L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Postilaciones para el Arzobispado de Tarragona

 
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Chiluvia



Inscrit le: 16 Fév 2013
Messages: 313

MessagePosté le: Sam Juil 04, 2015 3:26 am    Sujet du message: Postilaciones para el Arzobispado de Tarragona Répondre en citant

Citation:



...................................................................... ...............


    Nos, Su Eminencia Chiluvia Castelldú, Obispo - Primado de la Iglesia Aristotélica Hispánica, por la Gracia de Dios Todopoderoso y por los poderes conferidos por la Santa Madre Iglesia, hacemos anuncio de:


    Queda abierto el plazo de presentación de candidaturas para cubrir la plaza vacante de Arzobispo de Tarragona. Los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos:

    Art. 4.- Los requisitos para ser Arzobispo, son los consignados en el Derecho Canónico: encontrarse ordenado y ser teólogo In Gratibus de la Iglesia Aristotélica. Cualquier persona que cumpla dichos requisitos, podrá postular para cubrir una vacante, en los plazos que el primado prescriba.

    Art. 5.- Los candidados han de postularse ante la Asamblea con una Carta, proclamando sus objetivos, sus experiencias, sus visiones doctrinales, y todo aquello que consideren los haga aptos y dignos de ser sucesores de los Apóstoles. La Asamblea podrá descartar candidaturas indignas o inadecuadas, y valorará la sabiduría, virtud, inteligencia y experiencia de los candidatos, a la hora de emitir su juicio.


    El plazo de presentación se encuentra amparado en el Artículo 3 del Capítulo VI de los Estatutos de la Asamblea Episcopal Hispana, siendo éste de cinco (5) días hábiles a partir de la fecha en cuestión y será extensible, solo si el Primado lo considera conveniente.


    Y para que haya constancia de todo lo escrito en el presente documento lo sello y firmo en Roma el cuarto día del séptimo mes del Año de Gracia de Nuestro Señor de mil cuatrocientos sesenta y tres.





Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Heents



Inscrit le: 09 Sep 2009
Messages: 140
Localisation: Donde hay elefantes

MessagePosté le: Sam Juil 04, 2015 10:38 am    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:
Candidatura de Heents d'Entença i Montpellier


A la atención de la Asamblea Episcopal Hispana.

Presentción
Soy Heents d'Entença i Montpellier original de Vic aun que ahora vivo a Puigcerdà. Gracias a mi familia, que me introdujo a la vida de Dios descubrí que así la quería dedicar, seguir su camino, y fue así que desde mi tierna infancia mostré gran interés en aprender ese camino hacía de la virtud.

Actualmente soy cura de Puigcerdà pero también lo fuí de Vic. He combinado la vida de iglesia con la política siendo presidente de la Generalitat, prefecto de Mariscales y consejero de la Generalitat. También he ganado siete veces las elecciones para la alcaldía de Vic. Además me enorgullece decir que he sido sindico de estas cortes 4 veces.

Me gusta hablar con los vecinos en el mercado y jugar al set i mig. Tengo a Nimar como amigo y elefante de compañía y anteriormente tuve a mi querido pez Cuezo pero se fue de viaje a visitar mundo.


Propuestas
Me gustaría poder aplicar mi experiencia adquirida tanto eclesiásticamente como políticamente para poder mejorar la iglesia. Hay pocas personas que quieran dedicar su vida entera al camino de Dios. Esto es debido en parte, a que la iglesia no hace grandes actos para todo el principado de Catalunya, por todo ello quiero proponer:

1.- Hacer una eucaristía conjunta con todos los curas en la Catedral de la Fonda de Catalunya donde tienen acceso todos los habitantes del Principado. Con esto se crearía un mejor ambiente en la catedral de la fonda pues de hilo sobre la iglesia hay pocos. Así como también celebrar misas en grandes festividades del calendario aristotélico (Sant Jordi por ejemplo).

2.- Aumentar la comunicación entre las distintas villas, curas y todos los cargos de la iglesia en general. Los curas podrían celebrar misas en sus pueblos vecinos como ayudantes del cura de esa ciudad, así se crearía una buena comunicación con todos los miembros. En estas ceremonias los habitantes de las ciudades podrían acompañar al cura que oficializase la misa, sería algo así como una “excursión” con motivos religiosos.

3.- Animar con misivas a todos los ciudadanos a participar en las ceremonias semanales, e incluso hacer una misa alternativa a mediados de semana con la participación del pueblo. Ya sea como en formas de plegarias o que algún ciudadano leyese alguna lectura de misa. De esta forma se daría más participación al fiel.

4.- Mantener una buena relación con todas las Iglesias del Principado, es fundamental pues una buena comunicación y relación entre ellas hará que nuestra Iglesia se enriquezca más de sabiduría, a posterior que nosotros también podamos enseñar a todos nuestros fieles.

5.- Facilitar a los curas una serie de misas ya hechas o unos patrones a seguir para unificar la forma de la eucaristía en todo el principado dando así una imagen de unidad y orden. Pero en todo momento que el cura tenga libertad de elegir que tipo de celebración quiere y que lectura o lecturas necesita.

6.- Mejorar la relación entre la Archidiócesis de Tarragona y la Generalitat de Catalunya así como también con el Principe del Principat para mejorar la convivencia y poder ayudarnos en los distintos problemas que puedan ir surgido en la vida de los fieles en Catalunya.


Que Aristóteles guíe vuestro camino.


Firmado en Puigcerdà el día 4 de Julio del año de Nuestro Señor de 1463

Heents d'Entença i Montpellier,
cura de Puigcerdà

_________________
- Has visto alguna vez a un elefante escondido detrás de una flor? Normal, está escondido.

- Si ves un Elefante que salta, más cerveza no hace falta
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé MSN Messenger
Chiluvia



Inscrit le: 16 Fév 2013
Messages: 313

MessagePosté le: Jeu Juil 09, 2015 5:06 am    Sujet du message: Répondre en citant

Se cierra el plazo de candidaturas
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Ce sujet est verrouillé; vous ne pouvez pas éditer les messages ou faire de réponses.    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com