L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Candidaturas - Arzobispo Metropolitano de Valencia

 
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Enriique



Inscrit le: 17 Mai 2012
Messages: 1686
Localisation: Valladolid. Cifuentes. Roma. Monterado

MessagePosté le: Sam Jan 03, 2015 5:04 am    Sujet du message: Candidaturas - Arzobispo Metropolitano de Valencia Répondre en citant

Citation:


    .........................................................

    Nos, Monseñor Enrique Legrat Villanueva Rodrígues, Primado en funciones de la Iglesia Hispánica, Obispo de la Diócesis Sufragánea de Osma, Sub Secretario Apostólico Hispánico y Barón de Monterado por la Gracia de Dios Todopoderoso y por los poderes que me confiere la Santa Madre Iglesia Aristotélica, hacemos anuncio de:

    Queda abierto el plazo de presentación de candidaturas para cubrir la plaza vacante de Arzobispo en la Archidiócesis de Valencia. Los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos:

    Artículo 5.1.3: Artículo 5.1.3 Solamente un cura que ejerce durante al menos cinco meses o un prelado que ejerce durante al menos tres meses puede postular a cargo del arzobispo metropolitano. Además todo candidato debe ser titular de una licencia en teología obtenida en un seminario primario reconocido por la Prefectura de la Enseñanza Aristotélica. Este requisito es obligatorio siempre y cuando exista un seminario primario que imparta las lecciones en una lengua dominada por el sacerdote.

    Artículo 5.1.4: todo obispo o arzobispo que deposita su candidatura para otra diócesis o archidiócesis debe haber garantizado sus funciones que duran al menos 4 meses en su diócesis o archidiócesis de origen.

    Artículo 5.1.7: los candidatos deben presentarse ante el Primado con un CV, un título de licencia en teología así como una carta de motivación. El Primado puede descartar candidaturas excéntricas o inadecuadas pero debe indicarlo a la AEH.



    La presentación de candidatos a la sede catedralicia de Valencia será de cuatro (04) días a partir de hoy.


    Y para que haya constancia de todo lo escrito en el presente documento lo sello y firmo en Roma el tercer día del primer mes del Año de Gracia de Nuestro Señor de mil cuatrocientos sesenta y tres por Monseñor Enrique Legrat Villanueva Rodrígues, Primado en funciones de la Iglesia Hispánica.







[Se edita para corregir error en el artículo 5.1.3 correspondiente al estatuto de la AEH y acortar plazo de presentación]
_________________


Dernière édition par Enriique le Dim Jan 04, 2015 4:31 am; édité 1 fois
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail MSN Messenger
Nicolino



Inscrit le: 09 Nov 2008
Messages: 5364
Localisation: Ducado de Gandía, Reino de Valencia

MessagePosté le: Dim Jan 04, 2015 3:11 am    Sujet du message: Répondre en citant

El Borja, quien todavía guardaba la carta de recomendación que meses atras le concediera Lujuria, se limitó a modificar sus cargos, su blasón, y la fecha. Por lo demás, utilizó la misma carta con la que postulara, al mismo cargo, en Agosto. Quería demostrar algo. "Misma postulación, distinto resultado". O aquello era lo que esperaba.

Citation:

    Nicolás Borja
    Duque de Gandía
    Praepositus Generalis S.O.E.C
    Inquisidor de la Fe


    POSTULACIÓN A ARZOBISPO DE VALENCIA

    A la Asamblea Episcopal Hispánica, a los clérigos y a los fieles de la archidiócesis de Valencia,

    Nuevamente, escribo a esta antiquísima Asamblea de Prelados, y a la universalidad de los fieles reunidos bajo la cátedra valenciana, anunciando que he decidido postular a Arzobispo de Valencia.

    ¿Y qué puedo decir? Valencia es mi tierra. He vivido aquí más que en ningún otro lugar. Conozco a casi todos los pobladores de este Reino, sus problemas e inquietudes. Conozco a quienes creen que los Borja somos una raza sibilina que ha de ser erradicada, y a quienes nos ven como simples hombres que buscan el progreso de la humanidad.

    Sé, asimismo, que es posible me consideréis indigno de este honor, mas nadie podría decir que me faltaran capacidades para desempeñarlo. Mi trayectoria por la Iglesia ha sido larga, casi seis años desde que elegí este camino, con exabruptos quizás, pero siempre he permanecido fiel a lo que creía era lo mejor para Roma, y lo he defendido a ultranza.

    He luchado y he sangrado por Roma, he estudiado, leído, y me he cultivado en el sagrado saber que guarda esta Iglesia ancestral. He estudiado un Seminario básico, siendo alumno de Gregy, he obtenido una Licencia en Teología, me he titulado como Licenciado en Aristología, y como Fiscal Episcopal, y Fiscal Inquisitorial.

    También dejé un curso de exorcista casi al terminar, porque descubrí que lo mío no era expulsar a los demonios de la tierra, sino enviar a los herejes de la tierra reunirse con los demonios en el Infierno Lunar. Y así he actuado, dentro de las líneas más fervorosas de la Iglesia.

    Y creo que la Archidiócesis de Valencia es el lugar perfecto desde el cual la Iglesia puede fomentar este fervor, la trascendencia de la fe en la vida diaria, y la búsqueda de la Verdad Divina. Creo que esta diócesis puede formar sacerdotes que tomen las muchas funciones vacías en la burocracia romana, y ayuden con sus prédicas al desarrollo, no solo de la Iglesia en Valencia, sino en todos los Reinos hispánicos.

    Creo, asimismo, que podemos utilizar este poder para la Gloria de Dios, y creo ser capaz de canalizarlo para beneficio de la Iglesia.

    Tengo, por otra parte, ideas no muy distintas a las que propuse para Segovia, que aquí tengo certeza de que podrán llevarse adelante:

      1.- Crear órganos de gobierno eclesiástico de forma conjunta a los feligreses de la zona. Tenemos a los cabilderos como figura hábil según el Derecho Canónico.

      2.- Fomento a la vocación. Persecución de los eruditos via Iglesia hasta que se adhieran a la fe. Tenemos que fomentar la incorporación de nuevos sacerdotes y diáconos a las filas eclesiásticas.

      3.- Misas y prédicas no tan rutinarias ni obligatorias como un mero deber, sino participativas, que impliquen interacción. Protagonismo a los bajos clérigos en la administración de su parroquia. Recuperar la figura del acólito.

      4.- Previa consulta de la Asamblea, proponer que seminaristas en curso puedan ser nombrados como sacerdotes o diáconos su superan una Prueba de Fe Res Parendo aún mientras todavía cursan sus estudios, si cuentan con las aptitudes necesarias.

      5.- Eliminar burocracia. Administración diocesana fluida y con autonomía de cada responsable parroquial. Permitir se tomen decisiones, que se sientan apreciados y con poder. Fomentar la responsabilidad: quién se equivoque, a la Inquisición. Que para algo está.

      6.- Elección del Vicario General o Archidiácono por votación entre los clérigos, rotación, creación de Canónigos, repartija de cargos, trabajo y obligaciones. Que nunca un ordenado pueda decir "me aburro".

      7.- Participación activa en la Asamblea Episcopal Hispánica. La Iglesia es de todos los Reinos Hispánicos, y a todos nos importa y afecta lo que suceda en las diócesis más lejanas.

      8.- Facilitar mi destitución a la AEH ante cualquier eventualidad.



    Vuelvo a decir que, estaré abierto a críticas, y espero, que bajo auspicio del Altísimo, seamos capaces de hacer algo por esta Iglesia, que, aún desde nuestras distintas perspectivas, todos queremos sea algo más que un registro de blasones ricamente ornamentados y un aparato burocrático a la hora de casarse o divorciarse.

    ¡Sea, pues, para mayor Gloria de Dios!

    Hecho y sellado al tercer día de Enero, Anno Domini MCDLXII, en Gandía.



Lujuria a écrit:
Citation:




    Monseñora Lujuria Hellsing
    Primer Viceprimado de la Asamblea Episcopal Hispánica
    Obispo de Segovia
    Baronesa de Beniparrell




    Refrendo de la candidatura de Nicolás Borgia


    Nos, Lujuria Hellsing, Viceprimado de la Asamblea Episcopal Hispánica, Obispo de Segovia y Baronesa de Beniparrell, avalo la candidatura del la hermano Nicolás Borgia al Arzobispado de Valencia.


    Se cumple así el requisito establecido en el artículo 5.1.3 de los Estatutos de la Asamblea Episcopal Hispánica, quedando validada su propuesta al haber cumplido con el tiempo mínimo establecido al cargo de una parroquia.

    Confiamos así que si fuera escogido, actue siempre pensando en los intereses de la Asamblea Episcopal Hispánica, a la que recomendamos escoja como Arzobispo.

    Por la gracia de los profetas Aristóteles y Christos, que la Fe y la Razón nos guíen. El Altísimo nos ilumine.


    Sellado en Roma, en el décimo tercer día del octavo mes del año de Gracia de Nuestro Señor de MCDLXII.



_________________

A schism? Just try it. I will strip you of all you have...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Enriique



Inscrit le: 17 Mai 2012
Messages: 1686
Localisation: Valladolid. Cifuentes. Roma. Monterado

MessagePosté le: Lun Jan 05, 2015 4:21 am    Sujet du message: Répondre en citant

El Primado en funciones de la Iglesia Hispánica recibió varios legajos provenientes de mano del Borgia, valenciano que esperaba tomar las riendas de tal archidiócesis.

- Candidatura recibida, hermano.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail MSN Messenger
Enriique



Inscrit le: 17 Mai 2012
Messages: 1686
Localisation: Valladolid. Cifuentes. Roma. Monterado

MessagePosté le: Mer Jan 07, 2015 6:14 am    Sujet du message: Répondre en citant

Se cierra la recepción de candidaturas.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail MSN Messenger
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com