L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Presentación y aviso

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Virxinia



Inscrit le: 07 Nov 2015
Messages: 7
Localisation: Burgos

MessagePosté le: Sam Nov 07, 2015 2:54 pm    Sujet du message: Presentación y aviso Répondre en citant

Me presento, soy Virginia Jiménez de Addún, una ferviente astur y aristotélica, residente en la Gran Burgos, cuyo convencimiento de la fe no alcanza a comprender ni aprobar la tolerancia religiosa de los reinos hispánicos (realmente tampoco la entiendo ni comparto como jugadora de 1463).

Desearía poder alcanzar en un futuro el grado de diacónisa. - expresaba con cierto impetu sus deseos.

Y ya puestos, dado que desconozco si existe constancia de ello, advertirles de que el caballero Don Enriique, Obispo de la diócesis de Osma y cura de Burgos, se encuentra en retiro desde el pasado día 15/10/1463, por lo que en nuestra villa, tenemos la desventura de encontrarnos sin guía espiritual y sin oficio de misas.
_________________


Dernière édition par Virxinia le Sam Nov 07, 2015 8:13 pm; édité 1 fois
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Nicolino



Inscrit le: 09 Nov 2008
Messages: 5364
Localisation: Ducado de Gandía, Reino de Valencia

MessagePosté le: Sam Nov 07, 2015 5:01 pm    Sujet du message: Répondre en citant

¡Oh, alabado sea Dios!¡Al fin una de los míos!-exclamó el Borja, cuando oyó que una muchacha "cuyo convencimiento de la fe no alcanza a comprender ni aprobar la tolerancia religiosa de los reinos hispánicos", se acercaba a las puertas. Raudamente, el Cardenal se personó.

-El tema de la tolerancia es más que nada en el Reino de Castilla. En Valencia, en cambio, somos muy estrictos. No hay nobles de religiones infieles, y la Inquisición aplica la justicia religiosa con rigor.

¡No os preocupéis, que no todo está perdido!.

Sed bienvenida. Me han dicho queréis ser diaconisa: lo cual sería excelente, pues Burgos, justamente, necesita clérigos. Podéis dirigiros hacia el Seminario con el fin de aprender más sobre nuestra Fe con el objetivo de poder extenderla, y yo luego procedería con la ceremonia de vuestro nombramiento.

O podríamos ver de nombraros ahora si os comprometéis a seguir el seminario, dada la urgencia...

¿Cuál es vuestra opinión al respecto?

_________________

A schism? Just try it. I will strip you of all you have...
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Enriique



Inscrit le: 17 Mai 2012
Messages: 1686
Localisation: Valladolid. Cifuentes. Roma. Monterado

MessagePosté le: Sam Nov 07, 2015 5:34 pm    Sujet du message: Répondre en citant

- No es mi intención apartarme de todos vosotros, fieles hijos castellanos... - inquirió una tenue voz que emergía de entre las sombras de aquel salón, se trataba del Cardenal Legrat que manteníase expectante ante la llegada de aquella joven castellana.

De pasos silenciosos, pasó a zancadas sonoras.


- Os bendigo porque habéis tenido la valentía y la voluntad de poneros en marcha para servir a la Iglesia, y os invito a que hagáis una profunda oración para que la Gracia Divina os ilumine y os guarde siempre, pudiéndoos haceros mansa sierva del Altísimo y diligente servidora de vuestro prójimo.

Ahora bien, mi retiro espiritual tiene un porqué, y os lo voy a confesar para que podáis entender porque os he abandonado en cierta forma; menester es para todos los clérigos recogerse en la oración, en la abstinencia y en la búsqueda profunda de Dios. Falta poco para salir de estos muros que guardan con sigilo mi alma, y donde he podido oír la voz del Padre Celestial invitándome a vivir en plenitud mi fe.

Aguardad un poco, y podremos trabajar conjuntamente.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail MSN Messenger
Virxinia



Inscrit le: 07 Nov 2015
Messages: 7
Localisation: Burgos

MessagePosté le: Sam Nov 07, 2015 8:09 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Un cardenal se persono ante ella gratificado ante sus posicionamientos, no podía creérselo, ¿un cardenal cercano a sus fieles?, ¡para que luego esos herejes reformistas, prediquen la lejanía de las cúspides aristotélicas de sus siervos!

Castilla…extraña tierra la mía, tan preocupados se encuentran sus residentes, tallando sillares para sus altas murallas, que han descuidado su fe y depositado su zozobra en aquellos impíos que les conducen por oscuras sendas averroístas o reformistas, ¿hasta que punto alcanzara esta escala de herejía en mi tierra? - se lamentaba.

Con grato orgullo aceptaría tal honor, siempre y cuando, su santidad, el cardenal Legrat, se mostrara favorable a ello, es preocupante situación que la capital de un reino aristotélico, pese a los vaivenes de fe de sus gobernantes, quede sumida en el desamparo de la verdadera y única fe. Alguien, por insignificante que pudiera resultar su esfuerzo, debe mantener la llama de la luz que nos muestra la senda correcta, candente. - esbozaba la muchacha, buscando con su mirada a ambos cardenales.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Enriique



Inscrit le: 17 Mai 2012
Messages: 1686
Localisation: Valladolid. Cifuentes. Roma. Monterado

MessagePosté le: Sam Nov 07, 2015 8:50 pm    Sujet du message: Répondre en citant

- Tened mi bendición y beneplácito, querida hija mía. - inquirió el Cardenal Legrat, mientras hacía la señal de la santísima cruz sobre aquella muchacha burgalesa.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail MSN Messenger
Khatherina



Inscrit le: 23 Sep 2014
Messages: 34

MessagePosté le: Ven Déc 04, 2015 12:20 am    Sujet du message: Répondre en citant

Después de algunos años, un poco más alta y más desgarbada, regresó a aquellos salones.
He regresado, bautizada y lista para continuar mi educación en la Doctrina de la Santa madre Iglesia. Soy Khatherina de Plegamans Quijada Ródena.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Virxinia



Inscrit le: 07 Nov 2015
Messages: 7
Localisation: Burgos

MessagePosté le: Mer Jan 06, 2016 5:01 am    Sujet du message: Répondre en citant

Ya en noviembre, había la muchacha advertido de que la ciudad de Burgos se encontraba fuera del sendero del aristotelismo, avocada al transcurso de los días sin un orientador capaz de mostrar la senda del altísimo a sus residentes. En un principio pensó que con el regreso del Cardenal Legrat a la actividad, se solucionaría tal disyuntiva, pero tras su dimisión y posterior traslado a Valladolid, la capital castellana continuaba sumida en la penumbra.

Sea pues, vuelvo a hacerles participes en la entrada de este nuevo año, de que la Gran Burgos, continua sin oficios de misas, ni un postillón que se haga cargo de difundir la fe en la villa.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Virxinia



Inscrit le: 07 Nov 2015
Messages: 7
Localisation: Burgos

MessagePosté le: Dim Mar 27, 2016 8:02 am    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:
Esto lo pongo como jugadora y no como personaje, se ha avisado tanto en este foro en varios ocasiones, como por correo IG dentro del juego a varios obispos del mismo problema, desde noviembre de 2015, la capital de Castilla no solo no posee misas, si no que sigue siendo tanto Obispo de Osma como cura de Burgos, Enrique, que hace meses presento su dimisión a sus cargos, se mudo y se ordeno reformado.

No solo no se ha aportado ninguna solución o apartado de sus cargos al caballero Enrique, si no que no se ha obtenido respuesta alguna a estos reclamos, se puede entender perfectamente que a Burgos le ocurra como a muchas ciudades de RR, que por falta de jugadores activos no posean cura, pero que se ignoren los avisos continuos y que no se de ningún tipo de respuesta o explicación, denota una gran falta de interés, que recae en gran parte en los jugadores que ocupen cargos aristotélicos en Castilla y otro tanto en aquellos de alto rango en la curia Hispana.

Del mismo modo que les informo que la responsable castellana de las relaciones con los curas, Lsamantha, se encuentra en suspenso desde el pasado 11 de agosto de 2015.

Luego nos preguntaremos todos y todas por que los jugadores muestran cada vez menos interés en los aspectos del juego y del foro en el que sustenta, cuando los pocos jugadores activos, encuentran el silencio como respuesta, generando si cabe, desilusión y finalmente desinterés. Por lo que les sugeriría que mostraran algún tipo de interés y lo motivaran, haciendo de la iglesia algo más dinámico y atractivo. Y hagan el favor, de responder a quien les escriba con algún tipo de problema, si bien puede que no tengan la solución, al menos, demuestren algo de interés en las dudas y reclamos que les desplacen.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Serrael
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 30 Mar 2010
Messages: 221

MessagePosté le: Dim Mar 27, 2016 12:59 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:
Existe un pequeño problema para llevar a cabo lo que pides: solo un via de la Iglesia puede ocupar tanto la iglesia para misas IG como el obispado para cambiar quienes se encarguen de las iglesias. Y de eso si se anda escaso.

Yo mismo estoy intentando subir de nivel lo más rapido posible para hacerme cargo tanto de Burgos como del obispado, pero como es comprensible, no es facil ni rapido conseguir los requerimientos de subida a nivel VI.

Asi que seria solicito que antes de escribir con las acusaciones, intentaras averiguar si se esta haciendo algo para solucionar la situacion.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Virxinia



Inscrit le: 07 Nov 2015
Messages: 7
Localisation: Burgos

MessagePosté le: Dim Mar 27, 2016 4:09 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Serrael a écrit:
Citation:
Existe un pequeño problema para llevar a cabo lo que pides: solo un via de la Iglesia puede ocupar tanto la iglesia para misas IG como el obispado para cambiar quienes se encarguen de las iglesias. Y de eso si se anda escaso.

Yo mismo estoy intentando subir de nivel lo más rapido posible para hacerme cargo tanto de Burgos como del obispado, pero como es comprensible, no es facil ni rapido conseguir los requerimientos de subida a nivel VI.

Asi que seria solicito que antes de escribir con las acusaciones, intentaras averiguar si se esta haciendo algo para solucionar la situacion.


Serrael, tienes aquí mismo las pruebas y en tu bandeja de entrada, llevo cerca de cinco meses, solicitándolo sin recibir respuesta, escribí IG a Nicolino y me remitió a ti y al obispo francés Scolopius., nombrado para Castilla, que reside en Valladolid según su ficha actualmente, al cual escribí hace meses y aun espero su contestación, al igual que te escribí a ti hace meses por correo IG y de igual forma aun estoy esperando la contestación, así que te remitiría al anterior mensaje escrito aquí mismo en el día de hoy por mi misma, en el que os reclamo falta de motivacion y respuestas.

Si una persona se molesta en venir al foro de la iglesia solicitándolo repetidamente, y es ignorada, os escribe IG de igual forma y de igual manera es ignorada, pues no resulta licito ni de buen grado que cuando ya se os hace el reclamo de manera FRP, la respuesta sea esta:

“Asi que seria solicito que antes de escribir con las acusaciones, intentaras averiguar si se esta haciendo algo para solucionar la situacion.”


De igual modo que os recordare que no necesitáis ser nivel VI para ejercer los RPs de índole religioso en el foro, cosa que por otra parte ya os escribí en modo IG a traves de los correos que no me habéis contestado, si realmente estáis esperando a tener el control de los botoncitos para empezar a ejercer de aristotélico o cura, bajo el pensamiento que vuestra labor solo se limitara a ocupar un cargo y darle al botoncito, desde hoy ya te vaticino, que ante esa visión, prefiero la opción de la herejía o el paganismo.

Precisamente esa es la actitud que reina hoy día en RR lamentablemente, de solo acudir a la respuesta en cierto modo forzados cuando se nos sacan los colores, y en lugar de admitir los errores propios, los exculpamos con vaguedades, de verdad, no podéis culparme de falta de interés por conocer la respuesta, cuando existe este mismo hilo desde el pasado noviembre y se os ha escrito de manera personal y no habéis respondido a los mensajes. Un poquito de autocrítica como jugadores caballeros, nadie es perfecto, ni lo será nunca, pero al menos seamos serios.
_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com