L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[RP] Misiva a S.E. Monseñor Ignius

 
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Ferrante



Inscrit le: 13 Oct 2012
Messages: 112
Localisation: Valladolid, Reino de Castilla

MessagePosté le: Ven Aoû 29, 2014 8:41 pm    Sujet du message: [RP] Misiva a S.E. Monseñor Ignius Répondre en citant

Uno de los múltiples servidores de Roma - ataviado con las pontificales libreas - hizo entrega de una carta sellada al secretario del Primado Hispánico, retirándose inmediatamente con la misma discreción con la que había llegado.


Citation:




    A Su Eminencia, Monseñor Ignius de Muntaner, Primado de la Iglesia Hispánica y cardenal-obispo de Osma.


    Salve.

    Escribo a S.E. esta vitela con el convencimiento de que conseguirá unos instantes de su valioso tiempo, para leer y comprender cuanto aquí refiero, y que lo hago en todo momento libre en mi entendimiento y en mis plenas facultades. Y ruego ponga en conocimiento de ello a mi nueva obispo, Monseñora Lujuria, y a cuantas autoridades eclesiásticas estén en posesión de derechos sobre mi estatus como creyente de la Fe Aristotélica Romana.

    Anuncio que:

      - Siempre reconoceré a Dios como el motor del mundo, el pensamiento supremo y la causa eficiente y final del mundo. Pues somos parte de la obra de la creación, y yo mísero mortal que soy, no puedo poner en duda tal verdad, que sólo los necios podrían llegar a no comprender.

      - Reconozco que la Santa Iglesia Aristotélica ha sido mi guía en el conocimiento de Dios desde el momento de mi bautismo hasta el día presente. Sin embargo, y a pesar de que Jah es nuestro Padre Creador, también reconozco que la religión no es más que el instrumento que tienen los hombres para intentar conocer una minúscula parte de cuanta verdad emana de nuestro Padre Solar. Y que por ello toda religión es imperfecta, y así como cayeron las murallas de Oanilonia por el pecado de los mortales, igualmente lo harán las de Roma, puesto que la Criatura Sin Nombre cada día penetra más y más a través de las puertas y ventanas de la ciudad santa.

      - Y dado que la escasa virtud y lealtad que tiene Roma para con su grey está lejos está de ser a imagen y semejanza de lo que las propias y sagradas páginas del Libro de las Virtudes contienen, no puedo mantener el juramento que hice cuando fui bautizado de las manos del padre Luis Manuel de Luna. Menos es mantener mi lealtad al Pontífice, anciano mancillado por las intrigas palaciegas de los cardenales de la Curia, cuyas voluntades están más cercanas a procurarse placeres mundanos y satisfacer sus ambiciones personales, que a la sagrada tarea de dirigir los destinos de la Santa Iglesia allende las fronteras hasta del fin del mundo. Y que por todo ello, no reconozco a la Iglesia Aristotélica como la representante del Ser Divino en la tierra.

      - Y que por tanto, deseo que a partir de hoy mi nombre no sea conocido como el de los bautizados de la Iglesia Aristotélica, puesto que él pertenece sólo a Dios Creador, y a nadie más que Él, ni al Papa, ni a los cardenales, ni a los obispos ni sacerdotes, ni a ningún otro hombre de fe.

    Estas son mis últimas palabras como creyente romano, y que en cuanto estampe mi sello en el documento que las contiene, no volveré a someterme a la autoridad del Derecho Canónico, ni de sus Vidames, ni Inquisidores, ni Curia ni sus potestades. Y que por ello sus decretos y disensiones no tienen sobre mí poder alguno, ni siquiera sus castigos y juicios en efigie. Así pues os hago partícipe de mi apostasía, inmediata e irrevocable.


    Post scríptum: tiene mi permiso para hacer públicas mis palabras y hacer cuantas copias desee de éste documento.


    Dios os guarde.



    Dado en Valladolid, el vigésimo noveno día del mes de agosto, del año de Nuestro Señor de MCDLXII





_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Ignius



Inscrit le: 17 Nov 2010
Messages: 3429
Localisation: Catalunya

MessagePosté le: Ven Aoû 29, 2014 10:28 pm    Sujet du message: Répondre en citant

El prelado leyó la vitela que había recibido de Valladolid, que fechaba de aquel mismo día. Si bien eso ya le hizo sospechar, pues era imposible hacer un viaje tan largo en tan poco tiempo, esa sospecha no hizo más que sumarse a tantas otras.

Se dirigió hacia el despacho de Lujuria.


-Monseñor, quisiera que leyeráis esto. Es del joven aquel que no hace ni medio año estaba haciendo campaña para que el patrón de Castilla fuera el que la Reina quería. Dice que abjura.

Espero a que leyera y le preguntó.

- ¿Entiende los motivos? Porque yo no acabo de vislumbrar ninguna justificacicón, salvo lo que él pueda creer... Que desde Valladolid a Roma hay muchos quilómetros... Además, ¿no es el que escupió a Lisandros, el día que le nombraron? ¿Aquel al que propuse como noble pontificial, para que dejara de ser un pobre herrero, y otros deshecharon mi propuesta por su conducta?
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Lujuria



Inscrit le: 24 Jan 2012
Messages: 739

MessagePosté le: Sam Aoû 30, 2014 3:14 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Leyó la Obispo de Segovia la carta con detenimiento, arqueando su ceja más de una vez por lo que en ella había escrito. Cuando terminó, se la devolvió a Ignius y se puso en posición pensativa, tocandose la frente con las yemas de los dedos haciendo unos pequeños movimientos a lo largo de esta.

- No se. No entiendo su postura, ni sus razones ni las que ahora considere sus convicciones. Pero si me pregunta, Su Eminencia, yo creo profundamente que aquí no ha expuesto los verdaderos motivos. Algo oscuro y alejado de la fe debe estar pasando por su cabeza. ¿Acaso cree que ha sido fortuito y gratuito el momento de hacer esta declaración? Ahora... con la trágica muerte de la Reina Froda. Ahora... con la llegada al trono del reformista Astaroth. - Lujuria negó con la cabeza - No lo creo.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Ignius



Inscrit le: 17 Nov 2010
Messages: 3429
Localisation: Catalunya

MessagePosté le: Dim Aoû 31, 2014 2:25 am    Sujet du message: Répondre en citant

-No, yo tampoco lo creo- dijo, meditabundo- pero sigue sin tener sentido. Fijáos, además, que tiene fecha de hoy. ¿Quién firma una carta con una fecha posterior? Porque es evidente que es imposible que haya llegado desde Valladolid en un solo día. Pero bueno. ¿Qué hacemos? ¿Se la mando a Nicolás o Casiopea para que la tramiten en la inquisición?
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Lujuria



Inscrit le: 24 Jan 2012
Messages: 739

MessagePosté le: Dim Aoû 31, 2014 10:52 am    Sujet du message: Répondre en citant

Sí, está claro que la fecha no concuerda... ¿qué insinúa Su Eminencia? ¿que la ha podido enviar alguien en su nombre? ¿o que Ferrante ha perdido la cabeza por completo y ya no sabe ni el día en el que vive? Yo creo, como bien dice, que debemos poner en conocimiento de la Inquisición esta misiva. Seguro que ellos son capaces de averiguar el trasfondo de este turbio asunto.

A la prelado no le había sentado muy bien aquella declaración de Ferrante. A pesar de llevar algún tiempo alejado de la Iglesia, Lujuria tenía la esperanza de que con su llegada a tierras pucelanas pudiera reconducir la situación y que él fuera un pilar importante del aristotelismo en Castilla. Pero eso ya parecía que iba a ser imposible.

Y nos, ¿qué debería hacer? Es una persona con la que tendré que lidiar a diario en mi diocesis...
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Ignius



Inscrit le: 17 Nov 2010
Messages: 3429
Localisation: Catalunya

MessagePosté le: Dim Aoû 31, 2014 2:44 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Ignorarle, me figuro. ¿Qué se puede hacer en estos casos? Castilla respeta a todo lo que respire. Además, es Maestro de Armas del Rey Ermíneo, así que... Yo no jugaría con gente con ese tipo de amigos. Todo el mundo sabe que el ojo que le falta al rey lo cambió por locura malsana -se dirigió hacia la puerta-. No podéis hacer nada, Lujuria. Con él, no. Voy a mandar esto a los missi inquisitiones.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Lujuria



Inscrit le: 24 Jan 2012
Messages: 739

MessagePosté le: Lun Sep 01, 2014 9:07 am    Sujet du message: Répondre en citant

Con una tristeza absoluta en su mirada se limitó a asentir con la cabeza. Sabía que poco podía hacer ante las locuras que invadían aquel cuerpo de forjador.

-Que el Altísimo os bendiga, Su Eminencia. Y que la Inquisición haga su trabajo con la mayor presteza que pueda.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com