L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[RP] Carta privada a la Asamblea Episcopal Hispana

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Ivanne



Inscrit le: 20 Nov 2014
Messages: 3

MessagePosté le: Ven Déc 22, 2017 2:18 am    Sujet du message: [RP] Carta privada a la Asamblea Episcopal Hispana Répondre en citant

Galopaba un heraldo a lomos de un caballo blanco; llevaba varios días galopando de aquella forma, apenas sin descanso para el animal, e incluso las vestiduras oficiales con las armas castellano-leonesas estaban manchadas del polvo del camino. El trayecto no era excesivamente largo para lo que estaba acostumbrado, pero sí era cansado y esto se podía percibir tanto en el hombre como en el animal.

Terminada su carrera de fondo, el hombre se acercó hasta las dependencias de la Iglesia Aristotélica Hispana y tocó el portón varias veces, pretendiendo que le atendieran cuanto antes, pues el mensaje era importante y casi de carácter urgente.



Citation:




Correspondencia privada de la Embajada Real de Castilla y León

    A Sus Eminencias e Ilustrísimas, Monseñores representantes de la Iglesia en los Reinos Hispanos y miembros de la Asamblea Episcopal Hispana. De Su Alteza Real doña Ivanne de Josselinière y da Lúa, Jefa de la Diplomacia Real de la Corona y Gran Canciller de la Real Orden de William I de Castilla.

    Salud y gracia;

    En los recientes días los Reinos y sus habitantes han sido testigos de los avances impuestos por los dioses, con las particularidades a las que cada Diócesis se debe acoger y con la posibilidad de elegir los villanos a sus curas, lo que supone un acercamiento de la Iglesia, en términos abstractos, al pueblo. Castilla no ha sido ajena a esta evolución, que da un paso más hacia la tolerancia de todos los pueblos, y si bien nos es de agrado, como a buen seguro lo será también en los restantes reinos, no se pueden obviar las carencias que este sistema nos obliga a abordar.

    En este sentido, cabe decir que no se puede esperar que las autoridades del reino, soberanas en y de Castilla, deban prever este tipo situaciones cuando en la cúspide de todo el sistema se halla la Santa Iglesia Aristotélica Romana, pues es a ésta Institución, y no a otra, a quien se le presume capaz de resolver los conflictos que se dan en el seno de sus menesteres.

    No obstante, estos hechos se han venido dando, por lo que es con motivo de esto, y no por otra cosa, que humildemente pido a los ministros de la Asamblea Episcopal Hispana que nombren a un representante que tenga a bien reunirse con una servidora en las dependencias diplomáticas de Castilla y León, puesto que como Canciller de la Corona y por las atribuciones de este cargo cuento con plena autoridad para que así se produzca y proceda de buena a gana a explayar ante el representante de la Santa Sede en Hispania aquellas cuestiones que suponen un conflicto para el arreglo cómodo de los castellanos, a quienes debemos el servicio, así uno sea hombre eclesiástico o laico.

    Ruego que se me de una pronta respuesta en los próximos días, puesto que la vía diplomática habitual no ofrece las mismas garantías que sí nos ofrecen los propios clérigos de los reinos hispanos, más conocedores de las peculiaridades de cada reino en la meseta.



    Dado en Toledo, en el Alcázar Real, a 22 de Diciembre del año de Nuestro Señor de MCDLXV.



Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
d_b_xativa



Inscrit le: 03 Juin 2016
Messages: 1175
Localisation: Señor de Ascrea

MessagePosté le: Ven Déc 22, 2017 3:03 pm    Sujet du message: Répondre en citant



A Su Alteza Real doña Ivanne de Josselinière y da Lúa, Jefa de la Diplomacia Real de la Corona y Gran Canciller de la Real Orden de William I de Castilla.

Me presento ante usted como Diego Beltrán, Obispo del Arzobispado de Valencia y miembro de la Asamblea Episcopal Hispana y he remitido su carta a nuestra Sala para que les llegue a los demás representantes de la Asamblea, espero puedan en la brevedad contestar a su petición.

Que el Altísimo bendiga y proteja.

Diego Beltrán O. Palacios
Obispo del Arzobispado Valencia
Miembro de la AEH

_________________

Cardenal-Diacono +Primado Hispano +Arzobispo Metropolitano Osma+ Señor de Ascrea
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Serrael
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 30 Mar 2010
Messages: 221

MessagePosté le: Lun Jan 08, 2018 1:36 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Citation:


    A la atención de Su Alteza Real doña Ivanne de Josselinière y da Lúa, en calidad de Jefa de la Diplomacia Real de la Corona de Castilla y León, de la Asamble Episcopal Hispánica.

    Sinceros saludos;

    Habiendo recibido vuestra misiva, hemos procedido a mantener diálogo sobre lo que nos exponeis y solicitais. Somos conscientes que los cambios que se los tiempos han impuesto Inne Gratibus afectan a decisiones del día a día que eran total competencia de la Iglesia para, como bien decís, abrirlas al pueblo y acercarlos a la fé. Somos conscientes de que debido a estos cambios, se provocó una situación que nos ató de tal modo que la decisión tomada por esta Asamblea ha generado malestar, a pesar de que era la única que podíamos tomar.

    Por ello, en pos de acercar posturas desde ambos lados y por el bien de los fieles y de sus almas, decidimos nombrar a su Excelencia Monseñor Serrael de Luna Dragovar como representante de esta Asamblea para que se reuna con vos y en conjunto se pueda alcanzar un consenso que ayude a mantener las buenas relaciones que han existido entre Castilla y Roma. Esperamos encontreis aceptable esta decisión.

    Que el Altísimo extienda su bendición sobre vos y vuestra Corona.

    Roma, VIII Ianuarius Anni, Anno Horatii MCDLXVI.


_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com