L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[ESP]Santo Nicolás

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Bibliothèque Romaine - The Roman Library - Die Römische Bibliothek - La Biblioteca Romana -> Le Dogme - The Dogma
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Policarpo



Inscrit le: 16 Avr 2013
Messages: 1340

MessagePosté le: Mer Mar 06, 2019 7:05 pm    Sujet du message: [ESP]Santo Nicolás Répondre en citant

Citation:
La vida de Santo Nicolás


La infancia y la adolescencia

Nicolás Daroz-Damor nació en marzo del año 955 a Inchuffe, en Ardenas, diócesis de Lieja. Los Daroz-Damor eran una pequeña nobleza sin feudo. Nicolás fue criado en un buen ambiente social. Aprendió a leer y escribir. Su constitución frágil no le permitió sobresalir en los ejercicios de combate, pero impresionaba por su dominio del griego y del latín. El cura del pueblo le hizó leer los textos consagrados. Aristote y Christos fascinan el pequeño Nicolás, y previó seguir la vía de la Iglesia. Entonces integró el seminario en Lieja.

Es en esta ciudad que se encontró con Ginievra. Se volvió loco enamorado de ella y se encontró ante un dilema: su fe o su amor. Si la mística aristotélica la fascinaba siempre tanto, la rigidez de algunos profesores lo hacían dudar de la santidad de los que pretendían ser sus maestros. El anuncio de la muerte de su madre fue para él un choque terrible. Por eso Nicolás se fue del seminario antes de pronunciar sus votos para vivir con Ginievra. Permanecieron juntos en Lieja algunos meses, Nicolás trabajaba como escritor público gracias a la instrucción de los monjes. Pero se sofocaba en la gran ciudad, y las colinas ardenesas le faltaban. Decidieron reunirse con el padre de Nicolás a Inchuffe.

El sufrimiento

En camino hacia Inchuffe con su joven esposa, Nicolás se enteró de la muerte de su padre. Este nuevo golpe fue duro, pero Nicolas se salvo gracias al amor de su mujer y sobre todo gracias a la fuerza de su fe. Reanuda los comercios de su padre que incluyen numerosos bosques, cazas y una mina de pizarra. La riqueza está allí, así como la felicidad cuando Ginievra le da a dos maravillosos niños.

En septiembre de 987, Ginievra vuelve en Lieja para ver a su familia. Retenido por sus comercios, Nicolas se queda en Inchuffe . Dos semanas más tarde, se entera de que su mujer y sus dos hijos se murieron ahogada en el Mosa cuando el barco que los hacía cruzar se hundió. Es el golpe fatal. ¡Por poco Nicolás perdió la razón, pero su fe lo salvó! Estaba convencido de que su mujer y sus niños iban a sentarse a la derecha de Aristóteles. Entonces, liberado de todas contingencias terrestres, deja allí sus negocios, su riqueza y se fue. En ese momento, se perdió su rastro.

El accidente

La Leyenda de Santo- Nicolás, informada por Francisco de Villeret, nos enseña que al principio del XI, Nicolás vivía como panadero en Rocafort. No tenía de mayor placer que mimar y proteger a los niños, él que no había tenido la oportunidad de ver crecer los suyos. Rápidamente, Nicolás hizo la unanimidad en torno suyo con su bondad, su amabilidad y también su erudición, su fe y su piedad. Hace muestra de generosidad dando según sus pobres medios. Pero el aristotelismo no se radicaba firmemente, en Rocafort, y Nicolás pasó para uno iluminado y un ingenuo. A él no le importaba, perdonó a los que lo menospreciaban y siguió desbordando de amabilidad y generosidad.

Un día, queriendo proteger a un niño que había robado al carnicero para alimentarse, Nicolás recibió un golpe de cuchillo. Fue transporta en su residencia, pero se quedó solo, muriéndose. El día siguiente por la mañana, un domingo a la hora de la misa, reaparece a la iglesia. Su herida esta curada, sin una sola cicatriz. Cruza la avenida, derecho hacia el altar. Se arrodilla sin prestar la menor atención al cura y se pone a orar. El silencio cae sobre la iglesia, más nadie no se atreve a mover, tanto los miembros como los labios. Y al cabo de algunos minutos, Nicolás se levantó y fue. Por segunda vez en su existencia, su Fe le indica una nueva vía que debía seguir.

El Apostolado


Durante varios meses, Nicolás se puso a recorrer la región. Numerosas leyendas describen curaciones de niños enfermos, y también de subvenciones sin medida con sus medios. Llegó un día a Durbuy, sobre los bordes del Ourthe. Reunió a los niños sin pronunciar una palabra. Abrió la pequeña bolsa que llevaba al hombro y comenzó a distribuir las galletas. La bolsa parecía bien pequeño para alimentar a tantos niños. Pero a la sorpresa general, tuvo no sólo bastantes galletas, sino que cuando volvió a salir su bolsa parecía siempre lleno.

Su camino trae a Nicolás en Lieja. Por primera vez, va sobre la tumba de su mujer y sus niños. La leyenda dice que llovía pero que Nicolás era protegido de las gotas. Volvió al seminario y acabó su formación para convertirse en cura. Fue ordenado sacerdote el 15 de abril de 1018. Entonces volvió a Rocafort para convertirse en el cura de la parroquia.

Durante tres años, Nicolás dirigió la parroquia con suavidad y firmeza. Antes, los feligreses practicaban más por tradición que por convicción. ¡Pero ante tal ejemplo de bondad, generosidad y entusiasmo, se volvieron a poner a tener la Fe! Y Nicolás suscitó numerosas vocaciones religiosas en el pueblo, y también en los alrededores.

La tradición


Nicolás falleció el 6 de diciembre de 1021. En Rocafort, la emoción fue importante. Nicolás era respectado y querido por todos. Los niños fueron tan tristes con perder a tal guía y protector que el aprendiz panadero del pueblo les ofreció galletas a la canela para intentar aliviar su pena.

Desde este día, todos los años en la misma fecha, la gente de Rocafort ofrecen pasteles a los niños. La tradición se extendió rápidamente a los pueblos alrededores y a toda la región, de Flandes a Alsacia. Se considera a San Nicolás como el protector de los niños

_________________
His Excellency the Most Reverend Monsignor Prof. Dr. theol. Policarpo von Wittelsbach
Bishop Emeritus of Regensburg
Archabbot Emeritus of the Abbey of Heiligenbronn
German archivist for the Roman registers of Sacraments
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Bibliothèque Romaine - The Roman Library - Die Römische Bibliothek - La Biblioteca Romana -> Le Dogme - The Dogma Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com