L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church
Forum RP de l'Eglise Aristotelicienne du jeu en ligne RR
Forum RP for the Aristotelic Church of the RK online game
 
Lien fonctionnel : Le DogmeLien fonctionnel : Le Droit Canon
 FAQFAQ   RechercherRechercher   Liste des MembresListe des Membres   Groupes d'utilisateursGroupes d'utilisateurs   S'enregistrerS'enregistrer 
 ProfilProfil   Se connecter pour vérifier ses messages privésSe connecter pour vérifier ses messages privés   ConnexionConnexion 

[ESP]Santa Timorata frente a los Bogomilos

 
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Bibliothèque Romaine - The Roman Library - Die Römische Bibliothek - La Biblioteca Romana -> Le Dogme - The Dogma
Voir le sujet précédent :: Voir le sujet suivant  
Auteur Message
Policarpo



Inscrit le: 16 Avr 2013
Messages: 1340

MessagePosté le: Mer Mar 06, 2019 7:11 pm    Sujet du message: [ESP]Santa Timorata frente a los Bogomilos Répondre en citant

Santa Timorata frente a los Bogomilos

La Iglesia Aristotélica nació del sacrificio de Cristos. Pero otros creyentes, santos mártires, dieron su vida para la fe revelada por Aristóteles y Cristos. Uno ellos fue santa Timorata, víctima de la crueldad del siniestro Abaddon, precisamente llamado "la plaga".

Mientras que la fe Aristotélica se dipersaba a través del mundo, una secta nombrada "Bogomilos" causaban estragos a través de todos los Balcanes. Maltrataban las verdades creyentes y quemaban sus iglesias. A su cabeza se encontraba a Abaddon, la plaga, gurú cuya locura raramente se igualó.

Cristos fue el segundo y último humano a haber transmitido a sus contemporáneos la palabra de Dios. Su fuerza de fe era tal que reflejaba tanto sobre el cuerpo como sobre el espíritu de sus contemporáneos. Los inválidos se habían levantado para venir a escucharlo y los enfermos se encontraron curados escuchando su prédica.

Pero el Bogomilos predicaban por todas partes donde iban que Cristos, que llamaban por su nombre de Jeshua y calificaban de Cristo, era en realidad la encarnación de Dios en una simple apariencia carnal, un cuerpo humano. A su modo de ver, era pues él mismo Dios que había bajado sobre el mundo para predicar Su palabra y que se murió sacrificado sobre el altar del pecado humano.

Abaddon y sus discípulos creían firmemente que Cristos había recorrido Jerusalén poniendo de pie los muertos y yendo sobre las aguas. Como, a su modo de ver, Cristos era él mismo Dios, les parecía inútil que hubo una primera revelación y negaban el estado de profeta a Aristóteles.

Timorata, joven muchacha virtuosa, era labradora de maíz y alcalde del encantador pueblo de Sarajevo. Vivía aún en la explotación familiar y se desposaba a Igor de Zagreb, pequeño negociante croata que la gustaba tiernamente. Cuando Abaddon y los miembros de su secta hicieron etapa en la explotación de los padres de la santa, se esforzaron de convertirlos todos. Pero Timorata, sus padres y su novio Igor eran verdades creyentes. Fieles a la Iglesia Aristotélica, rechazaron todo compromiso con estos herejes.

Santa Timorata les pidió: " ¿ Por qué Dios se hubiera limitado y desplazado en un cuerpo humano, mientras que es la Omnipotencia, infinito y eterno?"

Pidió más: " ¿ Por qué Dios él mismo transmitía Su mensaje mientras que antes lo había confiado a un humano, en la persona del profeta Aristóteles?"

Por último, pidió: " ¿ Si Dios se hubiera personificado, por qué se hunbiera dejado martyrizar y matar, mientras que es inmortal y Todopoderoso?".

A estas cuestiones, los herejes, como los animales de la Creación, no supieron responder. Hervían de rabia ante una fe tan pura. Entonces, probablemente fomentados por la Criatura sin Nombre, los Bogomilos se abalanzaron sobre ella, su familia y su novio. Les hicieron sufrir las peores atrocidades, dandorienda suelta a los pecados de los que estaban saturados.

Santa Timorata se murió así en mártir, sufriendo todos los malos tratos concebibles por tales demonios. Desencadenaron sobre ella tesoros de crueldad. Su violencia sobrepasó lo que ningún humano podría soportar. Los gritos de sufrimiento de los padres y del novio hicieron eco a los aullidos bestiales de los Bogomilos.

Pero santa Timorata no dijo nada. En su fuero interno, rogaba a Dios querer bien perdonar su corrupción. No sabían lo que hacían, ya que fueron corrompidos por el pecado, por la mediación de la Criatura sin Nombre. Una única lágrima pasó sobre su cara, cuando los monstruos heréticos se preparaban a hacer sufrir los últimos malos tratos sobre su cuerpo agonizante.

Pero Dios no permitió que tal fe en El esté ridiculizada así. La luna apareció en el cielo y vino a ocultar la luz solar. Mientras que santa Timorata se moría, una oscuridad demoníaca vino a retirar a los herejes del mundo para llevarlos en los limbos, en un concierto de aullidos de terror. Sólo el cuerpo sin vida de la santa permanecía iluminado de la luz de los justos, el suave calor del sol.
_________________
His Excellency the Most Reverend Monsignor Prof. Dr. theol. Policarpo von Wittelsbach
Bishop Emeritus of Regensburg
Archabbot Emeritus of the Abbey of Heiligenbronn
German archivist for the Roman registers of Sacraments
Revenir en haut de page
Voir le profil de l'utilisateur Envoyer un message privé
Montrer les messages depuis:   
Poster un nouveau sujet   Répondre au sujet    L'Eglise Aristotelicienne Romaine The Roman and Aristotelic Church Index du Forum -> La Bibliothèque Romaine - The Roman Library - Die Römische Bibliothek - La Biblioteca Romana -> Le Dogme - The Dogma Toutes les heures sont au format GMT + 2 Heures
Page 1 sur 1

 
Sauter vers:  
Vous ne pouvez pas poster de nouveaux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Vous ne pouvez pas éditer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas supprimer vos messages dans ce forum
Vous ne pouvez pas voter dans les sondages de ce forum


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Traduction par : phpBB-fr.com