de Beniparrell




    Refrendo de la candidatura de Nicolás Borgia


    Nos, Lujuria Hellsing, Viceprimado de la Asamblea Episcopal Hispánica, Obispo de Segovia y Baronesa de Beniparrell, avalo la candidatura del la hermano Nicolás Borgia al Arzobispado de Valencia.


    Se cumple así el requisito establecido en el artículo 5.1.3 de los Estatutos de la Asamblea Episcopal Hispánica, quedando validada su propuesta al haber cumplido con el tiempo mínimo establecido al cargo de una parroquia.

    Confiamos así que si fuera escogido, actue siempre pensando en los intereses de la Asamblea Episcopal Hispánica, a la que recomendamos escoja como Arzobispo.

    Creemos, asimismo, que se encuentra más que preparado para ocupar dicho puesto, lo cual he podido comprobar en estos meses donde he podido ser su superiora, y expresamos pues, nuestra voluntad de que sea nuestro sucesor.

    Por la gracia de los profetas Aristóteles y Christos, que la Fe y la Razón nos guíen. El Altísimo nos ilumine.


    Sellado en Roma, en el décimo tercer día del octavo mes del año de Gracia de Nuestro Señor de MCDLXII.



_________________

A schism? Just try it. I will strip you of all you have...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Ignius



Inscrit le: 17 Nov 2010
Messages: 3429
Localisation: Catalunya

MessagePosté le: Sam Aoû 23, 2014 1:14 am    Sujet du message: Répondre en citant

recibido
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
_daniel_
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 11 Juil 2009
Messages: 1375

MessagePosté le: Jeu Aoû 28, 2014 7:05 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Candidatura de Daniel de Esteve


A los Padres de la Iglesia Hispánica.


Currículum

Mi nombre es Daniel de Esteve, nacido en la ciudad de Castellón.

Para el que no me conozca, creo que hay pocos aquí; recuerdo un poco mi carrera. Tras mi nacimiento me mudé a Játiva y tras ser bautizado y aprobar el Seminario Hispánico entré a formar parte de la iglesia relativamente rápido, tan sólo dos meses desde mi nacimiento, todo ello tras conocer a MonSeñor Eduardo de Laguna, mi gran mentor a él le debo gran parte de lo que he sido.

Hice mucho por el Reino de Valencia en mis inicios hasta que me nombraron Obispo de Lérida en 22 de Mayo de 1458 e incluso llegar a Cardenal Nacional Hispánico.

En la Iglesia lo he hecho todo, y también lo he sido todo, desde simple Vicario ha Primado Hispánico y desde simple traductor ha rector del Seminario Hispánico Fray Tanys.

Después de todo esto un día el mismísimo Papa nos dijo a 4 o 5 Cardenales que nos necesitaba para hacer una misión por el bien de la Iglesia y yo accedí, ese gran viaje me ha llevado incluso hasta Alejandría y olvidarme de mis quehaceres en la vida cotidiana. Pero ese viaje está a punto de terminar.

Deseo con todas mis fuerzas volver a Tierras Hispánica; en 8 días lo haré y no volver a viajar en el resto de mis días.

Títulos: Licencia en Teología: http://img836.imageshack.us/img836/5356/teodan.png

Nota: tengo muchos títulos si hace falta alguno en concreto hacérmelo saber.


Programa:

Creo firmemente en el poder de la Iglesia en Valencia, en mis inicios viví una gran actividad por parte de los fieles. Al ser una provincia eclesiástica pequeña sólo 4 parroquias creo que podré hacer una gran labor basada principalmente en una mayor actividad y dedicación para los fieles, fundada en la ejecución tradicional del calendario litúrgico, así como las celebraciones dominicales.

Con esta reactivación, espero que el número de fieles y clérigos aumente hasta el punto de ser un referente en Tierras Hispánicas.

Que la bendición del Altísimo les bendiga y los Profetas les iluminen.


En Narbonne, a vigésimo octavo día del octavo mes del año de Nuestro Señor MCDLXII.

Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Ignius



Inscrit le: 17 Nov 2010
Messages: 3429
Localisation: Catalunya

MessagePosté le: Mar Sep 02, 2014 12:29 am    Sujet du message: Répondre en citant

Terminado el plazo
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Ignius



Inscrit le: 17 Nov 2010
Messages: 3429
Localisation: Catalunya

MessagePosté le: Sam Sep 06, 2014 9:58 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:


    Nombramiento del Arzobispo de Valencia


    Nos, Ignius de Muntaner, Cardenal Sufragáneo Hispánico, Primado de la Iglesia Hispánica, Obispo de Osma, Señor de Ávila, Caballero de la Orden de la Escama, por la Gracia de Dios y de Su Santa Madre Iglesia, anuncio:

      + El nombramiento de Daniel Esteve (_daniel_) como nuevo Arzobispo de Valencia. Depositamos en él nuestra confianza y nuestros mejores deseos de éxito en su nuevo cargo.


    Convencido de que sabrá comportarse como digno sucesor de los apóstoles, velando por la propagación de la fe, guiando a su rebaño y siendo un modelo para quienes le escuchen, sello este documento con el timbre de la Asamblea Episcopal Hispánica.

    Hecho, para mayor gloria de Dios, en Roma, durante el sexto día del noveno mes del año de Nuestro Señor de MCDLXII.



_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Eduardo_de_laguna



Inscrit le: 31 Mai 2008
Messages: 1919

MessagePosté le: Sam Sep 06, 2014 10:22 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Felicidades Daniel. Bienvenido de nuevo.

PD. El anuncio está publicado en el hilo incorrecto.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Ignius



Inscrit le: 17 Nov 2010
Messages: 3429
Localisation: Catalunya

MessagePosté le: Sam Sep 06, 2014 10:33 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Eduardo_de_laguna a écrit:

PD. El anuncio está publicado en el hilo incorrecto.


Gracias por el aviso
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
_daniel_
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 11 Juil 2009
Messages: 1375

MessagePosté le: Dim Sep 07, 2014 12:54 am    Sujet du message: Répondre en citant

Gracias a todos.... Razz
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com