L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

Consulta del currículum a seguir en los estudios

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Pere_Setzefonts
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 15 Déc 2017
Messages: 498
Localisation: Arquebisbe de l'Arquidiòcesi Metropolitana de Tarragona

MessagePosté le: Sam Déc 29, 2018 12:16 pm    Sujet du message: Consulta del currículum a seguir en los estudios Répondre en citant

Como pueden imaginar y como me comentan todas las personas que he hablado, el foro de Roma es inmenso y me pierdo en este foro, en todo en general.

El tema es que quiero anotarme para hacer los estudios correspondientes RP y no veo un hilo en ninguna parte en el que haya una estructura de los estudios por hacer.

Como es algo que me pasa a mi pero compruebo que pasa a todo el mundo, pediría si no es mucho trabajo hacer un hilo ( si es que no lo hay porque no lo veo) donde se explicara la estructura de los estudios. Supongo que hay alguna y que no se pueden empezar los estudios por donde nos parezca sino que hay una forma de ir aprendiendo y sacándonos los títulos.

Si alguien puede poner un hilo en nuestro apartado lo agradecería y que de paso nos comenten aquí por cual debemos empezar y que hay que hacer.

Si está en algún sitio, por favor, póngannos los enlaces porque veo hilos y no sé cual es el primer estudio.

¡Se lo agradezco enormemente!
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Monderakalbarrasin



Inscrit le: 28 Avr 2016
Messages: 1094
Localisation: Monzón

MessagePosté le: Sam Déc 29, 2018 12:33 pm    Sujet du message: Répondre en citant

El diácono se dirigía a las aulas del Seminario Hispano cuando pudo reconocer a Monseñor Setzefonts, religioso de Cataluña y sobrino del Principet Suplici que por obra del Sin Nombre dejarán esta vida terrenal en el campo de batalla a la cual también estuvo presente.

Monseñor Pere, que os puedo ayudar?. Lo veo algo desorienrado, busca el seminario?
En el foro del Seminario Hispano encontrará vuestras respuestas.
Pero dejeme decirle que la estructura no tiene un orden obligatorio, la única materia que se necesita como base es el curso de Noviciado, es el que todo aquel que desee estudiar el RP debe empezar.
Luego podría continuar con el de Aristología que son temas propios del libro de las Virtudes.
Puede complementar con jerarquía esclesiastica y diplomacia romana.

Si gusta el Profesorado para dar clases, podría hacerlo en forma paralelo a alguno de los otros cursos y así quedar en condiciones de impartir conocimientos con los futuros seminaristas.


Luego si le interesa el tema de fiscal episcopal y el de inquisidor lo podría hacer en última instancia o más bien, si este tipo de cursos le gusta podría hacerlo en primer lugar, pero siempre respetando el curso base de Noviciado (ex teología).
Espero haberle ayudado Monseñor.

_________________
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
d_b_xativa



Inscrit le: 03 Juin 2016
Messages: 1175
Localisation: Señor de Ascrea

MessagePosté le: Sam Déc 29, 2018 1:56 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Saludos Hermanos, veo que estáis debatiendo un tema más que interesante.
Dado algunos temas que hasta hace no mucho tiempo estaban siendo tratados, creo que durante la presencia de la Madre Lluvia como rectora, hubo justamente algunos cambios en los cursos.
Respecto justamente al de Teología, cuyo curso se dejó de impartir y se modificó el mismo con el curso de Noviciado, que es el base para todos los demás cursos, más aún para los que somos sacerdotes debemos tenerlo completado porque sin el mismo no podemos ejercer como sacerdotes propiamente dicho porque estaríamos incompletos en nuestro camino.
Sin el Noviciado, por ejemplo y esto lo he consultado con otros sacerdotes de otros arzobispados y que manejan temas de la Santa Inquisición, es que no es una falta grave hacer el sacerdocio sin el curso base, pero sin el no podemos hacer sacramentos ni misas, tendríamos solo la condición de laicos, pero se aconseja en lo posible que el curso se haga para ejercer como sacerdotes y más si queremos seguir el rol de la iglesia en cargos importantes.
Por lo demás no está tan mal como lo explica el Hermano de Fe Monderak.
Seguido al curso de Noviciado, puede tal como dice, hacer el Profesorado si le interesa dar clases, o bien seguir con el de Aristologia, en segundo lugar, seguido luego por el de Jerarquía eclesiástica y Diplomacia Romana.

Yo tomaría este criterio de estudio:

Noviciado
(Profesoral)*
Aristología
Jerarquía Eclesiástica
Diplomacia Romana
(Profesoral)*

Fiscal Episcopal
Fiscal Inquisidor


Sería el orden más correcto para seguir el seminario, aún así acabo de enviarle vuestra consulta a la Madre Rectora para que se acerque y aclare el tema y le exprese la duda para que en las oficinas del Rectorado actualice este tema para mejor comprensión para los futuros seminaristas.


http://rome.lesroyaumes.com/viewtopic.php?t=24754

Este es un enlace respecto a lo solicitado, en el primer post verá lo que se ha planteado, dado el tiempo que fue escrito no está actualizado, pero se acerca a lo que hemos estado explicando
_________________

Cardenal-Diacono +Primado Hispano +Arzobispo Metropolitano Osma+ Señor de Ascrea
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Pere_Setzefonts
Cardinal
Cardinal


Inscrit le: 15 Déc 2017
Messages: 498
Localisation: Arquebisbe de l'Arquidiòcesi Metropolitana de Tarragona

MessagePosté le: Dim Déc 30, 2018 11:49 am    Sujet du message: Répondre en citant

Agradezco las explicaciones porque la verdad, el foro es muy denso y se pierden las correlaciones entre un curso y otro.

Vi el hilo abierto por Kolme: Seminari Hispànic Fra Tanys

http://rome.lesroyaumes.com/viewtopic.php?t=24754

Sabía o imaginaba lo del noviciado por lo que me anotaré ahí mismo. Y encontré el hilo hace días pero por lo demás nadie hacía recomendaciones de como seguir. Por eso pienso que es bueno poner dejarlo dicho en algún sitio.

Mi opinión: Otra cosa sería el desfase entre el IG y el RP. La Iglesia debería haber resuelto como viabilizar la novedad en cuanto apareció, como se han ido solventando los temas del dominio royal etc... No sé si nunca se ha expuesto y donde fue que se trató pero yo por ejemplo, no estoy de acuerdo que no puedan oficiar misas, ordenar etc.. en que los arzobispados no sean rp igual que lo son ig y muchas cosas más. Porque con la Vía Iglesia más el IG de cura se podría haber actualizado ya que no podemos obviarlo.
Creo que la Iglesia en general debería actualizarse respecto a las funciones y que nosotros deberíamos participar de esos debates. Y más cuando hace tanto que han sido realizados los cambios.

Todo esto lo digo porque no se pueden exigir cosas si no se han hecho esfuerzos adaptativos y el IG manda sobre el RP. Quedan infinidad de vacíos. ¿Como le digo yo o cualquiera a un cura, vía iglesia y ordenado que no haga ceremonias si su IG lo permite porque no tiene estudios? Antes no se era cura si no se ordenaba y pasaba los filtros RP de Roma. Ahora no hace falta por más que se insista en ello. Pues debería estar solucionado y si hace falta "un botón que diga solo los que tengan estudios" que podría tenerse, si la Iglesia lo opina, se pide. Hablo de un debate y un acuerdo.

Y porque solo así se sabría como actuar en la actualidad con las herramientas nuevas que hay más con el crecimiento de los fieles que estamos teniendo. Pero supongo que esto seguirá igual por dejadez de los jugadores y de Celsius. Era mi opinión.

Gracias a todos. Voy a anotarme.
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
d_b_xativa



Inscrit le: 03 Juin 2016
Messages: 1175
Localisation: Señor de Ascrea

MessagePosté le: Dim Déc 30, 2018 2:57 pm    Sujet du message: Répondre en citant

Saludos nuevamente Hermano Pere, no creo que esteis del todo errado, si mal no recuerdo y creo que usted estuvo aquella vez, recuerda que este planteo que usted ha expresado fue lo que en su momento Nicolino cito respecto a la modificaciones que queríamos hacer respecto a los estatutos, creo que se quería enfocar esto mismo que usted explica y que el Padre Guillerme en su momento se ofreció para redactar dichas modificaciones a tal efecto, aunque creo que era más bien a nivel Arzobispos IG/Rp, pero creo que tal tema es una cadena que justamente para llegar a esa modificación de estatutos que se quería hacer en su momento se debería empezar por solucionar justamente estos temas de curas, parroquias, seminarios, y enlazar las modificaciones de celsius Ig y como anclarlo con el RP para que no traiga controversias y no se ataque a un religioso u a otro por querer tener la razón.

Porque admito que hay curas ya muy antiguos en carrera que no están muy de acuerdo con los cambios y que un cura de misas si no tiene estudios, o que ejerza como cura ig de una iglesia sin ser via iglesia y que ni estudios tenga, se que no es fácil porque se quiere respetar y mantener un orden como todo.

Pero ante los cambios, hay muchos fieles que desean servir a la iglesia como simple laicos, ayudar con las parroquias donde no hay curas via iglesia o simplemente acompañar el rp, como diáconos laicos, y como dices Pere, hay un abanico de posibilidades hoy en día que podríamos aprovechar sin ofuscarse en si es via iglesia o si no tiene estudios base.

Como dije, si quieres servir en la iglesia y escalar al menos respetar las bases y completarla

Es como que quiero ser Papa pero no tengo noción de los estudios de Noviciado o de que se trata una jerarquia esclesiastica, por eso debemos poner o aprender a separar que si queremos servir en la iglesia en la via correspondiente y escalar en las distintas funciones de la curia, en esa parte si obligarnos a tener todo en regla

A la vez valorar o separar que los que quieren solo ayudar en la iglesia asi se tocando las campanas o auxiliando al párroco ig en sus funciones como simples laicos, pues acompañarlos y aconsejarlos sin discriminar ni ponerle piedras porque no estemos de acuerdo.

Se que no es fácil tomar un control o dar el brazo a torcer en cada detalle o puntos en cuestión, y creo que eso debería plantearse a nivel Primacia o Asamblea, pero como están las cosas algo inactiva parece dificil

Pero está en nosotros mismos como miembros de cada arzobispado poner el granito de arena desde cada líder religioso correspondiente para llegar al mejor consenso tanto para lo que somos via iglesia y queremos progresar como para los que solo desean colaborar y ayudar como auxiliares sin sentirse obligados a estudiar o ser via iglesia, con que ayuden como laicos o algo que se pueda crear para valorarlos y motivarlos a futuro a que estudien no estaría nada mal
_________________

Cardenal-Diacono +Primado Hispano +Arzobispo Metropolitano Osma+ Señor de Ascrea
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé Envoyer un e-mail
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Iglesia Hispanica - L'Église des Royaumes Hispaniques - Church of the Hispanic Kingdoms Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com