L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[RP] Carta a la AEH

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Enriique



Inscrit le: 17 Mai 2012
Messages: 1686
Localisation: Valladolid. Cifuentes. Roma. Monterado

MessagePosté le: Mar Jan 17, 2017 6:22 pm    Sujet du message: [RP] Carta a la AEH Répondre en citant

Desde Valladolid, la mal llamada cuna de la Reforma, llegaba una misiva firmada por el puño de quien, otrora, hubiese sido uno de los prelados más altos con los cuales había contado aquella iglesia.


Citation:



    Enrique Legrat Villanueva
    Par Emérito de la Corona de Castilla y León.
    Barón Pontificio de Monterado.
    Diácono de la Iglesia.




    A los Eminentísimos señores prelados de la Iglesia Aristotélica Hispánica.


    Os pido la bendición aristotélica como inicio de estas letras que hago llegar hasta Vosotros.

    No puedo más que expresar mi desagrado ante la actual situación por la cual atraviesa nuestra iglesia a lo largo y ancho de la hispania, si antes nos encontrábamos en una grave situación ahora nos encontramos en un estado crítico de vida. La iglesia es un baluarte diseminador de Fe, de Esperanza y de los Valores aristotélicos que se encuentras resguardados en cuantos libros de Dogma cuenta la misma; pero para poder cumplir con la labor evangélica que se nos ha encomendado desde tiempos de Titus, es menester que contemos con los recursos necesarios para poder predicar y combatir la creciente herejía que nos rodea.

    Muestro mi respeto a Vosotros, pero esta situación, y la vuelvo a recalcar, es sumamente gravísima; pareciera que os habéis olvidado que la Iglesia Aristotélica Hispánica está sumida en un abismo que requiere del común esfuerzo de todos. Y vosotros que sois los prelados, que sois los pastores de este amplio rebaño, deberíais estar a la cabeza de todas las luchas y de todas las peticiones que llueven desde cualquier lugar de la Península Ibérica.

    Abandoné en su momento la carga que tenía como Cardenal y como Arzobispo, y os juro que lamento profundamente haberlo hecho. Ciertamente me abrumaba una crisis de fe que parecía no estar o no contar con las respuestas en esta Iglesia, ¿y sabéis por qué? Porque todos parecían estar durmiendo, todos parecían tener intereses ocultos y personales antes que generales. Yo abandoné Valencia porque sentí el llamado del Señor a cumplir su misión en tierras castellanas, dejé a un lado mis personalismos, mi mezquindad y mi egoísmo, ¿para qué ? Para entregarme por completo a una obra misionera, a una obra distinta...

    Hoy veo la iglesia y parece una caverna solitaria, plagada e infestada por animales y la suciedad propia del abandono. Yo, como diácono castellano, no puedo aplaudir tal situación ni tal mezquindad. ¡Basta ya, señores! Es momento de tomar cartas en el asunto. Es momento de abandonar el placer y el lujo que las ínfulas clericales os otorgan y poner pié en tierra a dar solución a los problemas que atañen a nuestra iglesia, que no son uno o dos, sino muchos. Es momento de conciliar con aquellos hermanos que han abandonado nuestro redil. Es momento de poner fin a la parsimonia y a la burocracia que siempre, oígase bien, siempre ha caracterizado a esta iglesia.

    No voy a pediros disculpas si mi tono parece fuera de lugar, pero es que yo, en su momento, ocupé vuestro lugar y sé de los constantes problemas y de los constantes achaques que sufre nuestra iglesia. Problemas mismos que se han perpetuado a lo largo del tiempo, y han empeorado.

    Señores, pastores de este rebaño hispánico, tomad cartas en el asunto con todo cuanto sucede y cuanto tiene en el abandono a nuestra iglesia. Vosotros tenéis el poder y el celo pastoral para defender este rebaño, esta iglesia que cada día se desmorona lentamente. Yo, desde mi humilde posición, haré cuanto esté a mi alcance.

    Y es por eso, excelentísimos y eminentísimos prelados de la Iglesia Aristotélica Hispánica, que acudo a vosotros para solicitaros tengáis a bien otorgarme la carga In Gratebus (IG) de la Colegiata Santa María de Valladolid, puesto que pareciera que hace mucho no se canta una misa, no se predica y no se enseña al pueblo. Valladolid es mal llamada "Cuna de la Reforma Aristotélica Hispánica," más yo deseo ponerle fin a tal cuestión. La Diócesis de Segovia está dirigida por alguien ausente, alguien que ni siquiera vive en Valladolid. ¡No sabéis cuán bien le haría que hubiese alguien encargado de tal diócesis que viviese en la localidad! Osma, en su momento, contó con un Intendente, o no sé como le llamasteis vosotros; pero yo estaría dispuesto a ocuparme de la diócesis con total entereza.

    Honor y Gloria solo a Dios.


    Valladolid, a décimo séptimo día del mes de enero. Anno Domini MCDLXV.




    Yo, Enrique Legrat Villanueva.
    Barón pontificio de Monterado, Par Emérito de la Corona de Castilla y León, Diácono.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail MSN Messenger
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com