L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Candidaturas para el Obispado de Osma (28/09/1462)

 
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Lujuria



Inscrit le: 24 Jan 2012
Messages: 739

MessagePosté le: Dim Sep 28, 2014 1:41 pm    Sujet du message: Candidaturas para el Obispado de Osma (28/09/1462) Répondre en citant

Citation:




    Nos, Monseñora Lujuria Hellsing, Vice Primado de la Iglesia Hispánica y Obispo de Segovia, por los poderes que me confiere la Santa Madre Iglesia Aristotélica, anunciamos que:


    Queda abierto el plazo de presentación de candidaturas para cubrir la plaza vacante de Obispo en la Diócesis de Osma. Los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos:



      Artículo 5.1.2:
      solamente un clérigo teólogo que ejerce durante al menos tres meses una carga que le confiere el poder celebrar y conceder los distintos sacramentos aristotélicos puede postularse al cargo de obispo o de arzobispo sufragado. Además todo candidato debe ser titular de una licencia en teología obtenida en un seminario primario reconocido por la Prefectura de la Enseñanza Aristotélica. Este requisito es obligatorio siempre y cuando exista un seminario primario que imparta las lecciones en una lengua dominada por el sacerdote.

      Artículo 5.1.4: todo obispo o arzobispo que deposita su candidatura para otra diócesis o archidiócesis debe haber garantizado sus funciones que duran al menos 4 meses en su diócesis o archidiócesis de origen.

      Artículo 5.1.7: los candidatos deben presentarse ante el Primado con un CV, un título de licencia en teología así como una carta de motivación. El Primado puede descartar candidaturas excéntricas o inadecuadas pero debe indicarlo a la AEH.




    El plazo de presentación de presentación de candidaturas será de siete días a partir de hoy, hasta el quinto día del mes de octubre, al mediodía.



    Y para que haya constancia de todo lo escrito en el presente documento lo sello y firmo en Roma el vigésimo octavo día del noveno mes del Año de Gracia de Nuestro Señor de mil cuatrocientos sesenta y dos por Monseñora Lujuria Hellsing, Vice Primado Hispánico.






_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Enriique



Inscrit le: 17 Mai 2012
Messages: 1686
Localisation: Valladolid. Cifuentes. Roma. Monterado

MessagePosté le: Dim Sep 28, 2014 8:35 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:



    Noble Monseñor Enrique Legrat Villanueva Rodrígues
    Vicario General de la Archidiócesis Metropolitana de Valencia
    Sub Secretario Apostólico Hispánico
    Barón de los Estados Pontificios
    Señor de Alboraya
    Secretario Real del Reino de Valencia



    Citation:

      1.- Presentación de candidatura al Obispado de Osma.

      En conformidad con lo establecido por los Estatutos de la Asamblea Episcopal Hispánica, en sus respectivos Artículos 5.1.2, 5.1.4, 5.1.7, referentes a los requisitos meritorios para cubrir la vacancia existente en la Diócesis de Osma;

      Nos, Enrique Legrat Villanueva Rodrígues, en calidad de Vicario General de la Archidiócesis Metropolitana de Valencia, así como Vicario - Teólogo de la Santa Iglesia, ante la atentísima mirada de Dios Altísimo Todopoderoso, nuestros Profetas Aristotéles y Christos, anunciamos:


      "Nuestra postulación, voluntaria, a cubrir la vacante en la Diócesis de Osma"




    2.- CURRICULUM VITAE

    + Teólogo de la Santa Iglesia Aristotélica
    + Vicario General de la Archidiócesis Metropolitana de Valencia
    + Vicario, y Cura, de la Parroquia Santa María Magdalena de Valencia
    + Sub Secretario Apostólico Hispánico
    + Escritor del Santo Oficio Romano
    + Traductor de la Villa San Loyats
    + Nuncio Apostólico del Reino de Valencia
    + Rector del Seminario Hispánico Fray Tanys

    Cargos Seculares:

    + Secretario Real de Valencia
    + Señor de Alboraya
    + Barón de los Santos Estados Pontificios



    3.- Estudios Realizados

    + Diploma en Teología Primaria: http://www.subirimagenes.net/i/130913095846795666.png
    + Curso Profesoral: http://i1328.photobucket.com/albums/w521/Chapita2014/Fray%20Tanys/profesorenrique_zps603cb1be.png
    + Diplomacia Romana
    + Noviciado Cisterciense
    + Curso de Guardia Episcopal (en curso)
    + Fiscal Episcopal (en curso)


    Citation:


      4.- Carta de Presentación a la Asamblea Episcopal Hispánica


      Queridos y Respetados Prelados de la Asamblea Episcopal Hispánica,
      Señores míos.

      Es para nos, humilde servidor de la Santa Iglesia Aristotélica en estas tierras hispánicas, un grato placer poder dirigir a Vosotros estas letras en las cuales plasmamos nuestro deseo de poder dirigir la Iglesia Aristotélica Osmense.
      Ha pasado muchísimo tiempo desde que la cátedra castellano-leonesa se encuentra vacante, y desde ese momento elevábamos nuestras plegarias al Altísimo para que un buen pastor pudiese rebañar a los hermanos castellanos, evitándoles así seguir cayendo en la ignominia, en el pecado y en el paganismo en el cual sus vidas se hallan insertas.
      Muchos de vosotros me conocéis, y no pido aduléis el trabajo que he obrado en tierras valencianas, pues sencillamente lo hago por amor y con amor. A aquellos que desconozcáis mi nombre os pido un voto de confianza, pues mis intenciones son harta sanas, edificantes y de buen corazón.

      Hermanos míos en el dicasterio del episcopado; sabéis que las tierras castellanas requieren de un pastor que las cele, que pueda dar su vida en la búsqueda de aquella oveja, del rebaño de cien, que se pierda... No os prometo ser un excelentísimo y grandísimo Obispo, pero si os diré que entregaré alma, cuerpo y ser por las tierras castellanas y la buena salud de ésta, nuestra Única y Verdadera Fe.
      No vacilaré en emprender el larguísimo viaje a tierras castellanas con la intención de obrar y trabajar por el bienestar de la Iglesia, pero algo si tendré presente: Hemos de acercarnos al pueblo mostrándonos sencillos, humildes, siendo pastores con realísimo olor a oveja.
      Tengo presente la "Libertad de Culto" que en Castilla y León existe, pero eso no será impedimento para luchar tanjantemente por nuestra Fe, ésa que nos han inculcado en el mismo momento del Bautismo. Eso sí, os garantizo respetar a aquellos que piensen diferente a nos, pero les intentaremos llevar la luz a la vida en tinieblas que han vivido por largos lustros.

      Valencia ha sido mi casa de formación en cuanto al servicio pastoral y misionero que todo sacerdote ha de tener, y por eso armo mi valija con los más sanos deseos: trabajar con mucho tesón por la Iglesia, ser un humilde pastor que siempre tenga presente la Voluntad del Altísimo antes que la nuestra.

      Solo os pido dos cosas: confianza y vuestras plegarias.


      Firmado en Alboraya, 28 día del Mes de Septiembre. Anno Domini MCDLXII.






    Citation:


      5.- Plan de Trabajo Diocesano: "Fides Acediam Vincit"

      Las tierras castellano-leonesas se encuentran plagadas por la Reforma, por el paganismo, la herejía, la ignominia y el ateísmo; pero nosotros, celadores y guardianes de la Única y Verdadera Fe, tendremos presentes un Plan de Trabajo Diocesano que llevará por lema inicial: "Fides Acediam Vincit"(La Fe vence la Acedia)

      ¿En que consistirá tal plan de trabajo? Sencillamente en las continuas, pero no aburridas, prédicas parroquiales, jornadas de oración, sacramentos y celebraciones donde puedan ser incluidos los fieles diocesanos.
      Las visitas del Obispo de Osma serán realizadas con frecuencia, en dichas visitas se realizarán:
      • Reuniones con el poder municipal
      • Reuniones con los gremios locales
      • Encuentro con los parroquianos.


      Ante la avanzada de la Reforma en tierras castellanas seremos regios defensores de la fe, prepararemos a nuestro pueblo para que haga respetar y sentir el Dogma de la Única y Verdadera Fe.
      La figura del diácono será impulsada, de manera tal que, al ser el escalón más cercano al pueblo, sea una figura llamativa y digna de ostentar.
      Igualmente se realizarán jornadas de pastoral vocacional; las puertas de la Casa Episcopal se abrirán a atender a todos aquellos que necesiten una guía en cuanto a la Fe, en cuanto al discernimiento de la vocación diaconal y/o sacerdotal.

      Tendremos presente, en nuestro actuar episcopal, valores tan sencillos como: la humildad, mansedumbre, entrega de sí mismo, equidad, justicia y solidaridad.

      ¡Sea todo para la Gloria del Altísimo!




    En Alboraya, al Vigésimo Octavo día del Mes de Septiembre. Anno Domini MCDLXII.



    .............




[frp: edición para mejorar sellos y blasón]
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail MSN Messenger
Lujuria



Inscrit le: 24 Jan 2012
Messages: 739

MessagePosté le: Dim Oct 05, 2014 9:11 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Queda cerrado el plazo para presentar candidaturas
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com