L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[RP]Carta de Astaroth

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Mer Aoû 27, 2014 11:12 pm    Sujet du message: [RP]Carta de Astaroth Répondre en citant

Citation:



    Rex Ermineus.
    Gran Maestre de la Orden de la Escama.



    Nos, Don Astaroth da Lúa, Rey de Castilla, de León, de Toledo, de Galicia, de Sevilla, de Córdoba, de Murcia, de Jaén, de Algeciras, Marqués de Gondomar y de las Islas, Señor de Valdecorneja y de Molina.

    A Ysabet von Rubinsten-Kronburg, Duquesa de Rieti, Vicecanciller de la Santa Inquisición.
    A la Asamblea Episcopal Hispana.



    Salud y gracia.


      Os escribimos, asombrados y consternados, al tener noticia de vuestro comunicado, que da apertura al proceso contra la Reforma en los Reinos Hispanos, proceso en el cual soy acusado. Asombrado y consternado, no por el proceso, que llevamos esperando meses, sino por el desprecio y la dejadez que emanan del mismo. No podemos reaccionar de otro modo ante el nombramiento como responsable, para el caso más importante al que se ha enfrentado la Inquisición en territorio hispano en generaciones, de alguien cuya inexperiencia pone en riesgo todo el proceso, y coloca en entredicho la justicia que emana de Roma.

      Deseamos recordaros que a un juez deben distinguirle su imparcialidad y su conocimiento del Derecho Canónico, cualidades ambas indispensables para que la justicia de la Iglesia no sea mero instrumento de venganzas caciquiles. Don Nicolás Borja no es un juez imparcial, pues su animadversión hacia cuanto emane del Reino de Castilla es bien conocida desde hace largo tiempo, por lo que no debería ser juez en este contencioso. Pero, no siendo con ello suficiente, ha sido, asumo, quien ha entregado pruebas falsas a la Inquisición, poniendo en riesgo de gran ridículo a la Congregación, al acusar a doña Ivanne de la Josselinière, Condesa de Albarracín, y doña Adela Olivé, no siendo ninguna de las dos bautizadas. Me gustaría recordar que la Inquisición no tiene jurisdicción sobre aquellas personas que no han sido bautizadas, por lo que la acusación contra doña Ivanne de la Josselinière y doña Adela Olivé son nulas de forma desde el primer momento.

      Considerando que ambas cualidades, la ausencia de imparcialidad y la negligencia en la instrucción del caso, son del todo indeseables en quien nos ha de juzgar, deseamos solicitar que don Nicolás Borja sea apartado del caso, y ser juzgados por un Inquisidor competente y capaz de cumplir su misión de un modo adecuado. Existen otros Inquisidores en territorio hispano que, consideramos, son competentes, mas si ello fuese necesario, preferiríamos un Inquisidor extranjero que Nos garantice un proceso justo y un veredicto imparcial y ajustado a las leyes de la Iglesia.

      Finalmente, como sabéis sin duda, hemos resultado electo Soberano en la Corona de Castilla y León. Considerando impropio juzgar a un Rey en una sala de la Inquisición, y resultando grave el perjuicio que Nuestra ausencia podría comportar a nuestros súbditos, hemos de solicitar la venia de ser juzgados en Nuestra Corte, concediendo paso franco y todas las facilidades a los enviados de Roma. Nos no huiremos del veredicto, que asumiremos con convencimiento, mas no creemos justo que un Reino al completo haya de pagar por ello.


    Que los Tres os bendigan.



    Ego, Rex Ermineus.


    En la Real Villa de Valladolid, en el vigésimo quinto del octavo mes del año de gracia de MCDLXII, quinto de la Reforma.







Separado por Ignius
_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Arnault d'Azayes



Inscrit le: 08 Mar 2011
Messages: 16126

MessagePosté le: Mar Oct 28, 2014 6:01 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:




    Fiat justicia pereat mundus
    Respuesta a Su Majestad Astaroth, Heresiarca Reformado





    Nos, Su Eminencia Arnault d'Azayes, Archidiácono de Roma, Marqués d'Ancône, Señor d'Eyguières, Cardenal romano elector de la parroquia de Saint Ripolin des Anges, Arzobispo de Bourges, Primado francés, legislador pontifical, Canciller de Cyril Kad Cardenal d'Azayes,
    En calidad de Cancilelr e la congregación de la Inquisición,




      Por la presente, respondemos a las reivindicaciones que hacéis, juzgando y ordenando de forma perpetua y definitiva, la desestimación de todas ellas.

      Acorde al Derecho Canónico, la Congregación de la Inquisición, tiene el derecho de elegir el lugar y la persona que administre cada caso. Los únicos límites al trabajo de la Inquisición, son los marcados por el Derecho Canónico, no por el deseo de los testigos. Si alguna persona es llamada por la Inquisición, y no responde a la convocatoria, podría ser juzgado por contumacia.

      Recordamos, asimismo, que la arrogancia y la obstinación, sólo agravan la falta ante los ojos de Dios: quién tenga la cobardía de esconderse o rehuir de su juicio, será juzgado de igual forma en ausencia.



    Por lo cual, para que sea algo establecido y firme para siempre, hemos hecho poner y sellar con nuestro sello este presente anuncio hecho por Nos en Roma el XXVIII día del mes de octubre del año de Horacio MCDLXII, bajo el pontificado de SS Innocentius VIII.
---------------------------------
_________________

Mort des cardinaux von Frayner et d'Azayes
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Astaroth_14



Inscrit le: 04 Sep 2008
Messages: 1453
Localisation: ¿Una Iglesia?¡Pensé que era un ninot!

MessagePosté le: Mar Oct 28, 2014 6:24 pm    Sujet du message: Re: [RP]Carta de Astaroth Répondre en citant

Citation:



    Rex Ermineus.
    Gran Maestre de la Orden de la Escama.



    Nos, Don Astaroth da Lúa, Rey de Castilla, de León, de Toledo, de Galicia, de Sevilla, de Córdoba, de Murcia, de Jaén, de Algeciras, Marqués de Gondomar y de las Islas, Señor de Valdecorneja y de Molina.

    A Su Eminencia Arnault d'Azayes, Archidiácono de Roma, Marqués d'Ancône, Señor d'Eyguières, Cardenal romano elector de la parroquia de Saint Ripolin des Anges, Arzobispo de Bourges, Primado francés, legislador pontifical, Canciller de Cyril Kad Cardenal d'Azayes



    Salud y gracia.


      Tarde y mal contestáis a Nuestras palabras y, a todas luces, sin haberos detenido siquiera a leerlas. No Nos sorprende, pues conocemos bien la desidia que reina en el Tíber y su amplia corrupción. Es por ello que anunciamos:

      -Que aceptaremos ser juzgados por don Nicolás Borja, siendo ello plena muestra de la corrupción romana y la bajeza de su falsa justicia, así como de sus responsables, más preocupados por sus vanas posiciones que porque la Justicia impere entre los fieles.

      -Que aceptaremos ser juzgados en las estancias de la Inquisición, siendo ello muestra de la falta de caridad de la Iglesia con sus fieles en Castilla.

      -Que no aceptamos el encausamiento contra doña Adela Olivé, dado que no es fiel romana, ni contra doña Ivanne de la Josselinière, Condesa de Palacio, Albarracín y Tafalla, que ni es fiel romana ni ha tenido nada que ver con los acontecimientos por los que se nos pretende juzgar. La Inquisición tiene un ámbito de acción claramente delimitado, y esta instrucción lo rebasa claramente.

      Si la Inquisición persiste en su intento de mantener acusaciones que no puede mantener por hallarse fuera de su jurisdicción, habrá Castilla de revisar el reconocimiento de dicho tribunal, a fin de proteger los fueros y libertades de sus gentes.

      Por sus obras les conoceréis.


    Que los Tres os bendigan.



    Ego, Rex Ermineus.


    En la Real Villa de Valladolid, en el vigésimo octavo día del décimo mes del año de gracia de MCDLXII, quinto de la Reforma.






_________________

"Un año va. Como me muera en comunión, pienso reencarnarme y quemar Roma, por inútiles."
Príncipe de Ast(inieblas)urias. Já. Ast. Y Rey de Galicia, Castilla, León y un largo etcétera, pero eso ya no tiene chiste.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com